#151 17-03-10 08:34

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Parece que será el día de Cementos. Compre algunas acciones y veremos como se comportan en las proximas semanas.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#152 17-03-10 08:43

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

si pero si ustedes conocen de construccion en la cosntruccion de casas se ocupa mas cementto que el usado en la reparacion de un pedazo de carretera o una parte de algun estadio me entiendes al construir casas se ocupa mucho mas cemento

Desconectado

#153 17-03-10 08:45

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CEMENTOS

La noticia tiene cara de ser muy buena. Parece que el mercado hasta ayer no estaba considerando totalmente estas declaraciones del Gte. Gral. ¿?... veremos qué sucede. Al menos yo smile, porque tengo unos pocos títulos ahí. wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#154 17-03-10 17:57

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Las casa prefabricadas tambièn ocupan cemento en el radier y si son del tipo canadiense, ocupan en el relleno de los paneles. Ahora, no creo que las casas  y tiendas de los centros de las ciudades y pueblos se reconstruyan con material prefabricado.
De todas maneras el mercado lo tomo bien y con volumen.........


SL2

Desconectado

#155 17-03-10 19:43

Fecho82
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Ojala, por lo menos para recuperar en algo lo perdido, o por ultimo que baje el precio de melon aunque sea un poco...

Desconectado

#156 18-03-10 07:52

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Es curioso leer algunos post del foro... Alguien preocupado de que las casa prefabricadas no llevan cemento, cuando el propio MOP y Vivienda han estimado en cerca de US 20.000 M los costos de reconstrucción. A lo anterior le sumamos el crecimiento propio que debe experimentar el país, del orden del 5%, eso es, cientos de proyectos que aseguran se realizarán si o si, independiente de la tragedia provocada por el terremoto-tzunami...

Animo y a pensar en grande....

Desconectado

#157 18-03-10 13:55

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

estimado Farquiño al parecer mi comentario no te parecio, la verdad creo que tdo es discutible pero de ahi a decir que mi comentario no tiene "profundidad" es como minimo refutable

Como sabras, y si no lo sabes lo conoceras ahora, la realizacion de la construccion con hormigon que tiene como elemento el cemento es demorosa para 1 casa de ladrillos es de aprox 6 meses para una casa pequeña de 50 metros cuadrados, tiempo que no sobra para poder realizar una recosntruccion urgente, se que algunos diran que y los puentes y los edificios y las iglesias, bueno ese es otro punto. los puentes deben ser concecionados por lo tanto la el tiempo que se demora eso, como sabemos puede ser de aprox 1 año, para que decir de los edificios con el temor que tiene la gente en la compra de departementos sobre el tercer piso esta mas que claro que la construccion en este ambito se va a resentir, lo de las iglesias hay que ser realistas la iglesia no es una institucion perteneciente al estado por lo que le corresponde a las mismas comunidades realizar su reconstruccion, los hospitales seria el mismo caso de los puentes, y en las carreteras cabe destacar que reparar 30 kilometros dañados no es lo mismo a construir una carretera nueva de 300 por poner un ejemplo.


tambien debes saber que el mismo gobierno dijo que la capacidad constructiva de chile esta recentida y no podra soportar la demanda y la rapidez que se espera de ahi salio mi comentario

Ahora eso de que se experimente un crecimiento de 5% lo veo dificil pensando que gran cantidad de empresas tienen algun grado de daño experimentado por el terremoto, por si no te has dado cuenta ni siquiera el gobierno a dado una cifra para este año.

espero que este comentario tenga la "profundidad" que te gusta.

Desconectado

#158 18-03-10 14:02

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CEMENTOS

MAÑANA SE DARA A CONOCER PLAN DE RECONSTRUCCCION:

SANTIAGO, marzo 18.- La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, informó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer mañana su plan de reconstrucción del país "Levantemos Chile".

El Mandatario presentará las medidas contenidas en este plan, luego de encabezar esta tarde el Comité de Reconstrucción, instancia que revisará todos los datos respecto a los daños producidos por el terremoto y maremoto".

En la cita, que partirá después de las 19:00 horas "se van a delinear las medidas de reconstrucción del programa ´Levantemos Chile´ que el Presidente de la República va a dar a conocer mañana".

El Comité de Reconstrucción es liderado por el delegado presidencial Marcelo Cox y en él participan los ministros de Educación, Vivienda, Mideplan, Salud y Obras Públicas.

En la cita de esta tarde estarán presentes además los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Segpres, Cristián Larroulet y de Segegob, Ena von Baer.

Fuente: UPI


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#159 18-03-10 14:44

Desconectado

#160 18-03-10 15:02

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Esto se señala en la página web de ementos Biobio


Agradeciendo su compromiso y confianza.

A Nuestros Clientes y Distribuidores

Comunicamos que nuestras plantas de cemento y hormigón en la zona afectada reanudaron sus despachos a pocos días de ocurrido el sismo.

Nuestra empresa, como muchas otras de nuestro país, sufrió las consecuencias del terremoto que nos afectó el 27 del mes pasado.

Sin embargo, y gracias a la robustez de nuestras instalaciones y al rápido accionar de nuestros equipos de operaciones, las consecuencias del sismo se han subsanado. Como resultado de lo anterior, nuestras plantas de cemento y hormigón en la zona afectada reanudaron sus despachos a pocos días de ocurrido el sismo.

Agradecemos el compromiso y confianza de nuestros clientes y esperamos su comprensión por los inconvenientes que eventualmente pudieren producirse en los despachos, derivados de la intermitencia del suministro de energía eléctrica y los problemas de conectividad vial.

Para programar sus despachos de:

Cemento
• Desde la VIII región al norte, por favor contáctese al 800 720 720 o al correo programació[email protected] o al fax 02-5607001.
• Desde la IX a la X región, por favor contáctese a los fonos 045-22 4755, 045-224756, al fax 045-224757 o al correo [email protected].

Hormigón
• Solicitamos comunicarse por teléfono, fax o correo electrónico con nuestra planta hormigonera más cercana a su obra, para ubicar sus antecedentes consulte nuestro centro de contacto.

Continuamos trabajando para volver a entregar todos nuestros productos con el estándar de servicio acostumbrado por nuestros clientes.

Con el esfuerzo de todos los chilenos y el respaldo de nuestros productos participaremos en la reconstrucción de Chile y en devolver la esperanza y el bienestar a todos los chilenos.

Santiago, Marzo de 2010.

Desconectado

#161 18-03-10 17:00

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CEMENTOS

super, pero super, pero super bien Cementos... wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#162 18-03-10 17:05

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Andronet escribió:

super, pero super, pero super bien Cementos... wink

Opino idem

Desconectado

#163 18-03-10 22:11

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

$2.200 abril de 2010....

Desconectado

#164 18-03-10 22:50

sendoh
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

De acuerdo con farquiño...

Vemos buen Volumen, Buenos Montos, OBV notoriamente mejor que dos semanas atras, Estocastico entregando buena señal de entrada en los 1650.

Se vienen tiempos mejores...

Desconectado

#165 18-03-10 23:10

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

edi_91 escribió:

Cementos Bío Bío acusa a competidores de prácticas desleales tras el terremoto y desestima rumores
miércoles, 17 de marzo de 2010
Economía y Negocios
V. Reyes, F. Vial y G. Villalobos

Aunque dos de sus plantas están en lugares afectados por el terremoto, el gerente general de la principal cementera del país insiste en que los daños no afectaron la producción.

El oscuro panorama que sacudió a la industria del cemento en 2009 (con caídas en la demanda del 15%) quedó atrás . A pesar de que la mayor cementera del mercado, Bío Bío (del Grupo Briones), comparte la preocupación de miles de chilenos que perdieron sus casas con el terremoto -de hecho, ayudará a los sectores más afectados-, lo cierto es que la reconstrucción a la larga beneficiará a las empresas del sector.

Aun así, ya están surgiendo los primeros roces en medio de una competencia que promete ser dura.  El gerente general del área cementos de Bío Bío, Iñaki Otegui, es crítico frente al actuar de la competencia, Melón y Polpaico, y los acusa de echar a andar rumores infundados respecto del estado de sus plantas.

"El Mercurio" trató de obtener una respuesta de las empresas aludidas, pero éstas declinaron opinar por ahora.

-Dos de sus plantas están en las zonas dañadas por el terremoto. ¿Cómo se vieron afectadas?
"Lo primero que quiero es acallar los rumores que han venido de la competencia. Han dicho que como no tienen plantas en las zonas más afectadas por el terremoto, no tienen problemas, y han dejado traslucir que los que estamos en esas zonas sí estamos dañados. Quiero destacar que estamos funcionando perfectamente. Curicó, el día uno empezó a despachar, y Talcahuano el día siete, a diferencia de nuestra competencia, Polpaico y Melón, que no pudo hacer lo mismo hasta el fin de semana".

-¿Cómo ha sido la relación con Polpaico y Melón?
"Le hicimos ver a la SVS que no fuimos mayormente dañados, mientras que ellos no pudieron despachar esa semana porque no tenían energía eléctrica. Ojo que Melón fue comprado por un grupo peruano (Brescia), Polpaico es de los suizos (Holcim), y la única empresa cementera chilena es Bío Bío".

-¿Planean aumentar su participación de mercado?
" Al tener dos plantas en las zonas afectadas nos veremos beneficiados por facilidad de despacho y rapidez de atención; los clientes nos conocen hace mucho. Entonces es probable que nos veamos favorecidos por sobre la competencia, que está más lejos. Fuimos líderes de mercado en 2007 y 2008, y hoy somos los más grandes. La competencia nos sigue haciendo aparecer frente al mercado como más chicos, y eso ya cambió".

-¿Cómo se están preparando para el sostenido aumento en la demanda?
"La reconstrucción no empezará de inmediato, pasarán un par de meses hasta que los ministros revisen lo que hay que hacer y las empresas vean los daños, cobren el seguro y vuelvan a los proyectos. Veremos aumentos en la demanda del 20 a 30% a partir de mayo en las zonas más afectadas; es decir, en la VII y la VIII Región, y agregaría también la VI. A nivel país, la demanda crecerá entre un 5 y 10%. Aumentaremos la producción todo lo que el país demande".

-¿Cuánto crecerá la industria?
" Se preveía para el sector un crecimiento del 5% para 2010, pero después del terremoto podría aumentar a 10%. Este año Bío Bío despachará 1.500.000 toneladas, 15% más que en 2009".

-¿Habrá cambios a nivel de la producción?
"Además de Curicó y Talcahuano, tenemos plantas en Antofagasta y San Spam. Tenemos hoy una capacidad de tres millones 300 mil toneladas -incluyendo la producción de San Spam, que no echamos a andar porque el mercado estaba deprimido en 2009- y vendemos un millón y medio de toneladas al año. Haciendo funcionar las tres plantas, abastecemos cualquier aumento de la demanda que venga. No hay necesidad de importar, y no tendremos problemas de stock ".

-¿A qué atribuye la fuerta alza de la acción de Bío Bío?
" Nuestras acciones se dispararon. Claramente los productos básicos de la industria de la construcción se verán beneficiados después del terremoto. Muchos acapararon acciones de cementeras, pero gran parte se debe a especulación".

-¿Subirán los precios del cemento?
"Muchos especulan y compran más de lo normal. La mejor fórmula para combatir las alzas especulativas es produciendo al máximo. Pero es difícil que no suban los precios: si sube la bencina, los productos finales subirán también".

-¿El cemento será el insumo más usado en la construcción?
"Tengo dudas sobre la madera. Los aserraderos están con daños, hoy existe la oportunidad de hacer buenas construcciones sociales con cemento".

Un mercado dominado por tres grandes actores
Actualmente, los actores más relevantes del mercado local de cementos son Bío Bío, ligada a la familia Briones, con cerca del 56% de participación; la sigue Melón -ex Lafarge-, recientemente adquirida por el grupo peruano Brescia, con 25% del mercado, y Polpaico (18%), controlada por la suiza Holcim.

Atrás estaría Cementos San Juan, controlada por la empresa española Cementos La Unión, que pretende llegar al 7% del mercado en 2011.

Según un analista del sector, habría espacio para que entren nuevos actores, pero dependerá de la inversión que estén dispuestos a desembolsar. "El que haya tan pocas empresas se debe a que las barreras naturales del negocio son muy altas. El nivel de tecnología y la operación, en sí, requieren de una inversión muy alta", dice.

En 2009, la producción total de mercado ascendió a unas 3,9 millones de toneladas de cemento, cifra que se debería ver incrementada este año. Debido a las estimaciones de recuperación económica proyectadas para 2010, sumado a la reconstrucción de carreteras, caminos, puentes y viviendas afectadas por el terremoto,  la industria local prevé que la producción debería crecer en un rango estimado de entre 5 y 8%, para alcanzar los 4,2 millones de toneladas al 31 de diciembre, aunque en Bío Bío prevén que la cifra superará los dos dígitos.

A febrero de este año, los despachos físicos de cemento alcanzaron las 645.606 toneladas, lo que representa una caída de 2,5% respecto de 2009.



Acciones cementeras han subido entre 30% y 392% desde el terremoto
Las expectativas de reconstrucción han pegado fuerte en los títulos de materiales de construcción. En particular, las acciones cementeras han sido las que han anotado las mayores alzas. Tanto Melón como Polpaico y Cementos Bío Bío subieron a sus máximos históricos en las jornadas después el sismo.

Los papeles de Melón han rentado 392% desde el sismo, lo que hasta ayer equivale a un aumento de US$ 1.356 millones en su capitalización bursátil. El alza no fue moderada de jornada en jornada. En la segunda sesión tras el sismo subió 251%, con lo que se ganó el título de la empresa que ha tenido una mayor alza en bolsa en los últimos cuatro años. Estas marcadas variaciones atrajeron la atención de la Bolsa de Santiago, que suspendió las transacciones de los títulos de Melón en dos oportunidades. Todo esto luego de comenzar su primera sesión después del terremoto en $39, su valor más bajo en 16 meses.

Los títulos de Polpaico han subido de forma más moderada, acumulando un alza de 44% en lo que va de marzo. De este modo, cerraron ayer en $9.950 luego de llegar a los $11.100, su mayor valor histórico, en la segunda jornada después del sismo. El impulso, dado por las expectativas de reconstrucción, ha perdido fuerza en los últimos días. Tras acumular un alza de 46% en la primera semana tras el sismo, en la segunda subió 2,9%.

En el caso de los papeles de Cementos Bío Bio, el alza ha sido de 30,5% tras el sismo, con lo que la acción ha trepado hasta los $1.505. Con este avance, la capitalización bursátil de la empresa ha subido en US$ 103,8 millones.

La jornada de ayer fue de bajas para las cementeras: Melón cayó 16,8%, Polpaico 3,85% y Cementos 1,1%. Según han comentado operadores, las caídas que han sufrido los títulos serían consecuencia de un ajuste luego de las fuertes alzas.

Interesante esta pregunta y su respuesta.....

-¿El cemento será el insumo más usado en la construcción?
"Tengo dudas sobre la madera. Los aserraderos están con daños, hoy existe la oportunidad de hacer buenas construcciones sociales con cemento".

Desconectado

#166 19-03-10 09:53

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

que opinan de comprar ahora cemento para 2 meses mas ?

Desconectado

#167 19-03-10 15:53

sendoh
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Personalmente creo que el nivel de soporte son los 1700.

Desconectado

#168 19-03-10 18:10

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

woo, vendi cementos y de inmediato empezo a rentar

vendi polpaico ya que bajaba muy fuerte, logre venderlo a buen precio con la caida que tenia

y de inmediato empezo a rentar

y lo mas gracioso es que cuando compre ambos el dia 3 de marzo justo empezaron a bajar

rentabilidad: - 25 %

que Benjamin Graham, daimacu es el hombre

Desconectado

#169 19-03-10 19:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

daimacu escribió:

woo, vendi cementos y de inmediato empezo a rentar

vendi polpaico ya que bajaba muy fuerte, logre venderlo a buen precio con la caida que tenia

y de inmediato empezo a rentar

y lo mas gracioso es que cuando compre ambos el dia 3 de marzo justo empezaron a bajar

rentabilidad: - 25 %

que Benjamin Graham, daimacu es el hombre

Eso pasa por especular y no invertir

Desconectado

#170 20-03-10 12:45

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Consulta....hoy abrí la página de la bolsa y sale cemento  con un upsaid de 19.05 % con un cierre de $ 2.000, pero mi corredora (consorcio) sale con un cierre de $ 1680 ?????????


vamos que se puede

Desconectado

#171 20-03-10 12:48

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Sale una transacción (parece que fuera de hoY?????) de 800.000 acciones a $ 2.000 a las 11:46.....¿será un error?????


vamos que se puede

Desconectado

#172 20-03-10 12:54

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

la pagina de la bolsa esta cambiando su look... y se cayó la página nueva por ende hay errores en su página actual...
pero esto es muy comun eeee... siempre hay errores de este tipo... no celebren aún !!!! ajaj

Desconectado

#173 20-03-10 12:56

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Acabo de ver el post de  David C y alli lo explica......que lástima ......ya me estaba frotando las manos.......jajajajajaja.....igual gracias asdf


vamos que se puede

Desconectado

#174 21-03-10 10:10

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

cementos va en 1700, con una fuere subida esta ultima semana. ¿creen que dure o se mantenga esta tendencia alcista rompiendo su resistencia historica? ¿o baja por el rapido aumento de su demanda?, en todo caso al parecer es la tendencia de todos los productos de construccion ..

Desconectado

#175 21-03-10 12:28

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Cementos grafica una resistencia 1666 aprox. en jul y feb de 2007. Ahora..... el viernes la superò, pero levemente. Es màs, se formo en velas; Shooting Star , lo cual podrìa significar una reversiòn, aunque es una figura que necesita el lunes confirmaciòn. Vale decir, que cierre por debajo de la mitad de la vela del viernes (1630). Asì hablan los libros..................veremos.......................ìì Porquè no habrà bolsa todos los dìas verdad.!!

Suerte a todos

Desconectado

#176 21-03-10 21:47

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CEMENTOS

Adolfo escribió:

Cementos grafica una resistencia 1666 aprox. en jul y feb de 2007. Ahora..... el viernes la superò, pero levemente. Es màs, se formo en velas; Shooting Star , lo cual podrìa significar una reversiòn, aunque es una figura que necesita el lunes confirmaciòn. Vale decir, que cierre por debajo de la mitad de la vela del viernes (1630). Asì hablan los libros..................veremos.......................ìì Porquè no habrà bolsa todos los dìas verdad.!!

Suerte a todos

doy gracias por que no hay bolsa todos los días...

...aunque por otro lado subirían las acciones de confort tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#177 22-03-10 11:02

sendoh
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Creo que pasamos el peor momento de hoy, considerando la informacion en todos los medios se han producido enormes demandas de cemento para construir lugares donde sin dudas hace falta una buena cantida de cemento, por otro lado existe mayor optimismo en los inversionistas dada la cantidad de transacciones de la semana pasada.
Esta semana debiera ser la misma tónica para ir y buscar los $1900.


Saludos

Desconectado

#178 22-03-10 12:48

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Manteniendo y ver que pasa.... lo veo bueno.

Desconectado

#179 22-03-10 13:05

sendoh
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Demanda de Cemento en los ultimos años:

http://www.cbb.cl/nosotros_portada.aspx

Desconectado

#180 22-03-10 13:13

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB