#61 03-03-10 20:21

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

será porque es la única con presencia bursátil de las 3?

Desconectado

#62 03-03-10 20:36

jaru
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Seguridad (no certeza, obviamente) basada en lo ocurrido hoy no sólo con Cementos (creo veremos pronto lo inverso con Melón) y los reportes desde todos los frentes: Cláramente ahora es sólo especulación. Sin embargo,  al normalizarse el proceso productivo (corto o máxmo mediano plazo sin duda), no habrá razón alguna para que la empresa, sentada fundamentalmente en la mitad del desastre (circunstancialmente debilidad actual que es su mayor fortaleza estructural) y siendo más diversificada, con CAP resurgiendo y sin los problemas de logística y transporte de los otros oferentes, transmita esta ventaja competitiva más allá de cualquier especulación posible muy por sobre Melón y Polpaico. De acuerdo a los precios del papel debiera quedar bastante espacio por sobre los 1900 para quienes puedan tomarse el tiempo, que creo no será mucho. A diferencia de otros factores productivos en la Construcción, el cemento específico se transa como commodity y no tiene sustitutos posibles. Por eso no me atrevería a pronosticar lo mismo por ejemplo para MASISA o CIC.

Desconectado

#63 03-03-10 20:38

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Nanotec: No pude considerars eun error. La verdad es que no tenía idea que la acción tendría este comportamiento tan volatil. Haber vendido a $1700 o a $1800 no me daba garantías de que pudiera volver a bajar y agarrarla a buen precio.  Si fuera adivino no perdería el tiempo comprando y vendiendo acciones.

No me salgo antes de $2.200  (por favor guarda este mensaje para que otorgues punto en el futuro)  (futuro = abril 2010).

Desconectado

#64 03-03-10 20:59

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CEMENTOS

Yo tambien creo que es una buena opcion para entrar y llegar a 1800 o 1900 o incluso romper la barrera de los 2000 en el corto plazo.
Ahora la consulta... mañana entrar a 1ra hora? o podría eventualmente bajar un poco mas?

Desconectado

#65 03-03-10 21:08

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

a mi parecer lo de hoy se obedes a toma de utilidades... quisieron hacer la ganancia y se cayó tanto la acción que dejo de ser atractiva... y como estan a provechando acciones especulativas.... obviamente cementos dejó de serlo.... a las 9:45 tenia 7% y despues se derrumbó...

mañana entro a primera hora.... alguna vez q me toque a miii  smile

Desconectado

#66 03-03-10 21:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CEMENTOS

Andriu escribió:

Yo tambien creo que es una buena opcion para entrar y llegar a 1800 o 1900 o incluso romper la barrera de los 2000 en el corto plazo.
Ahora la consulta... mañana entrar a 1ra hora? o podría eventualmente bajar un poco mas?

Cuidado con la especulación de los precios, ya que, como tan rápido sube lo mismo puede pasar al bajar. Si van hacer intraday tienen que estar muy atentos, ya que, la volatilidad de estás acciones puede hacer ganar mucho como perder harto en unos pocos minutos. Definan y ejecuten los stop loss según su sistema de trading, cuando correspondan.

Suerte.


Nada...

Desconectado

#67 03-03-10 21:25

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Chelost escribió:

Cuidado con la especulación de los precios, ya que, como tan rápido sube lo mismo puede pasar al bajar. Si van hacer intraday tienen que estar muy atentos, ya que, la volatilidad de estás acciones puede hacer ganar mucho como perder harto en unos pocos minutos. Definan y ejecuten los stop loss según su sistema de trading, cuando correspondan.

Suerte.

Exacto, hoy por ej. esta accion como a las 10.30 bajo a venta 1450 y como a las 14.00 se fue a compra 1620 : 11% (nada de malo)... lo que si a tomarse un cafe con cemento para poner el estomago duro.

Desconectado

#68 03-03-10 22:11

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

ajaj un cafe con cemento.... ta wena esa ajaj

Desconectado

#69 04-03-10 09:17

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CEMENTOS

Liderando las alzas hoy...!
creo que seguirá subiendo...

Desconectado

#70 04-03-10 09:25

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CEMENTOS

desinflandose , partio bien pero perdio fuerza.


no money, no dancing

Desconectado

#71 04-03-10 09:30

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CEMENTOS

Así es...  esperemos que pasa mas adelante!

Desconectado

#72 04-03-10 09:34

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Señores, olvidense de hacer "pasadas"... no es un deporte muy sano... Esta acción subirá si o si. Tal vez no a niveles como los que esperan para hacerse de unas lukas en un intraday, pero si, al corto - mediano plazo. 

Aquí no se discute una eventual fusión, compra u otro elemento que genere espectativas. Existe un elemento concreto: hoy se estima que se requieren 30 mil millones de billetes verdes en reconstruir el país. No todo es cemento en esta tarea, pero si facilmente un 40% o 50%.  Los número de esta empresa estarán más azules que el cielo de hoy en la capital... Saludos

Desconectado

#73 04-03-10 10:30

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CEMENTOS

farquiño, toda la razon, la idea es no tomar café con cemento como Fuentes jaja...  pero si sentarse a esperar como en un par de meses esta accion se consolida.
Saludos

Desconectado

#74 04-03-10 10:59

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

hay q recordar que la reconstruccion no es cosa de una "pasada" diaria..... estamos hablando de años señores!  años!   
le tengo fe a cemento por sobre las otras cementeras por su liquidez y capacidad productiva.... bueee entre otras cosas..
saludos

Desconectado

#75 04-03-10 15:07

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CEMENTOS

Me pregunto si seguirá corrigiendo, o se afirmará al alza una vez que el panorama esté más claro, y ya se haya extinguido el ambiente de alta volatilidad... Difícil de seguir, ufff...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#76 04-03-10 16:12

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

No tengo dudas de que debiera retornar al alza, toda vez que en pleno boom de la construcción su valor alcanzó los $1700  (pre-crisis).  Hoy ese boom de la construcción no es nada comparado con la necesaria reconstrucción de las regiones afectadas  (calles, caminos, postes, edificios, puertos, etc).  Es más, a diferencia de la situación pre-crisis hoy se dispone de mayor nivel de producción.

Los montos tranzados a bajo precio fueron miserables... No preocupa...  Yo vendo en $2.200

Desconectado

#77 04-03-10 16:43

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

esta accion ell año 2009 subio un 33%, un año sin mucha demanda de la cosntruccion, y menos obras civiles.
este año acumula cerca de un 30% de incremento, siendo una accion que esta directamente ligada a la construccion, este año por lo menos se debiera igaular el crecimiento 2009, esto escenario es sin considerar el efecto del terremoto, por lo que no seria exagerado pensar en un aumento de por lo menos el doble.

creo que el crecimiento de los primeros días de la semana fue desmedido, por eso el mercado la castigo el día de ayer, hoy en cambio fue la que bajo menos, y con montos inferiores a los días anteriores, teniendo claridad de talcahuano y la situacion general, podriamos ver un aumento de su valor en los proximos días

Desconectado

#78 04-03-10 16:56

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Completamente de acuerdo con el análisis de SSV.

Desconectado

#79 04-03-10 17:06

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

ssv escribió:

esta accion ell año 2009 subio un 33%, un año sin mucha demanda de la cosntruccion, y menos obras civiles.
este año acumula cerca de un 30% de incremento, siendo una accion que esta directamente ligada a la construccion, este año por lo menos se debiera igaular el crecimiento 2009, esto escenario es sin considerar el efecto del terremoto, por lo que no seria exagerado pensar en un aumento de por lo menos el doble.

creo que el crecimiento de los primeros días de la semana fue desmedido, por eso el mercado la castigo el día de ayer, hoy en cambio fue la que bajo menos, y con montos inferiores a los días anteriores, teniendo claridad de talcahuano y la situacion general, podriamos ver un aumento de su valor en los proximos días

Creo que estos fundamentos los dí al iniciar el tema de discusión....queda sólo esperar o reentrar a un precio menor e ir aumentando posiciones para cobrar a futuro.
Suerte

Desconectado

#80 04-03-10 17:10

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

graniffot, recien ingrese ayer al foro, no lei antes tus comentarios, en definitiva hay un evaluacvion similar de la perspectiva de cementos

Desconectado

#81 04-03-10 18:44

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Todos los analisis son validos y cada quien los aterrizara a su perfil de inversionista. Al final del dia, es el dinero de cada uno el que esta en juego al C o M/L plazo. Saludos

Desconectado

#82 04-03-10 19:06

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

ssv escribió:

graniffot, recien ingrese ayer al foro, no lei antes tus comentarios, en definitiva hay un evaluacvion similar de la perspectiva de cementos

Así es, creo que en definitiva todos tenemos la misma visión acerca del tema, obviamente con distintos matices, ojalá mantengamos el contacto através del foro y luego cada uno en sus plazos estimados hacer una retroalimentación de nuestras experiencias y así mejorar nuestras inversiones. nunca está de más echar a nuestras mochilas la expeiencia de los demás foreros y tener una base de lecciones aprendida.
Saludos y suerte.

Desconectado

#83 05-03-10 19:33

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

como se viene cementos para el prox lunes?

Desconectado

#84 05-03-10 19:37

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

yo me tire con todo a polpaico porque el 2007 tubo un precio promedio de 12.50 y pago buen dividendo.

Desconectado

#85 05-03-10 20:03

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

y si paga buen dividendo es poco liquido no? ademas el grueso de la produccion polpaico está de curico para el norte...
no asi cementos bio bio...

Desconectado

#86 05-03-10 20:04

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

analicen lo que paso con el terremoto del 85, les sera de ayuda para poner sus fichas

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#87 05-03-10 20:26

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

soros, tienes informacion de esos años?

Desconectado

#88 05-03-10 20:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

Si, fui a la bolsa saque fotocopias y vi lo que les he comentado. En 1960 y 1985 el ipsa se pega una subida despues del terremoto

Cap, madeco es una buena apuesta subieron 240% y 179% respectivamente el año 1985, pueden haber otros factores pero seguro que parte del crecimiento se explica por el terremoto.

Las constructoras no fueron una maravilla, eso no me los explico..

Estoy tratando de conseguir los estados financieros de ese año

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#89 05-03-10 20:41

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Soros ¿Donde puedo sacar esa información?

Desconectado

#90 05-03-10 20:51

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

En la biblioteca de la bolsa de comercio, moneda esquina bandera, te pasan los libros y los puedes fotocopiar $ 30 cada una
2º piso

De 1960 no hay detalles sólo un gráfico del ipsa.

Alguien se puede conseguir los EE.FF de cap del 84 y 85?

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB