#31 17-02-10 08:40

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Maestro Tiger, muchisimas gracias por tu contundente análisis.....Hites ha tenido una apertura excelente y me queda una sensación mayor de "apuesta" dada su corta exposición en la bolsa v/s La Polar que ya viene desde hace un tiempo, el punto es que esta última ha crecido bastante y no estoy seguro si llegara a niveles historicos de 3.800 app

Desconectado

#32 17-02-10 13:36

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

se podria tomar grafico de La polar al inicio o de Cencosud o Falabella y ver si tienen algun comienzo similar


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#33 18-02-10 15:03

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

que paso con hites??????, se le fue la fuerza???

Desconectado

#34 19-02-10 01:12

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

hites esta en toma de utilidades, ojala no aje mucho.

Desconectado

#35 19-02-10 08:51

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

yo compre a 355,6 subira mas que eso??

Desconectado

#36 19-02-10 09:04

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Yo creo que sí.....sólo que es en un plazo más largo, creo que este papel es una buena apuesta, sólo se está corrigiendo y despues va a seguir subiendo, llegó a estar en 370 hace un par de días, suerte.

Desconectado

#37 21-02-10 23:31

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Hola Amigos,

Bueno soy nuevo en este foro y también compre HITES a 354,9. Bueno hay que tener cuero de chancho nomas y esperar. Porque como dicen esta acción debiera subir nuevamente.  Alguna forma de conocer informacion para tomar decisiones sobre esta accion?

Saludos.....

Desconectado

#38 22-02-10 10:42

PODER
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Hola, quiero decir que esten tranquilos los que invirtieron en esta accion, yo inverti y compre a 310 no quise vender a 370 ya que mi proyeccion es mas alta, asi que esperen y veran, no hago grandes analisis ya que no soy un experto pero me manejo en algunas cifras y he ganado buena plata, solamente en esto hay que tener paciencia y un poco de suerte.

Desconectado

#39 24-02-10 22:34

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Amigo Poder,

Si todos pensaran como usted...entonces todos ganariamos una platita...desgraciadamente no todos son pacientes....en lo personal pienso que para metrse en esta accion hay que ser mas a mediano plazo...

Hay gente que compra y a los 3 dias vende.

Se supone que la otra semana comienzan a funcionar los colegios y por ende hay compras colegiales. Eso debiera influir en esta acción o no?

Saludos...

Desconectado

#40 28-02-10 20:45

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

que se puede esperar despues del terremoto con esta accion?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#41 28-02-10 20:53

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

hites apunta a sectores C3 D, los a afectados con el terremotocreo que caera, para luego seguir con su tendencia positiva

Desconectado

#42 01-03-10 13:05

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Lunes 01 de marzo de 2010, 5:00 AM edicion impresa
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 34736.html

A la fecha acumula un incremento de 40,68%

Hites se posiciona con la mejor rentabilidad del retail en 2010

Nicolás Vial Correa

El sector retail ha sido uno de los que más ha rentado en lo que va del año (11,51%), y dentro de éste, la debutante Hites acumula las mayores alzas.

Aunque su apertura fue sólo hace casi tres meses (el 3 de diciembre del año pasado), en lo que va del año acumula un retorno de 40,68%, pese a que el viernes cayó 0,58%.

Una situación muy distinta de las otras compañías de tiendas por departamento que componen el sector.

De hecho, Falabella exhibe durante este año una rentabilidad negativa de 0,72%, mientras que La Polar sube 12,16% y Ripley registra una ganancia 7,73%.

"Hites se visto favorecida por la recuperación del consumo interno y el fortalecimiento de la demanda que hemos visto gracias a tasas de interés bajas", explica el analista de retail de FIT Research, Roberto Barros, quien proyecta que Hites podría reportar utilidades en 2009 por  $ 3.980 millones y un Ebitda de $ 12.944 millones.

A septiembre del año pasado, la compañía registró pérdidas por $ 403 millones.

Un factor coyuntural

Básicamente los argumentos de los analistas para explicar el buen desempeño que ha mostrado la empresa son tres.

En primer lugar, el hecho de que en el período en que Hites tuvo su apertura bursátil, los índices de consumo experimentaban una fuerte alza por una recuperación de las ventas navideñas y por la temporada de verano.

Según la Cámara de Comercio de Santiago las ventas del sector subieron 10% en diciembre.

Esto, dicen los agentes, habría generado una fuerte expectativa en los inversionistas que veían una acción nueva y enmarcada en un sector pro cíclico.

Además, la acción es barata en comparación a sus pares. El viernes cerró en $ 342 por título. Por lo mismo, los expertos afirman que no es comparable con otras compañías. "Hites es una colocación muy pequeña, son montos bastantes exiguos", señala el gerente general Scotiabank Corredora de Bolsa, Daniel Orellana.

En segundo lugar, el segmento socioeconómico al que apunta la empresa (C2, C3 y D) es muy elástico ante las fluctuaciones de los niveles de consumo y empleo, que hacia fines del año pasado comenzaron a tener mejores expectativas.

Por último, los analistas destacan la estrategia que tomó la firma de ampliar su cartera de créditos.

Sin embargo, en el mercado no creen que la acción suba mucho más pues ya están internalizados en los actuales precios los buenos resultados que se esperan para la empresa este año.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#43 02-03-10 09:31

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

por que baja tanto hites????

Desconectado

#44 02-03-10 09:39

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Me parece que la insistencia a la baja de Hites se debe por un lado a una natural tendencia a corregir después de su escalada previa sumado a que tal como se destaca en el artículo, su segmento objetivo es muy sensible al estado de las variables de empleo y espectativas en general (Cs y D).   Es lógico un ajuste en estos momentos.  Yo pensaría que la recuperación será más lenta que en otros papeles.

Saludos, T.

Desconectado

#45 02-03-10 09:40

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Si porqué esá bajando tanto HITES?? cuando empezará a subir denuevo??

Desconectado

#46 02-03-10 10:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: HITES

musicalms escribió:

Si porqué esá bajando tanto HITES?? cuando empezará a subir denuevo??

Esto corresponde a la directa relación que existe con la catastrofe que ocurrió debido a que el segmento afectado es (C2, C3 y D). No creo que se un ajuste ni corrección por el alza ocurrida en el mes de febrero sino que es efecto relacionado al terremoto.

musicalms escribió:

cuando empezará a subir denuevo??

Difícil respuesta...

Saludos


Nada...

Desconectado

#47 02-03-10 10:23

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

en el corto y mediano plazo el sector construcción se vera favorecido, lo cual beneficiara a los segmentos c3 d , principal mercado de Hites , lo que presiona al alza la acción de Hites.

Desconectado

#48 02-03-10 10:29

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Utilidades de Hites suben 25,30% a $ 3.700,67 millones en 2009/08


02-03-2010 09:54

SANTIAGO.- La cadena chilena de tiendas por departamento Hites ganó $ 3.700,67 millones en el año 2009, según la Ficha Estadística Codificada Uniforme (Fecu) enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La cifra implica un aumento de 25,30% respecto del ejercicio 2008, cuando ganó $ 2.953,45 millones.

Saludos hiteros

Desconectado

#49 02-03-10 11:26

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

En mi opinión, Hites fué golpeado por el efecto psicológico del terremoto. Con el pasar del tiempo, debería repuntar fuerte hasta llegar a niveles de $400 por acción, en el mediano plazo, es decir Junio y Julio 2010. Concuerdo con quienes postulan que el terremoto dañó mayoritariamente al segmento objetivo de Hites.

Los números de hites no mienten, es una excelente oportunidad para entrar ahora.

saludos!

Desconectado

#50 02-03-10 11:51

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Hites y La Polar son buenas opciones....por el mercado a que apuntan y que fue el más dañado por el terremoto.....

Desconectado

#51 02-03-10 23:49

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

concuerdo, es un poco dificil hacer un AT ya que es una accion nueva pero a pesar del efecto terremoto ha dado la pelea.  Yo la mantengo sin dudas.


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#52 03-03-10 09:38

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

no entieno la baja tan grande en el mercurio sale un reportaje donde indica que el sector retail no salio tan dañada

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72377



por que baja tanto la accion, no se si mantenerme o vender.

Desconectado

#53 03-03-10 09:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

Es dificil predecir, es real que la gente comprara para reponer sus bienes. Pero ojo hay que ver el otro lado, aumentara el desempleo, la morosidad.

Ademas como dicen Hites solo tiene negocias a nivel nacional.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#54 04-03-10 11:00

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

Hites ajustando al valor previo al terremoto e incluso con expectativas de recuperar valores historicos. Pero el volumen  es bajo y no veo noticias relevantes.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#55 04-03-10 11:07

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HITES

mmm yo aprovecharia de vender ahoraaaa

Desconectado

#56 05-03-10 10:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: HITES

Me llego rumor que hites la compra La polar

Saben algo


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#57 05-03-10 10:20

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: HITES

De donde viene es ese rumor??

Saludos,

@Met_

Desconectado

#58 05-03-10 10:31

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Soros escribió:

Me llego rumor que hites la compra La polar

Saben algo

Interesante si tiene bases sólidas ese "rumor", hongo si solo es un comentario mas. Soros eres muy informado, cuéntanos de donde salio esto.-
Saludos
Nibelungo

Desconectado

#59 05-03-10 11:10

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: HITES

Dudo que la vendan tal cual , es la retail con mayor potencial de crecimiento, fuera de santiago tiene solo locales en antofa, temuco y conce , "serìa vender commoditie". No tiene presencia externa a diferencia de todas (excepto paris) , las colocaciones de plàstico se les pueden disparar dado el escenario actual ....y si es que se animan a crecer ya sea con adquisiciones o entrada en centros comerciales , por ejemplo un X Mall . Por otro lado recuerdo claramente que el año pasado alguien de hites señalo que vendrìan IPO's quizas este año 2010 , de nuevo, dada la contingencia podrìan acelerar el proceso ya sea para liquidez y plan de crecimiento o .... quizas podrìan entrar "Absorciòn"y/o "Fusion" (depende de...) X actor , la polar o ripley o etc .....quizas sea interesante mantener alguna posiciòn aqui para plazo mayor al trading ....el pto es afinar el IN , el techo està claro .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#60 05-03-10 11:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: HITES

El rumor salio de mi banco, ejecutivo de inversiones.

Tambien me cuesta creer pero recuerden la máxima: Comprar en el rumos vender con la noticia..

No se hay que estar atento

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB