#421 10-10-24 10:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   81 

Re: BCU-10

Miren cuadro con tasas en POST #398 de esta pagina

SAV: Mira el equilibrio de tasas de bonos hace 2 años...ver post del 2022 arriba....T 10yrs 3,93% y BCU 10 a 2,71%...y ahora Tyrs 4,08% y el BCU 10 2%.....creo que la baja de tasa en chile es demasiado, para mi esto es SALIR del E y entrar en B

Tu dices:Recuerden que el escenario de bajas de tasas planteada por la FED y el Bco Central chileno no ha cambiado....Estas equivocado (creo) el mundo entro en guerra (Iran Isarael) el OIL se revirtió su baja (va al alza) esto lleva a tasas al alza....la bolsa (SP500) no deja de subir (acompañado por las utilidades) esto lleva a que la unica forma que tiene la FED de parar la burbuja en bolsa es con NUEVO NIVEL DE TASAS DE INTERES.....Se debe entender que un alza en bolsa genera un alza en la riqueza del mundo y ello un alza del consumo y del IPC

Reitero que el fondo E tiene dos orígenes de su rentabilidad: El Tir de compra del bono + La ganancia/perdida de capital....cuando las tasas suben....el segundo componente es perdida, por ello el retorno del fondo E en siguientes meses es NADA o negativo....

Mencionas el fondo A como si ese es el lugar ideal para estar, la respuesta es "es el menos malo"...el E es perdida segura, el A puede ser perdida o ganancia, pero creo yo mejor que el E hasta fin de año....

el tiempo dira

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#422 14-10-24 19:25

EDO12
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

Miren cuadro con tasas en POST #398 de esta pagina

SAV: Mira el equilibrio de tasas de bonos hace 2 años...ver post del 2022 arriba....T 10yrs 3,93% y BCU 10 a 2,71%...y ahora Tyrs 4,08% y el BCU 10 2%.....creo que la baja de tasa en chile es demasiado, para mi esto es SALIR del E y entrar en B

Tu dices:Recuerden que el escenario de bajas de tasas planteada por la FED y el Bco Central chileno no ha cambiado....Estas equivocado (creo) el mundo entro en guerra (Iran Isarael) el OIL se revirtió su baja (va al alza) esto lleva a tasas al alza....la bolsa (SP500) no deja de subir (acompañado por las utilidades) esto lleva a que la unica forma que tiene la FED de parar la burbuja en bolsa es con NUEVO NIVEL DE TASAS DE INTERES.....Se debe entender que un alza en bolsa genera un alza en la riqueza del mundo y ello un alza del consumo y del IPC

Reitero que el fondo E tiene dos orígenes de su rentabilidad: El Tir de compra del bono + La ganancia/perdida de capital....cuando las tasas suben....el segundo componente es perdida, por ello el retorno del fondo E en siguientes meses es NADA o negativo....

Mencionas el fondo A como si ese es el lugar ideal para estar, la respuesta es "es el menos malo"...el E es perdida segura, el A puede ser perdida o ganancia, pero creo yo mejor que el E hasta fin de año....

el tiempo dira

USA-CAL

Seguira bajando el fondo E??? Que dicen tus graficos?

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

#423 15-10-24 08:39

USA-CAL
Miembro

Si las tasas suben.....el fondo E cae.....asi de simple....
La tasa relevante a mirar es la tasa a 10 años de USA (esa es la que mira el central en chile). No es importante la tasa a un dia del mercado chileno (que es la que fija el central)....
Hay elecciones en USA...si sale Trump ? las tasas largas van a subir en USA....eso llevará las tasas en chile arriba (si no es así) y el diferencial de tasas favorece a USA el USDCLP subirá y fuerte (con su efecto en IPC nacional) eso el central no lo permitirá, por ello central dejará correr las tasas....

Creo que Fondo E tendrá tendencia negativa por lo menos hasta fin de año....te debes refugiar (lo que no significa que ganars plata) en los fondos riesgosos....donde GANARAS plata o PERDERÁS MENOS PLATA que en E

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#424 23-10-24 08:18

USA-CAL
Miembro

1387_wedf.jpg

Arriba Tir del Bono 10 años USA y del BCU 10 años chile.
Desde el piso de septiembre, ambos rendimientos en ambos bonos han subido. En USA 57 pibs y en chile el BCU 46 pibs hoy a 2,33% (info Central).

Esto tiene un impacto NEGATIVO en rendimiento del fondo E

Hay que estar en el fondo A (B en mi caso)....

Es increíble como el mercado chileno sigue al de USA. Los bancos centrales no controlan estas tasas, que son las relevantes. Si el riesgo mundial sube (ej si sale Trump; que yo creo que sucederá) las tasas vana a subir.
Ahora, si las tasas largas en USA suben - como indico/espero - y banco central en chile baja las tasas cortas locales, el USDCLP subirá fuerte con el consecuente efecto en IPC interno.

El central en chile esta bastante amarrado de manos..... Cubranse en el A o B

USA-CAL

#425 25-10-24 10:46

SAV
Miembro
Calificacion :   

https://www.spam.com/actualidad/noticia … n-n-754241

Ahí comparto una nota que salió a principios de semana en EEUU

#426 25-10-24 10:55

SAV
Miembro
Calificacion :   

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se negociaron recientemente al 5% en octubre pasado, alcanzando su nivel más alto desde 2007, ya que los temores de un período prolongado de altas tasas de interés se apoderaron de los mercados. Una turbulenta revalorización podría estar en juego si la predicción de Husain resulta acertada, ya que los estrategas esperan actualmente que los rendimientos caigan a un promedio de 3.67% en el segundo trimestre 2025.

(Destaco esa párrafo) (expectativas a cortísimo plazo contrastan con expectativas de aquí a 8/9 meses) (fondo E debería subir al fin de ese período, pero esperemos a ver que sucederá realmente)

#427 26-10-24 14:27

SAV
Miembro
Calificacion :   

https://www.morningstar.es/es/news/2536 … bonos.aspx

para empezar a educarse en bonos

atte

#428 26-10-24 14:34

SAV
Miembro
Calificacion :   

https://www.youtube.com/watch?v=N_wKevBACzU

un video sobre recomendacion de inversiones en renta fija de largo plazo
de hace unas 3 semanas

#429 29-10-24 08:42

USA-CAL
Miembro

1387_987jhg.jpg

La elección en USA esta ABIERTA (cualquiera puede ganar). Si sale Trump las tasas van a subir. El tir bono 10 años USA ha subido constantemente en última semana, idem a como Trump ha mejorado en encuestas.....Esto le pegara -baja- al BCU 10 (ahora en 2,40%) y a la cuota del fondo E....hay que estar fuera del E....hasta que tasas toquen su techo....

USA-CAL

#430 30-10-24 07:17

cacique8
Miembro
Calificacion :   

USA-Cal .... tienes razón, ganará Trump y a corto plazo bajara Ecuador hasta que "tasas toquen techo". Bien y gracias mil. Me cambie a Concepción mi tierra natal.

#431 30-10-24 13:42

SAV
Miembro
Calificacion :   

Pienso que es momento de entrar al E
Ya las tasas subieron, con el tema empleo y expectativas presidenciales en EEUU
Proxima semana ya se sabe quien gobernará en USA
Independiente de quien salga, las tasas bajarán
Esto es Trump trade . como han dicho
Compra con el rumor, vende con la noticia.
Fondo E entrar
Dolar, salir

#432 04-11-24 14:50

#433 04-11-24 15:32

SAV
Miembro
Calificacion :   

Esperemos ganancias
en el E, proximas jornadas, bajas de tasas en USA hoy y bajo Imacec publicado hoy acá en Chile

#434 06-11-24 09:03

SAV
Miembro
Calificacion :   

Mañana bajan los tipos 0,25 en USA

#435 06-11-24 12:32

USA-CAL
Miembro

1387_mnb987.jpg

SAV: "Mañana bajan las tasas en USA"....la tasa que bajará será la de 1 día....ello no implica que "toda la curva" de las tasas bajaran...la que debes mirar (para efectos del valor cuota del fondo E) es la de 10 años USA.....

TRUMP debe demostrar al mundo que no es un "loco" como fue representado por la prensa en la campaña. No es fácil demostrar ello (te recuerdo que lo asimilaron con Hitler, Stalin y Kim young un....por tanto el mundo es más incierto HOY que ayer...esa es la razón de la fuerte alza de tasas en el mundo hoy.....

Espera en el fondo que quieras, menos en el E la estabilizacion de las tasas

Suerte

USA-CAL

#436 06-11-24 13:53

SAV
Miembro
Calificacion :   

Gracias, Usa - Cal
Me fui al C
hace unos días, para esquivar un poco el temporal.
Aun espero que la curva se mueva hacia abajo en algún momento,
así como la gente vendió todo en septiembre
espero que ahora vuelvan.

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_mnb987.jpg

SAV: "Mañana bajan las tasas en USA"....la tasa que bajará será la de 1 día....ello no implica que "toda la curva" de las tasas bajaran...la que debes mirar (para efectos del valor cuota del fondo E) es la de 10 años USA.....

TRUMP debe demostrar al mundo que no es un "loco" como fue representado por la prensa en la campaña. No es fácil demostrar ello (te recuerdo que lo asimilaron con Hitler, Stalin y Kim young un....por tanto el mundo es más incierto HOY que ayer...esa es la razón de la fuerte alza de tasas en el mundo hoy.....

Espera en el fondo que quieras, menos en el E la estabilizacion de las tasas

Suerte

USA-CAL

#437 06-11-24 13:57

SAV
Miembro
Calificacion :   

Gracias, USA - CAL, por el comentario acerca de los diferenciales de tasas BCU y USA, ahora lo entendí, y cual es su relevancia para la RF LP

#438 25-11-24 15:12

SAV
Miembro
Calificacion :   

Bs...estimados...
Revisando la cotización del bono americano a 10 años, veo que se pegó un buen bajón hoy
Espero ver reflejado el efecto en el Ecuador, los proximos días
Motivo de la baja en el rendimiento :  el nombramiento de un nuevo Jefe del Tesoro americano, mas moderado, respectos a los anuncios de campaña de Trump
saludos

#439 25-11-24 16:47

USA-CAL
Miembro

SAV...creo estas apresurado

La tasa en USA esta hoy donde estaba el 24 de Octubre. SI miras cuotas del fondo E, el valor cuota esta -0,33% al de la fecha mencionada.

Desde la perspectiva del central en chile, creo que su única preocupación es QUE PASA con el USDCLP????...Que pasa -ejemplo- si se va a 1000 o sobre ello...el IPC se va a la mierda, tienen un problema político enorme....creo que esa es su preocupacion...por tanto no puede  bajar más la tasa aqui...dependerá todo de que pase con el USDCLP...por otro lado Trump entra el 20 de Enero...nadie sabe que sucederá (yo soy optimista) ...por ello es mucho riesgo estar en E...mejor perder poco o ganar poco en B....Suerte

USA-CAL

#440 25-11-24 17:26

EDO12
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

SAV...creo estas apresurado

La tasa en USA esta hoy donde estaba el 24 de Octubre. SI miras cuotas del fondo E, el valor cuota esta -0,33% al de la fecha mencionada.

Desde la perspectiva del central en chile, creo que su única preocupación es QUE PASA con el USDCLP????...Que pasa -ejemplo- si se va a 1000 o sobre ello...el IPC se va a la mierda, tienen un problema político enorme....creo que esa es su preocupacion...por tanto no puede  bajar más la tasa aqui...dependerá todo de que pase con el USDCLP...por otro lado Trump entra el 20 de Enero...nadie sabe que sucederá (yo soy optimista) ...por ello es mucho riesgo estar en E...mejor perder poco o ganar poco en B....Suerte

USA-CAL

Hay riesgos de que quiebren bancos si el dolar sigue subiendo digamos 1200, 1500 hacia arriba?

#441 28-11-24 17:39

USA-CAL
Miembro

#442 28-11-24 20:16

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Buen video.

Cual es tu analisis?

Pie de página