No estas registrado.
Consulta, alguien puede explicar cómo funciona la familia de fondos y que banco los tiene (además de Banchile), ya que en BCI y en ITAU los ejecutivos me comentan que no lo tienen y en ambos tengo FFMM, y para cambiar de acuerdo al riesgo debe necesariamente esperar los 90 días para que no me cobren la comisión. Gracias
En itau son 31 días, y si tienen familia de fondos. El problema de la familia de fondos en el itau es que todavía no está implementado por internet, entonces hay que pegarse el pique a las sucursales, hablar con un ejecutivo y ahí pedir el cambio por familia de fondos. Los ejecutivos no cachan mucho, especialmente los de cuenta. Lo que tienes que hacer es leer los reglamentos de los fondos que te interesan, ahí aparece todo lo necesario para ir a conversar con un ejecutivo de inversión.
Y cómo anda transar FFMM a través de Consorcio?
Como ven el FFMM BRASIL (Bovespa) en el corto plazo ??
Viene subiendo constantemente hace rato, para pasadas cortas no usaría FFMM, pero es bastante volátil..
Como ven el FFMM BRASIL (Bovespa) en el corto plazo ??
Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.
Hoy Bovespa llegó a estar -1.19% pero cerró en +0.04. Mañana a ver cómo se comporta, puede que nos regale una vela verde con ese pullback y la sombra inferior.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.
En Fondos Mutuos BCI la llevan en los ultimos 30 dias Europa 4,7% y USA 4,3% up se ven bien en las proximas tambien.
En Fondos Mutuos BCI la llevan en los ultimos 30 dias Europa 4,7% y USA 4,3% up se ven bien en las proximas tambien.
Eso es por el dolar también.
Saludos,
Como ven al bovespa? Tuvo una semana de pausa, pero al parecer hoy retomo la subida
Un velón del bovespa ayer, 3,23 %
Adiós Brasil.. retomando accionario chileno..
Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.
Accionario Chilenos ultimos 30 dias 5% up y por los palos USA y Asia accionario con 4%.
Brasil y Latam ultimos 30 dias negativos aprox. -2%
Alguien tendrá una tabla de los costos anuales por fondo? básicamente cuales son más caros y más baratos. Principalmente fondos accionarios
- If you plant corn, you get corn
Alguien tendrá una tabla de los costos anuales por fondo? básicamente cuales son más caros y más baratos. Principalmente fondos accionarios
Mastropiero escribió:Alguien tendrá una tabla de los costos anuales por fondo? básicamente cuales son más caros y más baratos. Principalmente fondos accionarios
No me ayudaron, me dijeron que tenía que verlo con cada administradora
Pedrots escribió:Mastropiero escribió:Alguien tendrá una tabla de los costos anuales por fondo? básicamente cuales son más caros y más baratos. Principalmente fondos accionarios
No me ayudaron, me dijeron que tenía que verlo con cada administradora
Buscando en los fondos sale cuanto cuestan.
http://www.svs.cl/portal/principal/605/ … 18585.html
Ahí están todos los fondos. No se donde habrá un resumen de los costos, en LUN una vez salió una tabla comparativa...
En fol está... más claro que el agua.
Búsquda avanzada, buscas por tipo de fondo y te salen todas las TAC. puedes ordenar de menor a mayor si quieres...
A subirse a Brasil nuevamente.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.
Veo bien al dolar, me estoy inclinando por FM en USA. Agún comentario?
En que... renta fija?
Por el precio del dolar te recomiendo que veas el US Dollar Index, que es más relevante que el dolar/peso para invertir allá.
Strategy Report | Chile
Chile Mutual Fund TrackNovember 2017
Strong Net Divestment of US$194 Million Ends Buying Streak
Net/Net: After mutual funds' net investment reached all-time highs in October, November data marked a strong reversal though a net divestment of ~US$194 million in local equities, according to our calculation. We note that this performance took place in a choppy political environment and with pension funds' sharp divestment of US$200 million in October. The sell-off mainly involved blue-chip transportation, retail, utility and banking companies (we highlight LATAM Airlines, Cencosud, Enel Americas, and BCI, respectively), which suffered somewhat from flow-led pressures, in our view. Thus, net investment totals US$933 million YTD. Exposure to local equities decreased 80 bps MoM, to 4.0%, while exposure to foreign investment increased 92 bps, reaching 12.5% of total AUM (-2.0% MoM).
Mutual funds were net sellers of local equities in November. According to our calculations, mutual funds divested US$194.4 million in local equities in November; hence, reversing the buying trend seen though the year (which peaked in October through a US$284 million investment). With this data, mutual funds accrue net investments of US$933 million YTD. Exposure to local equities declined 80 bps MoM from 4.8% to 4.0%, whereas exposure to foreign investments increased 92 bps, to 12.5%. Overall, AUM shrunk 2.0% MoM in November, totaling ~US$55.1 billion.
The largest investments made Spam mutual funds in November were in SMU (US$19.2 million), Paz (US$7.2), and Socovesa (US$2.7 million), while the largest net divestitures were from LATAM Airlines (US$20.1 million), SQM (US$18.9 million), and Cencosud (US$18.6 million). On a 12-month basis, the largest investments have been made in LATAM Airlines (US$93.9 million), followed Spam Enel Americas (US$84.7 million), and Falabella (US$77.4 million), while the largest divestitures have been made in Parque Arauco (US$19.6 million), Entel (US$13.8 million), and AES Gener (US$9.8 million).
Permanet Value
1 mes después, me dolió el porrazo.
asdfgh escribió:Veo bien al dolar, me estoy inclinando por FM en USA. Agún comentario?
1 mes después, me dolió el porrazo.
ahi si
Hola Amigos
Ya que las tasas de los depósitos a plazo bajaron a sus niveles normales, estoy pensando en invertir en Fondos Mutuos.
Por allá en el año 2018 invertí en FFMM en Consorcio y en Banco BBVA, pero no obtuve resultados mejor a un DP.
Agradecería enormemente sugerencias de donde invertir o "Tips" de en que fijarse para elejir un buen FFMM
Mi deseo es ojala obtener una mejor rentabilidad que un DP
Agradecido desde de sus comentarios, saludos
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Hola Amigos
Ya que las tasas de los depósitos a plazo bajaron a sus niveles normales, estoy pensando en invertir en Fondos Mutuos.
Por allá en el año 2018 invertí en FFMM en Consorcio y en Banco BBVA, pero no obtuve resultados mejor a un DP.
Agradecería enormemente sugerencias de donde invertir o "Tips" de en que fijarse para elejir un buen FFMM
Si es por eso mejor mete tu dinero en la cuenta 2 de la AFP.
Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.
patoperro escribió:Hola Amigos
Gracias EDO12 por tu sugerencia
la cuenta2 de la AFP es una opción
pero entiendo que en el mundo de los FFMM hay un amplio abanico donde elegir, y donde uno puede moverse por ejemplo FFMM-USA, FFMM.Europa, FFMM-Brazil, etc. eso te permitiria gestionar mejor tu inversión
En cambio en la AFP solo está el fondo A o el E, y para cambiarte de uno a otro, o hacer un rescate son varios días
Respecto a los dias en los FFMM desconozco si son los mismos que la AFP.... estoy en proceso de informarme
gracias
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
EDO12 escribió:patoperro escribió:Hola Amigos
Gracias EDO12 por tu sugerencia
la cuenta2 de la AFP es una opción
pero entiendo que en el mundo de los FFMM hay un amplio abanico donde elegir, y donde uno puede moverse por ejemplo FFMM-USA, FFMM.Europa, FFMM-Brazil, etc. eso te permitiria gestionar mejor tu inversión
En cambio en la AFP solo está el fondo A o el E, y para cambiarte de uno a otro, o hacer un rescate son varios días
Respecto a los dias en los FFMM desconozco si son los mismos que la AFP.... estoy en proceso de informarme
gracias
Toma en cuenta que el fondo A de las afp renta 8% promedio anual sin mucho riesgo. Nunca perderas el capital ya que son fondos a largo plazo.
Por tanto un FFMM deberia rentar mucho mas que eso para ser opcion. Sumale multas por rescate anticipado, comsiones mas altas que las afps, etcetc.
Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.