#4921 03-09-22 08:41

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_probables_niveles_lunes.png
Zooom week

Desconectado

#4922 05-09-22 19:24

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_elefante_plus_sma200.png

Para ser justos se defendió bastante bien, para largos el stops es clarito,  mínimo de la sesión porque una nueva visita daría cuenta de debilidad veamos su reacción con los Yanquees operando.

Desconectado

#4923 05-09-22 19:41

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sma200.png

Para ser justos se defendió bastante bien, para largos el stops es clarito,  mínimo de la sesión porque una nueva visita daría cuenta de debilidad veamos su reacción con los Yanquees operando.

Lo hizo increible considerando la intervencion del BC, el alza del cobre y el triunfo del rechazo...todo en una sesion.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#4924 06-09-22 10:44

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Parece que el dolar no lo veremos en mucho tiempo bajo los 820. En grafica mensual solo se ve tendencia alcista.

Yo no me quejo cuando viajo pero quiero decir que este año si senti la inflacion de los estados unidos de america. Carisimo todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4925 06-09-22 20:00

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Rolex escribió:

Parece que el dolar no lo veremos en mucho tiempo bajo los 820. En grafica mensual solo se ve tendencia alcista.

Yo no me quejo cuando viajo pero quiero decir que este año si senti la inflacion de los estados unidos de america. Carisimo todo.

3830_rolex.png
Depende porque pareciera ser septiembre esta desarrollando un tercer mes de caída y el cuando cierre 820-800 por método seria   más probable un ataque a los 600

Desconectado

#4926 07-09-22 22:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_breakweek.png
Cuidado que pierda horizontal

Desconectado

#4927 10-09-22 12:58

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_suelo_week.png
Suelazo  que nos obliga a pensar en niveles superiores .... todo retroceso debería considerarse  como oportunidad de largos en búsqueda de los 950 zonas con las protecciones que corresponda siempre y cuando consolide sobre 895-900. 
en su defecto podríamos  ver  lateral inferior niveles 870-900 hasta las FOMC

Desconectado

#4928 12-09-22 17:41

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_2_de_3_bajista.png

MACD Bajista,  RSI Lateral y Estocástico en zonas de vuelta. Si logra atacar nuevamente soporte 870  otra estrellita para nuestro Central

Desconectado

#4929 12-09-22 18:06

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ajista.png

MACD Bajista,  RSI Lateral y Estocástico en zonas de vuelta. Si logra atacar nuevamente soporte 870  otra estrellita para nuestro Central

Ojo que el BC reducira el monto de venta de dolares.

https://www.df.cl/economia-y-politica/a … ayudado-al


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#4930 12-09-22 18:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_sesian_12_sep.png

Durante sesión,  utilizando una de las estradas de la estrategia de apertura de  "Don Jeque" funcionó bastante bien y para ser ser justos el largo también cuando anuló el elefante en varias velas  quizás,  no para tirar cohetes. Saludos

Desconectado

#4931 13-09-22 19:05

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_osciladores.png

Vaya estirón

Desconectado

#4932 13-09-22 19:09

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_week_922-925.png

Zona de objetivos precaución

Desconectado

#4933 14-09-22 19:44

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_vueltatikitiki.png
3830_920920920920.png

Los datos lo harían corregir 910 o  intentar posesionarse sobre 925

Desconectado

#4934 17-09-22 08:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

1387_captura_de_pantalla_2022-09-17_a_las_92917_aam.jpg

Desde perspectiva local/interna....pareciera que 922 es un buen precio (o tal vez muy alto?).....pero desde una perspectiva mundial pareciera estar solo siguiendo otras monedas

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4935 17-09-22 08:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

1387_captura_de_pantalla_2022-09-17_a_las_92917_aam.jpg

Desde perspectiva local/interna....pareciera que 922 es un buen precio (o tal vez muy alto?).....pero desde una perspectiva mundial pareciera estar solo siguiendo otras monedas

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4936 17-09-22 12:30

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 17_aam.jpg

Desde perspectiva local/interna....pareciera que 922 es un buen precio (o tal vez muy alto?).....pero desde una perspectiva mundial pareciera estar solo siguiendo otras monedas

USA-CAL

Todas las monedas de paises emergentes se iran a la b con la subida del dolar. Ya se estima que se produciran impagos de deuda de varios paises. El punto es saber hasta cuando subira el dolar debido a todas las alzas de la FED.

Tu decias en otro tema que la FED puede poner la tasa en 4,5%..so...al dolar le quedaria mucho mas por subir aun.

Sumenle la incertidumbre politica en Chile....La proxima semana se acaba la intervencion del BC.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#4937 18-09-22 09:38

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 17_aam.jpg

Desde perspectiva local/interna....pareciera que 922 es un buen precio (o tal vez muy alto?).....pero desde una perspectiva mundial pareciera estar solo siguiendo otras monedas

USA-CAL


Coincido observando dólar australiano y rand sudafricano, ahora me pregunto?  Hace años se rumorea las  intensiones de destronar al dólar Yanquee y mirando al Rublo con toda la Potencia de Rusia, no será una señal de  que algo grande estaría por venir ....no pasa nunca hasta que pasa.

Desconectado

#4938 18-09-22 13:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

1387_captura_de_pantalla_2022-09-18_a_las_21021_pam.jpg

Alza de la tasa de interés local le permite a la moneda local apreciarse contra el USD....Fijense en brasil: ha aumentado sus tasas un poco mas que chile....y la moneda BRL se ha apreciado 5,7% y la chilena depreciado 8,3%...esa diferencia 14% entre las dos monedas es la diferencia riesgo país (político) de Brasil Vs Chile (Piñera-boric) en lo que va del 2021-2.......en el caso de chile no solo asumió un presidente comunista si noque la incertidumbre del proceso constituyente hizo que los inversionistas devaluaran el peso versus el real ante casi mismas alzas de tasa durante año 2022. Lo interesante es que la competitividad RCH China se mantiene inalterada y a favor de chile

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4939 18-09-22 13:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

1387_captura_de_pantalla_2022-09-18_a_las_21021_pam.jpg

Alza de la tasa de interés local le permite a la moneda local apreciarse contra el USD....Fijense en brasil: ha aumentado sus tasas un poco mas que chile....y la moneda BRL se ha apreciado 5,7% y la chilena depreciado 8,3%...esa diferencia 14% entre las dos monedas es la diferencia riesgo país (político) de Brasil Vs Chile (Piñera-boric) en lo que va del 2021-2.......en el caso de chile no solo asumió un presidente comunista si noque la incertidumbre del proceso constituyente hizo que los inversionistas devaluaran el peso versus el real ante casi mismas alzas de tasa durante año 2022. Lo interesante es que la competitividad RCH China se mantiene inalterada y a favor de chile

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4940 20-09-22 09:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_sesian_20_septiembre.png

921 -918 -910

Desconectado

#4941 21-09-22 16:12

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_probable_vuelta_e_stocastico.png

Entramos en zona donde una concreción es probable,  sin perjuicio de  internar ir por los 953 niveles los 932 claves por arriba 953

Desconectado

#4942 22-09-22 04:13

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_foto_week.png
´Pareciera ser  que consolida cajita feliz

Desconectado

#4943 22-09-22 09:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Comparto tu grafico...creo que te puedes quedar corto....el USDCLP subirá (mi vision) al rango 950 / 1,000 en plazo de 60 dias.
Ahora en frontera rusia finalandia taco de 35 Km de hombres jóvenes arrancando de "reclutamiento forzado" anunciado ayer por Putin. Veo SP500 en plazo indicado tocando 3400 / 3300, las tasas de USA (Fed Fund rate) pareciera que estará (nuevo consenso) 1,25% sobre lo de ayer (mencionado por Powell ayer en discurso), el Oil también se verá afectado (con su efecto en IPC mundial) por entrada del invierno en Europa, nuestro Presidente aquí sin repuntar en su capacidad de liderar el pais y por ende el pais sin plan de crecimiento creible (afectando Inversion 2023).....veo muchas razones para comprar USD y muy pocas para vender USD por CLP para invertir aqui...

Gracias por tus aportes Feudalero....muy buenos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4944 22-09-22 09:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Comparto tu grafico...creo que te puedes quedar corto....el USDCLP subirá (mi vision) al rango 950 / 1,000 en plazo de 60 dias.
Ahora en frontera rusia finalandia taco de 35 Km de hombres jóvenes arrancando de "reclutamiento forzado" anunciado ayer por Putin. Veo SP500 en plazo indicado tocando 3400 / 3300, las tasas de USA (Fed Fund rate) pareciera que estará (nuevo consenso) 1,25% sobre lo de ayer (mencionado por Powell ayer en discurso), el Oil también se verá afectado (con su efecto en IPC mundial) por entrada del invierno en Europa, nuestro Presidente aquí sin repuntar en su capacidad de liderar el pais y por ende el pais sin plan de crecimiento creible (afectando Inversion 2023).....veo muchas razones para comprar USD y muy pocas para vender USD por CLP para invertir aqui...

Gracias por tus aportes Feudalero....muy buenos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4945 22-09-22 18:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Comparto tu grafico...creo que te puedes quedar corto....el USDCLP subirá (mi vision) al rango 950 / 1,000 en plazo de 60 dias.
Ahora en frontera rusia finalandia taco de 35 Km de hombres jóvenes arrancando de "reclutamiento forzado" anunciado ayer por Putin. Veo SP500 en plazo indicado tocando 3400 / 3300, las tasas de USA (Fed Fund rate) pareciera que estará (nuevo consenso) 1,25% sobre lo de ayer (mencionado por Powell ayer en discurso), el Oil también se verá afectado (con su efecto en IPC mundial) por entrada del invierno en Europa, nuestro Presidente aquí sin repuntar en su capacidad de liderar el pais y por ende el pais sin plan de crecimiento creible (afectando Inversion 2023).....veo muchas razones para comprar USD y muy pocas para vender USD por CLP para invertir aqui...

Gracias por tus aportes Feudalero....muy buenos

USA-CAL

Gracias por sus palabras Don fundador del tema. En cierta medida coincido,  la ruptura del lateral obligaría a largos pero, siempre  con precaución, en su defecto operar el extremo del lateral. En relación al SP la recuperación de 3.830-50 anularía la pata bajista que comentas. Le aclaro que no tengo ningún grado de formación superior y  lo aprendido es a puro ñeque. Lo que encuentro al menos llamativo, es que toda masa de grandes bancos de inversión e  incluyendo a connotados inversores y analistas del mundo  ven  al SP en 3.000 inferiores  perdiendo 1/3 de su valor . Saludos

Desconectado

#4946 22-09-22 20:21

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Comparto tu grafico...creo que te puedes quedar corto....el USDCLP subirá (mi vision) al rango 950 / 1,000 en plazo de 60 dias.
Ahora en frontera rusia finalandia taco de 35 Km de hombres jóvenes arrancando de "reclutamiento forzado" anunciado ayer por Putin. Veo SP500 en plazo indicado tocando 3400 / 3300, las tasas de USA (Fed Fund rate) pareciera que estará (nuevo consenso) 1,25% sobre lo de ayer (mencionado por Powell ayer en discurso), el Oil también se verá afectado (con su efecto en IPC mundial) por entrada del invierno en Europa, nuestro Presidente aquí sin repuntar en su capacidad de liderar el pais y por ende el pais sin plan de crecimiento creible (afectando Inversion 2023).....veo muchas razones para comprar USD y muy pocas para vender USD por CLP para invertir aqui...

Gracias por tus aportes Feudalero....muy buenos

USA-CAL

Y ojo que la proxima semana se acaba la intervencion del BC.

Intervendra el BC de nuevo para hacer bajar el dolar???. En mi opinion creo que no tiene muchas herramientas y el dolar no tendria techo.

Que opinan los demas?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#4947 22-09-22 20:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Te comento que para mi tus gráficos (que compartes continuamente) tienen mucho valor. Yo administro posiciones cambiaras (de clientes) en forma continua (varios clientes, distintas posiciones).
Yo trabajo solo- desde mi oficina (en mi casa)- y manejo posiciones de diversos clientes. Mi remuneración es un Porcentaje de las utilidades de los clientes. Es muy importante que notes que menciono % de las utilidades (las perdidas las asume el cliente, si existen perdida, ellas se arrastran y yo solo recibo remuneración una vez las nuevas utilidades hayan absorbido las perdidas de arrastre).

Te comento lo anterior, porque durante mi carrera (USA Y chile) en bancos, siempre pensaba "que voy a hacer después" al salir de la mesa. Ya que cuando trabajaba en FX - en década de los 80- el tema era muy específico/árido y pensaba que al salir de los bancos, no podría aplicar -este conocimiento tan especifico- en forma independiente, el expertice aprendido en FX.

Me parece que tu expertice en FX es fenomenal. Te va a servir mucho después. Sigue adelante, incluso cuando te vengan bajones motivacionales grandes (comunes en las pegas), sigue; porque podras ser independiente haciendo idem a lo que haces ahora si puedes generar utilidades para bancos hoy, o para tus clientes mañana.

Te comento que yo tranzo USDCLP basado en el "riesgo marginal" que yo veo. Me parece que tú lo haces a partir 100% del AT. Yo voy mas por el lado fundamental, y me apoyo en AT de terceros (ej el TUYO).

Siempre visualizo el trade marginal (la decisión) asumiendo que soy un trader de Mesa en New York. Si estuviera sentado ahí las variables que miro son Treasury Yield (bonos 2yrs 10yrs y 30 yrs), valor del SP500 (sobre todo viendo la posición de las AFP), diferencial de tasas USA y RCH, precio del CU, Variables que afectan a China (socio comercial 1 de chile) y las relaciones de monedas emergentes (Mxn, BRL, Col, etc) todo ello pensando como el movimiento marginal de 1 variables afecta el Pxcon el CLP...a ello le agrego AT de terceros entre ellos el tuyo.

Lo que te quiero decir es que tu experiencia y crecimiento en como hacerlo, desde un banco o institución grande, donde estás hoy, lo podrás continuar haciendo desde tu casa...yo hoy desde mi casa en la playa...

Un abrazo grande y sigue adelante. Tus post tienen mucho valor

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4948 24-09-22 18:18

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_nubegap.png
Todas las luces verdes para confirmar break salvo,  el modesto volumen que  fue insuficiente para encender mecha. No digo que no pueda acelerar lunes pero, lo normal es esperar retroceso para subirse al nuevo movimiento y los más conservadores esperan confirmación,  ya que se me hace que cumpliéndose el objetivo de 953  soltaron.

Desconectado

#4949 26-09-22 09:24

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_intraday_lunes_26_sept.png

Poco volumen a esta hora si logra operar 1.200 apróx cerrando  sobre 955  defendería el break

Desconectado

#4950 26-09-22 12:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Es mucho (993) o no??''.......debiera devolver algo si SP500 sube algo (ej 3% en siguientes dias).....

Opiniones.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB