#14761 30-05-22 03:33

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Goldman Sachs Group Inc. dijo que el precio de tres metales clave para las baterías (cobalto, litio y níquel) caerá en los próximos dos años después de que los inversionistas que querían exposición a la transición hacia la energía verde se acumularon demasiado rápido.


“Los inversores son plenamente conscientes de que los metales de las baterías desempeñarán un papel crucial en la economía global del siglo XXI”, dijeron analistas de Goldman, incluidos Nicholas Snowdon y Aditi Rai, en una nota el domingo. "Sin embargo, a pesar de este perfil de demanda exponencial, vemos que el mercado alcista de los metales para baterías ha terminado por ahora".

REGÍSTRESE PARA RECIBIR EL RESUMEN DE METALES DE BATERÍAS


Las perspectivas a largo plazo para los metales siguen siendo sólidas, sobre todo debido a la rápida adopción de vehículos eléctricos, según Goldman. Pero la exuberancia de los inversores ha llevado a un exceso de oferta.

Ha habido “un aumento en el capital de los inversionistas en la inversión de suministro vinculado a la historia de la demanda de vehículos eléctricos a largo plazo, esencialmente negociando un producto básico impulsado por el spot como una acción con visión de futuro”, dijeron los analistas. "Ese error fundamental de precios ha generado a su vez una respuesta de oferta descomunal muy por delante de la tendencia de la demanda".

Habrá una "fuerte corrección" en los precios del litio, con el metal promediando menos de $ 54,000 por tonelada este año, por debajo de un precio al contado de más de $ 60,000. Caerá aún más a un promedio de poco más de $ 16,000 en 2023, dijo el banco de Wall Street.

El cobalto probablemente caerá a un promedio de $ 59,500 por tonelada el próximo año desde aproximadamente $ 80,000 ahora. Es probable que el níquel suba casi un 20% durante el resto de este año a $ 36,500 por tonelada antes de que las "presiones fundamentales" lo hagan bajar nuevamente, pronostican los analistas.

Aun así, los precios podrían volver a dispararse después de 2024.

“Esta fase de exceso de oferta finalmente sembrará las semillas del súper ciclo de materiales para baterías durante la segunda mitad de esta década”, dijo el banco. Entonces, “el aumento de la demanda superará de manera más sostenible el crecimiento actual de la oferta”.

Desconectado

#14762 01-06-22 17:42

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Encuentro interesante esta opinión, que aparece en El Mercurio Inversiones, respecto a la noticia de  Decisión de precios de Argentina sacude las acciones de litio. 

Comentario  de Jaime Riveros:
Hay que aclarar que las exportaciones de litio de Argentina, corresponden a menos del 2,7% a nivel mundial. El precio Spot en China lo fija el mercado y no Argentina. La mayoría de los proyectos en Argentina recién verán sus primeras producciones en 2024. Los precios de SQM son en un 60% fijados por contrato a corto plazo (con piso y techo), un 5% a largo plazo (con techo) y el resto va al mercado Spot. Hasta ahora no se conoce de ninguna faena nueva que este por exportar, la mayoría en Bolivia, Argentina, Perú, México, India, EE.UU., están en etapas iniciales (exploración, definición de tecnología, ninguna en proceso de instalación).

Respecto de China y Australia, lo que se sabe es que habrá una aumento gradual en su producción, con la ampliación de algunas plantas (al igual que SQM) y la puesta en marcha de 2 nuevas (en una de ellas participa como socio SQM). Por lo que se duda que el aumento de la producción vaya a inundar el mercado en los próximos 2 años, tal vez en los 6 años siguientes se logre un cierto equilibrio.

No olvidar que la demanda sigue muy fuerte no solo por la electro-movilidad, sino también para aleaciones de aluminio, cerámica, medicamentos, estructuras metálicas para soporte, etc. Al parecer hay algunos analistas que se han convertido en voceros...de empresas... pidiendo o intentando inducir la baja de los precios del litio.

Desconectado

#14763 01-06-22 22:54

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

“Esta semana un hecho sacudió al mercado… Un reporte de Goldman Sachs advirtió que los precios del litio sufrirán una “fuerte corrección” el próximo año. Desde los US$54 mil promedio por tonelada proyectados para 2022 bajará a US$16 mil por la tonelada en 2023. La acción de SQM ha retrocedido un 11% en dos días.””

https://www.ex-ante.cl/el-litio-no-se-t … a-edwards/

Desconectado

#14764 05-06-22 20:35

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   63 

Re: SQM-B

3830_sqm_b_2022-06-05_20-30-39.png
Envolvente dando chances de entrada, hace rato que no observaba un movimiento tan nítido

Desconectado

#14765 06-06-22 07:18

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Qué es eso de la envolvente?

Desconectado

#14766 06-06-22 09:51

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Olimpo escribió:

Qué es eso de la envolvente?

Se refiere a las 2 velas que tiene encerradas en el cuadrado... esa es una figura de "vela envolvente" en que los valores de la vela de la derecha son mayores que la de la izquierda y es verde (o positiva mejor dicho) y la de la izquierda es roja (o negativa), con esta figura se dice que la vela envolvente es alcista, pero si es al revés, es decir, vela izquierda pequeña verde y vela derecha grande (que la envuelve) es roja, entonces es un patron bajista... no sé si expliqué bien o si se entendió.

Desconectado

#14767 06-06-22 21:22

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se entendió, gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB