#991 04-06-21 20:11

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Calidad del Foro

Ingresé para mirar el apartado de INFORME DE ACCIONES. Está genial!!

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#992 30-06-21 15:52

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

Sr Administrador,

pido permiso para abrir un tema de forex.. de uso principal para registrar mis trades y resolver dudas

Gracias


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#993 30-06-21 17:00

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: Calidad del Foro

Mastropiero escribió:

Sr Administrador,

pido permiso para abrir un tema de forex.. de uso principal para registrar mis trades y resolver dudas

Gracias

Hola. Quizás puedes escribir en este hilo que te adjunto y si quieres registrar tus trades, puedes usar igual track récord. No hay problema.

https://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4588

#994 25-02-22 10:35

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Soy la única persona que no puede enviar mensajes directos? Antes tenía la posibilidad pero ahora no está la opción.

Desconectado

#995 19-04-22 20:53

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Calidad del Foro

Estuvo sin funcionar el foro por varios días, al parecer.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#996 19-04-22 21:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Calidad del Foro

Sí, qué bueno que ya está funcionando. Gracias a quienes lo reactivaron


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#997 19-04-22 23:26

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Me sumo a las felicidades a quienes mantienen este foro y muchas gracias, es muy útil e interesante

Desconectado

#998 20-04-22 17:23

ebtebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Muchas Gracias a todos los que hacen posible que este foro funcione

Desconectado

#999 20-04-22 18:16

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

me sumo, temi que ya no lo volveria a leer, mis agredecimientos a quien sea el responsable de mantenerlo "arriba" smile

Desconectado

#1000 02-05-22 10:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Calidad del Foro

1387_captura_de_pantalla_2022-05-02_a_las_95413_aam.jpg

Arriba 2 imágenes de pag principal destacando número de Vistas en tema Sp500.
Como se ve las vistas - al último post- han sido aprox 1,400 observaciones durante fin de semana. Ello me confirma el interés en el tema -dado la coyuntura que vive el mercado de USA - PERO NADIE PARTICIPA

No hay opiniones ni a favor ni en contra.....me parece que el foro así - sin participantes que opinen- se MUERE...en el corto plazo.

Una solución a lo "ELON MUSK" (para los administradores) es sacar al directorio (idem a Twitter) y abrir las puertas a nuevos participantes que si quieran OPINAR y ELIMINAR del foro a los MIRONES (aquellos que son miembros y no han posteado nada en pasados 24 meses x ejemplo).

Pero no hacer nada llevará a la muerte a este foro

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1001 02-05-22 20:58

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Calidad del Foro

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 13_aam.jpg

Arriba 2 imágenes de pag principal destacando número de Vistas en tema Sp500.
Como se ve las vistas - al último post- han sido aprox 1,400 observaciones durante fin de semana. Ello me confirma el interés en el tema -dado la coyuntura que vive el mercado de USA - PERO NADIE PARTICIPA

No hay opiniones ni a favor ni en contra.....me parece que el foro así - sin participantes que opinen- se MUERE...en el corto plazo.

Una solución a lo "ELON MUSK" (para los administradores) es sacar al directorio (idem a Twitter) y abrir las puertas a nuevos participantes que si quieran OPINAR y ELIMINAR del foro a los MIRONES (aquellos que son miembros y no han posteado nada en pasados 24 meses x ejemplo).

Pero no hacer nada llevará a la muerte a este foro

USA-CAL

Concuerdo en todo lo que dices, el foro de Telegram muerto, el Twitter hace caleta sin un comentario, y por el foro tampoco se ve mucho animo en querer sumar.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1002 02-05-22 22:50

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Es que ahora se cobra por los gráficos,antes era solo por amor al arte, los usuarios fundadores desaparecieron.

Desconectado

#1003 03-05-22 10:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Calidad del Foro

Yo también cobro por mis opiniones.

Mi PRECIO son recibir opiniones (a favor o en contra, no me importa) pero recibir input de otros foreros: Pero entregar visiones y que nadie responda no está bien.

Por otro lado, emitir opiniones tiene un riesgo alto (de descalificaciones muy fuerte a veces). Yo me arriesgue en tema "burbuja inmobiliaria" a afirmar que cuando sube la tasa de interés el precio de las propiedades cae...y me discutieron (sobre todo el relojero) hasta morir. Miren Post 150 en ese tema cuando vendí mis oficinas a UF 110 mts2 compre USD y luego compre AAPl (miren también tema aaple aquí en foro)...y me tildaron (el relojero) de pelotudo por decir lo menos.

El hacer comentarios aquí tiene COSTOS....el bullying a que uno se expone....y tiene un PRECIO el que uno exige/espera (el recibir info en respuesta).

Ojalá no muera el foro

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1004 03-05-22 11:01

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

USA-CAL escribió:

Yo también cobro por mis opiniones.

Mi PRECIO son recibir opiniones (a favor o en contra, no me importa) pero recibir input de otros foreros: Pero entregar visiones y que nadie responda no está bien.

Por otro lado, emitir opiniones tiene un riesgo alto (de descalificaciones muy fuerte a veces). Yo me arriesgue en tema "burbuja inmobiliaria" a afirmar que cuando sube la tasa de interés el precio de las propiedades cae...y me discutieron (sobre todo el relojero) hasta morir. Miren Post 150 en ese tema cuando vendí mis oficinas a UF 110 mts2 compre USD y luego compre AAPl (miren también tema aaple aquí en foro)...y me tildaron (el relojero) de pelotudo por decir lo menos.

El hacer comentarios aquí tiene COSTOS....el bullying a que uno se expone....y tiene un PRECIO el que uno exige/espera (el recibir info en respuesta).

Ojalá no muera el foro

USA-CAL

Creo necesario hacer una diferencia (para mi gusto), no es lo mismo decir: "a favor o en contra, no me importa", creo que sí es importante; prefiero que se diga "puedes estar de acuerdo o no", pues si estas de acuerdo, puedes aportar, si "no estás de acuerdo" puedes expresar una opinión que podría aportar datos que te hagan podrían hacerte cambiar de opinión o que puedes refutar, hasta donde sé, eso es una conversación/discusión/tertulia/intercambio de ideas y opiniones, pero "estar en contra" es lo que puede resultar en bully, comentarios negativos, mal intensionados y que te tilden de "pelotudo por decir lo menos", tal como lo expresaste.

Tengo la sensación de que los que participamos en este foro, metiendo nuestras lucas al mercado bursátil (que no es cualquier cosa, se pude ganar mucho y perder mucho rápidamente), es porque tenemos algo más que dos dedos de frente como para tener la inteligencia de llevar una buena conversación y expresar nuestras opiniones en forma constructiva, ayudándonos mutuamente y no caer es descalificaciones absurdas, no lo creen así ustedes?

Vamos por una excelente calidad del foro y las discusiones, con palabras constructivas que nos ayuden a todos. Saludos!

Desconectado

#1005 03-05-22 14:49

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Calidad del Foro

USA-CAL escribió:

Una solución a lo "ELON MUSK" (para los administradores) es sacar al directorio (idem a Twitter) y abrir las puertas a nuevos participantes que si quieran OPINAR y ELIMINAR del foro a los MIRONES (aquellos que son miembros y no han posteado nada en pasados 24 meses x ejemplo).

Pero no hacer nada llevará a la muerte a este foro

Tener en cuenta también que no es gratis mantener un foro como este. Alguien tiene que abrir su billetera y ponerse. Hay que pagar dominio, hospedaje y mantención. También hay que dedicarle tiempo a revisar todos los posteos y aplicar las normas si corresponde.
Es un gasto de tiempo y plata que muy pocos están en condiciones de realizar en el largo plazo (gasto en tiempo sobre todo).

El controlador original del foro (cuando se llamaba Chileacciones.com) duro desde el 2008 al 2010. Luego asumió Mavri con el nuevo dominio chilebolsa.com (porque el dueño original aceptó ceder el foro pero no el dominio). Este fue el periodo mas duradero del foro, hasta el 2020. De ahí asumió la administración actual, y aquí estamos.

La mayor parte de la vida del foro (2010 al 2020) fue gracias a Mavri que pagó los gastos durante una década. E hizo mucho más que solo pagar los gastos, fue uno de los pilares en el posteo de contenido util.
Pero, como dijo alguien más arriba, esto es por amor al arte, y a nadie le dura el amor eternamente; no cuando significa un gasto de plata y valioso tiempo.
Así que yo no me quejo. Chileacciones/Chilebolsa podría haber muerto el 2010 o el 2020. Pero en ambos casos apareció alguien dispuesto a hacerse cargo y pagar los gastos. Así que solo me alegro de que siga existiendo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1006 04-05-22 11:49

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Calidad del Foro

Válido tu comentario.... Reconozco el esfuerzo de todos los que han participado aqui (creadores, administradores, comentaristas, etc)....pero ello no invalida mi comentario: Esto MUERE si no se hace algo. Que se debe hacer:


CAMBIAR EN FORMA URGENTE.

Ello implica castigar -expulsar - a los mirones (participantes que están aquí 6 meses, pero no aportan comentarios - y abrir las puertas para que entren NUEVOS Participantes.

Pero continuar Planeando Igual... Llevara el foro a morir en 2023

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1007 04-05-22 16:36

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: Calidad del Foro

¿Un dato? Este foro se ha caracterizado por no morir rápido.  Tiene una tendencia a veces alcista, otras veces lateral y en otras, bajista (Como que representa el ánimo del Ipsa). Pero, de que no muere rápido,  no muere rápido.  smile

#1008 04-05-22 20:47

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Calidad del Foro

USA-CAL escribió:

castigar -expulsar - a los mirones (participantes que están aquí 6 meses, pero no aportan comentarios

O sea, una medida de presión, propone ud?
Algo así como un "incentivo" a decir algo con cierta frecuencia.
La verdad, no suena buena idea. Los que quieran mantener su cuenta en el foro tendrán que acordarse de postear algo (alguna cosa sin utilidad) cada cierto tiempo y el resto no se acordara y perderán sus cuentas.
Difícilmente eso ayudaría a revitalizar el foro.

USA-CAL escribió:

abrir las puertas para que entren NUEVOS Participantes.

Esto si ayudaría, pero según entiendo, hace mucho tiempo que está abierto el registro a nuevos usuarios.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1009 05-05-22 04:06

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

CHILEBOLSA MD escribió:

¿Un dato? Este foro se ha caracterizado por no morir rápido.  Tiene una tendencia a veces alcista, otras veces lateral y en otras, bajista (Como que representa el ánimo del Ipsa). Pero, de que no muere rápido,  no muere rápido.  smile

Yo desde que ingresé he notado precisamente que la participación depende del ipsa. 
Bien a lo crítica contructiva, debo decir que antes al menos siempre había alguien dispuesto a responder. Ahora uno comenta y no responde nadie. De hecho lo iba a comentar hace bastante tiempo y me abstuve. Se supone que un foro es para eso, para intercambiar puntos de vista, preguntar, dialogar, pero por lo que he visto últimamente se ha transformado en una plataforma de egos. Cuando el ipsa está bueno, andan muchos posteando sus experiencias, vaticinios, tracks record y demases como para dar ínfulas de sus conocimientos técnicos y cuánto han ganado. Pero en períodos de incertidumbre o baja, cuando uno más esperaría ver esos vaticinios o comentarios... nada. Silencio profundo. Desaparecen los super traders, los track records, los consejos, las críticas, las quejas, todo. Es como el fútbol, pierde el equipo grande y hay silencio en las rrss.
Así las cosas se pierde la idea de foro. No buscan compartir, sino sólo lucir sus resultados.
Yo creo que los verdaderos foreros de vocación ya se fueron jajaja.
Yo casi no comento porque no entiendo mucho aún, por eso leo, pero ya queda poco para leer.
Ojalá retome el rumbo!

Desconectado

#1010 05-05-22 12:53

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

He observado que varios que participaban por aca hoy lo hacen en twitter, yo los sigo en mi silencio y por ahi me he mantenido al dia en el AT. Es una buena opcion para los que quieran seguir vigentes.

Tambien tuve la mala idea de instalar telegram para ingresar al canal que crearon, parecia reunion de curaos, me acorde de los autos caros ipso facto, penoso.

El foro es super bueno pero a veces se hace mas facil abrir el twitter para estar al dia, y por ahi va todo creo yo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1011 09-05-22 21:39

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

A propósito de lo anterior, se debe al parecer que este año 2022 es para "pasadas cortas", al parecer. Será entonces que el análisis queda marcado por las contingencias , eso lo vemos todos creo. La calidad del foro es siempre excelente. El entusiasmo en postear análisis un poco más profundos bajó sin embargo no creo que los capitales transados en bolsa hayan bajado, me pregunto ¿dónde mejor invertir a M/P, L/P? (La BCS está dando una buena oportunidad!), el interés sigue por el foro. Larga vida por favor a este grandioso foro! Muchas gracias a la generosidad de quienes postean!

Desconectado

#1012 18-09-22 23:40

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Calidad del Foro

LTM y Enjoy dos de las más grandes pringas del mercado en el top de lecturas del foro, habla mucho e la calidad de este.



#seguimos

Desconectado

#1013 18-09-22 23:40

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Calidad del Foro

LTM y Enjoy dos de las más grandes pringas del mercado en el top de lecturas del foro, habla mucho e la calidad de este.



#seguimos

Desconectado

#1014 01-01-23 14:54

futuro
Miembro

Re: Calidad del Foro

hola, como están, quiero hacer una consulta, conocen la opción de compra de TRII, " https://trii.co/", al parecer no se paga comisión.. Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB