#91 13-05-21 09:52

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ENELCHILE

¡Hola Erwing!

Estoy incorporando tus observaciones a mi gráfico. Si decido ampliar mi horizonte de tiempo, me percato de que estamos en un canal descendente desde inicios del 2020. Desde octubre empezó a lateralizarse salvo algunas excepciones donde va a testear el techo y piso del canal descendente. Un quiebre hacia abajo del triangulo que estaba planteando anteriormente podría resultar en que vaya a testear nuevamente el piso del canal. Si lo rompe al alza, podríamos ir a testear la resistencia cercana a los $53. Para ver cual de estos escenarios es mas probable, encuentro que hay que estar atentos al RSI y estocastico (entre otros) para ver si ellos logran anticipar una leve alza.

¿Qué opinas de mi grafico ahora?

FluxBB bbcode test

Erwing escribió:
Hermes2 escribió:

Estaba mirando a esta de reojo y quería saber que opinan ustedes. Es de las más rezagadas y además se pegó una bajada media fea desde abril.
https://i.imgur.com/NtVMzDS.png

  • Desde el 19 de abril viene siguiendo una LTB que no ha logrado superar, pero en las ultimas sesiones han habido varios intentos de romperla. Ya luego debería definir.

  • La sesión de ayer nos dejo con un martillo invertido bien interesante que hoy nos llevó a abrir con un pequeño gap al alza. Hoy también cerramos con un martillo, pero este es bien pequeño.

  • El RSI ha venido siguiendo (casi al limite) una LTA desde principios de mayo. ¿Será capaz de mantenerse sobre ella?

  • MACD tiene la intención de potencialmente cruzar al alza, pero igual se ubica en niveles bajos.

  • Estocástico quedó casi a punto de dar señal alcista.

  • MA de 10 sigue muy por debajo de la MA de 20 (no presente en el grafico).

  • PSAR indica tendencia a la baja todavía.

En definitiva, por estocástico, RSI y los martillos se ve un poco atractiva, pero quizás seria muy precipitado entrar ahora. De igual forma, el ambiente actual del IPSA no sé si sea de gran ayuda.
¿Cómo la ven ustedes?

Hola Hermes2, estimado creo está mirando muy de cerca el papel, si lo ves más ampliamente...

ENELCHILE (semanal, log, ajustado a proporción)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120521.png

Verás que hace 2 semanas atrás rompió a la baja un triangulo descendente que traía desde hace rato, la semana pasada fue a probar el antiguo soporte el cual ahora quedó de resistencia (52), esta semana a tenido un comportamiento menos volátil que la semana pasada, hace lo siguiente, en el semanal dale una mirada a los osciladores que tu ocupas, y ve como te va.

Saludos

Erwing


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#92 13-05-21 20:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENELCHILE

Hermes2 escribió:

¡Hola Erwing!
Estoy incorporando tus observaciones a mi gráfico. Si decido ampliar mi horizonte de tiempo, me percato de que estamos en un canal descendente desde inicios del 2020. Desde octubre empezó a lateralizarse salvo algunas excepciones donde va a testear el techo y piso del canal descendente. Un quiebre hacia abajo del triangulo que estaba planteando anteriormente podría resultar en que vaya a testear nuevamente el piso del canal. Si lo rompe al alza, podríamos ir a testear la resistencia cercana a los $53. Para ver cual de estos escenarios es mas probable, encuentro que hay que estar atentos al RSI y estocastico (entre otros) para ver si ellos logran anticipar una leve alza.
¿Qué opinas de mi grafico ahora?
https://i.imgur.com/qBS3e11.png

Hola Hermes2, estimado, no me entendió del todo, pero hay varios puntos a ver, veamos, en variados posteos en el foro veo que tiendes a canalizar todo, o tratar de canalizar todo, hay veces que se puede y hay veces que no, trata de deshacerte de dichas mañas lo antes posible, en CAP tiempo atrás se cotejo el mismo tema de los canales (no tengo problemas en volver a repetirlo), cuando canalices la gráfica nunca dejes fuera velas por ningún motivo, puedes dejar las sombras o mechas, pero no dejar velas fuera, no puedes forzar a realizar un canal, debes extraer lo que la gráfica entrega, y no introducir conceptos que ya esperar ver en dicha gráfica, es como la exégesis y la eiségesis en un texto, la primera trata de interpretar un texto, y la segunda trata de meter ideas o forzar a que el texto diga algo que uno quiere ver de antemano, ¿me hago entender?, no caigas en ese error, hay veces que cuesta encontrar la figura, hay veces que cuesta ver dónde está el soporte o la resistencia real, es algo normal, ello como primera parte, sigamos, cuando te sugiero amplíes tu visión, te hago una invitación a que analices la misma gráfica en temporalidad semanal, y de reojo debes saber cómo va la mensual, el día va ligado al semanal, si el semanal acompaña, el día es mucho más fácil, si el semanal no acompaña, debes ir con más cuidado en ingresar en el diario, el diario no se manda solo, esta correlacionado con el resto, y si el mensual no acompaña casi no deberías tocar el diario, a no ser que sean entradas muy cortas y acotadas, eso lo vas a ir viendo con el tiempo, pero debes entenderlo desde ya, y como tercero y último, nunca dejes de leer y estudiar para seguir avanzando, así amplias el rango de armas a tu disposición para el análisis, nunca va estar de más seguir estudiando uno u otro libro, no te quedes con lo que veas en el foro, pon todo a prueba, incluso lo que te estoy diciendo en este preciso instante, la biblioteca es extensa, hay de todo y para todos.

Espero seguir viendo tus posteos y el avance en ellos.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#93 14-05-21 14:31

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ENELCHILE

Erwing, te tengo una pregunta respecto a la construcción de los canales. Por formación, a mi me sugirieron que los construyese en base a los gráficos de linea y es por ello que al pasarlos a vela algunas de éstas me queda fuera. ¿Sugieres mejor utilizar las velas para construir canales?

Erwing escribió:
Hermes2 escribió:

¡Hola Erwing!
Estoy incorporando tus observaciones a mi gráfico. Si decido ampliar mi horizonte de tiempo, me percato de que estamos en un canal descendente desde inicios del 2020. Desde octubre empezó a lateralizarse salvo algunas excepciones donde va a testear el techo y piso del canal descendente. Un quiebre hacia abajo del triangulo que estaba planteando anteriormente podría resultar en que vaya a testear nuevamente el piso del canal. Si lo rompe al alza, podríamos ir a testear la resistencia cercana a los $53. Para ver cual de estos escenarios es mas probable, encuentro que hay que estar atentos al RSI y estocastico (entre otros) para ver si ellos logran anticipar una leve alza.
¿Qué opinas de mi grafico ahora?
https://i.imgur.com/qBS3e11.png

Hola Hermes2, estimado, no me entendió del todo, pero hay varios puntos a ver, veamos, en variados posteos en el foro veo que tiendes a canalizar todo, o tratar de canalizar todo, hay veces que se puede y hay veces que no, trata de deshacerte de dichas mañas lo antes posible, en CAP tiempo atrás se cotejo el mismo tema de los canales (no tengo problemas en volver a repetirlo), cuando canalices la gráfica nunca dejes fuera velas por ningún motivo, puedes dejar las sombras o mechas, pero no dejar velas fuera, no puedes forzar a realizar un canal, debes extraer lo que la gráfica entrega, y no introducir conceptos que ya esperar ver en dicha gráfica, es como la exégesis y la eiségesis en un texto, la primera trata de interpretar un texto, y la segunda trata de meter ideas o forzar a que el texto diga algo que uno quiere ver de antemano, ¿me hago entender?, no caigas en ese error, hay veces que cuesta encontrar la figura, hay veces que cuesta ver dónde está el soporte o la resistencia real, es algo normal, ello como primera parte, sigamos, cuando te sugiero amplíes tu visión, te hago una invitación a que analices la misma gráfica en temporalidad semanal, y de reojo debes saber cómo va la mensual, el día va ligado al semanal, si el semanal acompaña, el día es mucho más fácil, si el semanal no acompaña, debes ir con más cuidado en ingresar en el diario, el diario no se manda solo, esta correlacionado con el resto, y si el mensual no acompaña casi no deberías tocar el diario, a no ser que sean entradas muy cortas y acotadas, eso lo vas a ir viendo con el tiempo, pero debes entenderlo desde ya, y como tercero y último, nunca dejes de leer y estudiar para seguir avanzando, así amplias el rango de armas a tu disposición para el análisis, nunca va estar de más seguir estudiando uno u otro libro, no te quedes con lo que veas en el foro, pon todo a prueba, incluso lo que te estoy diciendo en este preciso instante, la biblioteca es extensa, hay de todo y para todos.

Espero seguir viendo tus posteos y el avance en ellos.

Saludos

Erwing


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#94 14-05-21 21:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENELCHILE

Hermes2 escribió:

Erwing, te tengo una pregunta respecto a la construcción de los canales. Por formación, a mi me sugirieron que los construyese en base a los gráficos de linea y es por ello que al pasarlos a vela algunas de éstas me queda fuera. ¿Sugieres mejor utilizar las velas para construir canales?

El más fácil si los construyes en el gráfico de líneas y luego pasas al de velas, es imposible que al pasarlos a velas te queden velas fuera, las sombras pueden quedar fuera pero el cuerpo no, dado que las líneas toman el cierre del día, puede que una vela que saltó y bajo el cuerpo de "una" por ello quede fuera, no varias de ellas, revisa la literatura de jjmurphy que es un libro base, y ve la construcción de los canales, si muchas velas quedan fuera el canal ya no se puede realizar, puedes pasar a semanal y puede que el canal se pueda armar mejor, pasa mucho ello.

Veamos un ejemplo actual, SQM-B, ahí hay varios canales actualmente.

Si lo vemos en el semanal, gráfica de líneas vemos esto:
370_ejemplo1s.png

Si lo pasamos a velas, queda así:
370_ejemplo2s.png

Ninguna vela queda fuera, solo las sombras.

Si pasamos a temporalidad diaria, manteniendo los canales se ve esto:
370_ejemplo3s.png

Como no deben quedar velas fuera, debemos modificar la longitud del canal en el diario, quedaría así:
370_ejemplo4s.png

En líneas, así:
370_ejemplo5s.png

Espero quede claro el punto.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#95 15-05-21 12:12

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ENELCHILE

Muchisimas Gracias Erwing! Intentare incorporar lo que me mencionas. Justo subí un desarrollo de CAP, veré si puedo perfeccionar mi canal lateral.

Erwing escribió:
Hermes2 escribió:

Erwing, te tengo una pregunta respecto a la construcción de los canales. Por formación, a mi me sugirieron que los construyese en base a los gráficos de linea y es por ello que al pasarlos a vela algunas de éstas me queda fuera. ¿Sugieres mejor utilizar las velas para construir canales?

El más fácil si los construyes en el gráfico de líneas y luego pasas al de velas, es imposible que al pasarlos a velas te queden velas fuera, las sombras pueden quedar fuera pero el cuerpo no, dado que las líneas toman el cierre del día, puede que una vela que saltó y bajo el cuerpo de "una" por ello quede fuera, no varias de ellas, revisa la literatura de jjmurphy que es un libro base, y ve la construcción de los canales, si muchas velas quedan fuera el canal ya no se puede realizar, puedes pasar a semanal y puede que el canal se pueda armar mejor, pasa mucho ello.

Veamos un ejemplo actual, SQM-B, ahí hay varios canales actualmente.

Si lo vemos en el semanal, gráfica de líneas vemos esto:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mplo1s.png

Si lo pasamos a velas, queda así:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mplo2s.png

Ninguna vela queda fuera, solo las sombras.

Si pasamos a temporalidad diaria, manteniendo los canales se ve esto:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mplo3s.png

Como no deben quedar velas fuera, debemos modificar la longitud del canal en el diario, quedaría así:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mplo4s.png

En líneas, así:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mplo5s.png

Espero quede claro el punto.

Saludos

Erwing


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#96 19-01-22 12:41

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Como la ven??? yo la veo muy castigada.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#97 19-01-22 15:25

capitan nemo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Todo lo que sube, y el barquito ha subido harto, tiene que bajar (aunque todo es relativo).

Desconectado

#98 09-03-22 15:06

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Ojo acá puede haber una muy buena oportunidad, esta excesivamente castigado este papel.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#99 14-03-22 11:07

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Hoy por primera vez desde Febrero veo que hay compra entrando (asumo que institucionales).

Por su parte precio del petróleo cayendo con fuerza pero obviamente en un contexto de alta volatilidad (Rusia/Ucrania).

A mi parecer no hay que perderla de vista, candidata para darse vuelta pero en un contexto muy volátil.

Por último no descartaría una OPA atendido los precios.

Desconectado

#100 14-03-22 12:40

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Buena alternativa para una OPA.
Este papel debiese situarse 50-60 $, tiene un descuento de más del 50% dandole un upside potencial de más del 100% al valor actual.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#101 14-03-22 22:38

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: ENELCHILE

Metaldragon escribió:

Ojo acá puede haber una muy buena oportunidad, esta excesivamente castigado este papel.

Buena Metaldragon!

Me gusta lo que hizo el miéroles pasado y hoy, ambas sesiones con buen volumen de compra, en contraste a lo que venía haciendo antes. El cambio en la "dirección" del volumen es un aspecto técnico muy relevante. La vela de hoy ya estaría confirmando en mi opinión un cambio de tendencia (de muy corto plazo al menos). Pondría ojo al nivel RSI 40 y a la línea descendente.

6018_enelchile_3_14_2022.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#102 14-03-22 22:39

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: ENELCHILE

*la media azul es TMA12; la roja es EMA100.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#103 17-03-22 10:04

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Recopilador escribió:

Hoy por primera vez desde Febrero veo que hay compra entrando (asumo que institucionales).

Por su parte precio del petróleo cayendo con fuerza pero obviamente en un contexto de alta volatilidad (Rusia/Ucrania).

A mi parecer no hay que perderla de vista, candidata para darse vuelta pero en un contexto muy volátil.

Por último no descartaría una OPA atendido los precios.


De momento se sigue viendo que hay poder comprador a partir del día 14.03 (infiero que institucionales).
Precios del petróleo y gas continúan muy volátiles pero al menos el petróleo se alejo ya bastante de los máximos que marcó con el destape Rusia/Ucrania.

Saludos

Desconectado

#104 18-03-22 08:37

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

La preapertura de su ADR está marcando +8,38% a esta hora.

Saludos,

Desconectado

#105 22-03-22 09:55

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

ADR hoy abrió con gap alcista y cotización recuperó la caída del shock ucrania/rusia.

No perderla de vista.

Saludos,

Desconectado

#106 24-03-22 10:02

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Hola me imagino que estará subiendo por la venta spin-off ... informada ayer en la bolsa (aunque es una venta con empresa relacionada)

Desconectado

#107 24-03-22 10:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENELCHILE

vale 26 y recibira 11 en dividendo, saque cuentas


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#108 24-03-22 11:03

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

salió publicado el dividendo ¿? puedes indicar donde para verlo por favor

Desconectado

#109 24-03-22 11:52

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Hemos tenido una volatilidad increíble por acá: ADR tocó media móvil de 50 sesiones el martes 22 de marzo y buscó cerrar la caída del shock Ucrania/Rusia, sin embargo, se retrocedió el mismo día (alta volatilidad relacionada a commodities). Vela de ayer tocó 1.65 y ahora cotización intentando ir sobre 1.70 (en 1.79 está aprox la MM50). De cruzar sobre la MM50 en proxs días debiésemos ver entrada de flujos pero esto está en desarrollo y con alta volatilidad.

En cuanto al dividendo, no se ha publicado aún pero se estima en un 2,4% aprox.

Sigo pensando que es interesante y que no hay que perderla de vista.

Saludos,

Desconectado

#110 25-03-22 11:58

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#111 08-06-22 20:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENELCHILE

266_enel_08.jpeg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#112 07-11-22 09:05

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

OPA por Enel Transmision, daria un dividendo de $18 por accion en EnelChile, ya que esta tiene el 99% del control de Enel Transmnision. Alguien ha sacado algún calculo?

Desconectado

#113 12-07-23 20:04

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

https://www.latercera.com/pulso/noticia … N6HF4MSIQ/

Mejoraran resultados del 3Q. Sera para que den un  dividendo extraordinario este año?  mmmm

Desconectado

#114 13-07-23 09:42

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ENELCHILE

Por aquí va la mano. - "Enel Chile vende activos de generación solar a Sonnedix por US$550 millones", falta la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de la correspondiente operación de concentración. -

Desconectado

#115 20-08-23 08:30

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Hola a todos. Años sin dejar algo por aquí! Me gusta ENELCHILE. La estoy siguiendo hace un tiempo.

Mi análisis primitivo dice algo así como que mantiene su tendencia alcista dentro de una banda paralela con posible upside de ~18%.

El riesgo es que rompió las MA(14) y MA(20) y ahora actúan como resistencia, pero esto mismo pasó a fines de mayo y luego continuó al alza. RSI(50) actuó como soporte eso sí. Aunque por los patrones que se están formando, es similar a la pausa posible que existió entre enero y febrero...

Cualquier observación o corrección al gráfico, me avisan. He perdido la práctica haha

Veamos "si pasa agosto". big_smile

FluxBB bbcode test

Desconectado

#116 28-08-23 09:42

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Al final RSI(50) no actuó como soporte ni tampoco el borde inferior de la banda proyectada, así que se fue a pausa ENELCHILE y yo con ellos aquí XD

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB