#331 06-01-22 10:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

EDO
1387_captura_de_pantalla_2022-01-06_a_las_111658_aam.jpg1387_captura_de_pantalla_2022-01-06_a_las_111558_aam.jpg

Intento contestar tu pregunta de las tasas.
Como se ve en primer gráfico, el BCU-10 estuvo en 4,44 en spet 2003...por lo tanto decir que puede ir hasta ahi, es una posibilidad...ello es 209 pibs arriba de donde esta hoy, implicando caida del fondo E de aprox otro 7% (posible)

El segundo gráfico, creo más interesante, es la diferencia entre el DIV Yield del IPSA y la tasa del BCU-10. En el 2009/10 el spread era de 2% puntos a favor del IPSA y ello se explica porque el riesgo es mas alto por tanto el rendimiento de RV tiene que ser mas alto.En el periodo 2015 /20 el spread era aprox 4% puntos -salvo para estallido social que aumento a casi 7% puntos -pero fue temporal, ya que a final del periodo era aprox 4 puntos...ahora el div yiels esta en 11% y fraccion el BTU en 2,35 con spread de 9% puntos totalmente anormal. Lo que esto indica para mi es que la Bolsa (IPSA, RV) ya se anticipó - ofreciendo un div yield anormal - y ahora BCCH tiene espacio para subir tasas y llevar el spread a la "nueva normalidad" asumamos de 6% puntos porcentuales..... Ello puede dejar tasas del BTU-10 a 5,50% o 6% y la bolsa no va a caer. Con ello el fondo E caera mas de 10%, por ajuste de tasa

En Resumen, el BTU-10 su tasa se puede ir a rango entre 5% y 6% y con ello OLVÍDENSE DEL FONDO E por 2022.......

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#332 10-01-22 08:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-01-10_a_las_92134_aam.jpg

En USA la tasa 10 años al máximo de los pasados 365 dias...en Chile la tasa máxima del BCU-10 en pasados 365 dias fue 3,52%... estamos lejos del máximo aquí en chile
Mantenerse fuera del Fondo E

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#333 10-01-22 11:43

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 34_aam.jpg

En USA la tasa 10 años al máximo de los pasados 365 dias...en Chile la tasa máxima del BCU-10 en pasados 365 dias fue 3,52%... estamos lejos del máximo aquí en chile
Mantenerse fuera del Fondo E

USA-CAL

Con la inflacion que salio en enero lo mas probable es que de nuevo suban la tasa biblicamente. Se viene un nuevo bajon ara el fondo  E.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#334 21-01-22 16:43

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 34_aam.jpg

En USA la tasa 10 años al máximo de los pasados 365 días en Chile la tasa máxima del BCU-10 en pasados 365 días fue 3,52%... estamos lejos del máximo aquí en chile
Mantenerse fuera del Fondo E

USA-CAL

Con la inflación que salió en enero lo mas probable es que de nuevo suban la tasa bíblicamente. Se viene un nuevo bajón ara el fondo  E.

Al parecer como se están dando las cosas había que mantenerse en el fondo E, claro que opinando con el diario del lunes.

Desconectado

#335 21-01-22 18:43

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Ratus60 escribió:
EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 34_aam.jpg

En USA la tasa 10 años al máximo de los pasados 365 días en Chile la tasa máxima del BCU-10 en pasados 365 días fue 3,52%... estamos lejos del máximo aquí en chile
Mantenerse fuera del Fondo E

USA-CAL

Con la inflación que salió en enero lo mas probable es que de nuevo suban la tasa bíblicamente. Se viene un nuevo bajón ara el fondo  E.

Al parecer como se están dando las cosas había que mantenerse en el fondo E, claro que opinando con el diario del lunes.

Nadie tiene la bola de cristal lamentablemente


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#336 21-01-22 20:10

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

El fondo E ha resistido bien los embates de todo lo que ha caído la inversión internacional y el dólar.
Los que estamos en el A, nos espera varios días de caída.
Como no tenemos ahora los asesores, tenemos que perder, y el beneficio de sacar los asesores es para las AFP.

Desconectado

#337 26-01-22 18:15

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Ahora acaba de subir la tasa en 150 puntos. Dejo noticia.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 74750.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#338 27-01-22 10:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Alguien puede compartir pantallazo "ive" de tasas BCP BCU de ahora ?......post central ayer....gracias

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#339 27-01-22 10:25

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

2,39 - btu10
2,29 - btu5
pesos sin transacciones

Desconectado

#340 16-02-22 10:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-02-16_a_las_105736_aam.jpg

Y aqui se habla de tasas al 8% en Mayo.....

Esto es muy malo para el fondo E...mucho cuidado...que Fondo A tampoco esta facil.....pero la bajada del Fondo A la asocio a bajada de USDCLP desde 870 a 800 y creo que ello ya paso.....ahora el USDCLP no bajara mucho mas....puede que el SP500 (su posible bajada) tenga efectos en valor cuota de fondo A...pero el Sunami que viene en las tasas (y fondo E) sera del terror....cuidense

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#341 01-03-22 20:22

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Porque las tasas en USA estan bajando????

Y porque el fondo E esta subiendo como condenado???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#342 03-03-22 08:39

Claudiotrd
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Fondo E va como avión



USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 36_aam.jpg

Y aqui se habla de tasas al 8% en Mayo.....

Esto es muy malo para el fondo E...mucho cuidado...que Fondo A tampoco esta facil.....pero la bajada del Fondo A la asocio a bajada de USDCLP desde 870 a 800 y creo que ello ya paso.....ahora el USDCLP no bajara mucho mas....puede que el SP500 (su posible bajada) tenga efectos en valor cuota de fondo A...pero el Sunami que viene en las tasas (y fondo E) sera del terror....cuidense

USA-CAL

Desconectado

#343 03-03-22 10:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-03-03_a_las_105510_aam.jpg

Las tasas a 10 años en chile y USA han bajado (sorprendente para mi) y ello ha repercutido en rentabilidad del fondo E. La pregunta es que pasara para adelante en un mundo con IPC al alza (Oil, trigo, etc).....creo que el alza del fondo A fue por la baja del USDCLP de 870 a 800...pero ello ya paso... ahora hay que protegerse y creo que me mantendré en fondo A.....

Opiniones


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#344 10-03-22 09:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-03-10_a_las_100140_aam.jpg

Hoy IPC USA anunciado fue de 7,9% (12 meses) record de 4 decadas...y esto sin incorporar (ya que es del mes pasado, anunciado hoy) el efecto de la guerra en Ucrania (Oil a 125)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#345 10-03-22 12:06

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 40_aam.jpg

Hoy IPC USA anunciado fue de 7,9% (12 meses) record de 4 decadas...y esto sin incorporar (ya que es del mes pasado, anunciado hoy) el efecto de la guerra en Ucrania (Oil a 125)

USA-CAL

So...??? La FED deberia subir las tasas cierto????...haria bajar los mercados terriblemente creo.

Aqui en chile las tasas siguen bajando. No entiendo porque???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#346 10-03-22 12:45

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: BCU-10

Recesión inflacionaria en EEUU...?

Veamos; (El Gráfico) 

La curva de rendimiento de 2s-10s está a solo 19,4 puntos básicos de la inversión. Las últimas CUATRO veces que esta curva de rendimiento se invirtió, EE. UU. experimentó una recesión poco después.

Una recesión es una noticia bastante mala porque significa un mercado bajista en las acciones y muy probablemente una caída

La inflación ruge en el sistema financiero. La gasolina ha subido un 80% en los últimos 12 meses. La madera ha subido un 36%. El cobre sube un 15%. ¡Y el trigo se ha disparado un 90% más!

El consumidor representa el 75% del PIB en los EE. UU. ¿Qué pasa con el gasto del consumidor cuando la inflación se come los ingresos?

Exacto!!!, puede que los usos se dirijan rápidamente hacia una recesión inflacionaria, y la FED ni siquiera ha comenzado a endurecerse todavía. Si la FED ajusta rápidamente para matar la inflación, la economía se derrumba. Y si la Fed se toma su tiempo para subir las tasas, la inflación se dispara y la economía vuelve a colapsar.

La FED está oficialmente ACORRALADA. No hay manera posible de navegar este lío sin desastre. Recordar que las últimas cuatro recesiones involucraron una caída del mercado de valores y este probablemente no será diferente.


45928_sc-4-1.png

Desconectado

#347 11-03-22 10:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Innegable la encrucijada.  Hoy por ley de taylor, las tasas (ver cualquier simulador) deberían ser 7,00% aprox muy lejos de la realidad (0.25)

Sin embargo este potencial escenario de una recesión provocada por los BC para frenar la inflación no es nuevo, de hecho fueron las medidas que impulsó Volcker a fines de los 70's y que finalmente resultaron exitosas. 

PD. El Mercado (Principalmente growth & Tech) está en ciclo bajjista desde 4Q2021.  El índice es otro cantar.  Sld2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#348 25-03-22 13:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-03-25_a_las_21758_pam.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#349 29-03-22 19:44

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Parece que no seguiran subiendo tan fuerte las tasas del BC chileno.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 91712.html

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 74202.html

Que opinan uds???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#350 07-04-22 08:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-04-07_a_las_84818_aam.jpg

Se estabilizará al 3%?.....
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#351 07-04-22 10:53

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

Que pasara si sube al 3% con el dolarsh????  ya que la tasa en chile esta al 7%  y subiendo.

Al menos la bolsa en USA deberia bajar.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#352 05-05-22 18:58

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

Que pasara si sube al 3% con el dolarsh????  ya que la tasa en chile esta al 7%  y subiendo.

Al menos la bolsa en USA deberia bajar.

Ahora a 8,25% y subiendo.

https://www.df.cl/economia-y-politica/m … al-sube-la


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#353 05-05-22 20:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Existe un dicho que dice (sobre todo en USA) que si el BCCH quiere contener la inflacion la tasa de interes overnight debe ser MAYOR al IPC.....hoy en chile eso se esta dando.

Las tasas de instrumentos cortos subiran fuerte...no creo que la tasa de 5 años suba mucho mas del 7% (aprox hoy)....que opinan.....

Creo que el central ganara la guerra contra el IPC......pero dejara muchos heridos.....( desempleo, crecimiento, precio de los activos)......


EL USDCLP bajara.....en que fondo estar?......el E definitivamente debiera sufrir por el alza de tasas....el A sufrirá por baja del USDCLP y Baja del Sp500.... esta difícil el 2022..... veremos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#354 05-05-22 20:18

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

Existe un dicho que dice (sobre todo en USA) que si el BCCH quiere contener la inflacion la tasa de interes overnight debe ser MAYOR al IPC.....hoy en chile eso se esta dando.

Las tasas de instrumentos cortos subiran fuerte...no creo que la tasa de 5 años suba mucho mas del 7% (aprox hoy)....que opinan.....

Creo que el central ganara la guerra contra el IPC......pero dejara muchos heridos.....( desempleo, crecimiento, precio de los activos)......


EL USDCLP bajara.....en que fondo estar?......el E definitivamente debiera sufrir por el alza de tasas....el A sufrirá por baja del USDCLP y Baja del Sp500.... esta difícil el 2022..... veremos

USA-CAL

El fondo E este año ha rentado un 7%...nada mal. El fondo A lleva casi un 10% de caida.

Hasta cuando subira la tasa en BCH???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#355 05-05-22 21:20

Morgan
Miembro

Re: BCU-10

"Mi banco" hasta ayer daba 0,58% de interés a 30 días en los depósitos a plazo on line (DAP), hoy quedó en 0,68%. Próxima reunión del BCentral es el 07 de Junio.

Saludos.

Desconectado

#356 05-05-22 22:23

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: BCU-10

Morgan escribió:

"Mi banco" hasta ayer daba 0,58% de interés a 30 días en los depósitos a plazo on line (DAP), hoy quedó en 0,68%. Próxima reunión del BCentral es el 07 de Junio.

Saludos.

O sea que ese banco daría como un 9% en un DAP anual?
Podemos saber el nombre del banco?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#357 06-05-22 09:00

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Están todos los bancos en la misma, para el último DAP que tomé, miré la tasa de interés en Consorcio, el Chile y Security, los 3 andaban por ahí, diferencia de 0,01% con suerte...

Desconectado

#358 06-05-22 09:25

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: BCU-10

Hay bastante diferencia en los plazos que ofrecen, tazas de plazos más largos y montos máximos.

Consorcio esta a 0.61% los 30 dias pero sube a 0.71% si tomas por un año.
Banchile no tiene esas opciones, solo puedes 30 y 60 días.
Itau tiene (o tenía) ese sistema engorroso de transferencias electrónicas para tomar DAPs.
Hay harta variedad. No es insignificante.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#359 06-05-22 09:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-05-06_a_las_92322_aam.jpg

Arriba info del BCCH sobre tasas nominales de operación de los bancos. Como se puede ver hasta ayer era -llevada la tasa mensual, en términos compuestos - del 7,7% nominal anual. Ello es muy parecido a IPC anual que ayer se esperaba de aprox entre 8% y 7% anual. Dado IPC de Abril (que el central ya conoce) decidieron ayer llevar tasas al 8,5% nominala anual para operaciones a 1 días.

La única forma de cortar la inflación es que la gente diga, voy a ahorrar en vez de consumir. Para ello su tasa de retornos por su ahorro tiene que ser muy prox al IPC como mínimo. Esto es lo que falta que pase en USA. EL bcch en chile va "adelantado" respecto a la FED en cuanto parar el IPC, pero en USA faltan muchas alzas de tasa con la posible baja del precio de los activos.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#360 06-05-22 11:45

Morgan
Miembro

Re: BCU-10

get free escribió:
Morgan escribió:

"Mi banco" hasta ayer daba 0,58% de interés a 30 días en los depósitos a plazo on line (DAP), hoy quedó en 0,68%. Próxima reunión del BCentral es el 07 de Junio.

Saludos.

O sea que ese banco daría como un 9% en un DAP anual?
Podemos saber el nombre del banco?

Banco BCI.
Desconozco cuál es la tasa anual, lo que sí sé es que la tasa base mensual para DAP a 60 días es un poco mayor, y comienza a subir cuando se acerca la próxima reunión del BC, o sea, es probable que por el 23 de Mayo esté a 0,72% o más.
Sldos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB