#8821 25-12-21 14:32

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Me limite a responder claramente y preguntar donde el sii calcula hoy en dia el costo tributario, no lo ha hecho.

Como expliqué en mi post anterior, el SII calcula las ganancias o perdidas producto de todas las ventas de acciones al hacer la declaración anual de renta.
La ley establece la forma de calcular esas ganancias/perdidas, la cual incluye el costo tributario.


Rolex escribió:

Yo digo que si (en base a hechos reales)

No he visto que mencione hecho alguno en toda la conversación.
Si quiere mencionar alguno, dé un link a una ley o circular donde aparezca que las ganancias/perdidas calculadas en la declaración de renta anual no usan el costo tributario en el cálculo sino el precio de compra.


Rolex escribió:

no me consta que pueda tener todo a mano, como asi no le consta a muchas otras personas, y por eso concuerdo con el autor de la columna quien si entiende lo que habla.

En resumen, su argumento es "desconozco el proceso y prefiero creerle a un columnista que se supone debería conocerlo".


Rolex escribió:

No le demos mas vuelta, tiene alguna finalidad?

Toda esta discusión se da porque Ud. trató de darle exagerada importancia a una diferencia conceptual que en la práctica no viene al caso. Y para exagerar aun más su punto, trata a otros de amateurs por obviar tal diferencia conceptual.
Incluso si el SII calculara las ganancias de capital usando el precio de venta y no el costo tributario (lo cual Ud. ha sido incapaz de demostrar que así sea), es ridículo argumentar que por tal motivo no sería posible anticipar el cálculo de los impuestos de una futura ley. El costo tributario no es mas que un ajuste matemático; no es un dato que deba ingresarse en un formulario.

Por último, si le aparece que hay alguien equivocado, contribuya al tema explicando en vez de continuar con su actitud de "aquí no saben de lo que hablan, yo si se".
Eso no aporta.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#8822 25-12-21 16:12

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quiero aclarar que yo nunca dije "costo de compra", lo que se puede verificar acá https://www.chilebolsa.com/foro/viewtop … 67#p419767

... hablé de CALZAR ventas con compras, sólo eso.

Fue otro invento de R.

Acá un otro, que usa mucho, un ejemplo es éste, en su respuesta a mi comentario
Dice R.
"También creo que eres autodidacta ..."

En párrafo siguiente dice
"Ya que entiendo que eres autodidacta...."

Es como si yo le dijera a alguien [ ... creo que eres astronauta ........ y un rato después le digo ---- ya que entiendo que eres astronauta .... estás en la luna  ]

QUE TIENE QUE VER que sea autodidacta o astronauta .... por qué se critica a la persona y no al argumento de lo que dije??????

Existe la "falacia ad hominem" .... pueden googlear

En otro orden de cosas, (pidiendo disculpas a los muchos foreros que SI conocen el F22 y el asistente de cálculo para enajenación de acciones ... ("asistente" que le llamo yo)  ) ... aquí una imagen aclaratoria)

54058_f22_rec_5_25122021.jpg

Les aclaro a quienes no conocen que si uno no ha ejercido OSAS, ni tiene otro tipo de descalces (facturas de compra parcialmente ocupadas en calzar ventas ... en AT anteriores) .... el sistema completa per se los códigos 801 y 804 entre otros ... la glosa del 804 es "Costo de Venta Actualizada" .... pa cerrar el círculo .... no dice "costo tributario", ni "precio de compra" ni "valor de compra", términos que yo no utilicé pero sí aparecen en la respuesta a mi comentario por parte de R.

Desconectado

#8823 25-12-21 16:29

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:

Toda esta discusión se da porque Ud. trató de darle exagerada importancia a una diferencia conceptual que en la práctica no viene al caso. Y para exagerar aun más su punto, trata a otros de amateurs por obviar tal diferencia conceptual.
.....

Gracias get free por intentar (con R. lograrlo es poco probable) defender la secuencia lógica de líneas argumentativas, vs invenciones como la que citas de R. "Yo digo que si (en base a hechos reales)"

Si te fijas en lo que cité de tí  :
R. "trató de darle exagerada (e innecesaria, para mí) importancia a una diferencia conceptual ...." .... si te fijas la diferencia conceptual la inventó él, R. .... él mismo dijo ambas cosas y criticó una de ellas, denostándome en su paso arrebatador pero inconducente.

Por mi parte, tengo claro las cosas,
desgraciadamente logró confundir a Chumy y quizás a cuántos otros foreros... 
menos mal que, en este punto da lo mismo, hay tiempo  y habrá oportunidad de avisar que se vendan (y recompren si lo estiman) aquellas acciones con utilidades muy altas.
Igual agradecer por tu calidad argumentativa ... ojalá podamos verla en intercambios de mayor calidad y coherencia.

Saludos

Desconectado

#8824 27-12-21 11:35

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, alguien sabe si hay alguna forma de operar con órdenes "stop" y "limit" en el mercado chileno?

Gracias

Desconectado

#8825 28-12-21 19:49

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sólo para indicar algunos cambios (pequeños para uno, pero relevantes para los IN o quienes estaban pensando entrar) de acciones y cuotas en relación a la presencia bursátil (> ó < a25%), con consecuencias subsecuentes en venta corta, simultáneas, etc.

https://servicioscms.bolsadesantiago.co … 202022.pdf

Desconectado

#8826 04-02-22 11:32

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nuevo escándalo toca a Cristián Araya: lo acusan de obtener comisiones ocultas y sobreendeudar a clientes

https://segreader.emol.cl/2022/02/03/A/ … ?gt=173001

Me acorde en el tema de vapores que hace unos meses atras le daban credito a este trader y bueno, hoy salen a la luz una vez mas por sus chanchullos, los mismos que hace rato venian rumoreandose y por eso tiene pocos amigos. Los K2 lo tienen apernado en su oficina desde que paso lo de las cascadas, ya tu sabes.

Es amigo de naim, de hecho no se si tendran aun cientos de hectareas en cierto sector del sur de chile y para remate se meten con uno de los mas conocedores del cc, va a estar buena la pelea y correra sangre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8827 03-03-22 20:27

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

con esto de la guerra creo que no habran muchas oportunidades para invertir, y si las hay no creo que supere por mucho la inflación que viene
, estaba revisando DAP UF en consorcio paga bien a 1 año, supongamos que la inflación sea de un 10%, al menos mi platita no se desvalorizara
, jaja media introducción para preguntar si los DAP pagan impuestos.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#8828 14-04-22 18:58

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Cómo puedo rescatar archivos desde un celular que su batería está completamente muerta?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8829 21-04-22 02:36

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Si se termina con las afp, qué pasa con las cuentas 2?

Desconectado

#8830 02-05-22 15:52

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta cuando ingreso al sitio de la Bolsadesantiago, al ingresar buscar acción me aparece el siguiente aviso:
...página inscrustada en servicioscms.bolsadesantiago.com dice
This license has expired!

A qué se debe, yo nunca he tenido licencia

Desconectado

#8831 03-05-22 09:20

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ALBATROS escribió:

Consulta cuando ingreso al sitio de la Bolsadesantiago, al ingresar buscar acción me aparece el siguiente aviso:
...página inscrustada en servicioscms.bolsadesantiago.com dice
This license has expired!

A qué se debe, yo nunca he tenido licencia


Hola, buenos días, me sumo a la consulta, me aparece lo mismo!!

Desconectado

#8832 03-05-22 09:23

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Isacaro escribió:
ALBATROS escribió:

Consulta cuando ingreso al sitio de la Bolsadesantiago, al ingresar buscar acción me aparece el siguiente aviso:
...página inscrustada en servicioscms.bolsadesantiago.com dice
This license has expired!

A qué se debe, yo nunca he tenido licencia


Hola, buenos días, me sumo a la consulta, me aparece lo mismo!!

Hola, puedes poner un link de ejemplo? no me aparece ese mensaje...

Desconectado

#8833 03-05-22 09:46

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A todos les aparece ese mensaje, hay que dar aceptar nomas, hasta que lo arreglen

Desconectado

#8834 03-05-22 09:46

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ocurre al ingresar a cualquier instrumento. Adjunto link de CAP:

https://www.bolsadesantiago.com/resumen_instrumento/CAP

Desconectado

#8835 03-05-22 09:50

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Isacaro escribió:

Ocurre al ingresar a cualquier instrumento. Adjunto link de CAP:

https://www.bolsadesantiago.com/resumen_instrumento/CAP

Super raro, a mi no me pasa... trataste limpiando el cache? puedes entrar con el browser en modo incognito para que no te moleste ni el cache ni las cookies.  Además, yo uso el browser Brave para que me bloquee todos los ads y trackers.

Desconectado

#8836 03-05-22 10:49

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mi tampoco me pasa

Desconectado

#8837 03-05-22 16:10

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Asi es, al ingresar un instrumento sale ese mensaje, pero cambio de pagina y luego vuelvo a la misma y este ya ha desaparecido mostrando todo como corresponde.
                 Al menos a mi eso ocurre solo en el celular ya que en el pc todo normal como de costumbre.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#8838 03-05-22 17:32

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don.Vitto escribió:
Isacaro escribió:

Ocurre al ingresar a cualquier instrumento. Adjunto link de CAP:

https://www.bolsadesantiago.com/resumen_instrumento/CAP

Super raro, a mi no me pasa... trataste limpiando el cache? puedes entrar con el browser en modo incognito para que no te moleste ni el cache ni las cookies.  Además, yo uso el browser Brave para que me bloquee todos los ads y trackers.

La verdad que igual se puede ingresar a la página, es más una molestia.

En todo caso realicé limpieza de cache y cookies y ya no aparece el mensaje.

Gracias Don Vitto!!

Desconectado

#8839 05-05-22 20:59

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mi me se solucionó el problema, sin hacer nada.

Desconectado

#8840 06-05-22 12:29

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola como estan

quiero protegerme de la inflación, invirtiendo en deposito a plazo en UF en consorcio, ya que con las acciones estoy saliendo empate.
, lo curioso es que monto que ingreso me lo calcula con la UF a 31930 aprox.

los DAP pagan impuesto a la renta?


3315_imagen_2022-05-06_122434465.png


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#8841 06-05-22 13:15

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

hola como estan

quiero protegerme de la inflación, invirtiendo en deposito a plazo en UF en consorcio, ya que con las acciones estoy saliendo empate.
, lo curioso es que monto que ingreso me lo calcula con la UF a 31930 aprox.

los DAP pagan impuesto a la renta?


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 434465.png

Claro, la ganancia se suma al global complementario

Desconectado

#8842 02-06-22 16:52

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta:   Cuál es el horario que se puede transar acciones ?  hasta que hora está abierto el mercado ?

Desconectado

#8843 02-06-22 17:59

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

16 hrs

Desconectado

#8844 03-06-22 17:09

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola. Quiero saltarme toda la investigación, alguien puede indicarme cual es la corredora mas eficiene para compraventa de acciones y dolares#? gracias

Desconectado

#8845 03-06-22 17:12

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien esta analizando el dolar?

Desconectado

#8846 06-06-22 14:59

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados amigos, consulto, una sociedad SPA ayuda a bajar impuestos por compra venta y dividendos , donde puedo encontrar literatura, que utilidad prestaría a un inversionista

Desconectado

#8847 06-06-22 15:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

te permite no pagar global complementario por los dividendos

Compra venta de que tipo? bienes raíces???


josefa escribió:

estimados amigos, consulto, una sociedad SPA ayuda a bajar impuestos por compra venta y dividendos , donde puedo encontrar literatura, que utilidad prestaría a un inversionista


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8848 06-06-22 23:53

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Soros, me refiero solo a compra/venta de acciones , en especial acciones de presencia bursatil,
Ya tengo entendido que tenemos que pagar a papito el 10 % de utilidades desde septiembre en adelante
Normalmente todos años atrás recibía devoluciones, pero este año el palo fue fuerte, y no entiendo de contabilidad
Próximo camino es asesorar con contador  , por eso mi pregunta.-

Desconectado

#8849 07-06-22 14:49

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe donde hacer un curso de gestion de acciones y todo la enseñanza a mas en profundidad


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#8850 08-06-22 12:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El impuesto del 10% es en calidad de único por lo que una sociedad no te sirve casi de nada. No se como viene la norma pero debe ser que SII como tiene el valor de compra y venta le aplicara el 10% a la diferencia y no aceptara que se incorporen otros gastos, si es así no sirve de nada la sociedad

Saludos



josefa escribió:

Gracias Soros, me refiero solo a compra/venta de acciones , en especial acciones de presencia bursatil,
Ya tengo entendido que tenemos que pagar a papito el 10 % de utilidades desde septiembre en adelante
Normalmente todos años atrás recibía devoluciones, pero este año el palo fue fuerte, y no entiendo de contabilidad
Próximo camino es asesorar con contador  , por eso mi pregunta.-


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB