#6181 21-12-21 11:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

asdfgh escribió:

me gustaría conocer la opinión de Rolex hoy. Ojalá aparezca a dar algún consejo de futuro.

Opinion sobre que? Aqui no hablamos de politica, tampoco hay mucho que hablar cuando no hay nada.


Mriffo escribió:
asdfgh escribió:

me gustaría conocer la opinión de Rolex hoy. Ojalá aparezca a dar algún consejo de futuro.

vine buscando lo mismo, que dira don Rolex respecto del escenario inmobiliario.

Tasas subiendo, propiedades caras, personas sin acceso al credito, arriendos suben, no se que piensa el resto pero la pandemia solo ha sido ganancia y con esta restriccion de credito no hay para que arrancarse a USA como nuestro amigo felipao.


zorra escribió:

yo creo que subiran las tasas, con lo cual menos gente podra comprar, con lo cual subira la demanda por arrriendos (y por ende los precios de arriendo), eso en el corto plazo al menos. En largo plazo dependera de que haga boric y lo que resulte de la nueva constitucion

Penso igual respecto al corto plazo, difiero en el largo, la CC como se explico por aca no hara absolutamente nada sobre el derecho de propiedad, boric tampoco, hay que decantar.


EDO12 escribió:

Yo creo que se vienen mas impuestos a las propiedades, especialmente la gente que tenga mas de una propiedad.  O impuestos para las propiedades de mayor valor.

Tambien no me extrañaria expropiacion para darselos alos mas pobres en especial terrenos y cosas asi. (tomas).

Las sobretasas ya las vienen cobrando hace un tiempo, y eso se traspasa al arriendo, no tiene mayor ciencia y no hacerlo seria pegarse un tiro en los pies. Ahora no se en que mundo vives que hablas de expropiacion a aquel que tenga mas de 1 propiedad. No puedo tomar en serio a alguien que no conoce los derechos firmados por esta pais.


Mriffo escribió:

y que opinan de esa idea populista de poner 1ero el derecho a vivienda por sobre el derecho a propiedad? si empieza a ocurrir podria haber un aumento en ventas de propiedades del tipo 2da vivienda?  es todo escenario hipotetico, pero ya andan tontorrones llamando a tomarse las casas vacias a partir de marzo.

ideas sobran, pero tu no vas contra el derecho de propiedad sin destruir el pais a nivel internacional, de hecho asi quedo plasmado en el acuerdo. Respecto a las tomas, las personas no entienden que el presidente no es quien decide un desalojo de un particular, sino que la justicia, y siempre han dado a lugar a los desalojos cuando corresponde.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6182 21-12-21 11:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cambiando el tema, siempre comente que las bodegas iban en retroceso, que habian muchas y ya no era bueno. Que equivocado estuve porque hoy esta todo copado, impresionante lo que nos trajo la pandemia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6183 21-12-21 12:50

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

y que opinas de los estacionamientos?

Desconectado

#6184 21-12-21 19:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

y que opinas de los estacionamientos?

no sabria responder con experiencia propia, por lo que dicen (un administrador que hoy esta implementando pago con celular),es bueno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6185 21-12-21 19:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para los que se asustan con expropiaciones, el tema va en esto que hoy presento el gobierno.

la reducción transitoria por dos años y posterior eliminación del crédito especial de IVA para las empresas constructoras; el término de los beneficios tributarios para la tercera vivienda en adelante para quienes hayan adquirido inmuebles DFL 2 antes de 2011

Mejor extrujar al que tiene, para que quitarselo si lo tienes trabajando para ti. Encuentro razonable que se acabe el dfl 2 cuando tenemos que la gran mayoria de los que han comprado lo han hecho para negocio, y cuando es para negocio hay que ponerse, total uno debe traspasar los costos, los impuestos los paga el usuario final.

Es eso o pedirle a una persona de escasos recursos que lo unico que le queda en su vida es su vivienda de 40-60 años, en un barrio muy malo, a que pague como el resto.

Ultima edición por Rolex (21-12-21 19:44)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6186 21-12-21 20:23

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Para los que se asustan con expropiaciones, el tema va en esto que hoy presento el gobierno.

la reducción transitoria por dos años y posterior eliminación del crédito especial de IVA para las empresas constructoras; el término de los beneficios tributarios para la tercera vivienda en adelante para quienes hayan adquirido inmuebles DFL 2 antes de 2011

Mejor extrujar al que tiene, para que quitarselo si lo tienes trabajando para ti. Encuentro razonable que se acabe el dfl 2 cuando tenemos que la gran mayoria de los que han comprado lo han hecho para negocio, y cuando es para negocio hay que ponerse, total uno debe traspasar los costos, los impuestos los paga el usuario final.

Es eso o pedirle a una persona de escasos recursos que lo unico que le queda en su vida es su vivienda de 40-60 años, en un barrio muy malo, a que pague como el resto.

Ojala que boric, sus asesores economicos y la nueva constitucion lo entiendan con la claridad que tienes tu. Por tanto a esperar lo que sale del nuevo gobierno y nc.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6187 22-12-21 08:11

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

bueno mas que comentar la política (que entiendo que no es la idea), me refería a comentar la situación actual del mercado inmobiliario que según mi apreciación está falta de "estímulos". Gracias.

Desconectado

#6188 23-12-21 22:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

asdfgh escribió:

bueno mas que comentar la política (que entiendo que no es la idea), me refería a comentar la situación actual del mercado inmobiliario que según mi apreciación está falta de "estímulos". Gracias.

Solo se que esta todo caro, con o sin estimulos esto no va a ir en otra direccion que no sea hacia arriba. La velocidad puede variar pero se movera en esa direccion.

En lo personal siempre me ha servido hacer caso omiso a la politica de turno, asi uno se concentra en lo que debe hacer, para hacerlo aun mejor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6189 25-12-21 10:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bastante tiempo alejado pero dejare mis pronosticos para el 2022 mas un regalo de navidad.

Las propiedades seguiran subiendo, darle mas vuelta a un santiago que cada dia cuesta mas hacer paños es como querer tapar el sol con un dedo.

Los precios estan caros, pero hay compradores. Vamos a seguir el ejemplo de usa donde tendremos un sinfin de family offices fip y otros comprando todo lo que es renta residencial. Si hay rebajas es para grandes compras no para el retail, el retail paga el descuento del grande, no lo vean nunca de otra forma.

El arrendatario promedio hoy es bueno de hecho creo que es mejor que nunca, sera por los retiros de afp, el ife, el pascuero, no tengo idea pero esta bueno y no esta fallando. Asi y todo hay que tomar precauciones y siempre tener a quien tirarle la cadena en caso de no pago.

Van a cambiar las reglas del juego en lo que respecta a las exenciones dfl2 y van a seguir metiendo retasaciones y otros en el avaluo, eso no tiene vuelta pero todo ese costo sera traspasado al arriendo, eso es lo que estan haciendo y haran todos.

Hoy es el momento de subir ese arriendo que de repente estaba medio barato, o que no cubria todos los costos, las personas asumen que "todo esta subiendo" y cuando eso sucede, hay que subirse por el chorro sin miedo. Hoy es el momento.


Para cerrar y en especifico a todos aquellos que arriendan departamentos, incluso amoblados, agreguen esto:

la circunstancia que el arrendamiento no incluye bienes muebles y por ende no se encuentra gravado con IVA

Pueden elevarlo a calidad de esencial, o conversarlo con su asesor legal para perfeccionarlo, la palabra clave es la circustancia. Juan Segura vivio muchos años. Que tengan una feliz navidad y les resulten todos sus negocios a la perfeccion.

Ultima edición por Rolex (25-12-21 10:41)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6190 29-12-21 07:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Arrendatarios rebeldes deberán restituir inmuebles y deudas en juicios más simples

https://senado.cl/arrendatarios-rebelde … en-juicios

Si todo camina como lo ha estado haciendo hasta ahora, el proximo año esto sera una realidad. La discusion general esta aprobada y ahora queda el plazo para indicaciones, que no debiese ser un problema mayor.

De lo propuesto  a cambio y que sirve a la gran mayoria aca:

Artículo 18-C.- Si el juez estima que la demanda monitoria cumple con todos los requisitos legales y, en especial, los contemplados en los números 1 y 2 del artículo 18-A, acogerá la demanda y ordenará que se requiera de pago al deudor para que, en el plazo de diez días corridos, cumpla con su obligación, más los intereses y costas. La demanda no será susceptible de ampliación alguna fuera de los casos previstos en este Título.

El juez establecerá en la resolución que, en el evento de que el deudor no pague, o no comparezca o no formule oposición, se le tendrá por condenado al pago de la obligación reclamada y dispondrá su lanzamiento y el de los otros ocupantes del inmueble en un plazo no superior a diez días, contado desde que la respectiva resolución se encuentre firme y ejecutoriada o cause ejecutoria. Esta resolución tendrá la fuerza de sentencia definitiva firme y servirá de título suficiente para su ejecución.

Es bueno notar tambien que todo lo anterior no significa que esto sera gratis, que al final es la piedra tope de todo arrendador a la hora de cobrar sus rentas impagas. Hay que considerar siempre su millon en el bolsillo para cuando estas situaciones lo ameriten.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6191 25-01-22 20:25

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cómo ves el Mercado para los inversionistas pequeños Rolex?

Claramente se está acelerando el tema de los multifamily... pero cómo lo ves tú y tus cercanos ligados al rubro?

Saludos!!

Desconectado

#6192 28-01-22 13:57

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fallo de la Corte Suprema: ¿Se termina el derecho a la propiedad privada?

Esta noticia me parece un pésimo precedente. La idea de que la propiedad privada esté subordinada al bien común era una consigna de uno de los candidatos presidenciales que perdió en las primarias, pero al parecer no está tan lejos de ser una realidad. Al menos para el dueño de este terreno, ya lo es. No se ordena el desalojo, vaya a usted a coordinarse con el ministerio de vivienda y la municipalidad para darle una solución a los usurpadores. Sin fecha. Suerte.

Desconectado

#6193 31-01-22 11:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Cómo ves el Mercado para los inversionistas pequeños Rolex?

Claramente se está acelerando el tema de los multifamily... pero cómo lo ves tú y tus cercanos ligados al rubro?

Saludos!!

Antes que se fueran las tasas a las nubes yo consideraba que el retail estaba liquidado. Ahora que las condiciones cambiaron y los hipotecarios pasaron a ser un privilegio al cual no puede acceder toda la poblacion, alcanza para todos y si antes el tema era presionar los valores de arriendo a la baja, hoy es para el otro lado.

Sabes a que le tengo miedo y en usa la semana pasada creo que fue o lei, ya se armaron 2 asociaciones de arrendatarios para irse en contra de los grandes arrendadores. No veo lejano que el dia de mañana aca en chile en uno de esos edificios de renta residencial se junten todos los arrendatarios y decidan hacerle la pelea al dueño via no pago de arriendo. Habra que ver como se da.



Nicotin escribió:

Fallo de la Corte Suprema: ¿Se termina el derecho a la propiedad privada?

Esta noticia me parece un pésimo precedente. La idea de que la propiedad privada esté subordinada al bien común era una consigna de uno de los candidatos presidenciales que perdió en las primarias, pero al parecer no está tan lejos de ser una realidad. Al menos para el dueño de este terreno, ya lo es. No se ordena el desalojo, vaya a usted a coordinarse con el ministerio de vivienda y la municipalidad para darle una solución a los usurpadores. Sin fecha. Suerte.

Desconozco que fue lo que pidieron al demandar (estoy de vacaciones asi que ando mas perdido que el teniente bello) pero esa noticia es bastante tendenciosa cuando el fallo en su numeral 4 indica claramente lo contrario al titulo. El abogado de esa parte dijo estar contento , yo diria que el tipo (y repito, sin haber leido la demanda) logro su proposito, que es el de conseguir via judicial que le paguen mas por algo que no vale tanto. El derecho de propiedad esta vigente y firme.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6194 31-01-22 22:39

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Rolex! En lo personal sigo metiendo lucas en el rubro... le tengo fe.

Desconectado

#6195 01-02-22 09:22

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Gracias Rolex! En lo personal sigo metiendo lucas en el rubro... le tengo fe.

Cuantos deptos ya tienes? como van los arriendos? saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6196 15-03-22 09:02

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mientras tanto en el mercado de oficinas....

https://www.latercera.com/pulso/noticia … 3XH5OMZDI/


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6197 15-03-22 10:24

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

hola a todos, hace un buen tiempo que no posteo. Me llamó la atención una alternativa en el mundo inmobiliario, es una especie de crowfounding inmobiliario, personalmente lo veo atractivo, pero desconozco si es algo serio y confiable. ¿alguna referencia?. Salu2

Miren la web
https://lares.cl/projects

Desconectado

#6198 16-03-22 15:02

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lepok escribió:

hola a todos, hace un buen tiempo que no posteo. Me llamó la atención una alternativa en el mundo inmobiliario, es una especie de crowfounding inmobiliario, personalmente lo veo atractivo, pero desconozco si es algo serio y confiable. ¿alguna referencia?. Salu2

Miren la web
https://lares.cl/projects

Me uno a tu consulta. He estado atento a sus publicaciones, nuevos proyectos y modelo de negocios pero no he invertido aun, buscando contrastar la experiencia de algún conocido que pueda contar su experiencia.

Desconectado

#6199 16-03-22 17:29

Frpatrone
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Probe en enero 2021 con uno de sus proyectos a 18 meses de renovacion de casas en Las Condes. El ultimo status es que continuan trabajando en la ampliacion (dan status cada 3 meses),
Hasta ahora bien ordenado y legal todo el proceso

Desconectado

#6200 08-04-22 17:52

Morgan
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Al menos yo, aun no puedo pagar las contribuciones, no aparece la opción pagar en sii.cl , tampoco sé en cuánto quedan los valores a pagar después del reavalúo publicado en Enero 2022, aunque ya tengo alguna estimación.
Espero que pronto el SII solucione este impasse.

Desconectado

#6201 11-04-22 09:37

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo escribí y llame. Primero me indicaron (por teléfono) que la semana pasada quedarían disponibles, cosa que no sucedió. La respuesta por correo solo dice "próximamente" debido al reavalúo, pero ya estando casi a mitad de mes y entendiendo que vencen el 30 debieran tenerlas publicadas no se pq se han demorado tanto

Desconectado

#6202 11-04-22 16:00

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

cada cuanto tiempo es el reavaluo fiscal?

Desconectado

#6203 13-04-22 09:49

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

hoy ya publicaron contribuciones, ya se puede pagar

Desconectado

#6204 03-05-22 16:28

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

T13: Masivo desalojo en edificio en La Cisterna, Familias se tomaron 35 departamentos

Imagínate ser dueño de esa inmobiliaria. Primero te estafa Parisi y sus secuaces, gastas quién sabe cuánto en desalojar a los traficantes que te dejó dentro, y después eres el primer edificio de Chile donde entra una turba a intentar tomarse todos los departamentos que puedan en medio de la noche.

Desconectado

#6205 05-05-22 12:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicotin escribió:

T13: Masivo desalojo en edificio en La Cisterna, Familias se tomaron 35 departamentos

Imagínate ser dueño de esa inmobiliaria. Primero te estafa Parisi y sus secuaces, gastas quién sabe cuánto en desalojar a los traficantes que te dejó dentro, y después eres el primer edificio de Chile donde entra una turba a intentar tomarse todos los departamentos que puedan en medio de la noche.

No hay negocio sin riesgo. Lo rescatable de esta situacion en especifico es que queda claro que la mejor opcion siempre es la de judicializar los problemas para asi llevarlos a donde te llevara absolutamente cualquier contrato de arriendo: A la restitucion de la propiedad.

No judicializar un arriendo en problemas es una locura.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6206 27-06-22 19:31

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Y cuándo revienta la burbuja? Ni la pandemia botó el negocio smile.

Desconectado

#6207 27-06-22 20:02

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

¿Y cuándo revienta la burbuja? Ni la pandemia botó el negocio smile.

https://www.df.cl/informe-detecta-baja- … obiliarias


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6208 01-07-22 17:11

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Reforma tributaria y propiedades:
* Se limita la exención del pago de intereses hipotecarios a un solo crédito
* Eliminación de exenciones del DFL2 para arriendo: todo arriendo pagará impuestos
* Arriendo de viviendas: las personas podrán deducir de su base imponible del impuesto personal el gasto por arriendo (tope de 8 UTA aprox. $ 450.000 $/mes)
* Venta de viviendas: al parecer el impuesto queda como ahora, sin modificaciones

Desconectado

#6209 01-07-22 17:31

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tienes un solo error ( según o que he leído), y es el último punto.

En la venta de viviendas (acumuladas), sigue la exención de UF 8000 por las utilidades realizadas.

Luego de las UF8000, ya no correría el impuesto único del 10%, sino que el monto entraría directamente a tu GC.

Desconectado

#6210 25-07-22 15:18

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB