#1 22-11-21 11:30

Fede
Miembro
Calificacion :   

¿Se avecina un Rally alcista en el Ipsa por 1, 2 años o incluso más?

Pienso que estamos en un gran momento de oportunidades.

Los precios de las acciones chilenas, a pesar de la subida por primera vuelta están históricamente bajos. Venimos de varios años a la baja por la incertidumbre política. El mercado  está muy golpeado porque además de la venta masiva por los retiros, ya tenía descontado prácticamente que ganaría la izquierda (o extrema izquierda) y que se concrete realidad de una nueva constitución, con la incertidumbre que as posibles nuevas "reglas del juego" generan.

Este descuento creo que es una tremenda oportunidad, ya que hay una gran posibilidad que la mayoría de los chilenos voten en contra del comunismo. No porque sean todos amantes de Kast, sino que no quieren que se abra mas la puerta al comunismo y menos en la presidencia.

Al haber mayores posibilidades que gane Kast, con un congreso mas balanceado hay mayores posibilidades que el proyecto de nueva constitución se rechace (O bien tenga una moderación importante, lo que parece bien dificil)

Es verdad, también si gana Kast, lo cual es altamente probable por el voto "Anti-Comunista" también puede que esto generare mayor radicalización de los grupos anarquistas y/o de ultra izquierda, con protestas minoritarias pero destructivas, pero si esto sucede, también aumentarán las posibilidades de que la Nueva Constitución se rechace y siga ganando popularidad el proyecto de Kast, que puede capitalizar en próximas elecciones.

Por tanto ¿Que catalizadores tenemos en el mediano plazo si las cosas siguen su curso natural?

* Grandes probabilidades de que Kast sea elegido presidente (Voto Anti-Comunista)
* Altas probabilidades de que se forme una nueva alianza parlamentaria (PR-PCC-PDL+UDI+RN+EVO+PRI)
* Rechazo de nueva constitución si esta no se modera

Si somos realistas, pienso que este escenario, a lo menos, tiene que hacer que las acciones chilenas regresen al promedio de sus precios/valor libro y precios/utilidades históricos, donde hay un upside interesante en varias acciones.

Si somos pesimistas, puede que se produzca una lateralización del ipsa por algún tiempo, debido a las protestas, pero que bajen mucho mas las acciones lo veo dificil.

Si somos optimistas y este cambio logra volver a conquistar inversores nacionales y atraer inversores extranjeros que se fijen en mercados emergentes con posibilidades (como Chile) debido a que los problemas inflacionarios puede que afecten mas a los mercados de las grandes potencias a nivel macroeconómico (ya que estan en precios históricos), y se logra al menos alguna rebaja impositiva (pienso que esto es mas dificil...) puede que, despues de varios años a la baja, podamos tener un buen rally alcista.

Desconectado

#2 22-11-21 11:38

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Se avecina un Rally alcista en el Ipsa por 1, 2 años o incluso más?

Yo veo en la mayoria de las acciones un upside potencial de un 20-30%,todavía hay un buen descuento.
Si gana kast de irá la incertidumbre y volverá a fortalecerse la inversión local y el mercado de capitales.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3 22-11-21 15:02

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Se avecina un Rally alcista en el Ipsa por 1, 2 años o incluso más?

Ojalá que se venga un buen rally ("alcista" es redundate)

Desconectado

#4 23-11-21 09:00

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Se avecina un Rally alcista en el Ipsa por 1, 2 años o incluso más?

¿Se avecina un Rally alcista en el Ipsa por 1, 2 años o incluso más? por Fede





                                                                  NO   









Exagerado, proyectar la señal de un día para dos años, es exagerado, por decir lo menos.

Desconectado

#5 25-11-21 08:56

Sveo
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Se avecina un Rally alcista en el Ipsa por 1, 2 años o incluso más?

Es fumar opio, como decía un politico por ahi, pensar que los temas que están detrás del estallido social han desaparecido o desaparecerán sin acciones concretas que si podrían modelarse a través de la nueva constitución, que falle la constitución es pesimo pues esconde el problema pues el estallido social esta latente quizás no con manifestaciones tan violentas pero Chile tiene temas que debe solucionar si se quiere retomar la senda del crecimiento y por mas que la convención o los partidarios de Boric se equivoquen en formas, eso puede esconder las demandas pero esas se mantienen en relación a personas altamente endeudadas, los temas del agua y la sequía, los bajos sueldos, y las asimetrias de poder entre otras.
Pensar que el tema se esta pasando y que todo siga igual para retomar lo que había es un error que se había dado hasta ahora comúnmente en economistas numeristas, pero ya con la lección que se ha dado debería verse las variables sociales y incluirlas claramente en las variables que definen el devenir económico y esas están ahi muy presentes.
Solo hacer notar que Gabriel Boric no es comunista, que si esta en alianza con ellos entre otros y que no se sabe que cantidad de personas que no votaron en primera vuelta votaran en segunda asi como tampoco que proporción de los votantes de Parisi votaran por Kast o incluso si mas bien se quedaran en sus casas, el tema esta bien abierto y hay que esperar que se moderen ambos programas y mucho.

Desconectado

#6 25-11-21 12:46

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ¿Se avecina un Rally alcista en el Ipsa por 1, 2 años o incluso más?

Fede, tu analisis parece mas un apasionado discurso politico que cualquier otra cosa, como dicen por ahi, no está claro quien será elegido presidente, y aun despues de las elecciones hay que ver que pasa con la constitución...... yo esperaria al menos hasta mediados del 2022, quizas haya menos incertidumbre...


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB