#1 27-10-21 11:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

ECH

Este es el ETF de Chile, se tranza afuera (y también en la bolsa en pesos chilenos, con muy poca liquidez).
El instrumento se mueve de acuerdo al cociente del IPSA dividio por el USDCLP.....(IPSA/USDCLP)
SI el numerador sube (IPSA) y el USDCLP se mantiene....ECH sube
Si Numerador se mantiene (IPSA) y el USDCLP BAJA...ECH sube.

Pongo este tema ahora, ya que creo que: (A) Los chilenos ya tienen sus patrimonios fuera de chile (ello me explica el USDCLP donde esta) (B) ECH es un instrumento con bastante liquidez en USA. SI el dia de mañana chilenos afuera quieren tener exposición inmediata a riesgo Chile usaran ECH. Por ello creo que su liquidez aumentara y su volatilidad aumentara, y muy posiblemente su precio subirá si las siguientes elecciones salen más o menos Bien para chile (el gobernante que sale respeta las reglas de los pasados 50 años en chile).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2 27-10-21 11:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-10-27_a_las_115222_aam.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3 27-10-21 11:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

Cuando senora Bachelet anuncio en Febrero 2013 que se venia a competir en elecciones presidenciales del 2014 ECH estaba en 67,5

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4 27-10-21 11:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-10-27_a_las_115303_aam.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5 27-10-21 11:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

La posibilidad de segunda vuelta Jadue Lavin en Mayo 2021 hizo caer ECH de 36 28
La posibilidad de 4to retiro AFP y salida de Boric ha bajado esto a 23,5
Dado que en encuestas Kast se consolida ECH ha subido algo...hoy bajando

En 3 semanas tendremos nuevo presidente y nevo congreso...si las cosas salen bien (para algunos ej Kast) esto en 4 anos puede volver a 65....y sera fuertemente treadeado por los chilenos en USA via ECH

Se aprecia a los charlistas - yo no soy- si pueden aportar gráficos de Corto plazo para seguir esto y indicar cuando comprar / Vender...ya que sera un gran instrumento en futuro proximo

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6 27-10-21 11:34

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

USA-CAL escribió:

La posibilidad de segunda vuelta Jadue Lavin en Mayo 2021 hizo caer ECH de 36 28
La posibilidad de 4to retiro AFP y salida de Boric ha bajado esto a 23,5
Dado que en encuestas Kast se consolida ECH ha subido algo...hoy bajando

En 3 semanas tendremos nuevo presidente y nevo congreso...si las cosas salen bien (para algunos ej Kast) esto en 4 anos puede volver a 65....y sera fuertemente treadeado por los chilenos en USA via ECH

Se aprecia a los charlistas - yo no soy- si pueden aportar gráficos de Corto plazo para seguir esto y indicar cuando comprar / Vender...ya que sera un gran instrumento en futuro proximo

USA-CAL


Hay varios activos que estan bien baratos.

Acciones chilenas, fondo E, etc.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#7 27-10-21 15:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-10-27_a_las_42852_pam.jpg

EDO12 estas equivocado.

Si las tasas suben (TPM) del 2,75% pa que actualmente tiene el central al 4% pa -ello se dará si IPC en siguientes meses se mantiene alto- al fondo E le queda por caer otro 20%.
El fondo E NO Está BARATO....no vuelvas a repetir eso o terminarás perdiendo plata.....metetelo en la cabeza...no compres fondo E ni bienes inmobiliarios hasta que tasas lleguen a su equilibrio mas arriba
Existen acciones baratas SI.....pero la ventaja de ECH es que captura 2 cosas (A) las acciones baratas y (B) el usdclp alto.....por lo tanto si alguien quiere comprar chile acciones y simultáneamente irse corto en USDL el instrumento ECH captura ambos posiciones en forma conjunta.

Esto es el atractivo de ECH

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8 28-10-21 09:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-10-28_a_las_95855_aam.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#9 28-10-21 10:44

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

Lo mejor de este ETF es que tiene opciones. Se puede ganar un segundo ingreso escribiendo calls y se puede entrar a un mejor precio vendiendo puts.
De los instrumentos con exposición a Chile, este es el que tiene mayor liquidez en sus opciones.

Desconectado

#10 28-10-21 16:01

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

Sebastian_Castillo escribió:

Lo mejor de este ETF es que tiene opciones. Se puede ganar un segundo ingreso escribiendo calls y se puede entrar a un mejor precio vendiendo puts.
De los instrumentos con exposición a Chile, este es el que tiene mayor liquidez en sus opciones.

Como es eso de escribir calls??? como se puede gaanr un segundo ingreso haciendo eso??? Gracias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#11 28-10-21 16:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-10-28_a_las_55044_pam.jpg

Arriba PUTS y CALLs de ECH para el mes vigente, Vcto 19 de Nov en 22 días más
En las PUTS, o sea, uno Vende el derecho a que te vendan 1 ECH, por ejemplo, a Strike de $24,00 el dia 19 de noviembre al cierre...por ello te pagan $0,35 centavos.
Lo anterior sobre 24 que es el strike da un retorno (prima) sobre monto arriesgado (el Strike) de 1,46% en el plazo de 22 dias...lo que llevado a 30 dias da un retorno sobre capital expuesto de 1,99% por mes

Cual es el riesgo.....que por el hecho de Vender la opcio a que te vendan (el PUT) y recibir en forma cierta 0,35 centavos, te puedan enchufar 1 ECH a 24,00 y el dia de ejercicio ECH este bajo 24,00 y tengas que enfrentar una perdida entre: Precio de ejercicio - precio de mercado

Es claro?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12 28-10-21 19:57

Sickboy
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

Hay plataformas de cfd, que se puede operar cortos del ech, por si las elecciones salen más o menos  mal.

Desconectado

#13 28-10-21 20:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

Los CFD son un Forward con Vencimiento continuo (instantaneo) y te puedes ir largo y corto en el instrumento (con a sin palanca)....Miern tema:

SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD...aqui en el foro (pag 4)

Pero lo que propone Sebastian Castillo es fenomenal.....Opciones sobre el instrumento. Intentare desarrollar aqui la estrategia de venta de PUTS cubierta con cash....si las primas dan 1,99% al mes ello es casi 24% al ano sobre capital expuesto...... y mi riesgo es que me enchufen ECH a 24 lo que implica Ipsa a 4000 largo y USDCLP 810 corto que me parecen 2 posiciones que son atractivas

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#14 28-10-21 23:08

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

Si uno confía en su análisis (en este caso, que ECH subirá en el largo plazo), vender opciones PUT es como poner órdenes límite de compra y que te paguen por ello (un 1,99% al mes o 26,67% anual como indica USA-CAL). Luego, escribir calls (o vender calls sobre las acciones asignadas), es como poner take profit y que te paguen por ello. Esta estrategia se llama "la rueda de las opciones".
Hay 3 escenarios teóricos:
1) Que ECH baje el próximo año. Con esta estrategia, perdemos lo que baje menos el 26,67% (por los ingresos de las opciones). Incluso si baja solo un poco seguimos ganando dinero.
2) Que ECH no varíe, y solo ganemos el 26,67%.
3) Que ECH suba. Aquí, limitamos las ganancias (por la opción call vendida o si nunca nos asignan una PUT), pero se sigue ganando el 26,67% y quizás un poco más por ganancia de capital.
La teoría podría ser distinta a la práctica, y podría cumplirse un antipatrón que haga perder dinero. Sin embargo, en la práctica, las estrategias de venta de volatilidad (venta de opciones) han demostrado superar con creces tanto en rentabilidad como en volatilidad el comprar y mantener.

Desconectado

#15 28-10-21 23:13

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

https://seekingalpha.com/amp/article/43 … r-backtest
Aquí hay un backtest que muestra que vender volatilidad sobre el sp500 supera x10 la rentabilidad de simplemente comprar y mantener en una escala de 30 años.
Teóricamente, la rueda de las opciones debiera ser más rentable, y si el análisis es bueno y se seleccionan acciones/ETFs con alta volatilidad implícita (como ECH), la rentabilidad podría ser mucho mayor.

Desconectado

#16 29-10-21 09:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-10-29_a_las_101556_aam.jpg

Arriba resultado de trade -presentado en post #11-si uno VENDE un PUT con Strike 24 para vencimiento 19 de Noviembre en la cantidad de 1 ECH y por ello reciben una prima de 0,35 centavos por cada unidad de ECH. Esto esta medido (el resultado) en todos los escenarios posibles para el valor de ECH el dia del Vencimiento. Como se puede ver el ROE (retorno -resultado- sobre capital invertido - 1 ech a 24-) esta primero para el periodo y al lado está anualizado (por si esto se hace los 12 meses del año) que es del orden del 26% pa

A diferencia de un análisis de backtesting... podremos guardar este post y el dia 19 de Nov veremos como se cumple. Verán que si o si, el resultado de la estrategia -venta de opciones put sobre ECH a strike de 24- estará en la tabla senalada

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#17 02-11-21 09:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

https://www.optionsprofitcalculator.com … t-put.html

Buen sitio para calcular retorno de las opciones, incluida ECH

Sebastian Casitllo...donde vez ech intraday? en que pag web. Gracias por info.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#18 02-11-21 10:02

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Desconectado

#19 02-11-21 11:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-11-02_a_las_115910_aam.jpg

Dado que ECH subió desde el viernes desde 24,37 a 24,96 ahora la probabilidad que el 19 de Nov este en 24,00 es menor, por tanto la prima que te pagan bajo de 0,35 (el viernes) a 0,20 hoy (baja de 0,15). Por ello ahora si vendes PUT con strike de 25 (no de 24 como viernes) para fecha 19 de nov la prima que te pagan es 0,63 centavos por el riesgo que equivale sobre 25 (capital expuesto) a un 2,59% en periodo o 52,4% pa...no es malo, pero creo que la ejercerán...No me gusta

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20 02-11-21 11:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-11-02_a_las_122306_pam.jpg

Arriba quote de las opciones de ECH de hoy 11:20 AM desde market watch....

Sebastián tienes otro sitio para esta "quote de opción ECH" que sea mejor al mostrado?.

Gracias Ger free...cual sera el mejor?

Aquí (en ECH) hay una oportunidad, no solo en opciones, si no en ECH ante la volatilidad producto de las elecciones. Dado la condicion de emergente y diferencial de tasas entre RCH y USA, el retorno por primas mas que dobla el de instrumentos en USA.

Saludos,

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21 02-11-21 12:52

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: ECH

USA-CAL escribió:

Gracias Ger free...cual sera el mejor?

Depende de lo que busques. TradingView e Investing tienen los gráficos con más funcionalidad para análisis técnico. Yahoo Finance te da los datos intraday con más resolución.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#22 02-11-21 13:27

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

USA-CAL escribió:

https://www.optionsprofitcalculator.com … t-put.html

Buen sitio para calcular retorno de las opciones, incluida ECH

Sebastian Casitllo...donde vez ech intraday? en que pag web. Gracias por info.

USA-CAL

Lo reviso en thinkorswim (soy cliente de TDAmeritrade). Además de darme el último precio, me da la profundidad de mercado con 1 nivel para el mismo ECH y las opciones (esto último muy útil si quiere sacar un extra evitando poner órdenes a mercado).
Saludos.

Desconectado

#23 02-11-21 13:29

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

Lo malo de estos sitios es que no dan profundidad de mercado (ni detalles por cada bolsa). Es mejor utilizar las plataformas de las corredoras, y si tiene más dinero, puede comprar datos (nunca lo he hecho).

Desconectado

#24 02-11-21 14:23

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 06_pam.jpg

Arriba quote de las opciones de ECH de hoy 11:20 AM desde market watch....

Sebastián tienes otro sitio para esta "quote de opción ECH" que sea mejor al mostrado?.

Gracias Ger free...cual sera el mejor?

Aquí (en ECH) hay una oportunidad, no solo en opciones, si no en ECH ante la volatilidad producto de las elecciones. Dado la condicion de emergente y diferencial de tasas entre RCH y USA, el retorno por primas mas que dobla el de instrumentos en USA.

Saludos,

USA-CAL

Las funcionalidades de las plataforma de algunos brokers (yo uso thinkorswim de TDAmeritrade, pero se que la mayoría son iguales o superiores), son muchas más que las página gratuitas, e incluso que algunas página de pago. Si vas a comenzar a comerciar opciones, te recomiendo usar este tipo de plataformas para que puedas hacer un mejor trading.

Sobre el gráfico, puedes poner muchos más indicadores, y hay más información que solo técnica (precio), como fundamentales y análisis estadístico. Además, si sabes programar, puedes crear tus propios indicadores (yo por ejemplo sobre el volumen diario pido que me muestre cuánto fue a ask y cuanto a bid para saber si hubo más compradores o vendedores a mercado durante el día). A continuación lo muestro:
66402_1.png

También tienes acceso al trade grid hasta 1 nivel (puedes saber cuántas acciones están siendo ofrecidas en cada bolsa para ser compradas y vendidas). Así puedes evitar poner órdenes que puedan saturar el mercado y siempre entrar a un buen precio. Esta información está en tiempo real. Si opera con altos volúmenes (100 acciones para ECH es muchísimo) esta herramienta es un infaltable.
66402_2.png

También tiene acceso a la cadena de opciones con mucha más información que la disponible en cualquier web gratuita. Yo por ejemplo pido que me muestre para cada contrato los precios bid y ask (para saber la rentabilidad máxima y mínima por vender la opción), valor extrínseco e intrínseco (esto principalmente para cuando compraba opciones), el interés abierto y el volumen del día (para saber si hay suficiente mercado como para entrar o salir del contrato), el tamaño del ask y bid (para saber si hay suficiente mercado para la posición que quiero tomar), el precio teórico (para saber al precio al que probablemente los creadores de mercado estén dispuestos a tomar mi orden), el delta (para saber la probabilidad de ser asignado) y el último precio (para saber a cuánto compraron/vendieron los creadores de mercado en la última operación). La plataforma siempre muestra la volatilidad implícita (útil cuando se entra en contratos semanales o en acciones de empresas, no tan útil en el caso de ECH).
Además hay muchísima más información (yo ni uso el 15% de la info disponible).
66402_x.png

También se puede ver estadísticas del mercado de opciones en general y el historial de compras y ventas.
66402_y.png

Con respecto al histórico de precios de la opción, se puede acceder al gráfico y volumen de cada contrato en particular (por ejemplo aquí está la info de la put @24 con expiración el 19/nov/2021 (.ECH211119P24).
66402_5.png

Dejo en claro que no quiero hacer publicidad al broker que uso ni a su plataforma, y que en otros brokers las plataformas son mucho más completas.
Es fundamental contar con información de mercado para operar opciones. Son contratos ilíquidos y las cotizaciones no suelen salir en sitios webs gratuitos (yo solo he encontrado info en yahoo finanzas, pero no actualizada ni con profundidad de mercado).
¡Éxito con las opciones!

Desconectado

#25 16-11-21 13:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-11-16_a_las_24443_pam.png

que volatilidad...
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#26 19-11-21 18:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-11-19_a_las_73223_pam.jpg

Hoy cerro la opción, el strike considerado fue de 24,00 y la acción cerro sobre ello por tanto opción no fue ejercida....la ganancia fue la indicada de 1,46% pm o 26% pa en post mas arriba del 29/10

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#27 30-11-21 12:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-11-30_a_las_10636_pam.jpg

Cuanto mas ira a caer?.....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#28 13-12-21 16:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ECH

1387_captura_de_pantalla_2021-12-13_a_las_52755_pam.jpg

El mercado no cree que sale Kast.....Veremos....????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#29 13-12-21 16:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECH

No, feo movimiento de hoy. Sera una semana de locos pre votaciones. Ya terminara todo

Desconectado

#30 09-01-22 19:54

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: ECH

Sebastian_Castillo escribió:

Lo mejor de este ETF es que tiene opciones. Se puede ganar un segundo ingreso escribiendo calls y se puede entrar a un mejor precio vendiendo puts.
De los instrumentos con exposición a Chile, este es el que tiene mayor liquidez en sus opciones.

Me quedo gustando eso del segundo ingreso.

De que capital estamos hablando para eso? cuentanos mas.

A todo esto ya fue la eleccion de boric y como esta este etf??? alguien que ponga un grafico por ahi. Muchas gracias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB