#34561 18-11-21 08:53

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Jose Pedro escribió:

La respuesta es sumamente sencilla.

La incertidumbre de las elecciones de este domingo, que ademas entre otras cosas es lo mismo que le esta afectando al dolar.

Si Sichel o Kast pasan a segunda vuelta y la diferencia con su contendor es mas de 8 puntos, te aseguro que los que compraron barato (en estos dias), tendran generosas ganancias a corto y mediano plazo.


De acuerdo estimado. Además, creo que cuando Invercap termine de comprar Cap (plazo máximo 30  noviembre), ésta acción va a empezar a subir fuertemente.

Desconectado

#34562 18-11-21 08:55

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Trader G escribió:
Jose Pedro escribió:

La respuesta es sumamente sencilla.

La incertidumbre de las elecciones de este domingo, que ademas entre otras cosas es lo mismo que le esta afectando al dolar.

Si Sichel o Kast pasan a segunda vuelta y la diferencia con su contendor es mas de 8 puntos, te aseguro que los que compraron barato (en estos dias), tendran generosas ganancias a corto y mediano plazo.


De acuerdo estimado. Además, creo que cuando Invercap termine de comprar Cap (plazo máximo 30  noviembre), ésta acción va a empezar a subir fuertemente.


Además de ésto, creo que los primeros día de diciembre, anunciarán un pago de dividendo jugoso.

Desconectado

#34563 18-11-21 09:07

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Comprar a éstos precios, es comprar a valor regalo!!

Desconectado

#34564 18-11-21 09:08

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ojala que no repartan dividendo ahora y lo trasladen a enero de 2022

Desconectado

#34565 18-11-21 09:09

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Jose Pedro escribió:

Ojala que no repartan dividendo ahora y lo trasladen a enero de 2022

Ojalá, pero creo que se viene uno si o si.

Desconectado

#34566 18-11-21 09:31

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

499_cap_2021-11-18_10-22-35.png

Por ahí anda ahora

499_fef1_2021-11-18_10-19-03.png

Y el Iron en zona que podría hacer base o reaccionar.... ooo seguir de largo .... mmmm ... ahora ...




Tracer escribió:

Viendo un monito de LP con ajuste por dividendos, podría estar acercandose a una zona muy relevante ... lo antes fue resistencia ahora será soporte? lo testeará?
Para mi zona a testear 6500 a 7000 (un poco amplia pero es lo que hay) ...
Saludos!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -49-11.png

Desconectado

#34567 22-11-21 12:01

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lindo día en la bolsa y para CAP. Lo que me gusta de ésta es que las AFP están entrando después de muchos, muchos años y las aseguradoras también, Están viendo, algo que el mercado no está viendo mucho, pero ya lo verá, cuando esté mucho más arriba!!

Desconectado

#34568 26-11-21 12:02

f5
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguna recomendación para CAP? entrar - salir - esperar??? gracias!!

Desconectado

#34569 26-11-21 12:09

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

f5 escribió:

Alguna recomendación para CAP? entrar - salir - esperar??? gracias!!


Buen momento de entrada a mi juicio. Hierro con tendencia alcista, el martes Invercap termina de comprar CAP, lo que a mi juicio, la va a ser subir, ya que los precios en oferta se acaban, van a empezar con noticias positivas, hoy día calladitos, porque siguen comprando bajo, y post martes se van a tirar, lo más probable, el anuncio de dividendo, pagadero en diciembre o enero.

Desconectado

#34570 26-11-21 15:52

capitan nemo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sin embargo, INVERCAP tuvo una importante baja en el precio.

Desconectado

#34571 26-11-21 16:23

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Es correcto lo de Invercap  de hoy, pero son solo 7 millones.
Debe ser alguien que le entregan su auto nuevo y le falto  un poco de plata.

Jajajajaja

Desconectado

#34572 26-11-21 21:43

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Trader G escribió:
f5 escribió:

....

Buen momento de entrada a mi juicio. Hierro con tendencia alcista, el martes Invercap termina de comprar CAP, lo que a mi juicio, la va a ser subir, ya que los precios en oferta se acaban, van a empezar con noticias positivas, hoy día calladitos, porque siguen comprando bajo, y post martes se van a tirar, lo más probable, el anuncio de dividendo, pagadero en diciembre o enero.



No se dice "la va a ser subir", sino que se diría "la va a hacer subir"...

Desconectado

#34573 27-11-21 21:41

capitan nemo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Veremos como se comporta durante la próxima semana. Yo estoy adentro, si sube como dicen, cambio el auto jajajaja

Jose Pedro escribió:

Es correcto lo de Invercap  de hoy, pero son solo 7 millones.
Debe ser alguien que le entregan su auto nuevo y le falto  un poco de plata.

Jajajajaja

Desconectado

#34574 29-11-21 10:13

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jane j d escribió:
Trader G escribió:
f5 escribió:

....

Buen momento de entrada a mi juicio. Hierro con tendencia alcista, el martes Invercap termina de comprar CAP, lo que a mi juicio, la va a ser subir, ya que los precios en oferta se acaban, van a empezar con noticias positivas, hoy día calladitos, porque siguen comprando bajo, y post martes se van a tirar, lo más probable, el anuncio de dividendo, pagadero en diciembre o enero.



No se dice "la va a ser subir", sino que se diría "la va a hacer subir"...


Si bien se escribe como señalas, te digo primero, aporta algo en este foro, y después ves la ortografía ajena.

Desconectado

#34575 29-11-21 16:56

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lo iba a hacer el finde pero ... me dió algo de lata (por dejar textos o grafs que pocos comentan en serio, ...en fin, tenemos la calidad del foro que nos merecemos)

Se trata de una comparación entre CAP y el IPSA a nivel de la semana pasada marcada por el subidón del día lunes (los % son aprox. pues por rapidez los estoy midiendo de gráfs de la BCS)

El IPSA el lunes se pegó un subidón de un 9,7% ... vs  ... un 15% de CAP
Para el IPSA los cuatro días siguientes, fueron de retroceso, lo que hizo terminar la semana con un avance de 5% ... vs ... un 8,1% para CAP

Al agregar el día de hoy (TODO es una comparación del cierre del viernes 19, previo a las elecciones)... deja al IPSA con un 3,1% y a CAP con un 8,8%

Sé que este tipo de análisis, comparación más bien, no son frecuentes; algunas conclusiones (recordando Giving Day metido en el cuento además), las dejo al amable lector.
La utilidad que se le pueda dar, asimismo, es muy personal.

Saludos

PD : al devolverse 2 días previos a elecciones, la comparación favorece aún mas a CAP.

Desconectado

#34576 29-11-21 20:08

Morgan
Miembro

Re: CAP

CAP Diario
LIUc2dN3

Desconectado

#34577 29-11-21 20:23

Morgan
Miembro

Re: CAP

CAP Diario 29 Nov 2021.
tvc_158472116ff06cc1fa56ee53d0aea778.png

Desconectado

#34578 29-11-21 21:15

Morgan
Miembro

Re: CAP

CAP Diario 29 Nov 2021.
tvc_82b8643b5bdcc2e1254d9ef820195b0f.png
Primero saldrá del triángulo, luego debería salir del cuadrado salvo que empiece a lateralizar, pero aun así igual saldrá "pronto", habrá que ver por dónde sale y con qué fuerza, perforación o rotura, "la tiene difícil".

Desconectado

#34579 30-11-21 21:50

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Morgan escribió:

CAP Diario 29 Nov 2021.
https://tvc-invdn-com.investing.com/dat … 195b0f.png
Primero saldrá del triángulo, luego debería salir del cuadrado salvo que empiece a lateralizar, pero aun así igual saldrá "pronto", habrá que ver por dónde sale y con qué fuerza, perforación o rotura, "la tiene difícil".

Morgan, tomas como puntos de las LT los high o low, en lugar de los cierres, como puntos significativos (como es más habitual).
Me permito preguntar ¿por qué?

Desconectado

#34580 01-12-21 14:43

Morgan
Miembro

Re: CAP

Jane, usualmente también uso gráficos con precios de cierre ( lineal o de área), son de mi gusto, a veces es menos difícil leerlos.
Dada la volatilidad que hay, me pareció apropiado mostrarla.

Desconectado

#34581 01-12-21 15:03

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Morgan escribió:

Jane, usualmente también uso gráficos con precios de cierre ( lineal o de área), son de mi gusto, a veces es menos difícil leerlos.
Dada la volatilidad que hay, me pareció apropiado mostrarla.

Ah, buena, sí, la alta volatilidad actual es una muy buena razón.

(Comparto que con el de línea o área es más fácil de ver, yo de hecho las trazo en graf. de línea y vuelvo a velas, es mas fácil ... y exacto)

Muy amable por tu respuesta.

Desconectado

#34582 03-12-21 10:29

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#34583 04-12-21 09:56

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Black_corre_black escribió:

CAP asombroso lo que ha realizado estos dos días, muchos pensábamos que la corrección estaba un poco mas abajo observándola en temporalidades mensual y semanal, sin embargo estos dos últimos días a presentado un comportamiento alcista, la pregunta es si es solo un rebote técnico o bien tiene cara de rebotar con fuerza y dejar una buena pasada.

CAP mensual log  sin ajuste div.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -18-37.png

Se pueden observar como posibles zonas de rebote los 7700 y los 6700 aprox. Más abajo se encuentra TMA de LP en torno a los 6674. Por lo que en lo personal pensaba que la zona entre los 7700 y los 6700 podría ser la eventual zona de rebote.

CAP semanal log  sin ajuste div.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -30-35.png

En temporalidad semanal y si proyecto un retroceso de FIBO se puede observar que el papel esta reaccionando en torno a su retroceso del 50%, sin embargo este habría sido perforado por lo que mi análisis me decía que el papel podía corregir hasta el 61,8% avalando el rango mensual antes descrito.

CAP diario log sin ajuste div

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -35-36.png

En el diario me había llamado la atención la zona del GAP y claro me dije lo ira a cerrar sin embargo perdió la zona del GAP y mi teoría del que papel iría mas abajo tomaba mayor fuerza al ver la TMA de 1200 en la zona de los 6700. Sin embargo el papel esta respondiendo en una zona interesante vista tanto en el mensual, semanal y diario; entrada clara aun no hay puesto que RSI aun no supera LTB y MACD aun no confirma con cruce de medias visto en temporalidad diaria, pero hoy existió un GAP que sin duda puede marcar un antes y un después.

CAP diario log líneas

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-26.png

Eventual ruptura de LTB que mañana debería confirmar. 


FEF!2 diario log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -54-21.png

Por otro lado los futuros del hierro están rebotando en TMA 1200 lo cual es muy significativo, pero tiene la tarea de sobrepasar la zona 113.

En conclusión, CAP esta en una zona muy interesante, respondiendo hasta el momento y la recompensa puede ser generosa, pero el porrazo también puede ser fuerte. A estar atento al desarrollo del papel y tener sus SL claros.

PD:

Saludos y éxito a todos.

Desempolvando algo que en algún momento comente respecto a CAP, la zona de los 6700-7700 como eventual rebote. Actualmente el papel se mantiene dentro de estos rangos intentando realizar algo, pero la verdad sin mucha intención. Lo que esta claro es que los 6700 validan a su TMA de LP y en caso de perderla no sería partidario de estar en CAP, por otro lado la ruptura de los 7700 en el semanal que corresponden a los 8000 en el diario le da la posibilidad de ir a visitar los 9000 - 9300

El Hierro que sigo también a respondido por el momento a la zona planteada en post anterior, por el momento se encuentra atacando a su TMA de CP y en caso de sobrepasarla existen posibilidades que vaya a la zona de los 130 un alza de aprox de un 20 a 25%. En caso de darse este escenario podríamos pensar que CAP vaya en busca de los 9000- 9300.

CAP semanal log sin ajuste
53725_cap_2021-12-04_10-53-46.png

HIERRO semanal log sin ajuste

53725_fef2_2021-12-04_10-53-55.png

PD: A no descuidar a CAP.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34584 06-12-21 09:11

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No sé si la página de la Bolsa está caída, pero a las 10:10 AM sólo hay 14 millones en transacciones.

Rarísimo.................  mucho silencio

EN DF, se señala hoy:


Gerente general de CAP proyecta el 2022 de la compañía: “Tendremos un presupuesto superior al de los últimos 10 años”

La compañía está dedicada a realizar los estudios de prefactibilidad para el desarrollo de actividad minera en los valles donde tienen pertenencias y este año ya logró materializar las primeras iniciativas estratégicas.

Desconectado

#34585 07-12-21 20:22

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Desconectado

#34586 13-12-21 18:04

Desconectado

#34587 14-12-21 15:19

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por qué CAP bajó tanto hoy?????

Cuál sería el fundamento???

Desconectado

#34588 20-12-21 17:28

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Resumen breve de una noticia del sector.

El mineral de hierro parece listo para cruzar nuevamente los US $ 120 / t antes de fin de año, ya que los precios coquetearon con la marca el viernes.

El contrato de enero más negociado en la bolsa de Singapur alcanzó los US $ 127,95 / t antes de volver a los US $ 125,45 / t, una ganancia del 4,65%.

Noticias de China que sugieren que se produciría una mayor flexibilización de las políticas crediticias, calmando las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de acero debido a una desaceleración estructural en la economía de ese país.

Desconectado

#34589 21-12-21 12:17

Mandija
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

De aqui a las 4 de la tarde cap +10

Desconectado

#34590 21-12-21 12:23

Mandija
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mandija escribió:

De aqui a las 4 de la tarde cap +10

Me equivoque de foro pero les dejo un respaldo el precio del hierro rompió la barrera de los 700 yuanes por lo cual el despegue se viene
https://www.ig.com/au/commodities/marke … s/iron-ore

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB