#271 22-09-21 15:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

En Tema SP500 puse tabla realizada por Goldman Sachs donde se aprecia la sensibilidad del índice SP500 a movimientos de la tasa nominal de interés en USa a 10 anos y la prima por riesgo de Rvariable.
Fíjense al ver columnas verticales de la tabla, que un movimiento por si solo en la tasa de interés Nominal de 10 años de 80 puntos base.....que tasa a 10 años se vaya del 1,20% al 2,0%...el índice SP500 debe bajar 23% (aprox).

Arriba esta la tasa nominal de interés en chile a 10 años. Donde a principio de año estaba en torno al 2% y ahora en 5,15% pa...y debiera llegar a rangos del 6,94% como se muestra en gráfico (si el pais termina con deuda a Pib del 100% como se habla si bonos IFE  y etc...(si continúan en el tiempo)...... Cuanto afectara la bolsa chilena: Esta por verse

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#272 22-09-21 15:41

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

En Tema SP500 puse tabla realizada por Goldman Sachs donde se aprecia la sensibilidad del índice SP500 a movimientos de la tasa nominal de interés en USa a 10 anos y la prima por riesgo de Rvariable.
Fíjense al ver columnas verticales de la tabla, que un movimiento por si solo en la tasa de interés Nominal de 10 años de 80 puntos base.....que tasa a 10 años se vaya del 1,20% al 2,0%...el índice SP500 debe bajar 23% (aprox).

Arriba esta la tasa nominal de interés en chile a 10 años. Donde a principio de año estaba en torno al 2% y ahora en 5,15% pa...y debiera llegar a rangos del 6,94% como se muestra en gráfico (si el pais termina con deuda a Pib del 100% como se habla si bonos IFE  y etc...(si continúan en el tiempo)...... Cuanto afectara la bolsa chilena: Esta por verse

USA-CAL

6,94%? A cuanto ves el peak de la tasa instancia?

Desconectado

#273 22-09-21 15:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_qwertyui.jpg

Tu pregunta es difícil...dependerá del IPC vigente.....dime tu si esperas otros 5 retiros UNICOS del 10% en 2022 que propongan los populistas ....¿A dónde se iría el IPC?... recuerda que al presidente del banco Central lo basurearon en el congreso cuando fue a la comisión a decir que 4to retiro es incorrecto.....Si la tasa de instancia se va al 6% tendras la tasa de 10 anos muy arriba y la bolsa abajo....el central habla de IPC a 5,6^ pa para este ano...pero con politicos que tenemos quien no te dice que IPC se va al 10%pa........No creo que pase.

Lo que me parece interesante es la sensibilidad que GS hace entre tasa 10 yrs USA y SP500.... nosotros debiéramos hacer idem entre tasa del bono del BCCH 10 yrs y la bolsa

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#274 22-09-21 17:38

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Se viene feo para el Presidente del Banco Central.......ya se habla de investigación por declaraciones de diputado de derecha que señaló que costearon los retiros de 10% AFP. ¿Quiénes perdieron con esa determinación? ¿Se liquidaron bonos y manipularon tasas BCP Y BCU?  Algo no cuadra...huele muy mal.

Desconectado

#275 22-09-21 18:41

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

DELFIN escribió:

Se viene feo para el Presidente del Banco Central.......ya se habla de investigación por declaraciones de diputado de derecha que señaló que costearon los retiros de 10% AFP. ¿Quiénes perdieron con esa determinación? ¿Se liquidaron bonos y manipularon tasas BCP Y BCU?  Algo no cuadra...huele muy mal.

Como es eso??? tienes mas info??? explicate un poco mas.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#276 22-09-21 18:58

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:
DELFIN escribió:

Se viene feo para el Presidente del Banco Central.......ya se habla de investigación por declaraciones de diputado de derecha que señaló que costearon los retiros de 10% AFP. ¿Quiénes perdieron con esa determinación? ¿Se liquidaron bonos y manipularon tasas BCP Y BCU?  Algo no cuadra...huele muy mal.

Como es eso??? tienes mas info??? explicate un poco mas.


Lo invito a mirar las declaraciones del diputado UDI Guillermo Ramírez, al manifestar su opinión de los motivos para NO ejecutar el 4to retiro del 10% se fue de boca y dejó con la yugular expuesta al Presidente del Banco Central, otros diputados de centro izquierda  ya piden, mañana mismo investigación completa de la situación.

Desconectado

#277 22-09-21 19:10

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

DELFIN escribió:
EDO12 escribió:
DELFIN escribió:

Se viene feo para el Presidente del Banco Central.......ya se habla de investigación por declaraciones de diputado de derecha que señaló que costearon los retiros de 10% AFP. ¿Quiénes perdieron con esa determinación? ¿Se liquidaron bonos y manipularon tasas BCP Y BCU?  Algo no cuadra...huele muy mal.

Como es eso??? tienes mas info??? explicate un poco mas.


Lo invito a mirar las declaraciones del diputado UDI Guillermo Ramírez, al manifestar su opinión de los motivos para NO ejecutar el 4to retiro del 10% se fue de boca y dejó con la yugular expuesta al Presidente del Banco Central, otros diputados de centro izquierda  ya piden, mañana mismo investigación completa de la situación.

https://www.theclinic.cl/2021/09/22/no- … o-central/

Puse el link


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#278 22-09-21 20:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Creo que no tiene nada de malo......Lo que paso es que el Banco Central puso un poder comprador para generar liquidez ante la liquidación forzada implícita en cada 10% de las AFP. Si no ¿a quién podía vender los instrumentos las AFP?....Si no actuaba el central.....la tasa del BCU 10 se hubiera ido al CIELO.

Lo correcto es que el central GENERO LA LIQUIDEZ a las AFP... generando un poder comprador de instrumentos....pero igual el mercado reventó las tasas de RF con el impacto de caida en cuota de Fondo E del 10%......SI Central no actuaba....la tasa se hubiera ido a las nubes y Fondo E hubiera caído (tal vez) 50%....

No hay nada incorrecto éticamente

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#279 22-09-21 20:08

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:
DELFIN escribió:
EDO12 escribió:

Como es eso??? tienes mas info??? explicate un poco mas.


Lo invito a mirar las declaraciones del diputado UDI Guillermo Ramírez, al manifestar su opinión de los motivos para NO ejecutar el 4to retiro del 10% se fue de boca y dejó con la yugular expuesta al Presidente del Banco Central, otros diputados de centro izquierda  ya piden, mañana mismo investigación completa de la situación.

https://www.theclinic.cl/2021/09/22/no- … o-central/

Puse el link

bien absurdo el asunto si las operaciones fueron de mercado abierto a conocimiento de todo el mundo. Es evidente que habla en sentido figurado y sin la liquidez que brindó las tasas estarían al 10%

Desconectado

#280 22-09-21 20:54

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

Creo que no tiene nada de malo......Lo que paso es que el Banco Central puso un poder comprador para generar liquidez ante la liquidación forzada implícita en cada 10% de las AFP. Si no ¿a quién podía vender los instrumentos las AFP?....Si no actuaba el central.....la tasa del BCU 10 se hubiera ido al CIELO.

Lo correcto es que el central GENERO LA LIQUIDEZ a las AFP... generando un poder comprador de instrumentos....pero igual el mercado reventó las tasas de RF con el impacto de caida en cuota de Fondo E del 10%......SI Central no actuaba....la tasa se hubiera ido a las nubes y Fondo E hubiera caído (tal vez) 50%....

No hay nada incorrecto éticamente

USA-CAL

El punto es que para este cuarto retiro el BC no tiene los recursos para comprarles a las AFPs...so...se podria venir un bajon tremendo en el fondo E.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#281 23-09-21 07:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

EDO12 no es correcto lo que dices...el central puede emitir $ (ilimitadamente si quisiera y fuero irresponsable)...el problema es que ello finalmente genera alza del IPC....
Lo que el central puede hacer es COMPRAR los bonos a Las AFP s para generarles liquidez, y luego debe sacar esa liquidez del sistema (vía colocación de otros bonos a otro plazo o subiendo la tasa de Repos).....Pero el central debe velar por la estabilidad económica del país....Ya lo hizo en cada retiro del 10%, pero así y todo la cuota del FONDO E se fue aprox 10%a abajo en 6 meses

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#282 23-09-21 08:59

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:
DELFIN escribió:
EDO12 escribió:

Como es eso??? tienes mas info??? explicate un poco mas.


Lo invito a mirar las declaraciones del diputado UDI Guillermo Ramírez, al manifestar su opinión de los motivos para NO ejecutar el 4to retiro del 10% se fue de boca y dejó con la yugular expuesta al Presidente del Banco Central, otros diputados de centro izquierda  ya piden, mañana mismo investigación completa de la situación.

https://www.theclinic.cl/2021/09/22/no- … o-central/

Puse el link

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 21130.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#283 28-09-21 09:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2021-09-28_a_las_105304_aam.jpg

Relación entre Bono 10 Yrs USA y Acciones tecnológicas (las más sólidas) en USA....cuidado que la tasa va a subir (no esta semana, no este año...si no que durante los próximos 5 años)...se vienen momentos dificiles

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#284 28-09-21 10:06

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 04_aam.jpg

Relación entre Bono 10 Yrs USA y Acciones tecnológicas (las más sólidas) en USA....cuidado que la tasa va a subir (no esta semana, no este año...si no que durante los próximos 5 años)...se vienen momentos dificiles

USA-CAL

Estamos sonados entonces.

Si suben los bonos afuera...caen las acciones...cae el fondo A.

Si suben los bonos aca...caen los rf...cae el fondo E.

No hay donde refugiarse al parecer.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#285 06-10-21 11:00

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Bonos Bcu y Bcp subiendo como la espuma....golpeando fuerte al fondo E, al parecer se da por descontado el 4to retiro por el mercado, y las metidas de pata del Presi tienen todo color de hormiga.....ya no me funciona ni el AT ni AF.

Desconectado

#286 06-10-21 19:19

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

DELFIN escribió:

Bonos Bcu y Bcp subiendo como la espuma....golpeando fuerte al fondo E, al parecer se da por descontado el 4to retiro por el mercado, y las metidas de pata del Presi tienen todo color de hormiga.....ya no me funciona ni el AT ni AF.

Tiene para rato el bajon:

1) Cuarto retiro.
2) Subida de tasas en octubre.
3) Elecciones.
4) Posible destitucion de piñera.

Al menos para este año segun lo que se ve. Puede que el proximo año siga bajando. El fondo E ya rompio soporte.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#287 06-10-21 21:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El bajon finalmente se debe al aumento del riesgo de estar en chile.
Todo lo que dice EDO12 arriba es correcto, pero creo que falta: La verdad es que estamos viendo una clase politica que quiere destruir el pais (populismo extremo) un diputado insulto a Presidente del Bano Central (hace 1 mes) en congreso por el cuarto retiro. Lo que estan haciendo con las aseguradoras obligandolas a pagar anticipos de rentas vitalicias....es derechamente "violar los contratos firmados"

Los candidatos honestamente creen que Sacarles a UNOS (via aumento de impuestos) para darles a otros (los votantes) es legitimo.....y no lo es.....ello destruye la inversion

Las inversiones se van de chile (basta ver USDCLP) y la pregunta es: ¿qué tasa de interés justifica quedarse en un chile gobernado por un comunista? ...tasa de USA + X%....siendo X >  3% o 4% idem a resto de LATAM..

La unica salida es Votar con la cabeza, pero si chile quiere comunistas...lo tendremos con todo lo que ello implica......confirmado en proximos 60 dias...una pena

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#288 07-10-21 08:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_plmnko.jpg


UFFF....¿Parara en 1,50%?.....todo depende del riesgo país.....

Protéjanse.....el fondo E no es refugio..... El A tampoco.....pero si riesgo pais sube el USDCLP sube y fondo A se aprecia....

ESte 2021 no ha sido facil

USA-CAL

Comparen eso con tasas de hoy....
1387_captura_de_pantalla_2021-10-07_a_las_92330_aam.png

Si comparan tasas de USA 10 Yrs de antes y ahora (estan iguales) verán que el alza de las tasas de interés, en todos los plazoes en chile,  se debe en un 100% al alza del riesgo pais interna (crisis de estabilidad politica dado incertidumbre de la estabilidad de las normas jurídicas:constitución, retiros de AFP, expectativas de subidas de impuesto, respeto a autonomía del central. Respeto a opinión de "expertos", desconfianza en presidente, etc).... y todo esto en entorno donde economia crece aprox +12% en el ano (esperen a que eso tambien se normalice en torno al 2%)

Estamos viendo como un equipo se hace autogoles en forma continua......

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#289 07-10-21 11:46

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#290 08-10-21 18:59

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Se vendra con cuatica la subida de tasas del BC la proxima semana.

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … s-ipc.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#291 11-10-21 09:04

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Chile ya no es refugio para los inversionistas de latinoamerica.

https://www.df.cl/noticias/mercados/ren … 84116.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#292 13-10-21 18:14

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Subidon historico de tasa de interes.

Cuanto caera el fondo E???

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 75119.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#293 14-10-21 15:22

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:

Subidon historico de tasa de interes.

Cuanto caera el fondo E???

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 75119.html

contra varios pronósticos fue un día de tremenda rentabilidad (positiva para que quede claro) para la renta fija. Al parecer el mercado cree que se podría caer el cuarto retiro o que salga algo no tan desastroso

Desconectado

#294 14-10-21 18:43

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Calificado escribió:
EDO12 escribió:

Subidon historico de tasa de interes.

Cuanto caera el fondo E???

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 75119.html

contra varios pronósticos fue un día de tremenda rentabilidad (positiva para que quede claro) para la renta fija. Al parecer el mercado cree que se podría caer el cuarto retiro o que salga algo no tan desastroso

Yo creo que fue rebote de gato muerto no mas. Este año varias veces ha pasado lo mismo.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#295 28-10-21 19:09

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Se vienen otros 125 pb de subida del BC. Dejo noticia.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 92408.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#296 08-11-21 08:36

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Parece que a los bonos les gusta JAK. Dejo articulo.

https://www.df.cl/noticias/mercados/ren … 82521.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#297 10-11-21 19:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2021-11-10_a_las_84208_pam.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#298 10-11-21 21:19

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

So....es hora de cambiarse el fondo E???? ...Hoy se pego un subidon de un 2%....parece que hizo bien la noticia del cuarto retiro.

Que opinas usa-cal???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#299 29-11-21 09:48

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#300 14-12-21 18:04

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Otra subida de 1,25 para las tasas de rf.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 75034.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB