#10351 30-09-21 16:56

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

OBSERVADOR escribió:
mr_one_two escribió:

Salió Yeta Mr.

De todas formas yo ví lo mismo. Sabes a que se atribuye la caída de hoy? Al anuncio de compra de naves? otro?

slds

Es una corrección de la industria en general por ejemplo hapag y Cosco han caído 18,5% aprox. en cinco días. Ha pegado la contracción del crecimiento en China y el aumento del precio de la energía en general. Lo que dice Nosferatu es interesante de todas maneras. Pero en el link hay un anuncio del CEO de HL https://www.marketscreener.com/news/lat … -36560448/
Es muy positiva para la empresa.
Igualmente no hay que olvidAr que el concenso de PO de los analistas está entre €120 y 260 y las la disminución del descuento podría ocurrir por cualquiera de los lados. En todo caso esta semana ha sido impecable para vapores en el contexto del comportamiento de los otros precios.

Desconectado

#10352 04-10-21 14:38

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

quien salió a rescatarla?


no money, no dancing

Desconectado

#10353 04-10-21 14:41

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

que paso, estaba en -6 hace dos horas y ahora esta en -1,5

Desconectado

#10354 04-10-21 15:48

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Apruebo de dividendo.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10355 04-10-21 15:49

Desconectado

#10356 04-10-21 21:09

kayser
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Excelente dividendo $7 por accion..... pidieron credito para pagar dividendo.... y en Mayo del proximo año cuanto quedara para repartir?

Desconectado

#10357 04-10-21 21:14

kayser
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Excelente dividendo $7 por accion..... pidieron credito para pagar dividendo.... y en Mayo del proximo año cuanto quedara para repartir?

Desconectado

#10358 04-10-21 21:21

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

kayser escribió:

Excelente dividendo $7 por accion..... pidieron credito para pagar dividendo.... y en Mayo del proximo año cuanto quedara para repartir?

Unos $15 aprox.

Desconectado

#10359 05-10-21 21:27

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Esperaba más hoy con ese jugoso dividendo. Es de esperar que a medida que se acerque la fecha de corte se acerque a los $63


no money, no dancing

Desconectado

#10360 06-10-21 08:14

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Comparto monito de LP, ajustado por dividendo, Lo interpreto como precaución, perdió energía en semanal RSI bajó de los 60, en diario lo mismo, se podría intentar un canal lateral (53 a 61? quizas?) ... pero veo mucho riesgo que repita patron similar a CAP ... o en mejor caso por ahora SQM-B ... habrá que ver


499_vapores_2021-10-06_09-06-14.png

Desconectado

#10361 06-10-21 14:06

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tracer escribió:

Comparto monito de LP, ajustado por dividendo, Lo interpreto como precaución, perdió energía en semanal RSI bajó de los 60, en diario lo mismo, se podría intentar un canal lateral (53 a 61? quizas?) ... pero veo mucho riesgo que repita patron similar a CAP ... o en mejor caso por ahora SQM-B ... habrá que ver


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -06-14.png

Como contraparte en diario sin ajuste dividendos ... recordando que sólo este año se volvieron a distribuir, de $0,913 en 12/5 y de $1,448 en 16/6 (son fechas de pago, no límites). En una mirada mucho más cercana...

Veo así la cosa:
Desde ago 2020 se han sucedido alzas con distintas velocidades (y hay aumento de capital entre medio), pero hace ya un rato que está definido un canal lateralizando que se muestra en el rectángulo.

Otra cosa a destacar es el seguimiento de la media de 50d como una guía matriz.  Ahora está por debajo de ella (pero sin alejarse) desde poco tiempo después del corte de la última LTA que muestro en el "monito".

Esta mirada me lleva a estar en desacuerdo contigo, respecto de comparaciones con CAP y SQM-B.

Finalmente, recordar el próximo dividendo de $7 pa.


54058_vapores_d_06102021.jpg

Desconectado

#10362 07-10-21 23:30

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

le quedan 4 días para la fecha de corte de dividendo, hasta donde la ven subiendo? comparado con Colbún, ven una fuerte caída después de la fecha de corte?

los leo, slds


no money, no dancing

Desconectado

#10363 08-10-21 01:01

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

OBSERVADOR escribió:

le quedan 4 días para la fecha de corte de dividendo, hasta donde la ven subiendo? comparado con Colbún, ven una fuerte caída después de la fecha de corte?

los leo, slds

esperaba que subiera fuertemente estos días (por el dividendo), ojala lo haga... pero estoy seguro que después de la fecha de corte seguirá a HL

Desconectado

#10364 08-10-21 08:54

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

OBSERVADOR escribió:

le quedan 4 días para la fecha de corte de dividendo, hasta donde la ven subiendo? comparado con Colbún, ven una fuerte caída después de la fecha de corte?

los leo, slds

Lo de la caída después de la fecha de corte es lo normal, es un ajuste, cae lo mismo que el dividendo.

Desconectado

#10365 10-10-21 17:24

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

https://www.latercera.com/pulso/noticia … VK3N5BVYM/

CSAV fue la empresa del Ipsa con las mayores pérdidas de la historia en 2011 y este año vive su contracara: será la empresa con las mayores ganancias. La antigua naviera chilena es hoy una sociedad de 14 empleados que controla el 30% de Hapag Lloyd, el quinto actor global de la industria. Controlada por el grupo Luksic, Vapores ganará este año más de US$ 2.000 millones. Esta es la historia de la reconversión.

Buena propaganda, que suba esta semana!!!

Desconectado

#10366 13-10-21 18:09

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Patearon el dividendo una semana..


no money, no dancing

Desconectado

#10367 13-10-21 21:50

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

La pregunta seria, los 7 pesos son a partir de ahora?????, o es mucho pedir

Desconectado

#10368 14-10-21 09:14

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ronin escribió:

La pregunta seria, los 7 pesos son a partir de ahora?????, o es mucho pedir

no entiendo tu pregunta, saludos

Desconectado

#10369 14-10-21 12:26

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ronin escribió:

La pregunta seria, los 7 pesos son a partir de ahora?????, o es mucho pedir

smile yo creo que si .... pero ojalá algo fuera

Desconectado

#10370 14-10-21 12:27

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

jane j d escribió:
Ronin escribió:

La pregunta seria, los 7 pesos son a partir de ahora?????, o es mucho pedir

smile yo creo que si .... pero ojalá algo fuera

me refiero a que si, si sería mucho pedir ... pero ojalá suba un poco... pa mí quizás tuvo que ver dólar ...

Desconectado

#10371 14-10-21 14:58

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Calificado escribió:
Ronin escribió:

La pregunta seria, los 7 pesos son a partir de ahora?????, o es mucho pedir

no entiendo tu pregunta, saludos

Cuando salió la noticia del dividendo el papel estaba a $56, más lo 7 pesos de dividendo el PO era de $63. La pregunta era, si con la postergación de la fecha de corte, esos $7 se consideraban a partir de ayer, cuando el papel estaba a $58, por lo tanto el PO era de $65.

Ahora, a rezar, con suerte el papel llegara a 60, no se le ve fuerza....

ojala me equivoque

Desconectado

#10372 14-10-21 15:20

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ronin escribió:
Calificado escribió:
Ronin escribió:

La pregunta seria, los 7 pesos son a partir de ahora?????, o es mucho pedir

no entiendo tu pregunta, saludos

Cuando salió la noticia del dividendo el papel estaba a $56, más lo 7 pesos de dividendo el PO era de $63. La pregunta era, si con la postergación de la fecha de corte, esos $7 se consideraban a partir de ayer, cuando el papel estaba a $58, por lo tanto el PO era de $65.

Ahora, a rezar, con suerte el papel llegara a 60, no se le ve fuerza....

ojala me equivoque

Sigo sin entender bien pero igual voy a comentar.
Cuando salió la noticia del dividendo el precio de la acción estaba cerca de $53 pesos. La noticia del dividendo fue alrededor de las 15h y saltó en torno a $56. Eso se podría interpretar como que la noticia fue considerada como buena por mercado (podría ser que haya agentes que no esperaban ese rango de utilidad) y por eso la variación intraday en el precio. Ahora el cambio en el precio nominal del papel se produce el día de la fecha límite, si ese día cierra a $57 el día exdividendo (día siguiente) abre a $50, cuando una acción entrega un dividendo la empresa se descapitaliza, el cambio en el precio se debería considerar como una variación 0% en este caso. De acuerdo a la literatura financiera un dividendo no es tan buena noticia, supone que la empresa no tiene donde invertir o no cree que meter capital en el entorno sea adecuado (muy de acuerdo con la coyuntura chilensis). Espero haber podido responder algo de tu duda.

Desconectado

#10373 14-10-21 15:25

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

me respondiste dudas que aun no tenia, muchas gracias

Desconectado

#10374 14-10-21 21:22

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Calificado escribió:
Ronin escribió:
Calificado escribió:

no entiendo tu pregunta, saludos

Cuando salió la noticia del dividendo el papel estaba a $56, más lo 7 pesos de dividendo el PO era de $63. La pregunta era, si con la postergación de la fecha de corte, esos $7 se consideraban a partir de ayer, cuando el papel estaba a $58, por lo tanto el PO era de $65.

Ahora, a rezar, con suerte el papel llegara a 60, no se le ve fuerza....

ojala me equivoque

Sigo sin entender bien pero igual voy a comentar.
Cuando salió la noticia del dividendo el precio de la acción estaba cerca de $53 pesos. La noticia del dividendo fue alrededor de las 15h y saltó en torno a $56. Eso se podría interpretar como que la noticia fue considerada como buena por mercado (podría ser que haya agentes que no esperaban ese rango de utilidad) y por eso la variación intraday en el precio. Ahora el cambio en el precio nominal del papel se produce el día de la fecha límite, si ese día cierra a $57 el día exdividendo (día siguiente) abre a $50, cuando una acción entrega un dividendo la empresa se descapitaliza, el cambio en el precio se debería considerar como una variación 0% en este caso. De acuerdo a la literatura financiera un dividendo no es tan buena noticia, supone que la empresa no tiene donde invertir o no cree que meter capital en el entorno sea adecuado (muy de acuerdo con la coyuntura chilensis). Espero haber podido responder algo de tu duda.

a mi tambien me aclaraste hartas cositas !!! ...graciass.

Se puede dar que el dia de pago del dividendo ... uno alcance a vender... para asi no quedar con esa variación 0%? .... dependería de la hora que se asigne el dividendo ???

Slds.
CIT

Desconectado

#10375 20-10-21 23:42

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Algún forero que pueda subir un gráfico actualizado con dividendo ? creo que la vela de hoy puede ser el inicio de un nuevo impulso.

gracias


no money, no dancing

Desconectado

#10376 21-10-21 21:10

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

266_vaporeshoy.jpeg no ha pasado nada en vapores wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10377 21-10-21 21:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

ahora si, jejeje 266_whatsapp_image_2021-10-21_at_221030.jpeg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10378 30-10-21 10:48

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los dos rectángulos que presento son de la misma altura (app), se ven diferentes por el largo.
El más largo muestra el canal que ha cursado la acción desde fines de junio hasta el 19/10 fecha límite del dividendo.
El corto, actual, se inicia ex dividendo y lo he colocado desplazado hacia abajo en el monto del dividendo (app $7,2).
En esa óptica, "sigue" en el mismo canal pero desplazado y ahora subiendo.
No mostrado en el gráfico destaco RSI de 42.

54058_vapres_d_29102021.jpg

... gráfico de la BCS, que como se ha dicho no ajusta por dividendos, pero sí por otros eventos de capital, como emisión de acciones...

Desconectado

#10379 30-10-21 12:23

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

jane j d escribió:

Los dos rectángulos que presento son de la misma altura (app), se ven diferentes por el largo.
El más largo muestra el canal que ha cursado la acción desde fines de junio hasta el 19/10 fecha límite del dividendo.
El corto, actual, se inicia ex dividendo y lo he colocado desplazado hacia abajo en el monto del dividendo (app $7,2).
En esa óptica, "sigue" en el mismo canal pero desplazado y ahora subiendo.
No mostrado en el gráfico destaco RSI de 42.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 102021.jpg

... gráfico de la BCS, que como se ha dicho no ajusta por dividendos, pero sí por otros eventos de capital, como emisión de acciones...

Estimado
Usar grafico ajustado por divídendos

Te cambia el análisis

Desconectado

#10380 30-10-21 14:30

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Enous escribió:
jane j d escribió:

Los dos rectángulos que presento son de la misma altura (app), se ven diferentes por el largo.
El más largo muestra el canal que ha cursado la acción desde fines de junio hasta el 19/10 fecha límite del dividendo.
El corto, actual, se inicia ex dividendo y lo he colocado desplazado hacia abajo en el monto del dividendo (app $7,2).
En esa óptica, "sigue" en el mismo canal pero desplazado y ahora subiendo.
No mostrado en el gráfico destaco RSI de 42.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 102021.jpg

... gráfico de la BCS, que como se ha dicho no ajusta por dividendos, pero sí por otros eventos de capital, como emisión de acciones...

Estimado
Usar grafico ajustado por divídendos

Te cambia el análisis


Después de análisis y contemplación de aaaaaños, incluyendo hermosos discusiones que leí en este foro, opté por no ajustar por dividendos, teniendo la claridad de cuándo ocurren ... que es lo que mostré en el gráfico.
Así que, todo tu comentario es irrespetuoso

primera línea : asumir género

segunda línea : tono de instrucción (dice derechamente "USAR...." , nada de yo prefiero, otra mirada, sólo la instrucción: "USAR", de saber inequívocamente cuál es correcto.     Pera mí, y después de mucho análisis coo ya dije, cada uno tiene ventajas y desventajas. ¿por qué la Bolsa, Investing, btg pactual, consorcio ..... etc, etc, etc. usan graficos SIN ajustar por dividendos ????

Tercera línea: De hecho el gráfico presentado, CON SU ANÄLISIS, precisamente trata desde cierta perspectiva de "omitir" o ajustar si prefieres, el análisis y mirar CONSCIENTE la situación con dividendo... Si dices "te camba el análisis" ... podrías, si te parece bien, mostrar cómo cambia el análisis ...

Sé que np intentaste ser irrespetuoso en ninguna de esas tres líneas, ni se te pasó por la cabeza .... eso es parte del problema, el no darse cuenta

En lugar de instruirme la obviedad, en la cual NO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, respecto a USAR graf. ajustados, podrías comentar lo que sí mostré en mi análisis ... esos dos canales (que serían uno solo), por ejemplo, te parecen? ves otra figura? el tema del RSI, que opinas? etc.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB