#10321 24-08-21 11:36

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

44482_20210824_vapores_-_diario.png
Es el momento del rebote.... o tal vez no

Desconectado

#10322 24-08-21 11:48

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

AlejoBM escribió:

Me respondo, fue a las 9:00. Si alguien la vio, se agradece algún comentario interesante que hayan dado. Gracias

AlejoBM escribió:

Alguno tiene el link de la conferencia de hoy? O ya fue? Gracias

Información general, nada interesante que comentar. A menos que tengas alguna pregunta particular.

Desconectado

#10323 24-08-21 12:10

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

A esta hora yo la veo asi:

rkKl3bF.png


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10324 24-08-21 19:52

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Buenas noticias para aquellos que piensan en los dividendos. Sin embargo, descartaron dividendos provisorios.

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -2021.aspx

66486_div1.png


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10325 27-08-21 18:48

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Black_corre_black escribió:
Black_corre_black escribió:

Pesando el la lógica que Vapores se mueve respecto a HAPAG, pienso que las cosas se están complicando, independiente de que las tarifas de transporte se mantengan al alza.

HAPAG semanal log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

Se evidencia perdida de LTA. El MACD con cruce a la baja y RSI quizás pronto a perder soporte. // Eventualmente queda semana, pero siento que algo esta anticipando//.

HAPAG diario log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

Se logra evidenciar perdida de LTA, eventual Pullback a LTA?? Perdida de TMA CP, apoyándose nuevamente en TMA de MP, sin embargo los osciladores no están bien parados como en otras oportunidades tanto el diario como en el semanal. // volviendo al semanal quizás la teoría se esta confirmando en el diario, solo el tiempo dirá si existe algo de verdad en ello//. Fundamental que HAPAG no pierda el retroceso del 38,2% de FIBO a mi parecer.


VAPORES diario log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

La vela del día 20 de Julio es una vela muy fuerte, uno pensaría, por lo menos yo que la fuerza era suficiente para romper resistencia anterior en torno a los 60, sin embargo no pudo con ella y comenzó a cabecear. Actualmente el precio se apoya en TMA de CP, veremos si soporta el movimiento correctivo de HAPAG. Al igual que HAPAG los osciladores de Vapores en el semanal no están tan bien parados como en otras correcciones.

Fundamental que Vapores no pierda los 55,57 y en caso de hacerlo no permitirle que perfore o pierda los 51,3 en torno de su retroceso de FIBO del 50%.

PD: Estaré en lo correcto no lo sé, solo en tiempo lo dirá, pero eso es lo que me lleva a pensar que si Vapores no reacciona no será lo mismo que fue hace un tiempo atrás.

Saludos

VAPORES SEMANAL LOG.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -35-38.png

Así va en el semanal, en lo personal observo que  retrocedió hasta su LTA y respondió sin perder TMA 12. Por ahora la tendencia se encuentra intacta, veremos si responde, pero estoy seguro que dependerá de lo que realice HAPAG. Sin duda una semana clave para Vapores.

Atento al desarrollo.

Saludos

Estimado Black, como quedó en semanal ahora? Lateralizando?


no money, no dancing

Desconectado

#10326 30-08-21 14:54

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Fue bonito mientras duró, la verdad la vengo esperando que vuelva a subir, pero la veo bien lateral hace un ratito. Me bajé del barco hoy (a 60.60), pero la tengo en la mira, que apenas dé nuevas señales, de allá somos!

Suerte a los IN.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#10327 31-08-21 11:52

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

RTV escribió:

Fue bonito mientras duró, la verdad la vengo esperando que vuelva a subir, pero la veo bien lateral hace un ratito. Me bajé del barco hoy (a 60.60), pero la tengo en la mira, que apenas dé nuevas señales, de allá somos!

Suerte a los IN.


MAESTRO !


no money, no dancing

Desconectado

#10328 04-09-21 15:09

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

OBSERVADOR escribió:
Black_corre_black escribió:
Black_corre_black escribió:

Pesando el la lógica que Vapores se mueve respecto a HAPAG, pienso que las cosas se están complicando, independiente de que las tarifas de transporte se mantengan al alza.

HAPAG semanal log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

Se evidencia perdida de LTA. El MACD con cruce a la baja y RSI quizás pronto a perder soporte. // Eventualmente queda semana, pero siento que algo esta anticipando//.

HAPAG diario log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

Se logra evidenciar perdida de LTA, eventual Pullback a LTA?? Perdida de TMA CP, apoyándose nuevamente en TMA de MP, sin embargo los osciladores no están bien parados como en otras oportunidades tanto el diario como en el semanal. // volviendo al semanal quizás la teoría se esta confirmando en el diario, solo el tiempo dirá si existe algo de verdad en ello//. Fundamental que HAPAG no pierda el retroceso del 38,2% de FIBO a mi parecer.


VAPORES diario log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

La vela del día 20 de Julio es una vela muy fuerte, uno pensaría, por lo menos yo que la fuerza era suficiente para romper resistencia anterior en torno a los 60, sin embargo no pudo con ella y comenzó a cabecear. Actualmente el precio se apoya en TMA de CP, veremos si soporta el movimiento correctivo de HAPAG. Al igual que HAPAG los osciladores de Vapores en el semanal no están tan bien parados como en otras correcciones.

Fundamental que Vapores no pierda los 55,57 y en caso de hacerlo no permitirle que perfore o pierda los 51,3 en torno de su retroceso de FIBO del 50%.

PD: Estaré en lo correcto no lo sé, solo en tiempo lo dirá, pero eso es lo que me lleva a pensar que si Vapores no reacciona no será lo mismo que fue hace un tiempo atrás.

Saludos

VAPORES SEMANAL LOG.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -35-38.png

Así va en el semanal, en lo personal observo que  retrocedió hasta su LTA y respondió sin perder TMA 12. Por ahora la tendencia se encuentra intacta, veremos si responde, pero estoy seguro que dependerá de lo que realice HAPAG. Sin duda una semana clave para Vapores.

Atento al desarrollo.

Saludos

Estimado Black, como quedó en semanal ahora? Lateralizando?

Siguiendo con la lógica de que Vapores se mueve respecto a lo que realiza HAPAG así quedaron en  el semanal.

VAPORES semanal log.

53725_vapores_2021-09-04_15-00-00.png

53725_vapores_2021-09-04_15-02-21.png

HAPAG semanal log.

53725_hlag_2021-09-04_15-01-20.png

Mi conclusión es similar a la de RTV. Ambos papeles cortaron el MACD en el semanal, pienso que hay que tener precaución por estos lados. Quizás al igual que CAP y SQM-B comience un periodo de distribución para luego caer fuerte.


Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10329 06-09-21 11:37

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Black_corre_black, que bueno tu análisis.

De hecho confirma mi sospecha, y para mí el MACD está dando la señal OUT. Menos mal que salí a tiempo.

Gracias por tu super aporte!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#10330 07-09-21 07:29

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

gracias black super aporte, yo hace un rato le habia corrido el ojo cuando empezaron a mencionarla demasiado en la prensa. Cuando muchos le suben el PO es como una forma de decir "necesitamos sacar a nuestros clientes".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10331 14-09-21 14:35

Testa
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Deutsche Bank actualizo su recomendacion de "Mantener" a "Comprar" PO de 265 Euros. Se acota que las ganancias 2022 en el transporte maritimo seran mejor que el 2021.

Despues de eso Hapag se mando un alza de 11,2% con harto volumen.
Vapores a esta hora ha subido 7,27%

Desconectado

#10332 14-09-21 15:05

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Este año Vapores debería obtener una UPA de $40 de acuerdo al guidance de HL. Si el próximo año es igual el valor actual de la acción es ridículo.

Desconectado

#10333 14-09-21 16:18

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Calificado escribió:

Este año Vapores debería obtener una UPA de $40 de acuerdo al guidance de HL. Si el próximo año es igual el valor actual de la acción es ridículo.

Una locura! Cuanto da la valuation x múltiplos Ebitda y flujos de dividendo??


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#10334 15-09-21 01:58

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Calificado escribió:

Tengo el informe y es muy conservador. Le da Po 170 a HL y descuenta vapores al 50% para llegar a los $82. El descuento como mucho debiese ser de 20%

Testa escribió:

Deutsche Bank actualizo su recomendacion de "Mantener" a "Comprar" PO de 265 Euros. Se acota que las ganancias 2022 en el transporte maritimo seran mejor que el 2021.

Despues de eso Hapag se mando un alza de 11,2% con harto volumen.
Vapores a esta hora ha subido 7,27%

Si LV le a a Vapores un  PO de $82 (considerando HL a 170), cuanto le dará con un HL estimado a 265?

IN

Desconectado

#10335 15-09-21 09:27

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ronin escribió:
Calificado escribió:

Tengo el informe y es muy conservador. Le da Po 170 a HL y descuenta vapores al 50% para llegar a los $82. El descuento como mucho debiese ser de 20%

Testa escribió:

Deutsche Bank actualizo su recomendacion de "Mantener" a "Comprar" PO de 265 Euros. Se acota que las ganancias 2022 en el transporte maritimo seran mejor que el 2021.

Despues de eso Hapag se mando un alza de 11,2% con harto volumen.
Vapores a esta hora ha subido 7,27%

Si LV le a a Vapores un  PO de $82 (considerando HL a 170), cuanto le dará con un HL estimado a 265?

IN

$125

Desconectado

#10336 15-09-21 12:27

AlSeco
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Calificado escribió:

Este año Vapores debería obtener una UPA de $40 de acuerdo al guidance de HL. Si el próximo año es igual el valor actual de la acción es ridículo.

Seria comprar gratis una acción jaja. Si el mercado no se equivocara, no habrían tremendas oportunidades!

Desconectado

#10337 15-09-21 12:29

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Calificado escribió:
Ronin escribió:
Calificado escribió:

Tengo el informe y es muy conservador. Le da Po 170 a HL y descuenta vapores al 50% para llegar a los $82. El descuento como mucho debiese ser de 20%

Testa escribió:

Deutsche Bank actualizo su recomendacion de "Mantener" a "Comprar" PO de 265 Euros. Se acota que las ganancias 2022 en el transporte maritimo seran mejor que el 2021.

Despues de eso Hapag se mando un alza de 11,2% con harto volumen.
Vapores a esta hora ha subido 7,27%

Si LV le a a Vapores un  PO de $82 (considerando HL a 170), cuanto le dará con un HL estimado a 265?

IN

$125

Simple regla de 3??

Desconectado

#10338 15-09-21 14:36

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo hago descontando al mismo ratio

Desconectado

#10339 26-09-21 14:11

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

algún buen samaritano que suba una gráfico semanal actualizado para tener una idea de hacía donde va el barquito?

Gracias de antemano.


no money, no dancing

Desconectado

#10340 26-09-21 22:55

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

OBSERVADOR escribió:

algún buen samaritano que suba una gráfico semanal actualizado para tener una idea de hacía donde va el barquito?

Gracias de antemano.

Semanal log sin ajuste div.

53725_vapores_2021-09-26_23-53-40.png

Así la veo profe en la parte media del canal, debe decidir para donde ir.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10341 27-09-21 10:54

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Black_corre_black escribió:
OBSERVADOR escribió:

algún buen samaritano que suba una gráfico semanal actualizado para tener una idea de hacía donde va el barquito?

Gracias de antemano.

Semanal log sin ajuste div.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -53-40.png

Así la veo profe en la parte media del canal, debe decidir para donde ir.

Saludos


gracias Master

Hoy pinta a bien a pesar de que HALO va -4%


no money, no dancing

Desconectado

#10342 27-09-21 11:09

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

a primera hora esperaba un derrumbe de vapores producto de la bajada de HL, esto recuerda que son dos papeles distintos..... relacionados pero distintos

Desconectado

#10343 27-09-21 12:35

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En diario, el RSI presenta un  triangulo alcista por definir, o no? @black_corre_black

Desconectado

#10344 29-09-21 14:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

266_vapores290921.jpeg vapores saliendo ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10345 30-09-21 05:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Shipping cost going down... saludos

Desconectado

#10346 30-09-21 08:04

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nosferatu escribió:

Shipping cost going down... saludos

Te faltó la fuente o alguna referencia

Desconectado

#10347 30-09-21 14:45

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nosferatu escribió:

Shipping cost going down... saludos


Que índice de contenedores sigues? Tengo entendido que los correlacionados a Vapores y HL son BDY ( Baltic dry Index), CCFI ( China container freight index ) , SCFI ( Shangai Container freight Index ).


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#10348 30-09-21 15:05

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Metaldragon escribió:
Nosferatu escribió:

Shipping cost going down... saludos


Que índice de contenedores sigues? Tengo entendido que los correlacionados a Vapores y HL son BDY ( Baltic dry Index), CCFI ( China container freight index ) , SCFI ( Shangai Container freight Index ).

te ayudo con otros: freightos, drewry, harper petersen. ninguno ha caído de manera significativa hasta ahora.

Desconectado

#10349 30-09-21 15:18

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

mr_one_two escribió:

Salió Yeta Mr.

De todas formas yo ví lo mismo. Sabes a que se atribuye la caída de hoy? Al anuncio de compra de naves? otro?

slds


no money, no dancing

Desconectado

#10350 30-09-21 15:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Calificado escribió:
Metaldragon escribió:
Nosferatu escribió:

Shipping cost going down... saludos


Que índice de contenedores sigues? Tengo entendido que los correlacionados a Vapores y HL son BDY ( Baltic dry Index), CCFI ( China container freight index ) , SCFI ( Shangai Container freight Index ).

te ayudo con otros: freightos, drewry, harper petersen. ninguno ha caído de manera significativa hasta ahora.

Buenas, no sigo ningun indice, cotizo semanalmente 40HQ para embarques desde puertos chinos a San Spam para traer mis productos, estaban a USD 16200, ahora a USD 14.400, igual x las nubes en relacion al año pasado.-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB