#1141 17-08-21 15:45

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Interesante el día de hoy, RSI rebotó de su LTA y la acción se enfrenta a su LTB. A ver como cierra...

FluxBB bbcode test


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1142 17-08-21 15:48

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COPEC

Interesante,
Y las puntas en subasta (por lo menos lo que me aparece en Consorcio ... no se si es fiable en todo caso)

499_subcop.png

Desconectado

#1143 17-08-21 16:10

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Y no se la pudo con la LTB, pero aún así fue interesante el reversal que se mandó.

Se supone que el 20 anuncian resultados.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1144 18-08-21 11:51

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Peleando con al LTB, pero volumen no acompaña.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1145 18-08-21 18:38

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Nuevamente, cerró abrazando esa LTB. ¿Se la podrá de aquí al final de la semana?

FluxBB bbcode test


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1146 19-08-21 16:25

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COPEC

Me da la impresión que se va acomodando ... mañana resultados y cierre semanal ...
Todavia nada claro en todo caso ... veamos mañana

Desconectado

#1147 20-08-21 17:10

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COPEC

Ajustados por dividendo, semilog, dibujos trazados en cierres (mensual, semanal y diario para cada caso), cruce de medias ema9 y simple21.

LP mes
499_copec_2021-08-20_16-20-48.png
Los últimos años denota una zona importante, rechazándola en ocasiones y traspasándola con energía otras. Nota RSI mensual en mejor posición que ocasión anterior que rompió a la baja.

LP semanal
499_copec_2021-08-20_16-29-10.png
Por el contrario, en semanal el RSI está debilitado respecto de última vez que rompió la zona a la baja. Nota 2 en Mayo 2020 la zona donde se encuentra hoy el RSI la rompió al alza en una congestión “similar”. Media roja se acerca a comprimir la zona. Las mechas por abajo por ahí se podrían entender rechazo a la zona.

Diario amplio
499_copec_2021-08-20_16-36-31.png
Detalle de RSI y MACD, hay dos movimientos con similitudes interesantes presionando esta zona de congestión, ¿posible divergencia? Me faltan herramientas para analizarla.

Diario acotado
499_copec_2021-08-20_16-40-43.png
Este zoom creo muestra más claramente que ya no queda mucho espacio para que decida (lateral, alcista, bajista). Si bien ha mostrado poca fuerza, la he seguido los últimos días desde el velón verde, me dio la impresión de poca venta bajo 6.400. Creo la próxima semana debe decidir.

En lo fundamental los resultados del 1Q estuvieron bien decentes, perspectiva de año sano y con proyección por la ampliación de la planta de Arauco, el inicio de exportaciones de su participación en Mina Justa en Perú, y venta de activos.

Como siempre agradezco comentarios, correcciones y sus visiones al presente.
Saludos!

Desconectado

#1148 21-08-21 14:22

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: COPEC

COPEC SEMANAL LOG.

53725_copec_2021-08-21_11-37-46.png

Intentando consolidar su piso en torno a los 6200, siento este soporte un zona interesante en donde tratar de tomarla. Veremos si se anima a realizar algo más

Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1149 22-08-21 19:46

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Comparto mi mirada de Copec en escala diaria, log y ajustada por dividendo.

h54Gdzl.png

  • Pareciera ser que estamos ad-portas de un potencial cambio de la tendencia bajista que surgió el 22 de abril.

  • Estamos operando levemente por sobre la LTB que se traza entre el máximo del 22 de abril y el 24 de junio.

  • Sin embargo, surge otra LTB entre el máximo de abril y el del 11 de agosto, del cual hemos rebotado 3 veces.

  • RSI va cobrando fuerza y respetando la LTA tentativa, pero aun no logra ubicarse por sobre los 50pts y superar sus antiguas LTBs. Se está quedando sin especio y la luego debería definir hacia donde irá.

  • MACD experimentó cruce alcista el 29 de julio, pero se ha ido debilitando con los intentos fallidos de superar el LTB del precio.

  • El volumen no ha acompañado mucho, pero vimos un resurgimiento de interés el viernes previo al anuncio de resultados.

  • Con todo, hay que ver si los buenos resultados de Copec este trimestre hacen que el mercado se entusiasme e inicie, con fuerza, una tendencia alcista. Creo que esta semana será clave para ver que sucede.

¿Qué opinan?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1150 23-08-21 09:58

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COPEC

Gracias por compartir sus análisis camaradas,
Que tengan uan gran semana wink

Desconectado

#1151 24-08-21 10:23

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COPEC

499_copres.jpg

https://www.empresascopec.cl/categoria- … nancieros/

Que les parecen los resultados?

Por mi lado creo fueron bastante buenos  smile

Desconectado

#1152 24-08-21 17:55

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Le cuesta despegar.

FluxBB bbcode test


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1153 25-08-21 17:19

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Va bien este papelito. Se posiciona sobre sus dos posibles LTB de corto plazo. RSI tomó buen impulso. MACD a punto de cruzar la linea 0. Esperemos se mantenga esta tendencia al alza.

t7bQoZf.png


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1154 25-08-21 17:32

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

le estoy poniendo ojo a este papel


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1155 26-08-21 18:12

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Veo que Tracer aprovechó de hacer una toma de utilidades, ¡Felicitaciones por ese +5,39%!

Para los que aun seguimos adentro, hay que estar claros con nuestros objetivos y no dejar que se nos vaya la micro.

Mi graficó quedó asi:

f3nLSQl.png
66486_copec_2021-08-26_18-04-51.png

  • Logró cerrar levemente sobre su potencial techo de $6.740.

  • RSI superando todas sus potenciales LTB y aun no da señales de sobrecompra.

  • MACD a unos milímetros de cortar la linea del 0 al alza.

  • Nos ubicamos sobre la EMA 20 y 50.

  • Aumento en volumen apoya la tendencia alcista.

Esperemos que las bolsas mundiales mañana no se pongan muy rojas y se "contagie" el IPSA.

A todo esto Tracer... ¿hay algo en particular que te haya dado señal de salida?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1156 27-08-21 15:54

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COPEC

Gracias Hermes, y congrats también,
Si , con el diario del lunes en la mano , deje plata arriba de la mesa , pero algunas cosas que creo van en línea para responder la pregunta (una especie de post mortem);
- Lo particular por gráfico, llegaba a una posible zona de salida (cuadrado verde), primer cuadrado naranjo punto de entrada, segundo cuadrado naranjo posible reentrada si no superaba esta posible LTB en morado (y sujeto a reacción en RSI también diario llegando a zona “recurrente” 60), le estaba costando la zona ayer también … Como siempre 3 posibilidades para hoy Viernes, up down o empate,
499_copec_2021-08-27_15-48-52.png

- Visto eso , y , que sabía que hoy estaría out de poder estar conectado, la posibilidad de ver el valor caer y etc . preferí hacer la utilidad (Condición propia)
- Por lo pronto evaluando reingreso en este papel (siempre con un ojo en el IPSA también), viendo los desarrollos, y gestionando otros papeles tambien claro, mas de una canasta hay que tener, pero el ejercicio de postear y analizar nos ayuda a aprender y ser mejores (aunque seamos amateur que es mi caso)
- Hoy llegó bien a la zona de Fibo con cierres mensuales, superando esa LTB potencial, bien sigue en ese acomodarse , lo que esperaría yo estando out ahora, es que muestre que entra en la siguiente zona y tradearla, o retroceda a algún nivel que me confirme entrar de nuevo

Un antiguo procer del foro tenia en firma la siguiente frase
“No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.”
En el fondo resume lo que comento en particular de este trade que hice

Saludos!!

Desconectado

#1157 30-08-21 18:21

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Buen desempeño el dia de hoy. Atentos que RSI va subiendo y se dirige a zona de sobrecompra. Volumen valida tendencia. ¿Tendrá camino libre hasta los $7.500?

66486_copec_2021-08-30_18-19-00.png


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1158 05-06-22 20:07

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: COPEC

COPEC diario sin ajuste div log.

53725_copec_2022-06-05_20-01-56.png

Otro papel que se ve interesante, rebotando desde la base del cajón de acumulación, pronto a enfrentarse a la parte alta, en temporalidad menor y en el diario se alcanza a visualizar un banderín roto al alza, veremos si tiene la energía suficiente para desarrollar la proyección del banderín que la podría llevar a los rangos de los 7500-7700.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB