#8761 24-07-21 08:59

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que acciones estan mirando en estos momentos para cerrar el año? Les dejo mi lista y espero puedan compartir las suyas para tantear en que direccion vamos (en todas hablare de semanal).

Enelam - Se ha movido aproximadamente entre 100-120 y no sale de ahi, creo que esta y otros servicios no habra repunte claro hasta que se defina como se arreglara los miles de morosos producto de la pandemia.

Cap - fome. nada bueno nada malo que decir

Ecl - a niveles del año 2010 y si bien antes creia que no podia caer mas, hoy no me cierro a esperarla tan abajo como en los 250.

Itau - De nuevo volvemos a los 1,9 de mayo 2020 y mi parecer es que saliendo saieh se da vuelta pero no veo a nadie mas pensando lo mismo, que no estoy viendo que el resto si esta viendo?

Santander - no esta como remate de macal y me deja esa sensacion que la micro ya se fue sin mi. Nunca le he apuntado bien a esta accion.

Ltm - Todo el mundo me hincha las bolitas de cap que hay que estar aca pero nunca me han gustado las empresas no saneadas, al igual que en itau, hay algo que no estoy viendo?

Ripley - La ecl del retail, a niveles de marzo 2020.

Ilc - con todos los miedos que andan dando vuelta, esta accion es a mi parecer la que sera la proxima estrella de esta foro, no tengo dudas.

Que tengan un super finde


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8762 24-07-21 14:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Que acciones estan mirando en estos momentos para cerrar el año? Les dejo mi lista y espero puedan compartir las suyas para tantear en que direccion vamos (en todas hablare de semanal).
Enelam - Se ha movido aproximadamente entre 100-120 y no sale de ahi, creo que esta y otros servicios no habra repunte claro hasta que se defina como se arreglara los miles de morosos producto de la pandemia.
Cap - fome. nada bueno nada malo que decir
Ecl - a niveles del año 2010 y si bien antes creia que no podia caer mas, hoy no me cierro a esperarla tan abajo como en los 250.
Itau - De nuevo volvemos a los 1,9 de mayo 2020 y mi parecer es que saliendo saieh se da vuelta pero no veo a nadie mas pensando lo mismo, que no estoy viendo que el resto si esta viendo?
Santander - no esta como remate de macal y me deja esa sensacion que la micro ya se fue sin mi. Nunca le he apuntado bien a esta accion.
Ltm - Todo el mundo me hincha las bolitas de cap que hay que estar aca pero nunca me han gustado las empresas no saneadas, al igual que en itau, hay algo que no estoy viendo?
Ripley - La ecl del retail, a niveles de marzo 2020.
Ilc - con todos los miedos que andan dando vuelta, esta accion es a mi parecer la que sera la proxima estrella de esta foro, no tengo dudas.
Que tengan un super finde

Rolex, si filtro por sistema me selecciona los siguientes papeles para estar atento en el corto-mediano plazo (aunque la lista resultante es acotada, igual se revisan diariamente todos los papeles pertenecientes al IPSA, agregando a ello LTM, NUEVAPOLAR y ENJOY).

Lista Filtrada
•    LTM
•    CCU
•    VAPORES
•    CAP
•    ENJOY
•    CONCHATORO
•    FALABELLA
•    CENCOSUD
•    SQM-B
•    SONDA

La lista no es tan fácil de modificar dado que las entradas o salidas de esta están dados por lapsos semanales-mensuales, pero los posibles ingresos se determinan en el periodo diario.

Al día de hoy (sábado 24/07/21), por sistema la única con entrada activa es LTM, de las otras, CAP por Chartismo debe sobrepasar los 13.300, por AT su setup tiene las probabilidades a favor, pero de no realizar ello en el corto plazo se va a desgastar en el intento, y la otra cercana es CCU, pero para que de nuevo ingreso falta (en teoría debería darse el próximo mes), el resto de los papeles dependerá de lo que hagan en días venideros.

El listado no dice que solamente dichos papeles puedan subir, solo acota que de activarse cada uno de ellos, hay mayores probabilidades de que entreguen mayores % de rentabilidad en el corto-mediano plazo en comparación al resto.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8763 26-07-21 07:58

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Erwing siempre generoso a la hora de responder. Pondre la mira en Sonda de tu listado que la habia dejado de seguir y concha y toro.

Gracias nuevamente


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8764 02-08-21 10:39

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que pasa con la pagina de la bolsa de Santiago hoy? Apenas me carga el grafico del ipsa, los otros a veces carga pero muestra una vela rara o nada.

Desconectado

#8765 02-08-21 10:48

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

experimenta con esta alternativa ... la versión gratis no es tan minuto a minuto pero está muy buena

https://es.tradingview.com/chart/E7k1QXsy/

Desconectado

#8766 02-08-21 10:53

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esta con problemas de intermitencia la bolsa, eso me dijo corredora


Gogrin escribió:

que pasa con la pagina de la bolsa de Santiago hoy? Apenas me carga el grafico del ipsa, los otros a veces carga pero muestra una vela rara o nada.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8767 02-08-21 13:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Soros escribió:

Esta con problemas de intermitencia la bolsa, eso me dijo corredora


Gogrin escribió:

que pasa con la pagina de la bolsa de Santiago hoy? Apenas me carga el grafico del ipsa, los otros a veces carga pero muestra una vela rara o nada.

no es primera vez, a la próxima mando correo a la super.,

Desconectado

#8768 02-08-21 17:57

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Parece que ya sabemos la razon de la caída de la pagina...

66161_imagen_2021-08-02_175529.png

Espero que no baje la calidad a los que no son premium..
y que no siga fallando...

Desconectado

#8769 02-08-21 21:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La página de la bolsa de santiago es malísima, la que tenían en 2009 era súper buena, y le comenzaron a realizar "mejoras" y cada vez la dejaban más mala que la versión anterior, y desde allí se tuvo que suplir con otras.

1.- TradingView
https://es.tradingview.com/chart/?symbol=BCS%3ASP_IPSA

PRO - Múltiples gráficos de lo que sea.
CONTRA - Desfase de 15 a 20 minutos en las gráficas.

2.- Mercados en Línea
https://www.mercadosenlinea.cl/

PRO - Gráficos del día al segundo, tablas de resumen en alzas y bajas, es más un resumen que ver gráficos como en TradingView. Resumen muy variados de diversos índices relevantes.
CONTRA - Las demás gráficas no sirven de mucho (semana, mes), cuando no hay muchos papeles subiendo se llena de basura CL en las tablas.

3.- CCBOLSA
https://www.ccbolsa.cl/apps/script/modu … ercado.asp

PRO - Cuando se llena de basura CL el mercado en línea salva esta página, para ver un resumen "limpio" de alzas y bajas.
CONTRA - Los cierres no se ajustan a los de la bolsa de santiago.

Con las 3 hacen 1.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8770 02-08-21 21:46

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

y consorcio igual sirve o no?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#8771 02-08-21 21:56

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Forastero escribió:

y consorcio igual sirve o no?

ccbolsa = consorcio

Desconectado

#8772 03-08-21 13:46

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Erwing!

Desconectado

#8773 06-08-21 15:43

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

siempre he tenido la duda el iopsa estaba muy alto antes (sobrevalorada) o ahora esta muy bajo


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#8774 06-08-21 22:05

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuáles habrán sido los valores peak del fondo E en cada AFP?

Desconectado

#8775 01-09-21 16:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe como va lo del 4to retiro en el congreso? Creo que estaba en una comisión y se votaba hoy ahí


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8776 01-09-21 18:07

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Steven escribió:

Alguien sabe como va lo del 4to retiro en el congreso? Creo que estaba en una comisión y se votaba hoy ahí

comisión de constitución de la cámara aprueba idea de legislar proyecto, asi que sigue su curso

Desconectado

#8777 01-09-21 18:14

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Votacion 6 en contra , 7 a favor.

dookie escribió:
Steven escribió:

Alguien sabe como va lo del 4to retiro en el congreso? Creo que estaba en una comisión y se votaba hoy ahí

comisión de constitución de la cámara aprueba idea de legislar proyecto, asi que sigue su curso

Desconectado

#8778 01-09-21 18:19

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rcontrerasv escribió:

Votacion 6 en contra , 7 a favor.

dookie escribió:
Steven escribió:

Alguien sabe como va lo del 4to retiro en el congreso? Creo que estaba en una comisión y se votaba hoy ahí

comisión de constitución de la cámara aprueba idea de legislar proyecto, asi que sigue su curso

Gracias estimados, saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8779 21-09-21 07:07

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con la ley corta de nuestro presidente por fin vamos a emparejar la cancha en lo que respecta a gravar las utilidades

Impuesto unico del 5% a la ganancia de capital para todos los instrumentos.

Las afp quedan exentas, bien por los cotizantes.

El inversionista raton que se enoja por esta propuesta pese a que obtiene utilidades al nivel de warren buffet, tendra desde hoy ya (porque para que van a esperar a que se apruebe o no) la posibilidad de echarse al pollo.

Si no quiere hacerlo, puede esperar a que se apruebe la propuesta, se publique en el DO y desde ahi una venta de 6 meses para ver que hacer.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8780 23-09-21 21:47

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Cuáles son las acciones con más altos dividendos?

Desconectado

#8781 23-09-21 22:16

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien me puede explicar el caso de PROVIDA?
Acción a $891, pero valor libro es $3.697. Casi sin transacciones. Dividendos sobre $250 todos los años, incluso sobre $300. Me imagino que cayó por el asunto del fin a las AFP. Si se aprobara eso, ¿Qué pasaría con provida? Se le paga a los accionistas igual? se va a quiebra? se cierra? ¿Conviene entrar aprovechando el precio a ver si luego sube? o la tendencia es que siga bajando?

Desconectado

#8782 01-10-21 08:46

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuando viene su asado??? Tenemos suficiente quorum y el clima nos acompaña, el parque intercomunal de la reina podría ser una buena opción.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#8783 05-10-21 20:04

capitan nemo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay alguna razón por la cual CMPC ha bajado sostenidamente durante los últimos días?

Desconectado

#8784 06-10-21 14:21

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe dónde conseguir la información del estado de las posiciones cortas?

Desconectado

#8785 12-10-21 11:14

capitan nemo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Parece que el mercado no pescó el debate presidencial

Desconectado

#8786 12-10-21 18:45

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Con la ley corta de nuestro presidente por fin vamos a emparejar la cancha en lo que respecta a gravar las utilidades

Impuesto unico del 5% a la ganancia de capital para todos los instrumentos.

Las afp quedan exentas, bien por los cotizantes.

El inversionista raton que se enoja por esta propuesta pese a que obtiene utilidades al nivel de warren buffet, tendra desde hoy ya (porque para que van a esperar a que se apruebe o no) la posibilidad de echarse al pollo.

Si no quiere hacerlo, puede esperar a que se apruebe la propuesta, se publique en el DO y desde ahi una venta de 6 meses para ver que hacer.

"Nuestro" es mucha gente, te lo regalamos

ahora tiro números: tengo que aceptar que no pagar impuestos era una gran ventaja, lo justo es pagar impuestos
sobre las afps que quedan fuera, no creo que sea tema con la vida que les queda


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#8787 14-10-21 12:56

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jane j d escribió:

Alguien sabe dónde conseguir la información del estado de las posiciones cortas?


mis disculpas por insistir.  Ojalá haya respuesta.

Desconectado

#8788 14-10-21 14:39

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jane j d escribió:
jane j d escribió:

Alguien sabe dónde conseguir la información del estado de las posiciones cortas?


mis disculpas por insistir.  Ojalá haya respuesta.

En sebra, terminal bolsa. En todo caso es irrelevante, la cantidad de cortos es mínima porque no hay de donde sacar las acciones y el que te las presta pone una tremenda cantidad de restricciones.

Desconectado

#8789 14-10-21 21:30

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Calificado escribió:
jane j d escribió:
jane j d escribió:

Alguien sabe dónde conseguir la información del estado de las posiciones cortas?


mis disculpas por insistir.  Ojalá haya respuesta.

En sebra, terminal bolsa. En todo caso es irrelevante, la cantidad de cortos es mínima porque no hay de donde sacar las acciones y el que te las presta pone una tremenda cantidad de restricciones.


Sin ver los movimientos no puedo opinar volumen de cortos, pero dado el bajo free float t+ipico de Chile, que implica alta concentración de acciones en unos cuantos, claro que hay de donde sacar ... ellos no venderán "nunca" volumenes enormes y en el interín pueden rentar con su alto stock de acciones, prestándolas.... así que no estoy de acuerdo.
De hecho estoy absolutamente en deacuerdo de que sea "irrelevante"

Gracias por responder, pero Sebra no es una opción para el común del retail que NO es corredor.


Alguien, POR FAVOR, puede dar respuesta a la consulta original:

¿ Alguien sabe dónde conseguir la información del estado de las posiciones cortas?


gracias, de antemano

PD
Antes se podía obtener del informe de BICE inversiones

Desconectado

#8790 08-11-21 20:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Existe algun sitio web para seguir proximas elecciones de Chile -encuestas/pronostico/apuestas-  online para el 21 de Nov? En USA si existen y me parece que en Chile idem para elecciones pasadas.¿alguien puede aportar info de sitio web?
Gracias,

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB