#1 10-07-21 10:25

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Nuevos Inversores en el extranjeros

Creo este grupo por que tengo la inquietud de  poder invertir en el extranjero, y en busca de alguien que tenga experiencia en esto me pueda ayudar y pueda ayudar a futuras personas que tengan la misma inquietud.


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#2 10-07-21 10:41

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

llevo un tiempo mirando en el foro observando como otros inversores comentan y ponen  gráficos en acciones nacionales y he realizado mis inversiones en consorcio, sin embargo, ahora tengo la inquietud de invertir en el extranjero por algún bróker  que permita hacerlo.

¿ cual seria la mejor o si conocen otra que tenga bajo spread y que este bajo una entidad que la fiscalice?

Las que he visto son:

- Admiral Markets
- Interactive Broker
- etoro
- Darwing

pero como las fiscalizaciones no son en chile no se que tan confiables pueden ser.

también me cree una cuenta en wise (tranferwise) para poder enviar plata algún bróker en el extranjero


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#3 10-07-21 17:16

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

yo funciono super bien con AM, he hecho varios retiros


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#4 10-07-21 18:26

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Hola Mastropiero, gracias por tu opinión, yo hable con una de las personas que está trabajando acá en chile, y me pareció bien, sin embargo, después buscando en YouTube vi que no lo recomendaban y quede con dudas.

Lo que no me quedo claro es si solo trabaja con apalancamiento?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5 10-07-21 22:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#6 10-07-21 23:03

GAB
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Yo ando en las mismas, estoy con renta 4, con dolares comprados pero aún no he comprado nada, creo que es muy alta la comisión, sobre e toro creo que a los chilenos no nos dejan comprar acciones de EEUU eso lei en algún lado y no opere, no se si es verdad o no.

Saludos!

Desconectado

#7 11-07-21 00:10

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Soros escribió:

Hola Soros, gracias por tu dato.
Estuve revisando los requisitos para registrarse, pero pedían un número social o ITIN, y no se si se puede con el carnet o hay que tener una visa?

Saludos


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#8 11-07-21 00:20

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

GAB escribió:

Yo ando en las mismas, estoy con renta 4, con dolares comprados pero aún no he comprado nada, creo que es muy alta la comisión, sobre e toro creo que a los chilenos no nos dejan comprar acciones de EEUU eso lei en algún lado y no opere, no se si es verdad o no.

Saludos!

Hola Gab,

Yo he estado así revisando varios broker los que mencioné en un principio, aún no entro en ninguno, eso si compre unos dólares en Wise tiene monederos en diferentes divisas…. Estoy probando mientras me decido en el broker.

Saludos


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#9 12-07-21 12:00

patrick_bateman
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Estimados : Para realizar la compra de acciones en el extranjero , me detengo aquí un momento y aclaro que son Acciones internacionales y no contratos por diferencia CFD. Las compras de acciones en el extranjero se  realizan con corredoras .  Para comprar acciones necesitas dólares por lo que tendrás que transar divisas , quedaras sometido al cambio (https://cambiosantiago.cl/) por lo que se debe estar atento a ese punto.   Luego de tener tus dólares podrás comprar acciones internacionales "PERO" la comisión de entrada es un un % de la compra o venta y un valor fijo mínimo de 15 USD + Impuesto    por cada transacción.  en Renta 4 , podrás comprar acciones , ETF internacional , pero siempre existirá una factura , por lo que una compra mínima sugerida personalmente es de USD $ 6000 . por una acción en especifica o índice relacionado   . No me referiré a ningún bróker que lo lo hace con apalancamiento y ganan por Spread, en los mercados de divisas o CFD.
Sldos.


El Juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de un alguien , a tu bolsillo y YA!

Desconectado

#10 12-07-21 13:45

GAB
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Exelente patrick-bateman por la información, yo estoy en renta4 listo para apretar el gatillo, pero revisando aún.... Ahora te consulto, el transar los 6.000 USD, es por algo en especial?, por que sugieres ese monto de inversión?..

Quedo atento, gracias!

Saludos

GAB.

Desconectado

#11 12-07-21 14:11

patrick_bateman
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Por el anexo de tarifas de renta 4.   ........   USD 6000 X 0,25% = 15 dólares .Sl2

Norteamérica Comisión
Variable

Mínimo Comisión Variable Mínimo

Bolsa
EEUU hasta 0,25% 15 Dólares


El Juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de un alguien , a tu bolsillo y YA!

Desconectado

#12 12-07-21 14:38

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

patrick_bateman escribió:

Estimados : Para realizar la compra de acciones en el extranjero , me detengo aquí un momento y aclaro que son Acciones internacionales y no contratos por diferencia CFD. Las compras de acciones en el extranjero se  realizan con corredoras .  Para comprar acciones necesitas dólares por lo que tendrás que transar divisas , quedaras sometido al cambio (https://cambiosantiago.cl/) por lo que se debe estar atento a ese punto.   Luego de tener tus dólares podrás comprar acciones internacionales "PERO" la comisión de entrada es un un % de la compra o venta y un valor fijo mínimo de 15 USD + Impuesto    por cada transacción.  en Renta 4 , podrás comprar acciones , ETF internacional , pero siempre existirá una factura , por lo que una compra mínima sugerida personalmente es de USD $ 6000 . por una acción en especifica o índice relacionado   . No me referiré a ningún bróker que lo lo hace con apalancamiento y ganan por Spread, en los mercados de divisas o CFD.
Sldos.

Gracias por tus comentarios

tengo unas consultas si me puedes indicar que piensas

1.- ¿La corredora y bróker yo entiendo que es lo mismo o estoy equivocado?.

2. ¿Cuándo hable con Admiral, me dio la sensación que el manejo de inversión es solo por CFD, eso quiere decir que es obligatorio el apalancamiento?

3.- ¿de acuerdo a las coyunturas políticas del país que tan seguro estarían las inversiones en renta4 ?


slds


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#13 12-07-21 15:34

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Doy el dato por si alguien no sabe, hay 2 ETF que transan en la bolsa de santiago

"El ETF Singular Global Equities es el primer ETF de Renta Variable Global en Chile."
https://singularam.cl/fondos-de-inversi … -equities/

"El Fondo Singular Global Corporates es el primer Fondo de deuda Global de la AGF. Este Fondo busca entregar preservación de capital de largo plazo en instrumentos de deuda en dólares."
https://singularam.cl/fondos-de-inversi … porates-2/

Se pueden comprar en cualquier corredora con comisiones de gestión y spread bajos y se pueden comprar y vender cuando quieras.
Te ahorras la conversión de divisas y muchísimo mas baratos que un fondo mutuo.

Desconectado

#14 12-07-21 15:47

patrick_bateman
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Las transacciones en el mercado extrabursátil son todas realizadas por bróker , ellos pueden manejar las graficas de los software a su antojo , por lo cual son LOSS STOP y TAKE Profit pueden ser ejecutados sin que necesariamente el valor del indice se mueva en realidad causando grandes perdidas que muchas veces no pueden asumir como lo que paso con IC market.

Las corredoras de bolsa están sometidas a Ley N° 18.045 LEY DE MERCADO DE VALORES, las acciones quedan siempre a petición del cliente en su custodia, pero las puedes transferir a otra corredora simplemente llenando un formulario.

El CFD es solo un acuerdo de alguien que vende con alguien que compra y el broker es solo un intermediario entre dicha transacción , buscando dentro de su propia base a sus clientes o en bases con convenio .

Pero siempre las base de información son de la propia compañía en la cual ejecutas la transacción.

Solo date cuenta que al instalar metatrader 5 , tu debes elegir el servidor al cual te conectaras para realizar dichas transacciones .  por lo que siempre están sujetos a manipulación .

puedes ver un video : Los BROKERS mas ESTAFADORES del 2021 (ALEJATE DE ELLOS)


El Juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de un alguien , a tu bolsillo y YA!

Desconectado

#15 12-07-21 17:43

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

Yermix escribió:

Doy el dato por si alguien no sabe, hay 2 ETF que transan en la bolsa de santiago

"El ETF Singular Global Equities es el primer ETF de Renta Variable Global en Chile."
https://singularam.cl/fondos-de-inversi … -equities/

"El Fondo Singular Global Corporates es el primer Fondo de deuda Global de la AGF. Este Fondo busca entregar preservación de capital de largo plazo en instrumentos de deuda en dólares."
https://singularam.cl/fondos-de-inversi … porates-2/

Se pueden comprar en cualquier corredora con comisiones de gestión y spread bajos y se pueden comprar y vender cuando quieras.
Te ahorras la conversión de divisas y muchísimo mas baratos que un fondo mutuo.

Buenisimo el dato muchas gracias.


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#16 12-07-21 17:46

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

patrick_bateman escribió:

Las transacciones en el mercado extrabursátil son todas realizadas por bróker , ellos pueden manejar las graficas de los software a su antojo , por lo cual son LOSS STOP y TAKE Profit pueden ser ejecutados sin que necesariamente el valor del indice se mueva en realidad causando grandes perdidas que muchas veces no pueden asumir como lo que paso con IC market.

Las corredoras de bolsa están sometidas a Ley N° 18.045 LEY DE MERCADO DE VALORES, las acciones quedan siempre a petición del cliente en su custodia, pero las puedes transferir a otra corredora simplemente llenando un formulario.

El CFD es solo un acuerdo de alguien que vende con alguien que compra y el broker es solo un intermediario entre dicha transacción , buscando dentro de su propia base a sus clientes o en bases con convenio .

Pero siempre las base de información son de la propia compañía en la cual ejecutas la transacción.

Solo date cuenta que al instalar metatrader 5 , tu debes elegir el servidor al cual te conectaras para realizar dichas transacciones .  por lo que siempre están sujetos a manipulación .

puedes ver un video : Los BROKERS mas ESTAFADORES del 2021 (ALEJATE DE ELLOS)

gracias por la informacion.

Si, cuando vi ese video quise averiguar la experiencia de mas personas para ver si es una buena alternativa o muy riesgosa.


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#17 22-07-21 19:14

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Nuevos Inversores en el extranjeros

HayPatosEnLaLuna escribió:

Hola Mastropiero, gracias por tu opinión, yo hable con una de las personas que está trabajando acá en chile, y me pareció bien, sin embargo, después buscando en YouTube vi que no lo recomendaban y quede con dudas.

Lo que no me quedo claro es si solo trabaja con apalancamiento?


Lo que no entiendo es que pides opiniones, te dan las respuestas, y después buscas en Youtube????... por eso nadie se esfuerza en responder este tipo de preguntas, no tiene sentido.

todo lo gratis lo desechan, prefieren pagar miles de dólares en asesorías y cursos...bueno salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB