#34381 21-07-21 16:26

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Simplemente no se la puede con los 13200, de vuelta al canal, lo bueno es que entrecomillas esta clarito el movimiento que esta haciendo asi que algo se puede rescatar cuando va a la parte baja del canal. Una lastima que este tan enredada.

Desconectado

#34382 22-07-21 14:34

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pense que bajaba de los 12800 hoy, pero se fue al alza hasta el momento. Al parecer la balanza se esta cargando al alza.

En la balanza positiva tenemos:
Ayer Citi mejora recomendación de neutral a compra PO: 15800
Hoy Jp Morgan sube PO de 19150 a 19450
En el AT si rompe los 13200 podría tener un buen Up Side
En lo fundamental altas expectativas de resultados

En la balanza negativa tenemos:
Precio del Hierro a la baja
Royalty

En fin cada uno con su estrategia. Veamos como cierra hoy (ojala rompiendo los 13200)


AlejoBM escribió:

Simplemente no se la puede con los 13200, de vuelta al canal, lo bueno es que entrecomillas esta clarito el movimiento que esta haciendo asi que algo se puede rescatar cuando va a la parte baja del canal. Una lastima que este tan enredada.

Desconectado

#34383 26-07-21 11:55

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP day? hay volumen, veamos que hace con la resistencia. Pero va tomando vuelito del bueno parece.

Desconectado

#34384 26-07-21 12:51

Desconectado

#34385 26-07-21 12:52

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mineras informarían ganancias record y deslumbrantes dividendos. Impresionante no nombran, Vale, BHP, Rio y no a CAP.

Desconectado

#34386 26-07-21 14:09

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Las ganancias de ese grupo son supra deslumbrantes, es por eso que no son nombradas.
Saludos

Desconectado

#34387 26-07-21 16:52

Desconectado

#34388 26-07-21 16:53

Rolex
Miembro

Re: CAP

AlejoBM escribió:

Mineras informarían ganancias record y deslumbrantes dividendos. Impresionante no nombran, Vale, BHP, Rio y no a CAP.

Si no mencionan a cap , para que publicar la noticia? Varios estamos pendientes de cap pero cuando no hay noticias, no hay para que buscarle o asociarle otras, sino mas bien ver que es lo que va desarrollando la accion.

Opinion no mas no se lo vaya a tomar a mal, hace un tiempo atras publicaron que era una muy buena noticia que cap pusiera a una mujer en el directorio o algo asi, de ahi estamos un paso a las chimeneas humeantes, las bolsas de la polar en el metro y otros tantos indicadores peculiares que hemos visto (incluido el del analisis de una guera en el medio oriente que haria a cap volar porque usarian mas hierro para las bombas).

Calma y tiza como habria dicho el antiguo administrador


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34389 26-07-21 17:09

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tal cual, leí a la rápida. Error mío. Por eso después puse que no salía CAP. Así no más con el Mercurio. Ahora si subió un reportaje sobre los vientos a favor y en contra (clásico del Mercurio). 

Rolex escribió:
AlejoBM escribió:

Mineras informarían ganancias record y deslumbrantes dividendos. Impresionante no nombran, Vale, BHP, Rio y no a CAP.

Si no mencionan a cap , para que publicar la noticia? Varios estamos pendientes de cap pero cuando no hay noticias, no hay para que buscarle o asociarle otras, sino mas bien ver que es lo que va desarrollando la accion.

Opinion no mas no se lo vaya a tomar a mal, hace un tiempo atras publicaron que era una muy buena noticia que cap pusiera a una mujer en el directorio o algo asi, de ahi estamos un paso a las chimeneas humeantes, las bolsas de la polar en el metro y otros tantos indicadores peculiares que hemos visto (incluido el del analisis de una guera en el medio oriente que haria a cap volar porque usarian mas hierro para las bombas).

Calma y tiza como habria dicho el antiguo administrador

Desconectado

#34390 26-07-21 22:08

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP diario log.

53725_cap260721.png

Que manera de estar contenida, que fuerte han resultado los 13200-13300. Seguiremos esperando para donde se decide.


Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34391 28-07-21 11:59

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Veamos que sale hoy de la comisión de minería y energía en relación al Royalty. Invitados representantes de CAP y otras mas

Desconectado

#34392 28-07-21 12:18

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Ese triangulo ascendente contra la LTA de largo plazo ..... uuuffff ..... Pero como dice el profesor Erwing, ojala no se desgaste en los intentos .... por lo menos por Mansfield aun no me da señales de debilitamiento ... y RSI semanal rondando los 60 toda la fase de descanso sin bajar (a diferencia de lo que sucedió con SQM)....

Como sea al parecer define luego...

499_cap_d_2872021_l.png

RSI Diario
499_cap_drsi_2872021.png

Mansfield diario contra SP IPSA
499_cap_dmans_2872021.png

Como siempre agradecido de sus comentarios , correcciones , visones ...

Saludos!

Desconectado

#34393 28-07-21 15:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … ierro.aspx


CAP propone tributación diferenciada para el hierro en discusión de royalty La minera propuso que existan compensaciones tributarias en la industria del hierro y que se considere una tributación sobr...

Este texto es parte del contenido que puedes compartir utilizando el link https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … ierro.aspx o a través de las herramientas de redes sociales de la página. Los textos, fotos, imágenes y gráficos de El Mercurio Inversiones están protegidos por la ley chilena de derecho de autor. No reproduzca el contenido de este servicio en ningún medio de comunicación, electrónico o impreso, sin la autorización de El Mercurio Inversiones ([email protected]). Esto, para asegurarnos que El Mercurio Inversiones pueda seguir haciendo contenidos de calidad para sus suscriptores.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34394 28-07-21 16:06

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … ierro.aspx


CAP propone tributación diferenciada para el hierro en discusión de royalty La minera propuso que existan compensaciones tributarias en la industria del hierro y que se considere una tributación sobr...

Este texto es parte del contenido que puedes compartir utilizando el link https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … ierro.aspx o a través de las herramientas de redes sociales de la página. Los textos, fotos, imágenes y gráficos de El Mercurio Inversiones están protegidos por la ley chilena de derecho de autor. No reproduzca el contenido de este servicio en ningún medio de comunicación, electrónico o impreso, sin la autorización de El Mercurio Inversiones ([email protected]). Esto, para asegurarnos que El Mercurio Inversiones pueda seguir haciendo contenidos de calidad para sus suscriptores.


No se puede abrir el link. Favor copiar y pegar noticia

Desconectado

#34395 28-07-21 16:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

No deja copiar


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34396 28-07-21 17:16

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: CAP

Está clarito que no se debe... Y lo que te dejan, eso es .. 

688_img_20210728_171450.jpg

#34397 29-07-21 00:14

Testa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sobre la noticia para que no queden con las ganas esta mas completo en DF mencionando tambien a BHP. Aca lo de CAP :

CAP propone subir la asignación por royalty en las regiones donde operan

El Grupo CAP también llegó al Congreso, mostrando su disposición para aportar a la discusión de un nuevo sistema de tributación que considere las características particulares de la minería del hierro integrada hacia la producción de aceros.

El gerente general del grupo minero siderúrgico de Chile, Julio Bertrand, planteó la propuesta de la compañía de cara a la discusión. Según explicó, el royalty y el Impuesto Específico Actividad Minera deberían ser gravámenes sustitutivos. Además, indicó que la firma propone exenciones tributarias y depreciaciones aceleradas para
inversiones desde los territorios en el desarrollo de minería verde enfatizando la reducción de emisiones, uso de agua desalada y la reutilización de residuos.

La compensación tributaria de la industria del hierro en Chile debe considerar -sugirió- entre un 35-40% de tributación sobre las utilidades para sustentar su competitividad respecto a los principales productores de hierro del mundo (Brasil y
Australia). Asimismo, CAP propone incrementar la asignación por royalty en las regiones donde se emplazan sus operaciones y eximir el pago de royalty al hierro que es utilizado internamente para producir aceros.

https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 11239.html

Desconectado

#34398 29-07-21 10:59

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguna info del por que esta presionado a la baja el IRON Ore, hoy esta perdiendo los 1000. Veamos si rebota como reboto a principios de Junio cuando perdió los 1000.

Desconectado

#34399 29-07-21 11:32

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Al parecer el precio del iron tiene que ver con el par USDCNY, no sé muy bien explicarlo, creo tiene que ver con que el YUAN se ha ido apreciando y esta a niveles de 2018 , presionaría el precio de commodities a la baja , .... no creo hayan cambios en fundamentos fuertes aun en balance oferta demanda del IRON que es lo que determina en mayor medida su precio .... CAP por su parte ahí casi casi ... veo un tapon de ordenes de venta en 13250 en lo que va del día .... ojala llegue el volumen que se lo haga chupete ..... por mi parte la sigo muy de cerca .... quedan pocos días para definir creo
Saludos!

Desconectado

#34400 30-07-21 11:29

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Uffff, al parecer definiendo al Sur , rompiendo canal ascendente de largo plazo (aunque aún queda día)...
Que pasará más adelante ? moya ... a actuar en consecuencia con estrategias de trade nada mas,
De confirmar este rompimiento, de seguro dará algunas oportunidades de CP cuando ... el iron acompañe? resultados? iron se mantenga en banda alta por tiempos razonables? recordemos que CAP es empresa minera , no un commoditie en sí mismo ...
Saludos y exito!



Tracer escribió:

Ese triangulo ascendente contra la LTA de largo plazo ..... uuuffff ..... Pero como dice el profesor Erwing, ojala no se desgaste en los intentos .... por lo menos por Mansfield aun no me da señales de debilitamiento ... y RSI semanal rondando los 60 toda la fase de descanso sin bajar (a diferencia de lo que sucedió con SQM)....

Como sea al parecer define luego...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_l.png


Como siempre agradecido de sus comentarios , correcciones , visones ...

Saludos!

Desconectado

#34401 30-07-21 12:22

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tracer podras subir un grafico?

otra mirada en semanal.
66161_imagen_2021-07-30_122056.png
Creo que todavía tiene algo que decir Cap. La linea LTA LP (que veo yo) a sido empujada como 3 veces ya, no creo que sea para asustarse todavía. veamos como termina la semana.

Desconectado

#34402 30-07-21 12:57

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Claro Grogin,

Mientras no haya confirmaciones aun quedan cartas pienso, ya en el minimo de Mayo Erwing decia que se habia llegado al fin de la tendencia de LP segun su lectura, luego reacciono con fuerza e invalidó esa lectura pienso por el momento, luego hoy para mi está en la cuerdas, claro faltaría confirmación para ello ... por esto escribo que es hasta el momento "al parecer" ...

En lectura semanal concuerdo con que aún no hay un quiebre importante, por los cierres semanales y el RSI según mi mirada (similar a la tuya)

499_cap_s_30072021_2.png

Aunque otros pudieran haber tenido otras miradas , ej
499_cap_s_30072021_1.png

Ahora en diario bajo nuestra mirada estaría sucediendo esto desde los cierres diarios , hay diferencia en semanal, más que RSI tb cortando el triangulo a la baja

499_cap_d_30072021_l.png

499_cap_d_31072021_rsi.png

Pero concuerdo, es temprano para desauciarla, aunque muestra debilidad o agotamiento...

Ahi lo importante de la estrategia personal y ser consistente en los trades

Saludos!

Desconectado

#34403 30-07-21 13:29

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Tracer!

Pero me cuesta encontrar esa LTA que te sale a ti, yo lo estoy haciendo en la pagina de la bolsa de santiago.

66161_imagen_2021-07-30_132205.png
66161_imagen_2021-07-30_132350.png

saludos

Desconectado

#34404 30-07-21 16:29

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Hizo la tarea...

Desconectado

#34405 01-08-21 14:52

Morgan
Miembro

Re: CAP

Publicado 05-06-21

Morgan escribió:

https://invst.ly/v1ikb
CAP Semanal, lineal (precios de cierres), log.
La figura enmarcada color celeste debilita la tendencia, incluso tiene características de patrón de cambio, pero sería precipitado hablar hoy de aquello considerando que tuvo capacidad de recuperación en la vela semanal del 24/Mayo.
Según yo, la situación ya no es favorable como antes, podría comenzar a lateralizar en un canal que no es posible hoy saber su amplitud (límites). Un nuevo impulso alcista que rompa el high , zona 14650, sería para volver a creer en ella, o mejor dicho en su tendencia.

Saludos.


CAP Semanal.
vlwqt
Nada por aquí!.

CAP Diario
vlwrk
Nada por aca !.

Solo acumula bostezos, va a requerir abundante fuerza compradora, si es que quiere retomar la tendencia alcista.
Lo único positivo es que no se ha derrumbado, entonces veremos si en Agosto, despierta y qué decide.
Saludos.

Desconectado

#34406 01-08-21 19:27

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

En mi grafico diario lo veo de esta forma....
44482_20210801_cap_diario.jpg
Esta semana (+/- martes) debería estar definiendo en los $13.300 aprox

En cambio en semanal
44482_20210801_cap_semanal.jpg
Esta apoyada en su LT y tiene todo agosto para llegar a los $14.000 aprox

Desconectado

#34407 02-08-21 10:26

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Gogrin escribió:

Gracias Tracer!

Pero me cuesta encontrar esa LTA que te sale a ti, yo lo estoy haciendo en la pagina de la bolsa de santiago.

saludos

La diferencia es por que en mi gráfico que viene de tradingview está ajustado por dividendos

Desconectado

#34408 02-08-21 10:30

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Algo pasó al final del día, me perdí si fue solo la subasta o no , ... en técnico aún ahí .... sobre las medias moviles de CP

Ronin escribió:

Hizo la tarea...

Desconectado

#34409 02-08-21 18:30

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No les llama la atención el volumen y su irregularidad tan macada?

Desconectado

#34410 03-08-21 23:44

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP diario log.

53725_cap030821.png


Veamos como se desarrolla.

Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB