#6121 25-06-21 14:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

100, 150 mil millones son peanuts para un mercado sofisticado como es de USA, donde la luka fluye desde todo el mundo.

El millon de usd aparte de propiedad viene con status migratorio...

Si fuesen peanuts no estarian preocupados, las valoraciones hoy estan muy escapadas.

Respecto al status migratorio, la EB5 no te la dan por el hecho de comprar una propiedad en miami por 1 millon. Creo que entendiste mal esa parte porque no funciona asi. Si los inversionistas nacionales estan llendo con esa idea (de hecho son 500 mil porque hubo un fallo de la corte) estan requeterecontramal asesorados y el negocio es aun peor.

EDO12 escribió:

Aqui estudio mas acabado sobre lo que pasa con las propiedades de lujo .

https://www.biobiochile.cl/noticias/eco … mica.shtml

Lo lei, no estoy de acuerdo y me gustaria conocer quienes estan dando el 19% de descuento o quienes lo han tomado. Lo serio en esto es <10% y mas cercano al 5%. El mercado de lujo ya no es rapido como lo fueron los primeros proyectos (santa teresita y al frente los galmez) que se vendio en tiempo record sobre todo el segundo, hoy pareciera barato todo lo que se vendio a 500 m promedio en aquel entonces vs los 1000-1500 de hoy.

Ultima edición por Rolex (25-06-21 14:36)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6122 25-06-21 15:30

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Lnavas escribió:

Al menos donde trabajo, empresa de energía, las oficinas se están remodelando y dejando en "Open Space" y sin asignación de puesto para personas que no irán todos los días a la oficina. La modalidad que se espera para intentar volver a la "normalidad" será mixta entre teletrabajo y oficina para quienes no sea fundamental estar en instalaciones de la empresa. Menos necesidad de espacio.

No tienen planeado devolver espacio (asumiendo que es arriendo) o arrendar el espacio no utilizado (en caso que sea propio) a terceros?

El Edificio principal es propio. Existía un plan para cambiarnos y poder tener todas las dependencias en un solo lugar, pero eso dieron pie atrás. Más que devolver, no renovaron otras dependencias, con el espacio que se ha generado claramente no era necesario tener oficinas en otros lados.

Desconectado

#6123 25-06-21 20:25

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sorpresa, trabajo en una empresa que se le estaba haciendo chico todo, entonces alguien dijo "teletrabajo" y el gerente técnico dijo que no funcionaria que no se puede controlar y otras razones, luego llego el covid, a principios de abril decidieron mandar a todo aquel que no se requiere presencia a trabajar remoto, la partida fue difícil, hubo que improvisar en algunos temas, pero al día de hoy estamos entero pro. la única piedra en el zapato es la internet que todavía es lenta, ni hablar los que tienen vtr jaja. bueno, el tiempo paso y algunos ya no aguantan trabajar desde casa, están más estresados que la xuxa, otros como yo me encanta.

Luego la empresa entrego a todos los resultados de productividad desde el comienzo del tema hasta ahora, el 2020 productividad baja, el 2021 subió (no se como calcularon esto) un 20% de aumento de productividad, ahora les quedo gustando el tema y compraron servidores para que ya no nos conectemos a máquinas fisicas, ahora nos conectaremos a máquinas virtuales, luego el trabajo sera 100% remoto, si tenemos que ir a la oficina tendremos que ir con portatil.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6124 27-06-21 21:20

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En las condes cuesta arrendar los deptos.

https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.as … 9&bodyid=0


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6125 28-06-21 11:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

Sorpresa, trabajo en una empresa que se le estaba haciendo chico todo, .

raya para la suma, la empresa evalua deshacerse de espacio o mantenerlo?


EDO12 escribió:

En las condes cuesta arrendar los deptos.

https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.as … 9&bodyid=0

Te quedaste con el titulo parece. Estas esperando el crash tambien?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6126 28-06-21 21:49

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que opinan, ¿se dará un fenómeno parecido al de los autos con los inmuebles?

Los materiales de la construcción están escasos, y por tanto, caros, lo que frenará el ritmo de construcción. Menos oferta y exceso de liquidez, ¿provocará un aumento?. En los automóviles, fue y es impresionante, vendía mi auto al mismo precio que lo compre el 2016. O por el contrario, dado el precio del inmueble creen que no puede darse ese fenómeno.

Otrosí: Me llegó una oferta de Eco Egaña, con 56 cuotas para el pie, creo que es el de más cuotas que he visto.

Desconectado

#6127 29-06-21 08:01

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

los autos estan caros por la escasez de chips para autos. No creo que sea un fenómeno similar a los deptos, porque el auto nunca va a ser una inversión. Se puede vivir sin un auto si no es necesario, pero sin casa no puedes vivir (ya sea comprada o arrendada).

Desconectado

#6128 29-06-21 09:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dinoinversor escribió:

Que opinan, ¿se dará un fenómeno parecido al de los autos con los inmuebles?

Los materiales de la construcción están escasos, y por tanto, caros, lo que frenará el ritmo de construcción. Menos oferta y exceso de liquidez, ¿provocará un aumento?. En los automóviles, fue y es impresionante, vendía mi auto al mismo precio que lo compre el 2016. O por el contrario, dado el precio del inmueble creen que no puede darse ese fenómeno.

Otrosí: Me llegó una oferta de Eco Egaña, con 56 cuotas para el pie, creo que es el de más cuotas que he visto.

Yo creo que pronto se va a normalizar el tema de los materiales. Ahora independiente de lo anterior, la direccion del mercado sigue hacia arriba, y despues de esta pandemia solo veo que seran menores las posibilidades de acceder a la vivienda para la gran mayoria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6129 29-06-21 10:40

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Eso no es correcto,el tema de los chips empezó ahora en la pandemia, eso va a afectar el precio para autos 2022, 2023 . El precio de los autos en Chile respecto a países desarrollados siempre ha sido caros, en relación  al salario minimo. el alza excesivo  de precios que ocurrió en pandemia con los autos en chile fue por los retiros del 10%, y la gente se lanzó a comprar autos. Y el otro factor que hace caro un auto (o cualquier producto importado a chile )es el tipo de cambio, traer un auto a chile de un país desarrollado al precio del dolar lo hace caro, mira lo que cuesta comprar un auto en USA respecto al salario mínimo de un americano, o en Japón, Reino Unido, etc
Alguien que trabaja en mcdonals en USA si junta todo su sueldo a salario mínimo por 1 año, se puede comprar un auto nuevo,  acá en chile eso no se puede. Y para que hablar de los autos usados, afuera  son baratos.

asdfgh escribió:

los autos estan caros por la escasez de chips para autos. No creo que sea un fenómeno similar a los deptos, porque el auto nunca va a ser una inversión. Se puede vivir sin un auto si no es necesario, pero sin casa no puedes vivir (ya sea comprada o arrendada).

Desconectado

#6130 30-06-21 07:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Las comunas del norponiente de la RM donde se están disparando los precios de las casas

https://www.biobiochile.cl/noticias/eco … asas.shtml

Algo no cuadra con este reportaje, en relacion al mes pasado asi subieron los precios

Quinta Normal 83%
Peñaflor 71%
Lo Prado 53%
Melipilla 30%

No subieron esos valores de 1 mes a otro, hace rato vengo leyendo reportajes con muy poca rigurosidad al igual que reportajes sobre como esta la panacea de ir a comprar a miami hoy. Miami esta caro, en miami no te van a dar una visa por comprar un departamento, yo creo que hay que decantar mucho la informacion que esta apareciendo hoy.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6131 02-07-21 09:51

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

puede ser que no este caro para rolex

esta es la forma en que yo veo si esta caro o no: una casa en estados unidos de 80 m2 vale 200 mil dolares, esta barata porque es pareada por un lado, pero tiene estacionamiento y patio y es de dos pisos.

Aqui un departamento de 1/4 del ejemplo anterior, pareado obviamente con murallas que la botas con un cabezazo, miras para al frente y tienes vecinos otro edificio, que es como un parlante gigante, por la modica suma de 100 mil dolares. Rolex dira que esto es normal. Bueno, en estados unidos un profesional necesita menos esfuerzo laboral en años para comprar la casa, aqui son dos años para pagar el pie, porque ahora el pie es en cuota, despues que viene, pague el pie del pie en jaja, para chiste de viña


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6132 02-07-21 09:54

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

el problema del chileno es que es weon, le gusta comprar weas caras aunque e esclavice 30 años por la mitad de su sueldo ¿no se porque lo hace? no ni borracho, prefiero seguir viviendo con mis viejos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6133 02-07-21 10:00

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

Sorpresa, trabajo en una empresa que se le estaba haciendo chico todo, .

raya para la suma, la empresa evalua deshacerse de espacio o mantenerlo?

Es una casa propiedad del dueño, pero hay un grupo de gente que debe estar ahi, ej: servicio tecnico, ademas estan ampliando el datacenter en ese lugar.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6134 02-07-21 10:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

puede ser que no este caro para rolex

Tu parece no lees bien, pero me autocito.

Rolex escribió:

Miami esta caro

DiosHomero escribió:

esta es la forma en que yo veo si esta caro o no: una casa en estados unidos de 80 m2 vale 200 mil dolares, esta barata porque es pareada por un lado, pero tiene estacionamiento y patio y es de dos pisos.

O sea te da lo mismo el barrio accesos y otras mil variables mas que cualquier persona entendida en el tema, tomaria en cuenta?


DiosHomero escribió:

Bueno, en estados unidos un profesional necesita menos esfuerzo laboral en años para comprar la casa

En USA un profesional pide credito a 30 años promedio y se pasa la mayor parte de su vida refinanciando o cambiandose a algo mejor. No se de donde sacas algunos datos curiosos.


DiosHomero escribió:

el problema del chileno es que es weon, le gusta comprar weas caras aunque e esclavice 30 años por la mitad de su sueldo ¿no se porque lo hace? no ni borracho, prefiero seguir viviendo con mis viejos

Creo que tu lenguaje no es el correcto, te lo he dicho de mil formas pero insistes. Respecto a la otro, cada persona compra acorde a su bolsillo, no es mas o menos inteligente que el resto hacerlo de esa forma.


DiosHomero escribió:

Es una casa propiedad del dueño, pero hay un grupo de gente que debe estar ahi, ej: servicio tecnico, ademas estan ampliando el datacenter en ese lugar.

me paso similar, tengo todo funcionando en una casa relativamente grande y bueno desde que se fueron todos a la casa son pocos los que van por uno u otro motivo, yo voy una vez a la semana a darme una vuelta pero tengo todo el interes en que retomemos ahi, aunque ya me salieron algunos con la pregunta del horario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6135 03-07-21 17:41

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

puede ser que no este caro para rolex

esta es la forma en que yo veo si esta caro o no: una casa en estados unidos de 80 m2 vale 200 mil dolares, esta barata porque es pareada por un lado, pero tiene estacionamiento y patio y es de dos pisos.

Aqui un departamento de 1/4 del ejemplo anterior, pareado obviamente con murallas que la botas con un cabezazo, miras para al frente y tienes vecinos otro edificio, que es como un parlante gigante, por la modica suma de 100 mil dolares. Rolex dira que esto es normal. Bueno, en estados unidos un profesional necesita menos esfuerzo laboral en años para comprar la casa, aqui son dos años para pagar el pie, porque ahora el pie es en cuota, despues que viene, pague el pie del pie en jaja, para chiste de viña

Veo mucha confusión en tu planteamiento. Voy a intentar responderte con el mejor ánimo.

1.- En cada país existen bienes "transables" y "no transables". Las casas son "no transables" lo que significa en la práctica que no se pueden exportar (a no ser que sean casas prefabricadas) y por lo tanto van a tener un valor distinto en cada país, sujeto a la realidad de ese país y que no las hace comparables a los precios en otros países.
2.- Lo que es "barato" o "caro" es relativo. ¿Hace diez años te parecían "caros" los precios de las casas? Viéndolo en retrospectiva ahora, te parecen que en realidad estaban "baratos" comparados a los precios actuales, ¿verdad?
3.- Para el que no tiene plata siempre todo le va a parecer caro.
4.- Hay dos drivers para los precios de las propiedades: para las usadas depende del mercado (vale lo que el otro esté dispuesto a pagar); para las nuevas depende de los costos (sube precio de los terrenos, materiales, mano de obra, tasas de interés => suben los precios de las propiedades).
5.- Un profesional en EE.UU. se ve enfrentado a los mismos problemas que un chileno para comprar una casa en su país. Además, es un país tan grande que cuesta generalizar. Si hablamos de Nueva York, Detroit o Iowa, son realidades muy distintas.
6.- La calidad de la construcción en Chile (me refiero a casas) es MUY superior a la calidad de construcción en EEUU. Allá para clavar un clavo no necesitas martillo, tomas el clavo y lo entierras con fuerza y ya. No es broma. Las casas son por lo general de madera, construcción muy ligera y por fuera les pegan chapas imitación ladrillo u otro material. Son casi como maquetas. Lo único sólido son los sótanos (en las zonas donde se construyen sótanos). Por eso cuando hay huracanes todas las casas salen volando.
7.- Para el que no tiene para el pie, le doy una recomendación: Comenzar a ahorrar.
8.- No es obligatorio comprar una propiedad: Se puede arrendar toda la vida, eso no es ningún crimen.

Desconectado

#6136 04-07-21 10:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Segun el mercurio esta descartado que patio se quede con los activos de vivocorp, segun yo (en otro tema lo mencione) vivocorp va a terminar en manos de patio bajo las condiciones de patio y no las que queria saieh jr.

https://digital.elmercurio.com/2021/07/ … page-width

Veremos como andan los rumores.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6137 04-07-21 10:37

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vi este reportaje y me llamo mucho la atencion en el negocio de demoler un tremendo edificio en medio de provi y hacer un edificio de oficinas. Sera negocio esto???? o sea comprar caro una propiedad, demoler y luego construir. Dejo video.

https://www.youtube.com/watch?v=Zz3dtqs1W_4


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6138 04-07-21 19:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:

Vi este reportaje y me llamo mucho la atencion en el negocio de demoler un tremendo edificio en medio de provi y hacer un edificio de oficinas. Sera negocio esto???? o sea comprar caro una propiedad, demoler y luego construir. Dejo video.

https://www.youtube.com/watch?v=Zz3dtqs1W_4

La clinica servet se ofrecia completa con sillas y todo en un piso de algo de 40 millones de dolares, ni idea si se remato en este piso o menos. Este nuevo proyecto dice que sera inversion de 50 millones de dolares.

Asume que pagaron 40 y pondran 50, redondealo en 100. Son 42000 m2.

Tienes el valor por m2 , comparalo con el valor promedio de venta, tienes tu respuesta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6139 05-07-21 10:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Precios de viviendas en Santiago suben 10% desde 2019 y se proyecta que tendencia siga al alza

El menor ingreso de proyectos nuevos ha provocado una disminución en el stock de casas y departamento


https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 12116.html

Tanto analista charcha que he visto y ninguno fue capz de anticipar lo que anticipamos en este tema hace muchos años. Como se regularia el tema de precios? Si se veia malo el panorama, ingresaban menos proyectos. No habia que ser vidente ni tener un doctorado para concluir eso, solo haber tenido incluso un paso fugaz por EL RUBRO.

Mi proximo vaticinio es un alza muy lenta de precios, demasiado lenta para el que quiere hacer la pasada, ojo con eso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6140 05-07-21 17:04

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

doy fe que desde hace anios vienes diciendo que los precions no caeran e incluso seguiran subiendo... tuvimos una pausa el anio pasado, pero parece ya se esta retomando el alza. De hecho es primera vez que veo que pronostiques un alza lenta de precios en el sector, lo que parece razonable si ya se esta ajustando la variable oferta y la demanda no se reactiva.

Rolex escribió:

Precios de viviendas en Santiago suben 10% desde 2019 y se proyecta que tendencia siga al alza

El menor ingreso de proyectos nuevos ha provocado una disminución en el stock de casas y departamento


https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 12116.html

Tanto analista charcha que he visto y ninguno fue capz de anticipar lo que anticipamos en este tema hace muchos años. Como se regularia el tema de precios? Si se veia malo el panorama, ingresaban menos proyectos. No habia que ser vidente ni tener un doctorado para concluir eso, solo haber tenido incluso un paso fugaz por EL RUBRO.

Mi proximo vaticinio es un alza muy lenta de precios, demasiado lenta para el que quiere hacer la pasada, ojo con eso.

Desconectado

#6141 16-07-21 08:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Repuntando la venta de viviendas en la RM pero seguimos bajo el nivel pre estallido social.

https://digital.elmercurio.com/2021/07/ … page-width


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6142 18-07-21 13:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se disparan los impagos de arriendo

El cierre de negocios, el aumento del desempleo y la escasa oferta habitacional están elevando el impago de alquileres. A eso se suma el ruido de posibles medidas de protección para los morosos.

https://dfmas.df.cl/df-mas/hablemos-de/ … e-arriendo

Donde y quienes son los afectados? Mi teoria es que es en los arriendos mas bajos del mercado en manos de inversionistas retail.

Según cifras de la Corte Suprema, son más de 15 mil los juicios por arrendamiento que se presentan al año y solo una de cada cuatro demandas termina todo el proceso. Además, son cerca de 60 mil las familias dueñas de inmuebles que denuncian a quien les alquila su bien raíz y piden que se los devuelva.

15 mil juicios de arrendamiento no son igual a 15 mil juicios por no pago. Pocas personas terminas las demandas y el mayor motivo segun mi parecer es el tema monetario mas el abogado flojo. Nunca he logrado entender como operan aquellos que cuando tienen que desembolsar en promedio 1 millon en costas, prefieren no hacerlo y buscar "el mal arreglo al buen juicio"., eso simplemente no existe y cuando escucho a alguien decir eso solo veo a un pajarito que esta condenado al fracaso en la vida, sin excepcion.

Despues tienes las 60 mil familias que "denuncian"... esto no tiene nombre y alguien que busca esa via de solucion simplemente merece ser estafado y perder todo, duro pero cierto.

Y darle tribuna a este tipo de comentarios es sumamente delicado

Carlo Díaz (43): El juicio para recuperar la casa se demoraba tres años, entonces tuve que amendrentarlos

El juicio no se demoraba 3 años, el no quiso pagar, cual fue su solucion? Amedrentarlos, o en español simple el hombre fue a amenazar de golpes o muerte a otro que resulto , para su bien, menos choro que el. Le tocaba un choro de verdad y terminaba en el mejor de los casos con una golpiza monumental. Todo por 6.7 millones que podria haber sido solo un par de meses si hubiese seguido el camino legal cuando correspondia.

Lean, aprendan de los errores de otros, la mejor decision siempre es la via legal, los que dicen que hay otra no tienen idea de lo que hacen.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6143 18-07-21 20:35

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Se disparan los impagos de arriendo

El cierre de negocios, el aumento del desempleo y la escasa oferta habitacional están elevando el impago de alquileres. A eso se suma el ruido de posibles medidas de protección para los morosos.

https://dfmas.df.cl/df-mas/hablemos-de/ … e-arriendo

Donde y quienes son los afectados? Mi teoria es que es en los arriendos mas bajos del mercado en manos de inversionistas retail.

Según cifras de la Corte Suprema, son más de 15 mil los juicios por arrendamiento que se presentan al año y solo una de cada cuatro demandas termina todo el proceso. Además, son cerca de 60 mil las familias dueñas de inmuebles que denuncian a quien les alquila su bien raíz y piden que se los devuelva.

15 mil juicios de arrendamiento no son igual a 15 mil juicios por no pago. Pocas personas terminas las demandas y el mayor motivo segun mi parecer es el tema monetario mas el abogado flojo. Nunca he logrado entender como operan aquellos que cuando tienen que desembolsar en promedio 1 millon en costas, prefieren no hacerlo y buscar "el mal arreglo al buen juicio"., eso simplemente no existe y cuando escucho a alguien decir eso solo veo a un pajarito que esta condenado al fracaso en la vida, sin excepcion.

Despues tienes las 60 mil familias que "denuncian"... esto no tiene nombre y alguien que busca esa via de solucion simplemente merece ser estafado y perder todo, duro pero cierto.

Y darle tribuna a este tipo de comentarios es sumamente delicado

Carlo Díaz (43): El juicio para recuperar la casa se demoraba tres años, entonces tuve que amendrentarlos

El juicio no se demoraba 3 años, el no quiso pagar, cual fue su solucion? Amedrentarlos, o en español simple el hombre fue a amenazar de golpes o muerte a otro que resulto , para su bien, menos choro que el. Le tocaba un choro de verdad y terminaba en el mejor de los casos con una golpiza monumental. Todo por 6.7 millones que podria haber sido solo un par de meses si hubiese seguido el camino legal cuando correspondia.

Lean, aprendan de los errores de otros, la mejor decision siempre es la via legal, los que dicen que hay otra no tienen idea de lo que hacen.

Si segun tu teoria los inversionistas retail, que tienen varios deptos y estan muy apalancados, estan en apuros entonces muchos bancos deben haber aumentado su nivel de morosidad de creditos hipotecarios. Los bancos han estado piola hasta el momento.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6144 19-07-21 08:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:

Si segun tu teoria los inversionistas retail, que tienen varios deptos y estan muy apalancados, estan en apuros entonces muchos bancos deben haber aumentado su nivel de morosidad de creditos hipotecarios. Los bancos han estado piola hasta el momento.

Una cosa es que no les paguen la otra es que los retail no tengan otros ingresos. No olvides que muchos se acogieron a diversos programas para patear la deuda unos meses, hay retiros de afp entre otras cosas.

Yo en ningun caso digo que la banca sea la perjudicada, solo el inverisonista retail que aunque tenga para pagar, nunca fue su plan de negocio ya que vivia bajo la premisa del se paga solo.

En chile tienes algo de 1.5 millones de arrendatarios, tener el 1% de ese numero en juicios al año, no es nada. Asumiendo que ese 1% es por rentas impagas, algo que tampoco es correcto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6145 21-07-21 10:14

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

una consulta con respecto a los juicios por morosos? Que pasa cuando ganas el juicio y en el intertanto del pronunciamiento y el desalojo un tercero se toma la propiedad? Hay que empezar otro juicio?

Desconectado

#6146 21-07-21 11:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

asdfgh escribió:

una consulta con respecto a los juicios por morosos? Que pasa cuando ganas el juicio y en el intertanto del pronunciamiento y el desalojo un tercero se toma la propiedad? Hay que empezar otro juicio?

Que seria eso del pronunciamiento?

Respecto al lanzamiento la cosa es bastante simple, post sentencia el demandante lo pide y el magistrado accede, el receptor judicial va a notificar al demandado o a quien sea que este en la propiedad que se tiene que echar al pollo, de seguro dira que no y de ahi (otra solicitud que debe ser y sera aprobada) ya vuelves con toda la caballeria blindada con carabineros y algun receptor de esos que son felices sacando gente.

Esto no es que tu demandas a perico tres palotes y cuando llega el receptor aparece juanito mena  y hagamos el juicio de nuevo. La propiedad te la deben entregar, da lo mismo quien este adentro.

Ahora si te la entregaron conforme y al otro dia se te mete otro tipo, eso ya es otro tema (si me preguntas a mi, no he visto tal situacion ni conozco a alguien que le haya sucedido).

Ultima edición por Rolex (21-07-21 11:47)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6147 21-07-21 12:26

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
asdfgh escribió:

una consulta con respecto a los juicios por morosos? Que pasa cuando ganas el juicio y en el intertanto del pronunciamiento y el desalojo un tercero se toma la propiedad? Hay que empezar otro juicio?


Esto no es que tu demandas a perico tres palotes y cuando llega el receptor aparece juanito mena  y hagamos el juicio de nuevo. La propiedad te la deben entregar, da lo mismo quien este adentro.

eso quería entender, gracias.

Desconectado

#6148 23-07-21 11:50

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un interesante articulo. Dejo link.

https://www.biobiochile.cl/noticias/opi … hile.shtml


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6149 24-07-21 07:29

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se supone que se están reactivando los juicios de arrendatarios morosos?.



Rolex escribió:
asdfgh escribió:

una consulta con respecto a los juicios por morosos? Que pasa cuando ganas el juicio y en el intertanto del pronunciamiento y el desalojo un tercero se toma la propiedad? Hay que empezar otro juicio?

Que seria eso del pronunciamiento?

Respecto al lanzamiento la cosa es bastante simple, post sentencia el demandante lo pide y el magistrado accede, el receptor judicial va a notificar al demandado o a quien sea que este en la propiedad que se tiene que echar al pollo, de seguro dira que no y de ahi (otra solicitud que debe ser y sera aprobada) ya vuelves con toda la caballeria blindada con carabineros y algun receptor de esos que son felices sacando gente.

Esto no es que tu demandas a perico tres palotes y cuando llega el receptor aparece juanito mena  y hagamos el juicio de nuevo. La propiedad te la deben entregar, da lo mismo quien este adentro.

Ahora si te la entregaron conforme y al otro dia se te mete otro tipo, eso ya es otro tema (si me preguntas a mi, no he visto tal situacion ni conozco a alguien que le haya sucedido).

Desconectado

#6150 24-07-21 08:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:

Me explicas la parte interesante de un articulo que no dice nada? Yo lo unico que puedo acotar es que busque al autor y su empresa hapital, me encuentro que engaña a las personas al decir que

"Somos la única empresa en Chile de administración de comunidades que trabaja con software propio de gestión"


Centurion escribió:

Se supone que se están reactivando los juicios de arrendatarios morosos?.

Mientras este vigente el estado de excepcion, la respuesta es no. Puedes ingresar la demanda, notificar y quedara ahi dando bote.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB