#1741 26-03-21 14:04

FelipeGP
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Muchas gracias por tu análisis y comentario Cashflow, sirve de mucho para seguir aprendiendo.

Cashflow escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032021.jpg

Puse el gráfico bastante ancho porque me causa curiosidad ese gap en los 21-22, ahora que cambió de tendencia tendería a pensar que podría intentar llenarlo a MEDIANO plazo. Veo el banderín alcista con target a los 20 y una nueva zona de acumulación que mostró una reacción en los 15 pesos estos últimos 3 días. Veo una divergencia alcista en el RSI. Estocástico da entrada, MACD aún no.

Veo un tapón "grande" de acciones en los 16 pesos, una vez superado eso creo que confirma lo que estoy viendo, hasta que no rompa puede seguir intentando acumular por más tiempo. Todavía creo en los 42 pesos de valor libro, aunque paso a paso y viendo lo que dice el mercado que anda medio bipolar. Saludos!

Desconectado

#1742 26-03-21 15:06

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MASISA

FelipeGP escribió:

Muchas gracias por tu análisis y comentario Cashflow, sirve de mucho para seguir aprendiendo.

De nada, aunque una calificación positiva no me vendría mal tongue Ojalá se cumpla lo que promete el gráfico, hoy día fue bueno pero le faltó ganas para romper los 16.

Tema aparte, veo poca gente subiendo gráficos u opinando fuera de CAP y Vapores. Saludos!


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1743 29-03-21 09:00

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MASISA

Otra más que resuelve con Gap al alza! pero ésta es más volátil e ilíquida. Si hace un nuevo máximo se va camino a los 20.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1744 14-04-21 18:01

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

53725_masisa_140421.png

Atento en la zona en la cual se encuentra, esperando para ver a donde arranca smile


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1745 15-04-21 11:01

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

Despertó con ganas, veremos si sobrepasa los 16 y explota.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1746 18-04-21 17:02

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

53725_masisa180421.png

Temporalidad diaria.

Se observa ruptura del triangulo, aunque en el RSI le faltaría romper LTB, en caso de confirmarse ruptura, la proyección del triangulo nos llevaría a un objetivo cercano a los 19

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1747 18-04-21 18:45

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Hola, está justo en el límite del canal lateral. Superando eso y los 16,84 se nos podría ir a los 18,71. En el RSI es cierto que le falta romper la LTB que trae desde enero, pero al menos ya rompió la que trae desde marzo.

uibtq

En rojo niveles semanales.

Saludos.

Desconectado

#1748 18-04-21 23:22

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: MASISA

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180421.png

Temporalidad diaria.

Se observa ruptura del triangulo, aunque en el RSI le faltaría romper LTB, en caso de confirmarse ruptura, la proyección del triangulo nos llevaría a un objetivo cercano a los 19

Saludos


NfgZa09E

veo casi lo mismo.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#1749 21-04-21 15:22

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MASISA

Bastante olvidada cuando está lateral. Diría que rompio la zona de acumulación y ahora está haciendo un throwback, estaría encontrando soporte sobre la EMA 20. Si supera el máximo anteror, esperaría que retome camino a los 20. Saludos!


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1750 21-04-21 21:19

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

53725_masisa210421.png

Rompió el triángulo al alza, pero en lo personal pensaba que seria mas explosiva, por ahora mientras no pierda LTA iría bien, en caso de hacerlo podría haber estado desarrollando un canal lateral.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1751 24-04-21 19:11

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: MASISA

Hola a todos..en este caso se acerca al 100% ...se las dejo para los que aún no entran para que le den una vuelta....porque si bien, todos los indicadores están estresados, la zona de quiebre esta latente y nos acercamos a la TMA200 ..que nos podría dar otro 100%....para mantener la posición o salir...atentos.
Mirada W
ISlr179.png

Slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1752 24-04-21 19:26

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

brazil escribió:

Hola a todos..en este caso se acerca al 100% ...se las dejo para los que aún no entran para que le den una vuelta....porque si bien, todos los indicadores están estresados, la zona de quiebre esta latente y nos acercamos a la TMA200 ..que nos podría dar otro 100%....para mantener la posición o salir...atentos.
Mirada W
https://i.imgur.com/ISlr179.png

Slds

Un gusto leerte brazil.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1753 29-04-21 12:45

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Estimados, el plan Biden de Inversión no debería impulsar Masisa al alza?

Desconectado

#1754 29-04-21 16:13

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Enous escribió:

Estimados, el plan Biden de Inversión no debería impulsar Masisa al alza?

Así es, pero esta acción no sigue patrones fundamentales. Es una de las menos predecibles del mercado.

Desconectado

#1755 30-04-21 20:17

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: MASISA

Mish


El ebitda consolidado alcanzó los US$13,6 millones, lo que representa un aumento de más de 6 veces respecto al mismo periodo del año anterior.

Desconectado

#1756 01-05-21 12:21

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

ric4rdo escribió:

Mish


El ebitda consolidado alcanzó los US$13,6 millones, lo que representa un aumento de más de 6 veces respecto al mismo periodo del año anterior.


Resultados sobre lo esperado. Buenas noticias para esta acción muy desvalorizada.

Desconectado

#1757 01-05-21 12:24

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Valorización de Masisa 34-37 pesos por acción

https://corporativo.masisa.com/wp-conte … CP_web.pdf

Desconectado

#1758 28-06-21 23:49

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: MASISA

Seria mucho pedir por acá algún análisis fundamental de la acción??

Desconectado

#1759 01-07-21 15:33

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Empezamos bien a primera hora.... Luego se desinflo.. A esperar

Desconectado

#1760 23-10-21 09:25

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: MASISA

Trader escribió:

Seria mucho pedir por acá algún análisis fundamental de la acción??


Hola

   ¿Algún forero que maneje algún análisis fundamental de la acción??   Creo que a estos precios valdría la pena invertir por acá

Desconectado

#1761 09-03-22 12:01

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Valor Libro: 54,84
Valor Acción: 14,12
Valor Bolsa/Valor Libro: 0,26

Desconectado

#1762 09-03-22 18:10

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: MASISA

Alec2 escribió:

Valor Libro: 54,84
Valor Acción: 14,12
Valor Bolsa/Valor Libro: 0,26

Gracias Alec2

Como nadie respondió compre a $10, mi valor libro por sobre los $30 pesos.

Desconectado

#1763 14-03-22 20:10

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

y ya vas con 60% que lindo cuando las cosas funcionan

Desconectado

#1764 02-05-22 21:13

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

MASISA diario Log sin ajuste div.

53725_masisa_2022-05-02_21-05-04.png

Un papel poco transado, que acumula un rentabilidad alrededor del 30% en lo que va este año, a lo cual se debe sumar el dividendo que entrego el mes pasado. Actualmente sobre sus medias, con intención de ir atacar el techo en torno a los 17 y si se anima puede entregar otro porcentaje no despreciable. A no descuidar  este papelillo.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1765 25-05-22 19:52

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

Masisa diario log sin ajuste div.

53725_masisa_2022-05-25_19-46-59.png

Masisa semanal log sin ajuste div.

53725_masisa_2022-05-25_19-47-31.png

Lindo patrón linda ruptura, la proyección debería llevarla mucho mas arriba, por el momento debe romper los 19,49 y de esta forma confirmar la fuerza del papel.

Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1766 25-05-22 21:28

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Soy ignorante en esta acción.
Hay algún precio objetivo que se maneje.

Desconectado

#1767 25-05-22 21:56

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Es increíble lo que las presentaciones corporativas explican. Esta info salio a principios de mayo, y recién ahora varios están mirando masisa

https://corporativo.masisa.com/wp-conte … mar-22.pdf

Que tenemos???...

1.jpg

Estan moviendo menos material, y ganando mas lucas. Esto calza con lo que dice el gerente de darle mayor valor agregado a sus productos. Casi triplicaron el ebitda en 1 año. Una maquina el gerente lo que hizo en tan poco tiempo


2.jpg

Varios asumen que masisa= madera= terroristas del sur= mal negocio. Como se ve, el empresa esta bien diversificada en otros paises. Vendio todos sus bosques en chile para pagar deudas (y salir de un cacho la verdad). Ahora compra madera y vende madera aserrada. Como todo ha subido, se nota que el precio lo traslada al consumidor final, no le ha afectado la inflacion. Y sus molduras? que yo sepa el aserrin es barato. Aqui no hay peligro como puede ser con cmpc, o las demas forestales.

3.jpg

Mira esa evolucion del ebidta papa!!!. de libro (fundamental si). Lo que todo inversionista busca de una empresa despues de una reestructuracion

4.jpg

5.jpg

Lo que decia de la reestructuracion de la deuda. Vendio los bosques chilenos, pago su enorme deuda, y ahora esta saneadita.

comentarios finales del boletin?? dice:

- Resultados positivos de la compañía alcanzando su máximo nivel de EBITDA por US$31,3 millones y una Ganancia de US$18,2 millones a Mar’22. (esto es ganar 2 pesos por accion en el trimestre, y valia hasta hace poco 15!!!)

- Continúa la implementación del plan estratégico que busca maximizar la rentabilidad de la compañía y optimizar sus procesos operacionales y administrativos (puede que sigan mejorando los margenes. con que los mantengan me conformo)

- Inversiones de US$2,3 millones a Mar’22, los cuales se profundizarán en los próximos meses para impulsar su crecimiento (mas crecimiento a futuro!!!, ojala sea enfocado en USA)

He visto a varios en grupos de telegram o twiter avisando que iba a subir porque iba a romper una figura, que el RSI, que las bandas bolliguer, que rompio la tendencia de no se que año, etc. Al final lo que importa... que la empresa gane platita y este barata. El año pasado gano 2 pesos por acciones y repartio los mismos 2 en dividendos. Si este año sigue igual, puede que gane 8 pesos por accion. Al parecer los accionistas mayoritarios son medios mañosos, así que quizás les den esos dividendos. Precio objetivo??? Ni idea, lo que el mercado diga creo yo. Yo no la vendo debajo de los 30 si sigue asi de bien, aunque si va asi de bien no tengo razon para vender.

Desconectado

#1768 25-05-22 23:07

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: MASISA

fockewulf escribió:

Es increíble lo que las presentaciones corporativas explican. Esta info salio a principios de mayo, y recién ahora varios están mirando masisa

https://corporativo.masisa.com/wp-conte … mar-22.pdf

Que tenemos???...

https://i.postimg.cc/t7jyN3tf/1.jpg

Estan moviendo menos material, y ganando mas lucas. Esto calza con lo que dice el gerente de darle mayor valor agregado a sus productos. Casi triplicaron el ebitda en 1 año. Una maquina el gerente lo que hizo en tan poco tiempo


https://i.postimg.cc/cvrNLX0K/2.jpg

Varios asumen que masisa= madera= terroristas del sur= mal negocio. Como se ve, el empresa esta bien diversificada en otros paises. Vendio todos sus bosques en chile para pagar deudas (y salir de un cacho la verdad). Ahora compra madera y vende madera aserrada. Como todo ha subido, se nota que el precio lo traslada al consumidor final, no le ha afectado la inflacion. Y sus molduras? que yo sepa el aserrin es barato. Aqui no hay peligro como puede ser con cmpc, o las demas forestales.

https://i.postimg.cc/KkbVBNSD/3.jpg

Mira esa evolucion del ebidta papa!!!. de libro (fundamental si). Lo que todo inversionista busca de una empresa despues de una reestructuracion

https://i.postimg.cc/BLvTrLxG/4.jpg

https://i.postimg.cc/zLxWFz42/5.jpg

Lo que decia de la reestructuracion de la deuda. Vendio los bosques chilenos, pago su enorme deuda, y ahora esta saneadita.

comentarios finales del boletin?? dice:

- Resultados positivos de la compañía alcanzando su máximo nivel de EBITDA por US$31,3 millones y una Ganancia de US$18,2 millones a Mar’22. (esto es ganar 2 pesos por accion en el trimestre, y valia hasta hace poco 15!!!)

- Continúa la implementación del plan estratégico que busca maximizar la rentabilidad de la compañía y optimizar sus procesos operacionales y administrativos (puede que sigan mejorando los margenes. con que los mantengan me conformo)

- Inversiones de US$2,3 millones a Mar’22, los cuales se profundizarán en los próximos meses para impulsar su crecimiento (mas crecimiento a futuro!!!, ojala sea enfocado en USA)

He visto a varios en grupos de telegram o twiter avisando que iba a subir porque iba a romper una figura, que el RSI, que las bandas bolliguer, que rompio la tendencia de no se que año, etc. Al final lo que importa... que la empresa gane platita y este barata. El año pasado gano 2 pesos por acciones y repartio los mismos 2 en dividendos. Si este año sigue igual, puede que gane 8 pesos por accion. Al parecer los accionistas mayoritarios son medios mañosos, así que quizás les den esos dividendos. Precio objetivo??? Ni idea, lo que el mercado diga creo yo. Yo no la vendo debajo de los 30 si sigue asi de bien, aunque si va asi de bien no tengo razon para vender.

Se agradece porque en lo fundamental no entiendo nada, la gráfica sí dice algo y es que debería seguir subiendo, pero don market tiene la última palabra.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1769 30-05-22 14:09

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

9% ABAJO

Se desinfló parece

Desconectado

#1770 27-07-22 22:04

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

se ve bien, esperando una mejor entrada


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB