#8731 17-06-21 10:21

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al parecer el anuncio de la Fed esta pegando bastante fuerte, ¿hay como saber que sectores se verán mas afectadas por esto? Leí que los bancos no deberían verse afectadas y al contrario. Es una reacción de corto plazo? o podríamos ver algo mas prolongado?

Gracias

Desconectado

#8732 17-06-21 12:34

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola estimados, tengo una pregunta tonta, pero como es más tonto el que no pregunta...

Que indica la relación utilidad/precio que aparece en la página de la bolsa para cada acción? Por ejemplo en el caso de CAP indica 19,96.

Gracias

Desconectado

#8733 17-06-21 12:49

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MarginCall escribió:

Hola estimados, tengo una pregunta tonta, pero como es más tonto el que no pregunta...

Que indica la relación utilidad/precio que aparece en la página de la bolsa para cada acción? Por ejemplo en el caso de CAP indica 19,96.

Gracias

Es la inversa de la relación precio-utilidad (RPU).

Simplemente es un ratio que te dice la relación entre el precio por acción vs su utilidad por acción (o alternativamente capitalización bursátil empresa vs utilidad empresa). Por si solo no dice mucho, pero lo puedes utilizar para realizar ciertos análisis o valorizaciones simples. Por ejemplo, puedes comparar el ratio vs el de la industria (el ratio RPU de la industria de CAP es 18.16 mientras que el suyo es de 5) para ver si una empresa está "barata" o "cara" vs la industria. Igualmente, puedes tomar el ratio de la industria, multiplicar por la utilidad de CAP y ver cuando debiese valer la empresa.

Yo lo uso para ver como se compara la empresa con sus pares y para ver, a grandes rasgos, como se ve el panorama.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8734 17-06-21 13:11

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hermes2 escribió:
MarginCall escribió:

Hola estimados, tengo una pregunta tonta, pero como es más tonto el que no pregunta...

Que indica la relación utilidad/precio que aparece en la página de la bolsa para cada acción? Por ejemplo en el caso de CAP indica 19,96.

Gracias

Es la inversa de la relación precio-utilidad (RPU).

Simplemente es un ratio que te dice la relación entre el precio por acción vs su utilidad por acción (o alternativamente capitalización bursátil empresa vs utilidad empresa). Por si solo no dice mucho, pero lo puedes utilizar para realizar ciertos análisis o valorizaciones simples. Por ejemplo, puedes comparar el ratio vs el de la industria (el ratio RPU de la industria de CAP es 18.16 mientras que el suyo es de 5) para ver si una empresa está "barata" o "cara" vs la industria. Igualmente, puedes tomar el ratio de la industria, multiplicar por la utilidad de CAP y ver cuando debiese valer la empresa.

Yo lo uso para ver como se compara la empresa con sus pares y para ver, a grandes rasgos, como se ve el panorama.

Sí el precio/utilidad lo conocía, pero el inverso no me imaginaba como para que podría ser útil.

Gracias

Desconectado

#8735 18-06-21 12:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En siguiente escenario, ¿Dónde conviene estar: en A o en E?

Escenario: SP500 cae 20%, USDCLP sube a $800 y tasa BCU 10 se va al 2,2% todo simultaneo (ej en 10 días).

Yo creo que el A sería mejor que el E, para capear esa tormenta.

¿Opiniones?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8736 18-06-21 12:55

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

USA-CAL escribió:

En siguiente escenario, ¿Dónde conviene estar: en A o en E?

Escenario: SP500 cae 20%, USDCLP sube a $800 y tasa BCU 10 se va al 2,2% todo simultaneo (ej en 10 días).

Yo creo que el A sería mejor que el E, para capear esa tormenta.

¿Opiniones?

USA-CAL

Pero asumiendo que la correlación es 1 con el S&P y el BTU-10 (prácticamente no hay BCU) la pérdida de valor sería 13% para el A y 8,5%  para el E.
Bajo qué supuestos el ves mejor el A que el E?
saludos

Desconectado

#8737 18-06-21 12:56

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

me refería a correlación entre S&P y el A, BTU-10 y E

Desconectado

#8738 18-06-21 13:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

interesante.....
En términos generales el fondo A se mueve 55% por lo que pase con el Sp500 y 45% con lo que pase con el USDCLP....los movimientos se netean si tienen direcciones distintas entre si....la baja del SP500 hace bajar cuota del fondo A y el alza del USDCLP lo hace subir....El efecto neto de baja sp500 20% y alza del USDCLP de 4% ponderado me da efecto neto de baja en precio de cuota del Fonod A de aprox 7%

Por otra parte, 120 pibs en BCU 10 me da mas que 7%....

Por tanto el A puede ser mas seguro que el E...si correcciones de mercado son las indicadas....en ambos casos se pierde plata...la pregunta es en que fondo conviene estar si viene una tormenta financiera..

USA-CAL

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8739 18-06-21 13:56

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Perfecto, no sigo a los fondos la verdad (en casa de herrero...) La pérdida del bcu da 8% en todo caso. Saludos y gracias

Desconectado

#8740 18-06-21 17:08

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

USA-CAL escribió:

En términos generales el fondo A se mueve 55% por lo que pase con el Sp500

Dudoso ese 55%.
De todas las estimaciones del valor cuota que hay en la super planilla de estimaciones, no hay ninguna que estime el ACWI en más de un 30%.

Hoy, por ejemplo:
Dolar: +1.39%
IPSA: -0.8%
S&P500: -1.31%

Casi todas las estimaciones del valor cuota hoy están positivas y una levemente negativa. O sea, el alza del dolar es suficiente para compensar las caídas del S&P500 e IPSA juntas.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#8741 18-06-21 17:49

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
USA-CAL escribió:

En términos generales el fondo A se mueve 55% por lo que pase con el Sp500

Dudoso ese 55%.
De todas las estimaciones del valor cuota que hay en la super planilla de estimaciones, no hay ninguna que estime el ACWI en más de un 30%.

Hoy, por ejemplo:
Dolar: +1.39%
IPSA: -0.8%
S&P500: -1.31%

Casi todas las estimaciones del valor cuota hoy están positivas y una levemente negativa. O sea, el alza del dolar es suficiente para compensar las caídas del S&P500 e IPSA juntas.

Eso habría pensado

Desconectado

#8742 28-06-21 12:11

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola muchachos, una consulta, alguien se ha suscrito a la tercera + the wallstreet journal, que pueda compartir su experiencia.

saludos

Desconectado

#8743 28-06-21 12:19

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

fjcaldero escribió:

Hola muchachos, una consulta, alguien se ha suscrito a la tercera + the wallstreet journal, que pueda compartir su experiencia.

saludos

Cuál duda tienes?

Desconectado

#8744 01-07-21 19:34

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien con problemas con los cierres del Tradingview

Ejemplo hoy LTM la muestra con alza del 13.53%

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#8745 01-07-21 22:03

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Black_corre_black escribió:

Alguien con problemas con los cierres del Tradingview

Ejemplo hoy LTM la muestra con alza del 13.53%

Saludos

valor del % del dia mal, pero la vela y valor de cierre bien.

#8746 02-07-21 08:42

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Parece que al igual que investing demora algunas horas/dias en actualizar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8747 02-07-21 08:54

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CGB debe 500 y ofrece 100, en este pais no deberia seguir permitiendose este tipo de casos. Te creo lessman que siempre hizo puras locuras pero tenia a saieh por alguien mas decente.

https://www.df.cl/noticias/mercados/ban … 02840.html

Los vivo segun cuentan las malas lenguas no se ha llegado a consenso con el grupo patio porque no solo queria quedar como socio sino que llevar el caballo el. No tengo claridad si ese requerimiento venia de saieh papa o se le ocurrio a saieh hijo, pero todo apunta a este ultimo. Lo que es casi un hecho es que los vivo como los conocemos hoy, se acaban.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8748 02-07-21 14:34

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola gente, apelo a su buena onda: a los que han abierto la cuenta en Ameritrade, cómo llenaron el form W-8BEN? em tiene confundido los campos "foreign tax identifying number" (me da la idea que es el RUT), el campo 7 y 10...  gracias!!

Desconectado

#8749 02-07-21 14:35

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

a propos, este es el formulario: https://www.irs.gov/pub/irs-prior/fw8ben--2017.pdf

Desconectado

#8750 02-07-21 16:23

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas tardes , una consulta , si una persona vende unas acciones adquiridas por herencia , siendo estas IPSA presencia bursatil .   La utilidad de la venta tampoco paga impuestos , o si?

Desconectado

#8751 04-07-21 10:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don.Vitto escribió:

Hola gente, apelo a su buena onda: a los que han abierto la cuenta en Ameritrade, cómo llenaron el form W-8BEN? em tiene confundido los campos "foreign tax identifying number" (me da la idea que es el RUT), el campo 7 y 10...  gracias!!

Foreign tax id es tu rut.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8752 04-07-21 10:22

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

OZZY escribió:

Buenas tardes , una consulta , si una persona vende unas acciones adquiridas por herencia , siendo estas IPSA presencia bursatil .   La utilidad de la venta tampoco paga impuestos , o si?

Acciones recibidas en herencia quedan afectos al impuesto por herencia. Esto suponiendo que se recibieron por dicha via formalmente. Por formal entiendase que hubo una masa hereditaria y todo el proceso que conlleva.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8753 04-07-21 16:19

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, qué tal
Les cuento: la mayor parte de mi capital lo tengo invertido en inmobiliario (3 deptos que arriendo + el que vivo, todos pagados y sin deuda). Además tengo otros ahorros ahí en depósitos a plazo rentando la nada misma.
Viendo el escenario actual de Chile, quiero diversificar un poco e indexar una parte de mi capital a dólares.

Hasta ahora estoy viendo la opción de abrir una cuenta pershing a través del BCI.
¿cuán segura es esta opción? específicamente si quedara la escoba con la economía y hubiera un fuerte flujo de capitales hacia afuera y en el peoor escenario posible empezaran a haber restricciones para girar fondos de las cuentas en chile ¿los fondos en pershing estarían a salvo?

Saludos

Desconectado

#8754 04-07-21 17:10

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

torosentado escribió:

Estimados, qué tal
Les cuento: la mayor parte de mi capital lo tengo invertido en inmobiliario (3 deptos que arriendo + el que vivo, todos pagados y sin deuda). Además tengo otros ahorros ahí en depósitos a plazo rentando la nada misma.
Viendo el escenario actual de Chile, quiero diversificar un poco e indexar una parte de mi capital a dólares.

Hasta ahora estoy viendo la opción de abrir una cuenta pershing a través del BCI.
¿cuán segura es esta opción? específicamente si quedara la escoba con la economía y hubiera un fuerte flujo de capitales hacia afuera y en el peoor escenario posible empezaran a haber restricciones para girar fondos de las cuentas en chile ¿los fondos en pershing estarían a salvo?

Saludos

Si, pershing es una cuenta de inversiones en Bank of New York, asi que el fisco no puede meter mano ahi.

De todas formas, asesórate bien sobre el tema tributario.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#8755 04-07-21 18:49

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

torosentado escribió:

Hasta ahora estoy viendo la opción de abrir una cuenta pershing a través del BCI.
¿cuán segura es esta opción? específicamente si quedara la escoba con la economía y hubiera un fuerte flujo de capitales hacia afuera y en el peoor escenario posible empezaran a haber restricciones para girar fondos de las cuentas en chile ¿los fondos en pershing estarían a salvo?

Saludos

Una cuenta afuera no esta al alcance de la jurisdiccion nacional pero deberas informar anualmente (o no hacerlo y quedar al margen de la ley).

Si tu preocupacion es que mañana esto se convierte en corea del norte entonces la unica proteccion que te queda es vender todo y emigrar, o en su defecto entender que si bien nada es imposible, en la situacion actual el margen para que escenarios catastroficos que algunos estan imaginando, ocurran, debe ser igual al 1%.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8756 05-07-21 17:30

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas tardes. Consulta, alguien de ustedes sabe, conoce o tiene contacto para producción de concentrado de hierro >62% 
Requisitos: Mínimo 30.000 Ton/Mes. Contrato por 3 años.
Mas detalles por Inbox.

Desconectado

#8757 05-07-21 17:42

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Don.Vitto escribió:

Hola gente, apelo a su buena onda: a los que han abierto la cuenta en Ameritrade, cómo llenaron el form W-8BEN? em tiene confundido los campos "foreign tax identifying number" (me da la idea que es el RUT), el campo 7 y 10...  gracias!!

Foreign tax id es tu rut.


Muchas gracias!

Desconectado

#8758 16-07-21 09:13

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nunca esta demas no dejar pasar este tipo de noticias

La trama detrás de la estafa de Swell: Cómo Octavio Gamboa engañó a sus socios
https://dfmas.df.cl/df-mas/por-dentro/l … engano-sus

Yo soy muy cauteloso a la hora de confiar en quienes manejan lucas, tengo mi grupo de confianza pero me mantengo bastante actualizado de sus movimientos. Dejar que manejen parte de tus inversiones no es malo, pero no poner el ojo encima mes a mes de forma profesional, si lo es. Todas estas situaciones de estafas son evitables, pero hay que estar encima.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8759 18-07-21 19:59

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas tardes - noches estimados. Sorpresa sorpresa, gana Boric pero con una gran votación del pacto. Como será la lectura con esa combinación? Entiendo que se daba por descontado que ganaba el candidato Jadue.

Desconectado

#8760 20-07-21 10:39

grimain
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No sé donde ponerlo, pero quiero informar la pésima atención en Corredpra Itaú. Más de tres meses intentando traspasar mis acciones a otra corredora. Recién esta semana se está realizando el proceso. Mal ahí.
Consulta aparte. Alguna corredora que tenga línea de sobregiro?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB