#23911 10-06-21 09:50

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En la grafica mensual seguimos en tendencia bajista, yo estimo que podemos seguir asi o lateralizar hasta al menos septiembre, no veo un arreglo de la situacion actual hasta esa fecha.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23912 10-06-21 13:22

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Toco pelea hoy, tendría que cerrar sobre los 4300 para empezar a pensar en el after mañana viernes, pero por lo que veo estaría cabeceando.

Hay algo de volumen hoy, pero viendo algunos pesos pesados hoy como sqm, copec, Santander con poco volumen para ayudar, y viendo el grafico diario como de cencosud, falabella y chile estan perdiendo fuerza con tendencia clara a la baja.

66161_ipsa_jun_10.jpg

El pronostico no se ve muy favorable para romper, hoy por lo menos.

Desconectado

#23913 16-06-21 15:26

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Nos está pegando el comunicado de la Fed. sad


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#23914 17-06-21 12:44

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mañana hay rebalanceo FTSE, se supone que entra flujo en LTM. En todo caso siempre está la posibilidad de que haya sorpresas

Desconectado

#23915 17-06-21 18:01

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Calificado escribió:

Mañana hay rebalanceo FTSE, se supone que entra flujo en LTM. En todo caso siempre está la posibilidad de que haya sorpresas

Por lo que leí no sería mucho volumen, para casi ninguna. Y claramente vendedor en sqm.

#23916 17-06-21 18:06

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

CHILEBOLSA AT escribió:
Calificado escribió:

Mañana hay rebalanceo FTSE, se supone que entra flujo en LTM. En todo caso siempre está la posibilidad de que haya sorpresas

Por lo que leí no sería mucho volumen, para casi ninguna. Y claramente vendedor en sqm.

¿Cuáles tendrán movimientos mañana?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#23917 22-06-21 21:10

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario log.

53725_ipsa220621.png

Que día el que se nos viene mañana.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23918 23-06-21 22:07

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario log.

53725_ipsa230621.png

La EMA de 200 periodos es por el momento el obstáculo a superar, hoy en su 3er intento no logra cerrar sobre ella.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23919 24-06-21 16:17

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

3112_ipser.png

#23920 24-06-21 17:01

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Moderador, nos podrías comentar alguna apreciación de tu gráfico para ver si podemos interpretar los mismo por favor. Se agradece

Desconectado

#23921 24-06-21 18:13

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Si smile hoy logró cerrar sobre la media de 200 días (curva roja), la cual tenía frenado al IPSA. Le va quedando (encima) la media de 50 días (curva morada). En mi parecer, de romper al alza esa y ya consolidándose sobre la media de 200 días (apenas cerró sobre ésta) podría llegar un nuevo rally quizás. Ahhh, un último desafío, esa LT Bajista que se observa en el RSI.

Mañana veremos cómo cierra la week.

#23922 24-06-21 20:31

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Excelente, gracias.

CHILEBOLSA AT escribió:

Si smile hoy logró cerrar sobre la media de 200 días (curva roja), la cual tenía frenado al IPSA. Le va quedando (encima) la media de 50 días (curva morada). En mi parecer, de romper al alza esa y ya consolidándose sobre la media de 200 días (apenas cerró sobre ésta) podría llegar un nuevo rally quizás. Ahhh, un último desafío, esa LT Bajista que se observa en el RSI.

Mañana veremos cómo cierra la week.

Desconectado

#23923 25-06-21 06:55

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

triangulo acendente... por romper arriba?


CHILEBOLSA AT escribió:

Si smile hoy logró cerrar sobre la media de 200 días (curva roja), la cual tenía frenado al IPSA. Le va quedando (encima) la media de 50 días (curva morada). En mi parecer, de romper al alza esa y ya consolidándose sobre la media de 200 días (apenas cerró sobre ésta) podría llegar un nuevo rally quizás. Ahhh, un último desafío, esa LT Bajista que se observa en el RSI.

Mañana veremos cómo cierra la week.

Desconectado

#23924 25-06-21 07:01

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

alfaren77 escribió:

triangulo acendente... por romper arriba?


CHILEBOLSA AT escribió:

Si smile hoy logró cerrar sobre la media de 200 días (curva roja), la cual tenía frenado al IPSA. Le va quedando (encima) la media de 50 días (curva morada). En mi parecer, de romper al alza esa y ya consolidándose sobre la media de 200 días (apenas cerró sobre ésta) podría llegar un nuevo rally quizás. Ahhh, un último desafío, esa LT Bajista que se observa en el RSI.

Mañana veremos cómo cierra la week.

No veo mucho ese tiangulo, quizas podrias compartirlo. Siempre he sido cuidadoso de lanzar figuras chartistas, ya que las entiendo como no sola una lineas que parezcan algo, sino que de aquellas lineas, las condicionantes que deben darse en volumen de formación, tendencias previas etc.

#23925 25-06-21 07:05

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Bueno, aqui les dejo el semanal (en formación) ya las otras semanas a perforado la media de los 50 semanas (curva morada), pero no ha podido finalmente cerrar sobre ella. Por arriba ademas, se está dando el cruce de las medias de las 30 semanas con la de 200 semanas.

3112_vgtyu.png

#23926 25-06-21 08:47

Enkil
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer tienes varios errores, 30, 50 200 SEMANAS ! ????

CHILEBOLSA AT escribió:

Bueno, aqui les dejo el semanal (en formación) ya las otras semanas a perforado la media de los 50 semanas (curva morada), pero no ha podido finalmente cerrar sobre ella. Por arriba ademas, se está dando el cruce de las medias de las 30 semanas con la de 200 semanas.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3112_vgtyu.png

Desconectado

#23927 25-06-21 09:11

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Por que podrías inferir eso Enkil?

#23928 25-06-21 13:16

Enkil
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sorry!!! Equivocado estoy yo, pensaba que solo existían medias en días y no semanas.

CHILEBOLSA AT escribió:

Por que podrías inferir eso Enkil?

Desconectado

#23929 25-06-21 14:56

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El efecto Jadue esta empezando a pesar mas de lo esperado creo yo. Como puedo ver el volumen del IPSA por día?

Desconectado

#23930 25-06-21 14:57

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gogrin escribió:

El efecto Jadue esta empezando a pesar mas de lo esperado creo yo. Como puedo ver el volumen del IPSA por día?

https://www.bolsadesantiago.com/grafico … is_tecnico

Desconectado

#23931 25-06-21 15:20

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy medio perdido con la caída de hoy, es una corrección AT o salió una noticia. Gracias

Desconectado

#23932 25-06-21 15:27

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

janoslc escribió:
Gogrin escribió:

El efecto Jadue esta empezando a pesar mas de lo esperado creo yo. Como puedo ver el volumen del IPSA por día?

https://www.bolsadesantiago.com/grafico … is_tecnico

Gracias! no lo encontraba.

Desconectado

#23933 25-06-21 15:36

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

IPSA semanal log en desarrollo.

53725_ipsasemanaldesaarrollo2506.png

El IPSA y sus cuñas...

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23934 25-06-21 21:15

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Black_corre_black escribió:

IPSA semanal log en desarrollo.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lo2506.png
El IPSA y sus cuñas...
Saludos

Yep hasta ayer todo bien, esperando a ver como el IPSA se desenvolvía contra su media de mediano plazo, la cual ya estaba al alcance de la mano, como se puede ver en la gráfica siguiente:

IPSA 24/06 (s, log, tma12/65/280/1200)
370_ipsa240621s.png

Pero, el IPSA empezó a corregir hoy al finalizar la semana, todo bien ello, si bajaba a los 4.400 podía testearlos como nuevo soporte y ello se tomaría como una señal positiva, pero el tema que el indicador los traspaso y siguió camino a los 4.350, na' ¿pero que tiene? si solo cayó 50 puntos más que ello, bueno en teoría no tiene nada de malo, miremos como quedó el cierre de semana.

IPSA 25/06 (d, log, tma12/65/280/1200/5700)
370_ipsa250621d.png

En la gráfica diaria es muy difícil ver la figura, en la gráfica semanal queda más claro ello.

IPSA 25/06 (s, log, tma12/65/280/1200)
370_ipsa250621s.png

Lo malo (probabilidad) se daba en el semanal, donde la mirada pasaba de ver las medias móviles a ver la figura formada en el precio.

370_ipsa250621scuaa.png
370_cuaaa174.png
"JJ Murphy - Analisis Tecnico de los Mercados Financieros, Capítulo 6: Modelos de Continuidad"

Esto se viene formando hace rato ya, pero estábamos tan pendiente de las medías móviles que ni siquiera vislumbramos dicha posibilidad, hasta hoy que se empezó a formar la mecha superior de la vela de esta semana. está tan ajustada la figura que la próxima semana si o si se verá si confirma o desarma ello.

Saludos

Ewing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23935 25-06-21 22:22

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

bueno una cuñita bajista jajajaa... algo perdido pero en proceso de ajuste del ojo... smile

CHILEBOLSA AT escribió:
alfaren77 escribió:

triangulo acendente... por romper arriba?


CHILEBOLSA AT escribió:

Si smile hoy logró cerrar sobre la media de 200 días (curva roja), la cual tenía frenado al IPSA. Le va quedando (encima) la media de 50 días (curva morada). En mi parecer, de romper al alza esa y ya consolidándose sobre la media de 200 días (apenas cerró sobre ésta) podría llegar un nuevo rally quizás. Ahhh, un último desafío, esa LT Bajista que se observa en el RSI.

Mañana veremos cómo cierra la week.

No veo mucho ese tiangulo, quizas podrias compartirlo. Siempre he sido cuidadoso de lanzar figuras chartistas, ya que las entiendo como no sola una lineas que parezcan algo, sino que de aquellas lineas, las condicionantes que deben darse en volumen de formación, tendencias previas etc.

Desconectado

#23936 26-06-21 11:32

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Lo del viernes fue entre toma de utilidades (sano movimiento), venta retail y algo de variante Delta que creo que es puro humo.

Se dieron buenas oportunidades de compra

Slds! Bonito finde

Desconectado

#23937 27-06-21 14:12

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Algo de sensatez en Peru.

Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP. Por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución.

“Pedro castillo”

Desconectado

#23938 28-06-21 22:34

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

ECH diario log.

Un abanico de posibilidad en el ECH.

1. Canal lateral

53725_echlateral280621.png

2. Triangulo ascendente cortado a la baja y con confirmación de pullback.

53725_ech_pullback.png

3. Triangulo ascendente en formación.

53725_echsinpullback.png


Lo que si queda claro el día de hoy que cayó y con volumen, se deberá estar atento al desarrollo de esta semana. Lo mas probable que mañana sea una día bastante movido.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23939 28-06-21 22:56

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con todo, visto en mensual, no es un mercado en el cual de gusto estar, especialmente cuando es movilizado por un gran volumen de salida.
ECH, mensual, log.   https://invst.ly/v9udn

Slds
T.

Desconectado

#23940 29-06-21 09:53

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Asi lo veo yo en semanal

tvc_52235802928c517cd4d50a0eb669e630.png

agradecido de comentarios


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB