#211 10-06-21 20:59

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … acalif.jpg

La tasa 10 Yrs en USA se está dando vuelta... Estuvo 1,75% y ahora bajo 1,5%..... Esto puede poner calma en el BCU 10....y con ello revertir algo el deterioror pasado del fondo E.
La verdad es que el BCU 10 está mas asociado al riesgo pais Chile...y este fin de semana será clave para ver el crecimiento de la izquierda dura en Chile..... pero si lunes las cosas salen +/- bien el E puede ser buena alternativa

Creo que puede haber oportunidad de entrar a al E....el fondo E se ha quedado atrás respecto al A en aprox 5% en pasados 40 dias (2,5% en mayo y otro 2,5% en Junio).....si el BTU-10 deja de subir o vuelve a 1,0...no es malo pasarse al E y capturar ese 5%

Comentarios....

USA-CAL

Esperaria a ver que sale de la asamblea constituyente que empezara a funcionar este mes. Ademas se viene la votacion del cuarto retiro y el retiro total que puede que deje la grande.

Tambien de lo que haga el BC.

Creo que le falta por caer al fondo E.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#212 10-06-21 21:58

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_ariuyt.jpg

Arriba cifras desde feb 14 en grafico a la fecha y en excell cifras desde abril 30....No es menor lo que ha caido el Fonod E....Este ano ha sido muy dificil.....no es ano para ganar plata....es solo para protegerse.....Si tasas en USA bajan.....el E es la alternativa a contar del Lunes...EDO12:

De la asamblea constituyente no sale nada en siguientes 13 meses...puras peleas...al final presentarán doc.....que ya esta escrito.....x F Atria...sera un desastre
No habrá 4 to retiro....eso (retiros) es a TODO (100%) o NADA....no pasará nada ..Alessandri ya gano el punto...les hizo Jaque Mate....no va a quedar la grande.....no pasara nada

El BC...seguirá la tasa de USA 10 Yrs treasury que ya grafiqué....

El fondo E - Alejandro bueno tu mensaje- debiera definir direccion post fin de semana (elecciones en Santiago)..... creo que hay 5% por recuperar....depenediento de Orrego / Oliva

veremos

USA-CAL

PD El unico Claudo bueno que ha tenido Luksic en sus mesas...tenia apellido Morales


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#213 10-06-21 22:07

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Hola USA.... en fondo estas??

Desconectado

#214 10-06-21 22:19

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_ariuyt.jpg

Arriba cifras desde feb 14 en grafico a la fecha y en excell cifras desde abril 30....No es menor lo que ha caido el Fonod E....Este ano ha sido muy dificil.....no es ano para ganar plata....es solo para protegerse.....Si tasas en USA bajan.....el E es la alternativa a contar del Lunes...EDO12:

De la asamblea constituyente no sale nada en siguientes 13 meses...puras peleas...al final presentarán doc.....que ya esta escrito.....x F Atria...sera un desastre
No habrá 4 to retiro....eso (retiros) es a TODO (100%) o NADA....no pasará nada ..Alessandri ya gano el punto...les hizo Jaque Mate....no va a quedar la grande.....no pasara nada

El BC...seguirá la tasa de USA 10 Yrs treasury que ya grafiqué....

El fondo E - Alejandro bueno tu mensaje- debiera definir direccion post fin de semana (elecciones en Santiago)..... creo que hay 5% por recuperar....depenediento de Orrego / Oliva

veremos

USA-CAL

PD El unico Claudo bueno que ha tenido Luksic en sus mesas...tenia apellido Morales


El fondo A ha ganado un 7,95% este año y llevamos 6 meses. Habra que esperar la eleccion del domingo y ver que se da. Ademas de ver como se dan las tasas en usa y la cosa politica en chile.

Creo que igual el fondo A puede seguir subiendo por el dolar., riesgo pais, recuperacion mundial..so...asi como esta la cosa es mejor alternativa en estos momentos que el fondo E.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#215 11-06-21 09:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Iniciante escribió:

Hola USA.... en fondo estas??

En el A y B...mirando la renta fija...pensando en el E y evaluando


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#216 11-06-21 10:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_ariuyt.jpg

Arriba cifras desde feb 14 en grafico a la fecha y en excell cifras desde abril 30....No es menor lo que ha caido el Fonod E....Este ano ha sido muy dificil.....no es ano para ganar plata....es solo para protegerse.....Si tasas en USA bajan.....el E es la alternativa a contar del Lunes...EDO12:

De la asamblea constituyente no sale nada en siguientes 13 meses...puras peleas...al final presentarán doc.....que ya esta escrito.....x F Atria...sera un desastre
No habrá 4 to retiro....eso (retiros) es a TODO (100%) o NADA....no pasará nada ..Alessandri ya gano el punto...les hizo Jaque Mate....no va a quedar la grande.....no pasara nada

El BC...seguirá la tasa de USA 10 Yrs treasury que ya grafiqué....

El fondo E - Alejandro bueno tu mensaje- debiera definir direccion post fin de semana (elecciones en Santiago)..... creo que hay 5% por recuperar....depenediento de Orrego / Oliva

veremos

USA-CAL

PD El unico Claudo bueno que ha tenido Luksic en sus mesas...tenia apellido Morales

1706_fondocuprum.png

RENTABILIDADES DESDE 30 04 2021 ( habitat)

1706_retorno_por.png

RETORNOS AJUSTADAO POR RIESGO.

Ultima edición por benjamax (11-06-21 10:32)

Desconectado

#217 11-06-21 10:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

* Grafico anterior de rentabilidades AFP cuprum

Desconectado

#218 13-06-21 10:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_kjhgfds.jpg

Sera transitoria la inflacion observada en pasados 60 dias en USA?.....si no lo es la tasa se ira a la recta ......con el efecto esperado en el precio de los bonos...veremos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#219 13-06-21 13:23

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_kjhgfds.jpg

Sera transitoria la inflacion observada en pasados 60 dias en USA?.....si no lo es la tasa se ira a la recta ......con el efecto esperado en el precio de los bonos...veremos

USA-CAL

Segun lo que se ve si la inflacion en USA sigue la subida de la tasa de interes sera apocaliptica y quedaria la grande. Esperemos como se da la cosa en esta eleccion para ver como viene la cosa en chile.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#220 14-06-21 22:10

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_kjhgfds.jpg

Sera transitoria la inflacion observada en pasados 60 dias en USA?.....si no lo es la tasa se ira a la recta ......con el efecto esperado en el precio de los bonos...veremos

USA-CAL

Segun lo que se ve si la inflacion en USA sigue la subida de la tasa de interes sera apocaliptica y quedaria la grande. Esperemos como se da la cosa en esta eleccion para ver como viene la cosa en chile.

Ya el BC esta anunciando que se viene el alza de tasas este año. Mas sufrimiento para el fondo E.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 04428.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#221 19-06-21 08:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_pino.jpg1387_pino1.jpg1387_pino2.jpg

El efecto de tasa de interes en la cuota del fondo E....como se ve el A ha sido mejor refugio....si a tasa del BCU 10 llega al 2,20% al fondo E le queda por caer otro 8%

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#222 25-06-21 10:11

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Se vienen 3 subidas de tasas este año segun este arituclo. Si que sufrira el fondo E con esto.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 90742.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#223 01-07-21 18:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_plioplkiopl.jpg

Yo tengo más de 40 años de aportado/invertido en AFP.....Se imaginan sobre el stochk acumulado (tengo 23 años de lagunas) ...el haberme equivocado en 2021 de fondo ...el costo seria de 18% sobre el stock de 40 años y ello seria msa que todas las cotizaciones de mi vida (cotice 13 años) ..... Durante 15 años aprox

El estar sobre el caballo correcto: Es esencial.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#224 01-07-21 19:28

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lkiopl.jpg

Yo tengo más de 40 años de aportado/invertido en AFP.....Se imaginan sobre el stochk acumulado (tengo 23 años de lagunas) ...el haberme equivocado en 2021 de fondo ...el costo seria de 18% sobre el stock de 40 años y ello seria msa que todas las cotizaciones de mi vida (cotice 13 años) ..... Durante 15 años aprox

El estar sobre el caballo correcto: Es esencial.....

USA-CAL

El problema es que este año desde febrero hasta mayo no estuvo claro en que fondo estar ya que el fondo A y fondo  E cayeron juntos. Por eso mucha gente perdio rentabilidad alli. He sacado la conclusion que lo mejor es dejar la plata en el fondo A son mover y asi puedes obtener un 9% promedio sin hacer mucho.

Creo que el fondo E, como lo he dicho antes, tiene hasta final de año de seguir cayendo. Asi que nada que hacer en el fondo E.

Podriamos estimar hasta cuando caera el fondo E para estar atentos a volver.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#225 02-07-21 14:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_mnbvcxz.jpg

2,20

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#226 02-07-21 15:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lkiopl.jpg

Yo tengo más de 40 años de aportado/invertido en AFP.....Se imaginan sobre el stochk acumulado (tengo 23 años de lagunas) ...el haberme equivocado en 2021 de fondo ...el costo seria de 18% sobre el stock de 40 años y ello seria msa que todas las cotizaciones de mi vida (cotice 13 años) ..... Durante 15 años aprox

El estar sobre el caballo correcto: Es esencial.....

USA-CAL

El problema es que este año desde febrero hasta mayo no estuvo claro en que fondo estar ya que el fondo A y fondo  E cayeron juntos. Por eso mucha gente perdio rentabilidad alli. He sacado la conclusion que lo mejor es dejar la plata en el fondo A son mover y asi puedes obtener un 9% promedio sin hacer mucho.

Creo que el fondo E, como lo he dicho antes, tiene hasta final de año de seguir cayendo. Asi que nada que hacer en el fondo E.

Podriamos estimar hasta cuando caera el fondo E para estar atentos a volver.

1706_sint.png

Tendencia clara desde principios de año grafico diferencia de fondos.- ( los dos bajaban a veces ,  cual bajaba menos.. donde habia que estar ?)
Grafico inferior rentabilidad Fondo A y E YTD 2021

Desconectado

#227 02-07-21 15:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

benjamax escribió:
EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lkiopl.jpg

Yo tengo más de 40 años de aportado/invertido en AFP.....Se imaginan sobre el stochk acumulado (tengo 23 años de lagunas) ...el haberme equivocado en 2021 de fondo ...el costo seria de 18% sobre el stock de 40 años y ello seria msa que todas las cotizaciones de mi vida (cotice 13 años) ..... Durante 15 años aprox

El estar sobre el caballo correcto: Es esencial.....

USA-CAL

El problema es que este año desde febrero hasta mayo no estuvo claro en que fondo estar ya que el fondo A y fondo  E cayeron juntos. Por eso mucha gente perdio rentabilidad alli. He sacado la conclusion que lo mejor es dejar la plata en el fondo A son mover y asi puedes obtener un 9% promedio sin hacer mucho.

Creo que el fondo E, como lo he dicho antes, tiene hasta final de año de seguir cayendo. Asi que nada que hacer en el fondo E.

Podriamos estimar hasta cuando caera el fondo E para estar atentos a volver.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_sint.png

Tendencia clara desde principios de año grafico diferencia de fondos.- ( los dos bajaban a veces ,  cual bajaba menos.. donde habia que estar ?)
Grafico inferior rentabilidad Fondo A y E YTD 2021

1706_alz.png

Aca se aprecia mejor.minimos siempre al alza. Tecnicamente A mejor que E. YTD 2021

Desconectado

#228 02-07-21 18:40

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

benjamax escribió:
EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lkiopl.jpg

Yo tengo más de 40 años de aportado/invertido en AFP.....Se imaginan sobre el stochk acumulado (tengo 23 años de lagunas) ...el haberme equivocado en 2021 de fondo ...el costo seria de 18% sobre el stock de 40 años y ello seria msa que todas las cotizaciones de mi vida (cotice 13 años) ..... Durante 15 años aprox

El estar sobre el caballo correcto: Es esencial.....

USA-CAL

El problema es que este año desde febrero hasta mayo no estuvo claro en que fondo estar ya que el fondo A y fondo  E cayeron juntos. Por eso mucha gente perdio rentabilidad alli. He sacado la conclusion que lo mejor es dejar la plata en el fondo A son mover y asi puedes obtener un 9% promedio sin hacer mucho.

Creo que el fondo E, como lo he dicho antes, tiene hasta final de año de seguir cayendo. Asi que nada que hacer en el fondo E.

Podriamos estimar hasta cuando caera el fondo E para estar atentos a volver.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_sint.png

Tendencia clara desde principios de año grafico diferencia de fondos.- ( los dos bajaban a veces ,  cual bajaba menos.. donde habia que estar ?)
Grafico inferior rentabilidad Fondo A y E YTD 2021

No es asi. Desde 15 febrero - 16 mayo ambos fondo estuvieron cayendo. Por tanto no era tan claro lo que iba a pasar. El fondo E tuvo varias subidad para despues bajar que hizo perder dinero a muchos y ademas el fondo A lateralizando 3 meses asi que no estaba facil elegir. Ojo que a comienzos de año partieron ambos fondos muy bien.

Se especula de una posible intervencion del BC. Subiria fuerte el fondo E ????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#229 02-07-21 18:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

1706_ahora.png

Grafico desde 15 febrero.. (yo no seria tan categorico de decir " no es asi ")..sigo viendo  lo mismo,  tendencia alcista en grafico q incorpora las 2 variables. No es relavante el alcance que haces respecto respecto a la caida de los 2 fondos. Lo que plantea este grafico es en cual conviene estar, independiente de si suben los 2 al unisono o bajan los 2 o uno sube y el otro baja. La figura y direccion lo dice todo.

Desconectado

#230 02-07-21 19:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

EDO...repito lo ya afirmado... variacion Fondo A= variacion USDCLP * 45% + Variacion Sp500 * 55% (a grandes rasgos para periodos de 30 o mas dias).

Variacion Fondo E= Variacion Precio del BCU 10

Lo que dice el grafico de arriba es que el A a subido + que el E...pero no te indica cuando dejara de caer el E.....el A subira mas que el E durante todo segundo semestre....hasta que tasas BCU 10 lleguen a nuevo equilibrio.

Mas arriba en este post hicimos analisis de que estar en fondo A ante caida del SP500 de 20% era mejor que estar en fondo E

La unica forma que el E deje de caer es que la tasa del BCU 10 deje de subir.

Para que la tasa deje de subir, tiene que bajar la demanda por liquidez (al vender un bono inversionista consigue liquidez), pero si el consumo (economia crece en12 meses 18%, la inflacion va a subir, como consecuencia de ello la tasa tiene que subir, la gente vendo Bonos ahora antes que bajen de precio) Si el riesgo pais sube (ya que CConstituyente cada vez se ve mas dificil - marcha del domingo, si termina en violencia, puede que CC no parta bien) la tasa de interes se vera afectada, TIENE QUE SUBIR,

Pregunta: A que tasa de interes tienen que estar los bonos 5 anos, para que tu compres bonos a 5 anos, si asumes que siguientes 4 anos tendras ALTISIMO RIESGO POLITICO?.....la respuesta correcta...a una tasas sustancialmente mas alta. Considera en tu respuesta que tienes como alternativa al bono chileno, la posibilidad de comprar USD y irte para afuera y invertir x 5 anos

Piensa que hacienda dijo que venderia USD 10,000 en Julio y el USDCLP se mantiene....debiendo haber caido aprox 40 pesos....ello es porque demanda x USD es muy superior a la oferta...ello es por cambio percepcion de riesgo pais...

La corrida del fondo E...se asocia con opercepcion de MAYOR riesgo pais.....y el central no lo puede parar (intervenir como dices)......

USA-CAL

PD SUerte Chile ante Brasil....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#231 02-07-21 19:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

1706_vs.png

Ya se he mostrado esto...no  esta demas recordarlo... Tasas bcu-10 vs FondoE

Desconectado

#232 02-07-21 20:40

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_vs.png

Ya se he mostrado esto...no  esta demas recordarlo... Tasas bcu-10 vs FondoE

Alguien tiene lo mismo en precio?

Desconectado

#233 02-07-21 23:43

Don-Ben
Miembro

Re: BCU-10

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_vs.png

Ya se he mostrado esto...no  esta demas recordarlo... Tasas bcu-10 vs FondoE

En cuáles páginas se puede ver la variación online sin desfase del BCU?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#234 03-07-21 09:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El Fondo E ha caído 7,88% en primeros 6 meses. La tasa del BCU 10 ha subido 281 pibs. Si el BCU 10 tuviera duración de 10 anos, el fondo E debiera caer 24%. Entiendo que BCU 10 tiene duración inferior a 5 anos. Pero el cálculo 10 anos es válido, ya que los proyectos de inversión si tienen duración 10 anos.
Este cambio en tasa se debe al cambio riesgo pais. Ello no es PARABLE por central, el pais tiene que cambiar de riesgo para que ello se revierta
Ojo que parte importante del alza de tasa, viene por alza de tasa en USA del Bono 10 Yrs, que tampoco la controla la FED

El fondo E continuará cayendo mientras las tasas (BCU-10) y resto de tasas sigan subiendo. El lugar donde estar es en Fondo A
1387_qwertymnbvc.jpg

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#235 03-07-21 19:33

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

El Fondo E ha caído 7,88% en primeros 6 meses. La tasa del BCU 10 ha subido 281 pibs. Si el BCU 10 tuviera duración de 10 anos, el fondo E debiera caer 24%. Entiendo que BCU 10 tiene duración inferior a 5 anos. Pero el cálculo 10 anos es válido, ya que los proyectos de inversión si tienen duración 10 anos.
Este cambio en tasa se debe al cambio riesgo pais. Ello no es PARABLE por central, el pais tiene que cambiar de riesgo para que ello se revierta
Ojo que parte importante del alza de tasa, viene por alza de tasa en USA del Bono 10 Yrs, que tampoco la controla la FED

El fondo E continuará cayendo mientras las tasas (BCU-10) y resto de tasas sigan subiendo. El lugar donde estar es en Fondo A
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ymnbvc.jpg

USA-CAL

Que interesante tu analisis sobre duracion del bono. No lo tenia considerado. Me imagino que no ha caido 24% porque las AFPs han bajado el riesgo mezclando el fondo E con otros papeles distintos de BCU-10.

Se vienen las primarias 18 julio y alli si que se vendra un nuevo bajon si el candidato de izquierda saca hartos votos y si gana un candidato de derecha debil.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#236 05-07-21 11:31

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Aqui una noticia que muestra lo que esta pasando con el mercado de bonos en el pais.

https://www.df.cl/noticias/mercados/ren … 74604.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#237 05-07-21 16:52

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

BCU-10 cerró hoy en 2%...

Desconectado

#238 05-07-21 16:54

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

BCU-10 cerró hoy en 2%...

Desconectado

#239 07-07-21 12:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_fdsahgjk.jpg

4,44% fue la tasa del BCU 10 el 29,9 2003....estamos recien al 2%... con severas consecuencias sobre el fondo E por la subida desde Feb a Julio en tasa...La caída teórica en precio de bono con duración 10 años, respecto a tasa observada en Febrero 2021 es 39,1% (precio del valor par del bono cambia de 106,3% Feb 2021 a 64,76% si tasa se va a 4,44%)

Las consecuencias del "aumento en el riesgo país" es un alza de la tasa de interés y una devaluación de la moneda local (alza de USDCLP)...con todas las consecuencias sobre la pobreza que ello implica

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#240 14-07-21 18:50

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Y finalmente el BC subio la tasa de interes.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 74719.html

Mañana creo que el fondo E seguira bajando fuerte.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB