#61 17-05-21 11:29

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Me ha pasado en Consorcio dos o tres veces (retenido por un buen rato). Acá en Rent4 opere en la mañana y me pasaron bien. 

AriDS84 escribió:

Hey alguien mas con problemas por acá con la plataforma?? quise hacer algunas pasaditas y la plataforma mando las ordenes a mercado pero no me tomo ninguna pese a que luego volvió el precio a pasar por sobre el precio de mi orden :-/ . Tampoco me deja anularlas , así que me tienen el dinero retenido y no puedo hacer nada ... Le ha pasado a alguien esto alguna vez?? algún consejo?? Sl2

Desconectado

#62 17-05-21 11:41

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Corredora Renta4

A mi una vez me pasó. Le mande un mensaje a mi ejecutiva y me respondió que las acciones eran mías y me las asignaron al final del día. En mi caso no fue problema, pero si querías hacer la pasada en el día claro que te perjudica.

AriDS84 escribió:

Hey alguien mas con problemas por acá con la plataforma?? quise hacer algunas pasaditas y la plataforma mando las ordenes a mercado pero no me tomo ninguna pese a que luego volvió el precio a pasar por sobre el precio de mi orden :-/ . Tampoco me deja anularlas , así que me tienen el dinero retenido y no puedo hacer nada ... Le ha pasado a alguien esto alguna vez?? algún consejo?? Sl2

Desconectado

#63 17-05-21 11:46

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

AriDS84 escribió:

Hey alguien mas con problemas por acá con la plataforma?? quise hacer algunas pasaditas y la plataforma mando las ordenes a mercado pero no me tomo ninguna pese a que luego volvió el precio a pasar por sobre el precio de mi orden :-/ . Tampoco me deja anularlas , así que me tienen el dinero retenido y no puedo hacer nada ... Le ha pasado a alguien esto alguna vez?? algún consejo?? Sl2

Me ha pasado y se desbloquea en algunos minutos, salvo una vez que se demoró hasta la siguiente sesión.

Desconectado

#64 20-05-21 09:22

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Gracias Chich@s por su respuesta.  Si al final le mande un email a mi ejecutiva y después de como media hora lo solucionaron. El problema es que el tiempo que me tuvieron retenido el dinero ( 3 o 4 horas) pues no me permitió hacer la asada como quise. Pa la próxima ya estamos todos avisados. Sl2

Desconectado

#65 30-05-21 15:51

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Corredora Renta4

Estimados, estoy en el proceso de validar mi cuenta con Renta4 (las comisiones que ofrecen son súper competitivas). Probablemente mañana ya esté validada.

Les quería preguntar si los depósitos de dinero a la cuenta toman más de un día en materializarse. Es decir, si me transfiero a las 9AM mañana, los fondos estarían disponibles dentro del mismo día?

¡Gracias de antemano!


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#66 30-05-21 16:13

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Just to know, cuanto de comision te estan dando?

Hermes2 escribió:

Estimados, estoy en el proceso de validar mi cuenta con Renta4 (las comisiones que ofrecen son súper competitivas). Probablemente mañana ya esté validada.

Les quería preguntar si los depósitos de dinero a la cuenta toman más de un día en materializarse. Es decir, si me transfiero a las 9AM mañana, los fondos estarían disponibles dentro del mismo día?

¡Gracias de antemano!

Desconectado

#67 30-05-21 16:25

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Corredora Renta4

La misma que figura en la lamina que hay en internet. Son $3500 una vez al día si decides operar y luego 0,15% por cada transacción realizada (no sé como se comparen esos 0,15% con otras corredoras, pero la mía actualmente me cobra mucho más). Aquí está el detalle: https://www.renta4.cl/pdf/Renta4-Tarifas.pdf


fortune21 escribió:

Just to know, cuanto de comision te estan dando?

Hermes2 escribió:

Estimados, estoy en el proceso de validar mi cuenta con Renta4 (las comisiones que ofrecen son súper competitivas). Probablemente mañana ya esté validada.

Les quería preguntar si los depósitos de dinero a la cuenta toman más de un día en materializarse. Es decir, si me transfiero a las 9AM mañana, los fondos estarían disponibles dentro del mismo día?

¡Gracias de antemano!


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#68 30-05-21 16:41

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Hermes2 escribió:

Estimados, estoy en el proceso de validar mi cuenta con Renta4 (las comisiones que ofrecen son súper competitivas). Probablemente mañana ya esté validada.

Les quería preguntar si los depósitos de dinero a la cuenta toman más de un día en materializarse. Es decir, si me transfiero a las 9AM mañana, los fondos estarían disponibles dentro del mismo día?

¡Gracias de antemano!

Cuando he transferido tipo 9:30 usualmente a mediodía ya está acreditado. Solo una vez fue al finalizar el dia, que por ley de Murphy me impidió hacer una buena entrada...  Pero como digo según mi experiencia es rápido, claro que en cuanto transfiero envío correo con la copia de pago.

Desconectado

#69 30-05-21 16:47

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Oye esta buena la comision y competitiva. En realidad muy barata, comparado con la mia.... y eso que me la bajaron y estaba feliz hasta tu post hahahahaha

Desconectado

#70 30-05-21 17:43

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Corredora Renta4

¿Cómo es la experiencia de transar intraday? ¿Es rápida y eficiente la plataforma?


MarginCall escribió:
Hermes2 escribió:

Estimados, estoy en el proceso de validar mi cuenta con Renta4 (las comisiones que ofrecen son súper competitivas). Probablemente mañana ya esté validada.

Les quería preguntar si los depósitos de dinero a la cuenta toman más de un día en materializarse. Es decir, si me transfiero a las 9AM mañana, los fondos estarían disponibles dentro del mismo día?

¡Gracias de antemano!

Cuando he transferido tipo 9:30 usualmente a mediodía ya está acreditado. Solo una vez fue al finalizar el dia, que por ley de Murphy me impidió hacer una buena entrada...  Pero como digo según mi experiencia es rápido, claro que en cuanto transfiero envío correo con la copia de pago.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#71 30-05-21 17:59

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Hermes2 escribió:

¿Cómo es la experiencia de transar intraday? ¿Es rápida y eficiente la plataforma?


MarginCall escribió:
Hermes2 escribió:

Estimados, estoy en el proceso de validar mi cuenta con Renta4 (las comisiones que ofrecen son súper competitivas). Probablemente mañana ya esté validada.

Les quería preguntar si los depósitos de dinero a la cuenta toman más de un día en materializarse. Es decir, si me transfiero a las 9AM mañana, los fondos estarían disponibles dentro del mismo día?

¡Gracias de antemano!

Cuando he transferido tipo 9:30 usualmente a mediodía ya está acreditado. Solo una vez fue al finalizar el dia, que por ley de Murphy me impidió hacer una buena entrada...  Pero como digo según mi experiencia es rápido, claro que en cuanto transfiero envío correo con la copia de pago.


Puedes hacer operaciones diarias sin inconvenientes.

Para mí R4 funcionan muy bien y la comisión es justa, solo alguna vez por ahí se ha caído pero no es usual.

Recomendable 100/%

Desconectado

#72 30-05-21 19:17

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Disculpa Hermes2 como te dice FELHER, en general funciona muy bien y puedes hacer intra sin problemas. He tenido problemas para acceder solamente 2 veces durante el último año y otras 2 veces que anulé una orden y me dejó pillado el dinero hasta el otro día, pero usualmente al cancelar una orden es inmediato.

Desconectado

#73 05-06-21 17:44

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Corredora Renta4

Estimados,

Vuelvo a recurrir a ustedes con una duda respecto a Renta 4, esta vez sobre compras de acciones y ETFs en EEUU. Según entiendo por la planilla de tarifas (https://www.renta4.cl/pdf/Renta4-Tarifas.pdf), hay una comisión mínima de $15 dólares por operar en la bolsa estadounidense o sino se aplica un 0,25% sobre el monto transado.

Si yo realizo 3 transacciones distintas en un mismo día y la suma total de los activos comprados es menor a $6000 USD (lo que seria equivalente a un $15 en comisión variable), entonces solo cancelaré un único monto de 15 USD + IVA en comisiones?

Me encantaría saber su experiencia transando en la bolsa de EEUU.

¡Saludos!


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#74 05-06-21 19:10

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Hermes2 escribió:

Estimados,

Vuelvo a recurrir a ustedes con una duda respecto a Renta 4, esta vez sobre compras de acciones y ETFs en EEUU. Según entiendo por la planilla de tarifas (https://www.renta4.cl/pdf/Renta4-Tarifas.pdf), hay una comisión mínima de $15 dólares por operar en la bolsa estadounidense o sino se aplica un 0,25% sobre el monto transado.

Si yo realizo 3 transacciones distintas en un mismo día y la suma total de los activos comprados es menor a $6000 USD (lo que seria equivalente a un $15 en comisión variable), entonces solo cancelaré un único monto de 15 USD + IVA en comisiones?

Me encantaría saber su experiencia transando en la bolsa de EEUU.

¡Saludos!


No, la comisión es por cada operación, por eso duele tanto. Y si despues consideras que tendras que vender.... uf. Definitivamente renta4 no conviene para invertir afuera con monto bajos ni hacer trading

Desconectado

#75 05-06-21 20:17

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Exacto, son 15 usd + iva por operación como comisión mínima.

Saludos.

Desconectado

#76 05-06-21 20:28

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Corredora Renta4

Entonces, cual sería una buena opción para operar en USA?

Desconectado

#77 05-06-21 21:59

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

danvasqar escribió:

Entonces, cual sería una buena opción para operar en USA?

De todo lo que he leído, lo mejor hoy en día es abrir cuenta en un Broker de USA. Hay varios que en los últimos años pasado a CERO comisión por comprar y vender acciones (y otros instrumentos simples como etfs y otros que desconozco). Yo estoy en tramite para abrir con TD ameritrade, pero no es el único con costo cero por operaciones.

El costo que habría que considerar es como transferir los dineros. Entre las opciones que hay estar transferir por WISE (y su respectiva comisión que creo es como 3%), o hacer la transferencia internacional (orden e pago creo que se llama). Ahí ya depende del banco, sus comisiones y su spread de conversión. Leí hace poco que por ejemplo en banco Chile cobra 50 dólares de comisión mas el spread. Yo estoy en el itau, a la espera que me habiliten la cuenta para probar.

Lo otro, TD ameritrade cobra 25 dolares por enviar la plata a chile de vuelta. Hay bancos que cobran por el solo hecho de recibir, habría que tener ojo ahi.

Al menos para mi, esta opción es la que mas me acomoda. Pagare una única vez comisión, y podre hacer los movimientos que quiera cuando quiera, con un sinnúmero de elementos de inversión. Dada la contingencia nacional, dudo mucho que quiera retomar mi dinero al país en el corto plazo. La lata a diferencia de operar con corredora nacional es que estas informan todo al SII. Tocara aprender a llenar el DJ1929.

saludos

Desconectado

#78 06-06-21 11:43

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

fockewulf escribió:
Hermes2 escribió:

Estimados,

Vuelvo a recurrir a ustedes con una duda respecto a Renta 4, esta vez sobre compras de acciones y ETFs en EEUU. Según entiendo por la planilla de tarifas (https://www.renta4.cl/pdf/Renta4-Tarifas.pdf), hay una comisión mínima de $15 dólares por operar en la bolsa estadounidense o sino se aplica un 0,25% sobre el monto transado.

Si yo realizo 3 transacciones distintas en un mismo día y la suma total de los activos comprados es menor a $6000 USD (lo que seria equivalente a un $15 en comisión variable), entonces solo cancelaré un único monto de 15 USD + IVA en comisiones?

Me encantaría saber su experiencia transando en la bolsa de EEUU.

¡Saludos!


No, la comisión es por cada operación, por eso duele tanto. Y si despues consideras que tendras que vender.... uf. Definitivamente renta4 no conviene para invertir afuera con monto bajos ni hacer trading

Perdon si estoy equivocado, pero yo usaba Itau antes y ahora renta4, y me parece que transar en la bolsa de santiago atraves de Itau me cobraban comisiones parecidas e igual podia sacar numeros buenos, a lo que me refiero que igual es pagable, solo hay que adaptar la estrategia de trading para no pagar tanta comisión.. osea olvidate igual de daytrading con esas comisiones. Pero con montos sobre 4000 US y acciones menos riesgosas puede salir a cuenta?

s2

Desconectado

#79 01-07-21 11:32

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Hola estimados, sé que este hilo es por renta4, pero se ha hablado harto de ameritrade: cómo les ha ido con ellos? y han tenido que hacer la DJ1929? qué tal la experiencia?

Desconectado

#80 09-07-21 20:41

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

alguien sabe si en renta4 se puede recibir el dividendo en dólares de empresas chilenas que dan la opción de pago en dólares?

Desconectado

#81 13-09-21 09:40

FelipeGP
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Estimados,

Algún comentario referente al nuevo contrato de custodia enviado el día de hoy por correo electrónico?

Desconectado

#82 20-09-21 08:26

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

FelipeGP escribió:

Estimados,

Algún comentario referente al nuevo contrato de custodia enviado el día de hoy por correo electrónico?

No lo he firmado aún, pero por lo que pude averiguar en España la mayoría utiliza el sistema de "cuenta omnibús", desconozco las regulaciones aplicables en Chile al sistema.

Desconectado

#83 20-09-21 09:06

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Buenas. Alguien tiene un contacto de Renta4 (email). Hace unas semanas recibí el dinero de un dividendo pero el mismo día me descontaron el saldo de ese dividendo. Como el saldo no se movió, todo este tiempo estuve pensando que no me lo habían pagado.

Alguien ha tenido una experiencia similar?

Saludos.

Desconectado

#84 20-09-21 09:16

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

ayatollah escribió:

Buenas. Alguien tiene un contacto de Renta4 (email). Hace unas semanas recibí el dinero de un dividendo pero el mismo día me descontaron el saldo de ese dividendo. Como el saldo no se movió, todo este tiempo estuve pensando que no me lo habían pagado.

Alguien ha tenido una experiencia similar?

Saludos.

No tengo mail, pero una vez se me desaparecieron unas acciones españolas de Bankia y deberían haber aparecido de acciones de Caixa (esto por la fusión), me resolvieron el problema por teléfono, me tomó un par de semanas que lo resolvieran.

Desconectado

#85 20-09-21 09:20

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Una vez me paso algo similar y era porque el dividendo había que retirarlo atreves de un vale vista en el BCI y por temas de impuestos el dividendo se acredita y luego se descuenta. Pregunta aquí [email protected]

Desconectado

#86 20-09-21 13:53

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Corredora Renta4

Lo que pasa es que te lo deben haber transferido directo a tu cuenta bancaria a traves del deposito central de valores. Revisa tu cartola del banco cerca de la fecha del dividendo. Renta4 te abona la plata, y te la descuenta cuando confirman que te transfieren a través de DCV.

ayatollah escribió:

Buenas. Alguien tiene un contacto de Renta4 (email). Hace unas semanas recibí el dinero de un dividendo pero el mismo día me descontaron el saldo de ese dividendo. Como el saldo no se movió, todo este tiempo estuve pensando que no me lo habían pagado.

Alguien ha tenido una experiencia similar?

Saludos.

Desconectado

#87 20-09-21 15:19

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

Gracias por las respuestas. Con el contacto de renta4 me confirman que la empresa decidió pagarlo directamente a cada cuenta, en mi caso como vale vista. Por lo que estará dormido varios semanas ya que estoy de viaje.

Desconectado

#88 27-09-21 08:50

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredora Renta4

A todos ya se les activo el nuevo look nd feel de la pagina renta4? en mi opinion esta horrible y desorganizada, estuve buscando como volver a version anterior y al parecer no es posible. Si alguien encuentra la forma quedo atento.

Desconectado

#89 20-12-21 10:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Corredora Renta4

no me permite anular una orden que nos e ha ejecutado a alguien le pasa?

Desconectado

#90 20-12-21 11:01

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Corredora Renta4

si, en el mercado extranjero eso pasa cuando metes ordenes fuera de mercado, o si quedan de un día para otro. Las puedes anular cuando abre el mercado.

reserva.chile escribió:

no me permite anular una orden que nos e ha ejecutado a alguien le pasa?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB