#31 26-07-20 21:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: APV o Cuenta 2

https://retira.me/

Para los que aun no saben cuanto pueden girar del AFP ( PATALARRASTRA )

Desconectado

#32 14-10-20 12:44

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

benjamax escribió:

Dejaremos esto por aqui, Podriamos generar ideas para aclarar dudas y optimizar lo recuersos si es que se aprueba retiro del 10%. No esta demas, esten o no de acuerdo con la medida, económicamente hay harto subsidio q ayudara a rentabilizar estos recursos.

En mi caso retire el 10% para disponer del dinero y enviarlo a APV-B. El motivo fue porque prefiero rescatar ahora lo que pueda de la cuenta obligatoria. Hay un riesgo, bajo, pero riesgo al fin y al cabo de que se expropien los fondos de las cuentas de los que tenemos plata en ella.
Si llegara a flotar el otro retiro de 10% tambien saco la plata. De nuevo iria al APV.

Desconectado

#33 14-10-20 13:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: APV o Cuenta 2

Les copio un link a una publicación que si bien la hice en el contexto del retiro del 10%... el contenido está pensado para que puedan entender y así evaluar "mas fácilmente" las conveniencias entre APV (Regímenes A y B) y Cuenta2

https://www.acfondos.cl/joomla/pregunta … portante-2

En mi caso uso cuenta2 (para poder hacer retiros sin tener que ser "castigado")... y cuando llego al monto tope de la rentabilidad exenta... comienzo a transferir 35% de las utilidades a un APV Régimen B para rebajar impuestos

Salu2

Desconectado

#34 15-10-20 18:58

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Por aca APV-B todo lo que se pueda sin pasarse del tope 600UF anual. La idea es usarlo como seguro de cesantia.

Desconectado

#35 16-10-20 11:11

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Alguno tiene las comisiones actualizadas que cobra cada AFP en cuenta obligatoria, APV, CUENTA 2???...Deseo cotizar.

Muchas gracias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#36 16-10-20 14:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: APV o Cuenta 2

EDO12 escribió:

Alguno tiene las comisiones actualizadas que cobra cada AFP en cuenta obligatoria, APV, CUENTA 2???...Deseo cotizar.

Muchas gracias.


Te servirá?
https://www.spensiones.cl/infoydec

Desconectado

#37 04-06-21 12:57

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Estimados, sabe alguien como AFP capital hace el calculo para un giro de la cuenta 2?
Por ejemplo si hoy viernes realizo un giro de 1 palo, que valor cuota (de cual dia) es considerado para el calculo de la venta de cuotas? espero se entienda. No pude encontrar la información por ninguna arte. Gracias de antemano
Sl2

Desconectado

#38 04-06-21 21:31

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

yo tengo entendido que para el giro se usa el valor cuota del mismo día en que se solicita...

Desconectado

#39 04-06-21 21:37

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

AriDS84 escribió:

Estimados, sabe alguien como AFP capital hace el calculo para un giro de la cuenta 2?
Por ejemplo si hoy viernes realizo un giro de 1 palo, que valor cuota (de cual dia) es considerado para el calculo de la venta de cuotas? espero se entienda. No pude encontrar la información por ninguna arte. Gracias de antemano
Sl2

En las agf y afp es el cierre del día de la solicitud, entendiéndose que fue pedido en cierto horario (generalmente es antes de las 14h)

Desconectado

#40 05-06-21 00:09

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

AriDS84 escribió:

Estimados, sabe alguien como AFP capital hace el calculo para un giro de la cuenta 2?
Por ejemplo si hoy viernes realizo un giro de 1 palo, que valor cuota (de cual dia) es considerado para el calculo de la venta de cuotas? espero se entienda. No pude encontrar la información por ninguna arte. Gracias de antemano
Sl2

En general, se toma el valor de la cuota del día hábil subsiguiente al de la solicitud del giro, con deposito al cuarto día hábil posterior a la solicitud.

Para montos pequeños, existen los "adelantos" en que el giro se paga de inmediato o al día siguiente, pero el descuento de cuotas que se realiza corresponde al indicado en el párrafo anterior.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB