#34231 26-05-21 22:24

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No dice mucho, pero por lo menos dice algo...

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … MQSXVUFSM/

Desconectado

#34232 27-05-21 07:55

Rolex
Miembro

Re: CAP

ric4rdo escribió:

timing mi chico.

los gap se cierran


No me quedo claro tu timing (que ya lo mencionaste en otras acciones y siguen bajando).

tvc_a5f395d4a25060c3b6ac104779186ccf.png

Menos moon y hashtags mas lucidez y cautela. La gracia es mantenerse a lo largo de los años no el forraje forum que tanto mal le ha hecho a este foro.


Saludos


fortune21 escribió:

No dice mucho, pero por lo menos dice algo...

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … MQSXVUFSM/

No dice nada que nos sirva.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34233 27-05-21 09:40

Rolex
Miembro

Re: CAP

Mirando el diario en estos momentos me atrevo a dar los siguientes numeros

R1 11700
R2 12300
R3 12400


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34234 27-05-21 10:15

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

hola

To Fill or Not to Fill
When someone says a gap has been filled, that means the price has moved back to the original pre-gap level. These fills are quite common and occur because of the following:

Irrational exuberance: The initial spike may have been overly optimistic or pessimistic, therefore inviting a correction.
Technical resistance: When a price moves up or down sharply, it doesn't leave behind any support or resistance.
Price Pattern: Price patterns are used to classify gaps and can tell you if a gap will be filled or not. Exhaustion gaps are typically the most likely to be filled because they signal the end of a price trend, while continuation and breakaway gaps are significantly less likely to be filled since they are used to confirm the direction of the current trend.

hay un traductor en español pero no tengo tiempo muchacho (copie y pegue)



624_gap.png





cariños






Rolex escribió:
ric4rdo escribió:

timing mi chico.

los gap se cierran


No me quedo claro tu timing (que ya lo mencionaste en otras acciones y siguen bajando).

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat … 186ccf.png

Menos moon y hashtags mas lucidez y cautela. La gracia es mantenerse a lo largo de los años no el forraje forum que tanto mal le ha hecho a este foro.


Saludos


fortune21 escribió:

No dice mucho, pero por lo menos dice algo...

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … MQSXVUFSM/

No dice nada que nos sirva.

Desconectado

#34235 27-05-21 10:22

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ric4rdo, esto es igualmente válido en gráficos sin ajuste por dividendos o solamente coincidencia?

Saludos.

Desconectado

#34236 27-05-21 12:52

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

"Las nuevas proyecciones del hierro que interrumpieron el rally de CAP"
https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … china.aspx

EMOL haciendo de las suyas. Lo que rescato es la noción de una sobrerreacción por parte del mercado y que (como han mencionado varios aca) aun con el reciente desplome del precio del hierro, seguimos en excelentes niveles.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34237 27-05-21 18:01

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Asi me quedó hoy. Por fin hay cambios que notar en la grafica.

FluxBB bbcode test

Originalmente había trazado un potencial piso en torno a los $10.850, pero lo perforó brevemente (quizás lo tracé mal). Sin embargo, rebotó en una LTA que también tenia planteada. Hoy se enfrentó y superó la LTB de corto plazo. Igualmente, superó la potencial resistencia de los $11.790.

Tornándonos a indicadores, el RSI hoy inció la perforación de su LTB, ojalá mañana confirme. Williams %R consolido su señal de compra. MACD esta empezando a cambiar su tendencia, pero queda esperar un cruce al alza de la linea 0.

--

En lo personal, admito que estas semanas han sido duras. Fue necesario aplicar SL, pero gracias a lo que he aprendido en el foro fui capaz de discernir una buena ventana para entrar y la tomé. Como lección personal, fijaré más objetivamente mis take profits. En retrospectiva una venta en los niveles de $14.500 hubiera sido ideal, pero me dejé llevar por la avaricia. Gracias por los aportes y lecciones que me han brindado! Ahora a esperar y ver como se desarrolla este y otros papeles.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34238 27-05-21 18:27

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: CAP

Borré todos los mensajes que hicieron con nombre y apellido por lo que se escribió de Cap en un sitio de internet. Puede que les guste como escribe la persona  que hace su página o no. Pero de ahí a todo lo que inventaron y dijeron aquí de la persona, absolutamente no es aceptable. Ojo con eso.

#34239 27-05-21 19:08

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP diario ajuste div, log.

53725_capajsute270521.png

CAP diario sin ajuste div, log.

53725_capsinajuste270521.png


Me pillo desprevenido. Lindo reversal el día de ayer y hoy vela con gran cuerpo. Pero me quede esperando el cierre del GAP con ajuste de dividendo. Pregunta para los mas entendidos, en este caso que se valida mejor con ajuste o sin ajuste de dividendo. ( al parecer que en este caso sin ajuste; casualidad o no pero fue así)

Respecto al cierre de hoy logra cerrar levemente sobre LTB de CP y romper al alza RSI.

PD: felicitaciones a quien la tomaron ayer.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34240 27-05-21 20:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

CAP (vela, d, log, tma12/65, ajustada a proporción y dividendo)
370_cap270521v.png

CAP (línea, d, log, tma12/65, ajustada a proporción y dividendo)
370_cap270521l.png

Saliendo de su LTB, buena movida la de CAP.

Si quieren que la gráfica refleje la realidad de la empresa, entonces la gráfica debe ir si o si ajustada, en esto no hay discusión.

"Existen varios mitos sobre la interpretación de huecos. Una de las máximas que se escucha con frecuencia es que "los huecos siempre se llenan", pero no es así. Algunos huecos deberían llenarse, pero otros no"
(JJMurphy, Análisis Técnico de los Mercados Financieros, Conceptos básicos de tendencia, p.121)

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#34241 28-05-21 09:29

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

https://www.bloomberg.com/news/articles … ity-prices

Goldman dice que China ha perdido la capacidad de controlar los precios de las materias primas

Es probable que los esfuerzos de China para frenar el aumento de los precios de las materias primas sean en vano, ya que ha perdido la capacidad de dominar el mercado, según Goldman Sachs Group Inc.

La velocidad del repunte en las economías avanzadas, particularmente en Estados Unidos, significa que China ya no es el comprador que dicta los precios, dijeron analistas de Goldman liderados por Jeff Currie en una nota. La caída de precios después de las advertencias de Pekín sobre la especulación es una "clara oportunidad de compra", ya que las materias primas como el cobre y la soja siguen en una senda ascendente debido a la escasez de oferta, dijeron.

China, el mayor comprador de muchas materias primas, ha estado tratando de moderar el repunte debido a los temores sobre la inflación. Su asombro ha tenido cierto éxito, con los precios locales del mineral de hierro cayendo más del 20% desde el 12 de mayo. El índice Bloomberg Commodity Spot solo bajó alrededor del 1% durante el período.
Lo que está haciendo Beijing es similar a lo que hizo Washington a mediados de la década de 2000, dijo Goldman. "Cuando los comentaristas no pueden comprender qué está impulsando tal cambio de paradigma en los precios, lo atribuyen a los especuladores, un patrón común a lo largo de la historia, que nunca ha resuelto la rigidez fundamental".

Hay "pruebas cada vez mayores de que las materias primas ya no están centradas en China", dijeron los analistas. La razón principal del mayor poder de Estados Unidos en el mercado es el estímulo fiscal de Washington, pero también hay factores estructurales (China ya no se beneficia tanto de la mano de obra de bajo costo o de su anterior indiferencia por las preocupaciones ambientales) que hacen que esto un cambio de paradigma, dijeron.

SL2S. ¡¡

Desconectado

#34242 28-05-21 09:41

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Escúchanos Señor te rogamos....

Desconectado

#34243 28-05-21 09:41

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

bonito

Desconectado

#34244 28-05-21 11:16

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

No llegó a la proyección de la M ... muestra fortaleza , reacción en zona de EMA 100, superando EMA 9 ....
A seguirla mientras vaya UP, a monitorear que pasa en esta zona cercana a 12500 ... de seguir proximo objetivo teórico  14.500 app

Al parecer los 10500 marcaron un buen soporte a ver más adelante

Felicitaciones a los IN
Saludos!

Tracer escribió:

Dejando de lado lo feliete de empresa, tremenda caja utilidades , precio en niveles muy altos aun y todo eso ...

Saludos camaradas

Desconectado

#34245 28-05-21 14:19

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

una maravilla, estaban baratas a 10.500

Desconectado

#34246 28-05-21 16:53

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP semanal log ajuste div.

53725_capsemanal280521.png

En lo que lo que va de rally, nunca había presentado una corrección como la de estas semanas, sin embargo resolvió y de la mejor forma. Logra incorporarse a LTA de LP. Osciladores tienen espacio para que el papel siga creciendo. Veremos si la fuerza de este nuevo movimiento tiene la fuerza para que llegue a su máximo anterior.

PD: Que linda vela de cierre en el semanal.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34247 28-05-21 16:56

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

nos vemos en 20 lucas con ese mechazo !!!

Desconectado

#34248 28-05-21 20:09

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Todo tiene que ver con la aún latente guerra comercial. Australia principal exportador mundial de hierro tiene conflictos con China por la acusacion de ser responsable del covid. China le bloqueó todos sus productos a excepcion del hierro, que China no tiene de donde más sacar en este momento. China cree que el precio del hierro llego muy alto, trata de conseguirlo a menor precio y de paso castigar a Auatralia , intenta de manejarlo, pensando que sería un éxito al ser el mayor cliente de hierro y ... aparece estados unidos con un plan para 2022 de 6 billones de dolares que contempla infraestructura...continuará


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#34249 29-05-21 11:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Falta el último soldado


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34250 31-05-21 10:42

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Están costando los $13.500, pero no veo que exista una resistencia anterior en dicho nivel. Los indicadores se ven bien, quizás una baja en momento, pero el resto bien.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34251 31-05-21 10:55

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hermes2 escribió:

Están costando los $13.500, pero no veo que exista una resistencia anterior en dicho nivel. Los indicadores se ven bien, quizás una baja en momento, pero el resto bien.

Me fijé en eso también, está atascada en 13.5

Lo positivo es que tiene mucho espacio para seguir subiendo y además el IPSA acompaña, no debiéramos ver sorpresas negativas.

A esperar

Desconectado

#34252 31-05-21 13:14

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

A subido 3.000 en 4 dias

Desconectado

#34253 31-05-21 15:34

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esperaba el tercer soldado blanco para hoy, cosa que no ocurrió. ¿Hubo toma de ganancias por parte de los grandes, por tratarse de fin de mes?. ¿Qué opinan?

Desconectado

#34254 31-05-21 15:39

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gonka escribió:

Esperaba el tercer soldado blanco para hoy, cosa que no ocurrió. ¿Hubo toma de ganancias por parte de los grandes, por tratarse de fin de mes?. ¿Qué opinan?

USA cerrado, no se preocupe.

Desconectado

#34255 01-06-21 08:48

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

7,3 % subió el hierro en la noche. Se viene lindo día en CAP!

Desconectado

#34256 01-06-21 21:54

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Cuando sacará el freno de mano para pasar los $13.500


no money, no dancing

Desconectado

#34257 01-06-21 22:13

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No hay ninguna resistencia q yo sepa que no lo deje pasar los 13.500...
Estoy en lo correcto?

OBSERVADOR escribió:

Cuando sacará el freno de mano para pasar los $13.500

Desconectado

#34258 01-06-21 22:26

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como mencionaron antes, puede ser que desde los 10450 ha subido un 27-30% y se esta tomando una pausa. Hay que dejarla tranquila como muchas veces se ha dicho. Mucha ansiedad, felicitaciones a los que entraron en ese valor 105xx.

Desconectado

#34259 02-06-21 09:07

Rolex
Miembro

Re: CAP

fortune21 escribió:

No hay ninguna resistencia q yo sepa que no lo deje pasar los 13.500...
Estoy en lo correcto?

OBSERVADOR escribió:

Cuando sacará el freno de mano para pasar los $13.500

en el diario diria que encontraria una en torno a los 13600 y en el semanal en torno a los 13900


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34260 02-06-21 10:05

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

iiiiigggghhhh

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB