#11161 26-05-21 11:20

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

cuadra con la noticia de coronovac, sobre reacción a mi forma de ver y pensar que pensaba salir temprano hoy, pero como partio bien decidi tomar desayuno, sad jajaj

Desconectado

#11162 26-05-21 11:20

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

JimBeam escribió:

La única noticia que encontré fue esta ..

https://exame.com/negocios/latam-diz-qu … ra-a-azul/

Slds

traduccion google portugues - español...

Latam dice que no quiere vender operación brasileña a Azul

"No hay intención de separar la operación de Brasil del grupo. La fortaleza de Latam radica en la complementariedad de las operaciones", dijo el gerente general.

El grupo Latam no pretende deshacerse de su operación brasileña, según el presidente de la empresa en Brasil, Jerome Cadier. "No hay intención de separar la operación de Brasil del grupo. La fortaleza de Latam radica en la complementariedad de las operaciones (en diferentes países). Separar no tiene sentido económico para el grupo", dijo el ejecutivo a Estadão.

El comunicado se hizo luego de que Azul difundiera, en la noche del lunes, una nota en la que señalaba que la consolidación del sector es una "tendencia" en la pospandémica y que se encuentra en "una posición fuerte para liderar un proceso en esta dirección", en una señal de que estás interesado en comprar al competidor.

También el lunes, Latam anunció que había terminado su acuerdo de vuelo compartido con Azul. La asociación se había firmado el año pasado, en el peor momento de la crisis para el sector. La idea era que ayudaría a las empresas a aprovechar los ingresos.

Cadier volvió a decir ayer que el acuerdo se rescindió porque no cumplió con las expectativas. También dijo que no hubo conversaciones para vender la empresa.

El año pasado, cuando las dos compañías se unieron al acuerdo de vuelo compartido - y con Latam en reorganización judicial en Estados Unidos - ya circulaba información en el mercado de que Azul quería mantener una parte de su competidor. Sin embargo, una eventual adquisición podría enfrentar resistencia en el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), ya que la empresa resultante concentraría más del 60% del mercado.

Latam dice que está creciendo nuevamente en Brasil. Aunque marzo y abril fueron meses difíciles, la compañía experimentó una mejora en mayo y proyecta estar operando al 90% de su capacidad en diciembre, en comparación con el mismo mes de 2019. El mes pasado, la aerolínea operó al 38% y ahora está 49%.

Según Cadier, la compañía prevé contratar a 750 tripulantes para diciembre -el año pasado se despidieron 2.700-, ampliar la flota de cargueros de 11 a 21 y recibir siete aviones más para el transporte nacional de pasajeros.

Desconectado

#11163 26-05-21 11:40

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Pero esa noticia estaba de ayer, habria bajado ayer u hoy en la apertura, y abrió al alza. Digo yo tongue

Don.Vitto escribió:

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 95907.html

"Latam pone fin a alianza con competidor local en Brasil, pero aclara que filial no está en venta"

Desconectado

#11164 26-05-21 11:41

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Pero esa noticia estaba de ayer, habría bajado ayer u hoy en la apertura, y abrió al alza. Digo yo tongue

Don.Vitto escribió:

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 95907.html

"Latam pone fin a alianza con competidor local en Brasil, pero aclara que filial no está en venta"

Desconectado

#11165 26-05-21 11:50

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Recordemos que ayer llego casi a un +11 y cerro en un +6. Hoy hizo el típico caza ....., los que siguen esta acción hace tiempo, ese movimiento es algo clásico. Trata de mostrar algo de fuerza AM y luego se viene el garrotazo. Aca solo me queda agradecer a Nosferatus que fue bien claro en sus mensajes.

La Matrioshka escribió:

Pero esa noticia estaba de ayer, habría bajado ayer u hoy en la apertura, y abrió al alza. Digo yo tongue

Don.Vitto escribió:

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 95907.html

"Latam pone fin a alianza con competidor local en Brasil, pero aclara que filial no está en venta"

Desconectado

#11166 26-05-21 11:53

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yessss, pensaba vender hoy, pero tenía una reunión... FUAZZZZZ pasó la katana (-20%) mientras estaba en reunión sad
Pero bueno, aprendí que en esto se deben dejar las emociones de lado, pensar fríamente y leer los gráficos. un martillazo más, uno menos...

En todo caso no pensé que iba a afectar tanto, si tuvieron que suspender el papel!!!

Desconectado

#11167 26-05-21 12:53

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Acción de Latam se desploma bajo conversaciones de consolidación en Brasil

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -citi.aspx


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#11168 26-05-21 13:36

GAB
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que temazo no, yo la mire en la mañana y la vi al alza y no pensé nunca que en una hora se iba a desplomar... Yo tambien pensaba vender hoy o mañana, y me encuentro con esto.. en fin me sumo a aguantar no mas el desarrollo.... Consulta; que pasa cuando reabra la acción mañana?. Me refiero toma la apertura en el valor que cerro? U otro?.. alguien sabe?..

Saludos!

Desconectado

#11169 26-05-21 14:20

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Segunda pata  ok.   subasta 14:20

Desconectado

#11170 26-05-21 14:29

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El ADR ya ha recuperado más de un 10% de la bajada ... imagino que esto influirá en el que pase mañana ...


GAB escribió:

Que temazo no, yo la mire en la mañana y la vi al alza y no pensé nunca que en una hora se iba a desplomar... Yo tambien pensaba vender hoy o mañana, y me encuentro con esto.. en fin me sumo a aguantar no mas el desarrollo.... Consulta; que pasa cuando reabra la acción mañana?. Me refiero toma la apertura en el valor que cerro? U otro?.. alguien sabe?..

Saludos!


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#11171 26-05-21 14:51

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es obvio que debe corregir, en el mes había subido un 70%

Desconectado

#11172 26-05-21 14:56

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

wow, alguno se mando el manso intra?

Desconectado

#11173 26-05-21 14:58

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

sidney escribió:

wow, alguno se mando el manso intra?


solo un 13%

tongue

Desconectado

#11174 26-05-21 15:20

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yap, out por ahora, nosfe anda con un olfato increíble, esperemos a que se rearme para ir por los 3100

Desconectado

#11175 26-05-21 15:52

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

me cago en la madre... pense abria mañana..
cuando congelan moviemiento, se reactiva en cualquier momento?????????????

Desconectado

#11176 26-05-21 16:04

SLB
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Deben dar respuesta a la consulta de la bolsa de comercio de santiago y con eso se vuelve a abrir.

https://servicioscms.bolsadesantiago.co … puesta.pdf


icarocu escribió:

me cago en la madre... pense abria mañana..
cuando congelan moviemiento, se reactiva en cualquier momento?????????????

Desconectado

#11177 26-05-21 16:09

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

icarocu escribió:

... pense abria mañana..
cuando congelan movimiento, se reactiva en cualquier momento?????????????

1.  ir a Bolsa de Santiago
2.  Sala de Prensa
3.  Información de Mercado
4.  Ultimas noticias

OK.
________________________________

LTM: Respuesta a consulta por baja de precio de 21,50% registrada por las acciones de Latam Airlines Group (LTM), hoy miércoles 26 de mayo de 2021. Transacciones se restablecerán a las 14:15 horas, mediante Subasta de Volatilidad.
________________________________

Desconectado

#11178 26-05-21 17:38

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Azul busca apoyo de los acreedores para comprar LATAM Brasil

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 61809.html


Sigue dando vida al foro y aporta con un comentario o gráfico !!!

Desconectado

#11179 26-05-21 17:47

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: LAN

icarocu escribió:

me cago en la madre... pense abria mañana..
cuando congelan moviemiento, se reactiva en cualquier momento?????????????

Modere su vocabulario. Si quiere escribir así hágalo en sus WhatsApp con sus amigos. Próxima,se va expulsado.

Ultima edición por CHILEBOLSA MD (26-05-21 18:05)

#11180 26-05-21 17:47

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Ese deal va a salir muy probablemente, pero los dueños de la empresa son los acreedores. Observar el caso de enjoy donde los dueños actuales son principalmente un par de compañías de seguro. Vean al presidente y directores.

Desconectado

#11181 26-05-21 18:03

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

SLB escribió:

Deben dar respuesta a la consulta de la bolsa de comercio de santiago y con eso se vuelve a abrir.

https://servicioscms.bolsadesantiago.co … puesta.pdf


icarocu escribió:

me cago en la madre... pense abria mañana..
cuando congelan moviemiento, se reactiva en cualquier momento?????????????

cxtrader escribió:
icarocu escribió:

... pense abria mañana..
cuando congelan movimiento, se reactiva en cualquier momento?????????????

1.  ir a Bolsa de Santiago
2.  Sala de Prensa
3.  Información de Mercado
4.  Ultimas noticias

OK.
________________________________

LTM: Respuesta a consulta por baja de precio de 21,50% registrada por las acciones de Latam Airlines Group (LTM), hoy miércoles 26 de mayo de 2021. Transacciones se restablecerán a las 14:15 horas, mediante Subasta de Volatilidad.
________________________________


GRACIAS A AMBOS POR LA INFO... pense que abrian al dia siguiente y por no saber me quede fuera... estoy in hace rato, pero queria tomar mas posicion...

Desconectado

#11182 26-05-21 18:07

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

CHILEBOLSA MD escribió:
icarocu escribió:

me cago en la madre... pense abria mañana..
cuando congelan moviemiento, se reactiva en cualquier momento?????????????

Modere su vocabulario. Si quiere escribir así hágalo en sus WhatsApp con sus amigos. Próxima,se va expulsado.

DIANTRES?

Desconectado

#11183 27-05-21 11:16

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Esto probablemente lo dijeron por acá, pero no lo encontré; ¿alguien sabe la fecha exacta de la decisión de lo que pasara con los accionistas minoritarios?. Leí que era en junio, pero no tengo más información.

Desconectado

#11184 27-05-21 12:15

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es muy probable que hagan un aumento de capital.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#11185 27-05-21 12:21

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Además de la nueva estructura de capital en lo que los acreedores tendran el control posiblemente, que va a pasar con el nuevo financiamiento de la compañia ( Estan quemando cerca de 150MM usd mensuales ) en unos pocos meses usaran todos los fondos del DIP.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#11186 27-05-21 14:59

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: LAN

Como he visto varios tiburones comprando sobre todo en LTM  les dejo un extracto de una publicación que es parte de las enseñanza "Volumen en el trading. Aprende a interpretarlo"   al final les dejo el link !!! que lo disfruten muy entretenido y útil


La clave para entender el volumen: Conocer los agentes del mercado:

Para aprovechar las pistas que el volumen nos da (que son innumerables) hay que entender la fauna y flora del mercado (de todos los mercados).

Si no sabemos quién participa y cómo participa, no tenemos nada que rascar.

No voy a entrar en detalle en este tema ahora, porque podría pasar una semana escribiendo solo este apartado de este artículo. Intentaré resumir:

Hay dos agentes principales:

Los tiburones
Los pececillos

Los tiburones son aquellos participantes cuyas cuentas de trading son del orden de millones de dólares (o de euros). Normalmente de decenas, centenas, e incluso de miles de millones.

Los pececillos somos todos los demás, y nuestras cuentas se mueven en el orden de magnitud de los miles de euros; rara vez en el terreno de los millones de euros.



Inciso: Tipos de pececillos
Dentro de la categoría pececillos hay a su vez dos tipos:

Los pececillos despistaos
Los pececillos avispaos
Los pececillos despistaos son la masa, el rebaño. Los que compran en el máximo y venden en el mínimo. Los sufridores del mercado. Los ignorantes vapuleados una y otra vez por los tiburones.



El ciclo del tiburón
Para ganar dinero, el tiburón hace lo siguiente, de forma metódica, una y otra vez:

1.- Cuando el precio se halla sobre soporte relevante, compra lenta y sigilosamente acciones durante tanto tiempo como sea preciso.

2.- Cuando está fuertemente comprado, engaña a los pececillos para que quieran vender sus acciones.

3.- Él les compra sus acciones (mejorando aún más su propio precio promedio de compra y dejando a los pececillos fuera del mercado).

4.- El precio sobre soporte no puede bajar, así que comienza a subir. (Y los pececillos se frustran).

5.- El tiburón provoca en los pececillos miedo a perderse la subida.

6.- Los pececillos compran apresuradamente, lo que hace subir mucho el precio.

7.- El tiburón obtiene beneficios con las acciones que compró más abajo que nadie. Ahora, que el precio se acerca a una resistencia relevante tiene que vender.

8.- Para ello, el tiburón provoca en los pececillos (tanto en los que ya tienen acciones como en los que se han quedado fuera) una sensación de avaricia, para que compren más y más.

9.- Al lograrlo, el tiburón les vende a los pececillos todas sus acciones.

10.- El tiburón comienza a adoptar una posición contraria (bajista) en el mercado. Aprovecha para ponerse corto lenta y gradualmente bajo resistencia relevante.

11.- Cuando su posición está completa, asusta a los pececillos para que deshagan los posibles (y acertados) cortos (ventas) que puedan haber acumulado ellos.

12.- El tiburón mejora su precio de venta a costa de las compras nerviosas de los pececillos.

13.- El precio bajo resistencia no puede subir, así que comienza a bajar.

14.- El tiburón provoca en los pececillos miedo a perderse la bajada.

15.- Los pececillos se lanzan de nuevo a vender apresuradamente, lo que hunde rápidamente el precio.

16.- El tiburón obtiene beneficios de sus posiciones cortas que abrió más arriba que nadie.

17.- El precio se acerca a soporte relevante y el tiburón alimenta la avaricia de los pececillos para encontrar contrapartida y poder él deshacer sus cortos y pasar a acumular compras.

18.- Se cierra el bucle y comienza de nuevo.





Espero que lo disfruten


https://www.novatostradingclub.com/anal … l-volumen/


RRRatix

Desconectado

#11187 27-05-21 15:01

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

LATAM canceló sus vuelos desde y hacia Chile hasta el 15 de junio

https://conocedores.com/latam-cancelo-s … unio-41048

Desconectado

#11188 28-05-21 10:04

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hola, alguien más ve lo mismo?

510_untitled.jpg

Desconectado

#11189 28-05-21 11:41

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

sidney escribió:

X2

Desconectado

#11190 28-05-21 19:02

grimain
Miembro

Re: LAN

Consulta a algún master. Donde puedo ver en la Bolsa de Santiago el valor histórico de una acción desde 1990 en adelante, por ejemplo. Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB