#241 21-05-21 08:30

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Despues de ver estos numeros, realmente no entiendo como es posible que la accion no  tenga un valor de $10.000 (al menos) en la actualidad.

Cómo es posible que el mercado no tenga la capacidad de valorizar justamente a una empresa como  esta.

Pasar de una perdida por accion en marzo  de 2020 de (0,012) a una ganancia en marzo 2021 de 0,979 ..........................

Es decir, no sé que mas se necesita para hacer ver al mercado lo que no quieren ver.

Realmente no lo entiendo

Desconectado

#242 21-05-21 08:47

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Dicho de otra manera, si el primer trimestre del 2021 es infinitamente superior al primer trimestre del 2020, y consideramos ademas que el año completo 2020 fue excelente en ganancias ..........................  no quiero ni imaginarme como seran las ganancias totales del 2021.

Tremendas

Entonces, vuelvo una vez mas a hacer la pregunta:

Cómo es posible que el mercado no vea esto y la accion no esté en un valor mas alto.

Desconectado

#243 21-05-21 09:25

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: INVERCAP

Su graf no es atractiva (si es que te interesan las gráfs) pero como principal, el mercado considera el riesgo/vs liquidez al entrar o salir. Cap transa en 3 a 4 dias, lo que Invercap transa en casi 6 meses. Entonces, la pregunta es ¿Por que invertir en Invercap si se puede invertir en Cap con mayor liquidez y bonita graf?

Como consejo, trata de no buscar leer al mercado, hice el ejercicio, y mejor leer los gráficos.

#244 21-05-21 09:47

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Inicialmente, estoy de acuerdo con lo que señalas tu, pero bajo esa premisa entonces nadie invertiria en Fondos de Inversion Alternativos o Privated Equities como ejemplo.

Para qué entonces invertir en un FI que no tiene no esta acogido al 107 LIR y es menos liquido????

Si tu ves el mercado SI invierte y mucho en estos vehiculos de inversión (incluyendo institucionales) y son altamente valorados.

Si estos FI son iliquidos y al mismo tiempo altamente valorados por el mercado, es un contra argumento a tu opinión, ya que entonces muy poco los apreciaririan y lo concreto es que ocurre justamente lo contrario.

Como ves, te he entregado un contra argumento  a lo que tu selañas y entonces vuelvo a efectuar la pregunta anterior.

Por qué Invercap no vale al menos el doble????

Las inversiones NO son solo graficos y analisis tecnicos

Desconectado

#245 21-05-21 10:09

Rolex
Miembro

Re: INVERCAP

Jose Pedro, dejame responder tu pregunta para que no sigas insistiendo: Nadie sabe porque invercap no vale "al menos el doble".

Ahora que ya esta resuelta tu inusual insistencia , dejame decirte que aca se respetan todos los puntos de vista, incluso hasta cuando te has reido de nosotros (CAP, donde estan los que decian que iba a bajar, recuerdas?), pero una cosa es tener dudas la otra es ya ser catete.

Te lo hare facil:

Si quieres justificar una entrada a esta accion, llama a tu corredor y le das la orden de compra.
Si ya estas dentro y te rascas la cabeza a porque el plan no funciono (no subio al valor que esperabas) entonces replanteate tu mismo los pasos a seguir.

Un abrazo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#246 21-05-21 11:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERCAP

Esto ya pasó el 2010 - 2011 cap de fue a 27 lucas por el alza de hierro  y luego sabemos lo que pasó, en este caso el mercado ha aprendido, aunque la teoría dice que los "mercados no tienen memoria"

Jose Pedro escribió:

Inicialmente, estoy de acuerdo con lo que señalas tu, pero bajo esa premisa entonces nadie invertiria en Fondos de Inversion Alternativos o Privated Equities como ejemplo.

Para qué entonces invertir en un FI que no tiene no esta acogido al 107 LIR y es menos liquido????

Si tu ves el mercado SI invierte y mucho en estos vehiculos de inversión (incluyendo institucionales) y son altamente valorados.

Si estos FI son iliquidos y al mismo tiempo altamente valorados por el mercado, es un contra argumento a tu opinión, ya que entonces muy poco los apreciaririan y lo concreto es que ocurre justamente lo contrario.

Como ves, te he entregado un contra argumento  a lo que tu selañas y entonces vuelvo a efectuar la pregunta anterior.

Por qué Invercap no vale al menos el doble????

Las inversiones NO son solo graficos y analisis tecnicos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#247 21-05-21 12:32

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Estimado Rolex, lamento sinceramente que tu respondas a mis argumentos con FALTAS DE RESPETO DE TONO MAYOR.

Si tu te fijas, yo he entregado argumentos en mis comentarios e incluso subido informacion financiera, a modo de poder respaldarlos.

Yo te pediria por el bien de este foro, que tus respuestas sean con argumentos y NO del tipo insultivo-emocional en el cual has incurrido.

Trata de subir el nivel a este foro, que por parte mia aprecio mucho.

Por mi parte y dado lo grave de tu respuesta, me retiraré de inmediato bajo mi pesar.

Desconectado

#248 21-05-21 12:47

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Jose Pedro, ¿podrias compartir el link de donde obtuviste los estados financieros? de ayer estoy aguja y no los encuentro.

En cuando a su precio, si bien comparto contigo que esta acción debería valer mucho mas, el mercado es así, irracional. Al menos yo era un convencido que durante el año Invercap se pegaría el salto, ahora con la contingencia político/nacional me lo replanteo. Tenemos excelentes empresas en el ipsa que deberian valer mucho mas, pero a veces la contingencia marca la dirección hacia el otro lado.

Desconectado

#249 21-05-21 12:52

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Nivel de empatia y habilidades blandas al nivel de Aguas, cuando se espera que este en el nivel de CAP...


Rolex escribió:

Jose Pedro, dejame responder tu pregunta para que no sigas insistiendo: Nadie sabe porque invercap no vale "al menos el doble".

Ahora que ya esta resuelta tu inusual insistencia , dejame decirte que aca se respetan todos los puntos de vista, incluso hasta cuando te has reido de nosotros (CAP, donde estan los que decian que iba a bajar, recuerdas?), pero una cosa es tener dudas la otra es ya ser catete.

Te lo hare facil:

Si quieres justificar una entrada a esta accion, llama a tu corredor y le das la orden de compra.
Si ya estas dentro y te rascas la cabeza a porque el plan no funciono (no subio al valor que esperabas) entonces replanteate tu mismo los pasos a seguir.

Un abrazo

Desconectado

#250 22-05-21 08:06

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: INVERCAP

Jose Pedro escribió:

Inicialmente, estoy de acuerdo con lo que señalas tu, pero bajo esa premisa entonces nadie invertiria en Fondos de Inversion Alternativos o Privated Equities como ejemplo.

Para qué entonces invertir en un FI que no tiene no esta acogido al 107 LIR y es menos liquido????

Si tu ves el mercado SI invierte y mucho en estos vehiculos de inversión (incluyendo institucionales) y son altamente valorados.

Si estos FI son iliquidos y al mismo tiempo altamente valorados por el mercado, es un contra argumento a tu opinión, ya que entonces muy poco los apreciaririan y lo concreto es que ocurre justamente lo contrario.

Como ves, te he entregado un contra argumento  a lo que tu selañas y entonces vuelvo a efectuar la pregunta anterior.

Por qué Invercap no vale al menos el doble????

Las inversiones NO son solo graficos y analisis tecnicos

Entiendo que no te convencí. Quizas la respuesta no la encontrarás aquí, en el foro sino que comunicándote con las Afps (y preguntarle porque no invierten en INVERCAP), comunicándote con los Fondos Mutuos ( y preguntarle porque en promedio en los ultimos 6 meses solo han invertido en promedio 7millones diarios, lo que es cero...) y tambien comunicándote con las Corredoras (quienes basicamente desde 2.015 dejaron de hacerle seguimiento a la acción, dejaron de hacer informes de analisis de P.O. y recomendaciones).

Entre ellos, mueven las cosas para mi, así que quizás ahí, puedas encontrar las respuestas que necesitas smile

Ojalá retome al alza, por tu bien y por todos quienes invierten en Invercap.

#251 22-05-21 10:31

Don-Ben
Miembro

Re: INVERCAP

Cabe recordar que el mercado no le debe dar explicaciones a nadie del porqué no subió lo que yo quería que subiera.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#252 22-05-21 10:58

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

y claramente si entendiéramos tan bien su comportamiento no estariamos aca y estariamos forrados en algún lugar feliz. Llevo años en esto y algo que he aprendido es que incluso muchas veces la lógica (muy lógica) no ocurre como debiese suceder. Buen fds.

Don-Ben escribió:

Cabe recordar que el mercado no le debe dar explicaciones a nadie del porqué no subió lo que yo quería que subiera.

Desconectado

#253 22-05-21 11:48

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Es muy ilíquida, los institucionales prácticamente no tienen. Salir a comprar $200 millones es muy complicado. Es una acción para esperar eventos corporativos importantes para que haya flujo.

Desconectado

#254 01-06-21 15:17

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Esta claro que Invercap no está en el radar de inversionistas institucionales y de los traders.
El mercado ni se inmutó con sus resultados y que esté transando en U/P sobre 50. La utilidad del Q1 fueron buenos, equivalentes al 50% de 12 meses. si se mantiene la U/P, el dividendo mínimo sería 15% del precio.

Si uno fuese un inversionista de muy largo plazo y quisiera estar en Cap, entiendo que sería mas conveniente comprar acciones de Invercap:
- por $2.750.000 se puede comprar 1.000 acciones de Invercap a $2.750 C/u
- esas 1.000 acciones de Invercap representan a 416 acciones de Cap, hoy valorizadas en $5.532.800 (13.300 c/u)
- segun la BCS ambas compañias tiene la misma cantidad de acciones, lo que simplifica el ejercicio. En lo anterior, se asume que Invercap no tiene otras inversiones (las tiene, pero son menores respecto de CAP)
- si en vez de 50%, el descuento holding fuese de 70%, las acciones de Invercap debiesen estar en $3.872, un 40% más arriba que los 2.750 actuales.

Pese a lo anterior, conviene comprar hoy Invercap? Claramente el mercado y el foro ha estado mirando otras con gráficos más promisorios o privilegiando liquidez.
Creo que hay que tenerla en el radar, ya que el ajuste a sus fundamentales puede ser atractivo.

Desconectado

#255 01-06-21 16:55

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: INVERCAP

La que se debe poner las pilas es CAP no INVERCAP.

3112_capd.png

#256 01-06-21 17:01

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

CHILEBOLSA AT escribió:

La que se debe poner las pilas es CAP no INVERCAP.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3112_capd.png

¿Seguro señor Chilebolsa? Ese grafico comparativo hay que tomarlo con pinzas, depende mucho del punto de inicio que lo tomes. Lo ideal seria tomar en un punto en el que ambos hayan tocado minimos y hayan tenido una correlacion similar a lo historico, para que sea una comparacion justa. Sugiero poner el mismo grafico desde los minimos de 2015-2016. Verá una gran diferencia y de porque es Invercap es la que se debe poner al dia, no cap. Saludos

Desconectado

#257 01-06-21 17:42

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: INVERCAP

Ahi lo tiene desde un minimo, tomado con pinzas señor fockewulf.

3112_inh.png

#258 01-06-21 19:16

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Al final dependerá de la pinza jajajaja. Usted toma la base en fines de 2014, cuando ambas todavía venían en tendencia bajista. Yo tomé la referencia a mediados de 2015, cuando ya ambas habian tocado piso e hicieron base. Mira la diferencia. Azul Invercap- Morado Cap

4C3KqNL.png

Por eso digo, al final hay que tener cuidado con ese grafico comparativo. Lo mejor creo yo es tomar viarios puntos de referencia para ver cual es la que efectivamente esta desfasada con la otra.

Desconectado

#259 01-06-21 20:13

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: INVERCAP

Claro.

#260 08-07-21 11:07

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Alguien sabe, quién compra y quién está vendiendo en Invercap?  Últimas semanas bien movida la acción, para lo que mueve siempre...

Desconectado

#261 20-08-21 19:41

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Informamos a usted que en Sesión de Directorio celebrada el día hoy, se
acordó pagar un dividendo provisorio N°71, por la suma de US$ 0,22 por acción, el próximo 10
de septiembre de 2021, con cargo a las utilidades del ejercicio 2021.

$165 ( a dolar 750) pesos aproximado y segun nota N°20 del EERR , los dividendos a repartir totales son aprox $320 a junio de 2021

Desconectado

#262 20-08-21 23:05

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Le tengo unas ganas a los EEFF el miércoles. Sumando todos los dividendos que ha dado CAP en abril y agosto, me da un total de casi 150 palitos verdes a Invercap. La deuda que adquirio para comprar el 10% de cap fue un poco mas de 100 millones de dolares. Si sumo los dividendos que INVERCAP dio en abril y ahora en septiembre, me da un total de 54 millones de dolares. Es decir, Los divididenso de CAP practicamente cubrieron toda la deuda y dejo para dividendos.

Miremoslo de otro punto de vista. Solo en 2021, CAP le ha dado 2.44 dolares de dividendos por accion a INVERCAP.... osea 1800 pesos por acción. Y vale 3.000. (y llego a valer 2600). Espero que hayan adelantado el pago de la deuda y el mercado la valore sin tanto castigo.

Saludos

Desconectado

#263 20-08-21 23:29

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

fockewulf escribió:

Le tengo unas ganas a los EEFF el miércoles. Sumando todos los dividendos que ha dado CAP en abril y agosto, me da un total de casi 150 palitos verdes a Invercap. La deuda que adquirio para comprar el 10% de cap fue un poco mas de 100 millones de dolares. Si sumo los dividendos que INVERCAP dio en abril y ahora en septiembre, me da un total de 54 millones de dolares. Es decir, Los divididenso de CAP practicamente cubrieron toda la deuda y dejo para dividendos.

Miremoslo de otro punto de vista. Solo en 2021, CAP le ha dado 2.44 dolares de dividendos por accion a INVERCAP.... osea 1800 pesos por acción. Y vale 3.000. (y llego a valer 2600). Espero que hayan adelantado el pago de la deuda y el mercado la valore sin tanto castigo.

Saludos

Ya reportó:
https://www.cmfchile.cl/institucional/i … rchivo=PDF

Desconectado

#264 30-01-22 08:25

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: INVERCAP

Hola me ayudan con la fecha de resultados 4Q

Gracias!

Desconectado

#265 30-01-22 08:31

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Por mi parte he buscado y no lo encuentro.

Debería ser esta semana.

Yo tengo otra pregunta interesante:

Creen ustedes que Invercap se atreva a cambiar su política de reparto de dividendos desde 30% a 50% como lo es en CAP.

Invercap,  tiene muchas utilidades retenidas no repartidas

Desconectado

#266 30-01-22 08:37

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: INVERCAP

Ficha puesta por lo mismo

Desconectado

#267 30-01-22 13:01

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

son bajo los dividendos de este papel


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#268 04-02-22 17:01

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Los resultados de Invercap, serán publicados el 7/3/2022

Desconectado

#269 10-02-22 23:47

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: INVERCAP

Media de 200

Desconectado

#270 12-02-22 19:14

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Bajo  mi punto de vista y considerando un dolar a $800, el dividendo de Invercap debería ser a lo menos el siguiente:

(((741380000*0,4331*0,3)/149448112)-0,22)*800=$339,64

Uso la palabra a lo menos por dos motivos:

1) CAP solicitará en la junta de abril un reparto de U$1 adicional a los U$1,75 ya provisionados.
2) Invercap por estatuto, aun tiene la potestad de repartir mas del 30% , como lo decidió en su momento CAP y eso claramente repercutiría en un dividendo mayor.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB