#23821 06-05-21 14:40

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Interesante aporte Black muchas gracias,
Como dices, a estar atento al desarrollo

Desconectado

#23822 06-05-21 19:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Black_corre_black escribió:

53725_ipsa060521.png
Es lo que pienso que eventualmente podría pasar según Elliott... Hay que estar atento el desarrollo...
Saludos

Es una probabilidad bastante viable, en este momento estamos en el pullback, luego en la práctica se debe definir el piso, eso aún no se ha visto, por el momento están los 4470, una vez que se defina el piso, hay que ver la fuerza del movimiento de subida etc, a lo que voy es que hay distintas variables a considerar y a ver, lo digo por que no me imagino una subida tan fácil en la practica en la onda 5, me refiero a la resistencia en los 5000, para que la onda sea así el movimiento debe ser rápido y la corrección no tanta, de no ser así, ya debemos considerar que tan gastado llegaría el movimiento a la resistencia, de no ser rápida la energía en el semanal no va estar del todo bien, y es en dicho punto donde veo la mayor dificultad.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23823 06-05-21 19:57

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 060521.png
Es lo que pienso que eventualmente podría pasar según Elliott... Hay que estar atento el desarrollo...
Saludos

Es una probabilidad bastante viable, en este momento estamos en el pullback, luego en la práctica se debe definir el piso, eso aún no se ha visto, por el momento están los 4470, una vez que se defina el piso, hay que ver la fuerza del movimiento de subida etc, a lo que voy es que hay distintas variables a considerar y a ver, lo digo por que no me imagino una subida tan fácil en la practica en la onda 5, me refiero a la resistencia en los 5000, para que la onda sea así el movimiento debe ser rápido y la corrección no tanta, de no ser así, ya debemos considerar que tan gastado llegaría el movimiento a la resistencia, de no ser rápida la energía en el semanal no va estar del todo bien, y es en dicho punto donde veo la mayor dificultad.

Saludos

Erwing

Claro Erwing todo lo que se publica son posibilidades, pero para que el patrón de Elliot confirme la onda 4 no debería ingresar en la onda 1.
Veremos como se sigue desarrollando.

PD: Tengo aun interiorizado el que si estuviéramos a portas de un cambio que no hemos visto.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23824 06-05-21 20:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Yep, tampoco me imagino que la onda 4 baje más allá de la onda 1, de hecho me llamaría la atención si ello pasara, si el tema que te comentaba es netamente la onda 5 con los respectivos 5000, y claramente lo que se forme desde allí.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23825 07-05-21 15:43

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer , al momento, el horno no está para bollos....
A ver donde toca piso el indice ...
Gracias y Saludos!

Desconectado

#23826 08-05-21 14:57

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario log.

53725_ipsafinalizado080521.png


De esta forma va quedando el IPSA desde mi perspectiva. Se puede proyectar un canal alcista y según el análisis antes descrito por ondas de Elliott, la onda 4 podría formarse en la base del canal proyectado.


IPSA Semanal, gráfico de líneas log

53725_ipsalineassemanal080521.png

Se observa mas claro el canal antes proyectado, y esta semana habría reaccionado en la parte media del canal ( pienso que es relevante observar si pierde la parte media, ya que podría ir a la base del canal).

Si se proyecta un retroceso de FIBO la zona de la base del canal también coincide con el retroceso del 0.38% sospechoso por decirlo de alguna manera xD

Se vienen semanas movidas en el ámbito político.

Veremos como se desarrolla.

PD: Erwing se proyecta una nueva LTB, zona que eventualmente podría ser conflictiva para poder llegar a la onda 5.

Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23827 10-05-21 21:27

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veremos como queda constituida la convención constituyente, para que se despeje esa incertidumbre.

Mientras me mantengo out.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#23828 11-05-21 13:45

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Temporalidad Diaria
3112_chilj.png

Aplicando Fibo R.
3112_chu3.png

#23829 12-05-21 17:15

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario log.

53725_ipsaforo120521.png

Así vamos.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23830 13-05-21 15:56

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Cada vez mas cerca, de "la hora de la verdad".

3112_chibs.png

#23831 13-05-21 20:16

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

y como vamos, bonitos ajustes en varias,  el mercado saltón, volatilidad por todas parte.

Para los mas viejos, durante el  guillerazo nov 2017 el ipsa ajusto aprox un +-10%? no recuerdo bien, la diferencia del este ajuste que vemos hoy es que es mucho mas rápido y falta el lunes.......



624_guileraz.png



624_guillerazo.png


#sevieneellunes
#pagamosporver
#nosvamoscash

ric4rdo escribió:

Bendita volatilidad.

Los que están cash felices que todo se haga (m....) los que está clavados con pena.

Vamos al mono, a pocos días del cierre semanal Ojo con el PAR/SAR ya está avisando puntito por arriba, el MACD en parte alta dando out.

Varias del ipsa rompiendo medias de 200; Enelam, Ripley, Parauco, colbun, andina-b, ilc, ecl, entel,  (tercera división los potreros)

Otras botando la Ma de 100: Bsantander, cmpc, Sqm, copec, itau, security,mall plaza, banco chile, cencoshop(salud).   (Segunda división)

Las mejores Cap y Vapores juegan en otras ligas ma de 20 (primera división)


Nos estará diciendo algo nuestro índice???? Tenemos drivers a corto plazo para que esto suba?? Una constituyente en 2 semanas, nuestro políticos??, cuarto retiro (ojalá libre impuestos), aseguradoras liquidando activos, aseguradoras demandando al estado, eliminar las AFP,  banco central prestando ropa por 9.500 billions (liquidez), la abuela subiendo en las encuestas, la Dc apoyando a la abuela, el profesor peruano (candidato a presidente “PE”..) con ganas de pegarle a las empresas en Peru...”PE”



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a90009.png



#vuelvoen3semanas
#benditoipsa
#nomasllanterio

Desconectado

#23832 14-05-21 16:39

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con este cierre (y teniendo las votaciones este fds) como que me anduve acordando de las maquilladas de fin de mes...veremos qué pasa.

Slds

Desconectado

#23833 17-05-21 00:34

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Y llego el cierre de la semana y del mes, la cosa quedó así:

IPSA (día, log, tma 13/65)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 00421d.png

Si lo vemos lo más fríamente posible, eso solo la perdida de una LTA, aceleró rápidamente cortando las medias de corto y mediano plazo, al día de hoy quedó a la altura de la tma130.

Si lo vemos más de lejos, queda algo así:

IPSA (día, log, tma 13/65, ajustado a proporción)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … amplio.png

Ya desde más perspectiva se puede ver que, aunque a ajustado bastante no es algo tan dramático tampoco, hay que estar a la espera del pullback que debe aparecer en algún momento, ver cuanta fuerza tendrá dicho pullback, a ver si aguanta o si sigue bajando, por lo visto el reingreso no está tan cercano como uno quisiera, la próxima semana nos sacará de bastantes dudas con respecto a la fuerza en esta bajada.

Revisando el mensual me encontré con esto:

IPSA (mensual, log, tma 13/65, ajustado a proporción)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Interesante lo de la media de mediano plazo, mira tú.

Punto a parte, a todo esto, ustedes se han preguntado alguna vez ¿el porqué de esos números 13/65? Me hice la misma pregunta en 2009, porque diantres Pontifex ocupaba dicha numeración, y la respuesta era bien sencilla, si se dan cuenta y toman la tma 13 en el diario, y pasan al semanal, se van a dar cuenta que la tma13 ocupa el mismo lugar que la 65 en el diario, en pocas palabras Px ocupa medias espejos, con solo mirar el diario tú ves la misma media en dos planos de tiempo distintos, y si la piensan bien tienen sentido, entonces por ejemplo si ocupan la media de 20 para el corto plazo, no tiene sentido tomar la de 50 para el mediano plazo, deben tomar directamente la de 100, pero se alejan mucho y quedan muy extendidas en el tiempo el corto del mediano plazo, por ello no es tan descabellado tomar como corto plazo la media de 13, ¿capisci?. Bueno ahí les debloquee un truco en este juego wink

Y para tener las 3 medias en el mismo plano entonces estas deberían ser la tma 13/65/280 aproximadamente.

Saludos

Erwing

P.D: Otro punto que tengo siempre en mente, recuerdan la hipótesis dada en septiembre del año pasado, lo de que, ¿si estuviéramos a portas de un cambio y no lo supiéramos?, las emas 100 y 200 todavía están ahí, y mientras no se vuelvan a cruzar las voy a estar mirando de reojo siempre, pero, también entiendo que el semanal es a paso glaciar, es como estar en la película Inception, en el semanal la camioneta cae, y acá estamos en un nivel más bajo en el diario, en el hotel o incluso en la nieve XD

Siento que tu hipótesis está tomando más fuerza.
Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23834 17-05-21 09:43

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

afirmate cabrito

Desconectado

#23835 17-05-21 10:15

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA: 9,54% de caida a esta hora (10:14). Indice: 4.138,31

Desconectado

#23836 17-05-21 10:21

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya frenara y comenzara a hacer base!! Tranquiloooooo! Mirar de la tribuna por el momento!

Desconectado

#23837 17-05-21 10:22

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

verberr escribió:

Ya frenara y comenzara a hacer base!! Tranquiloooooo! Mirar de la tribuna por el momento!

No queda otra..... a apretar los cachetitos no mas...

Desconectado

#23838 17-05-21 10:32

bbq
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#23839 17-05-21 11:40

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

53725_ipsa170521.png

IPSA, en desarrollo, por ahora llegando a los valores previsto, respondiendo en LTA, y posiblemente el desarrollo de la onda C correctiva. creo que es fundamental que nos cierre bajo los 4250, ideal sobre los 4300.
Esperemos que la subasta no nos mate.

Saludos y atento al desarrollo.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23840 17-05-21 16:37

mssct
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El IPSA llego a los 4.147 hoy

Desconectado

#23841 17-05-21 20:25

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

IPSA grafico linea log.

53725_ipsalinea170521.png


IPSA log semanal en desarrollo.

53725_ipsavelas170521.png

Creo que patrón de ondas de Elliott esta descartado. Ahora solo iría quedando que respete base de canal que coincide con retroceso de FIBO del 50% así que a cruzar los dedos...

Veremos como queda el desarrollo del semanal.

Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23842 17-05-21 20:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA (día, log, tma12/65/280/1200)
370_ipsa170521.png

Ya vamos para la 4ta semana bajo la media de corto plazo, y no se ve muy cercano su traspaso con lo de hoy, volvemos a forjas cero, ahora a esperar nuevamente el pullback que en algún momento deberá aparecer (en el intra de hoy existió uno pequeño), luego tendrá que definirse un piso, para ver si el índice vuelve al ataque, si así fuese, tendremos que ver la fuerza de dicho movimiento, dado que con estas semanas de baja la fuerza en el índice se reciente, las divergencias en el semanal empezaran aparecer etc, en el corto, esta semana podremos ver que fuerza tiene esta baja. El reingreso se aplazó nuevamente.

IPSA (semanal, log, tma12/65/280/1200, en construcción)
370_ipsa170521s.png

En los diversos papeles en el IPSA hay de todo, hay varios no tan baleados, y otros de muy mala figura, el análisis debe ser más detallado y estricto en este nivel, las oportunidades van a volver a aparecer sin duda, solo hay que tener paciencia (no se vayan apretar los dedos por apurones).

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23843 18-05-21 11:34

AlSeco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No duró nada el rebote sad

Desconectado

#23844 18-05-21 13:19

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por aquí ya mirando para tomar posiciones.--

157_ipsamayo.jpg


Show me the money!

Desconectado

#23845 18-05-21 13:37

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen punto el de la linea de soporte que viene desde el 18-3-20 y toca el minimo del dia 4-1120. Pero tambien esa linea de tendencia se yuctapone en estos dias al 61.8% de retroceso de fibonacci, por lo que podría resultar en un buen soporte en los 4,070 (fibonacci) o los 4,040 (LTA). Pero tambien debes considerar un canal que nace el 2-2-18 y que en la ultima recuperación el IPSA "tanteó" el limite inferior entre los dias 3-11-20 y el 16-12-20 y luego el limite superior el 14-1-21 y el 1-3-21 muchas veces. (hoy el limite inferior está en los 3,900). Solo llevamos dos dias de baja y es posible que la baja se extienda por lo menos toda esta semana, por lo que el IPSA podría llegar a los 3,900. Los indicadores RSI, Estocastico e MACD van todos a la baja y no muestran señales de recuperación aún.

Marcelo escribió:

Por aquí ya mirando para tomar posiciones.--

http://chilebolsa.com/foro/uploads/157_ipsamayo.jpg

Desconectado

#23846 18-05-21 17:13

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

3112_der.png

#23847 18-05-21 17:18

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Admin, ¿sería posible que explique un poco el gráfico para saber leerlo bien? Me interesaría ver este caso practico de Fibonacci aplicado al IPSA. Siento que cuando alguien me explica una herramienta aplicado a un grafico en particular aprendo mejor. ¡Se lo agradecería montones!


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#23848 18-05-21 17:39

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Hermes2 escribió:

Estimado Admin, ¿sería posible que explique un poco el gráfico para saber leerlo bien? Me interesaría ver este caso practico de Fibonacci aplicado al IPSA. Siento que cuando alguien me explica una herramienta aplicado a un grafico en particular aprendo mejor. ¡Se lo agradecería montones!

Hola Hermes (no soy el admin), te dejo link donde FITO y otros foreros, años atras, lo explicaron.

https://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2192 (como utilizar fibonacci)

En resumen, Fibo R.,  lo podriamos resumir asi: Numerología pura (y se que eso a mas de uno le puede complicar). Pero eso es... Numeros donde una acción, indice, crypto, lo que sea... podría dejar de caer., repito: podría... Para eso, Fibo, te da varias opciones de %s desde su máximo, donde podría dejar de caer. Aqui ya estamos en una zona donde quizás pare de caer, pero bueno, la clave es que haga base primero, y luego se nos vaya para arriba en V, W o como sea! Como están las cosas hoy por hoy, es muy complejo intentar un trade, sin salir lastimado, por lo que aconsejo, mirar y ver que ocurre. En lo personal, una vez que dejó la media de 200 días, para mi, ya nada es como antes... En una de esas, la recupera, pero por ahora, solo mirar.

#23849 18-05-21 17:40

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

¡Muchísimas gracias!

CHILEBOLSA AT escribió:
Hermes2 escribió:

Estimado Admin, ¿sería posible que explique un poco el gráfico para saber leerlo bien? Me interesaría ver este caso practico de Fibonacci aplicado al IPSA. Siento que cuando alguien me explica una herramienta aplicado a un grafico en particular aprendo mejor. ¡Se lo agradecería montones!

Hola Hermes (no soy el admin), te dejo link donde FITO y otros foreros, años atras, lo explicaron.

https://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2192 (como utilizar fibonacci)

En resumen, Fibo R.,  lo podriamos resumir asi: Numerología pura (y se que eso a mas de uno le puede complicar). Pero eso es... Numeros donde una acción, indice, crypto, lo que sea... podría dejar de caer., repito: podría... Para eso, Fibo, te da varias opciones de %s desde su máximo, donde podría dejar de caer. Aqui ya estamos en una zona donde quizás pare de caer, pero bueno, la clave es que haga base primero, y luego se nos vaya para arriba en V, W o como sea! Como están las cosas hoy por hoy, es muy complejo intentar un trade, sin salir lastimado, por lo que aconsejo, mirar y ver que ocurre. En lo personal, una vez que dejó la media de 200 días, para mi, ya nada es como antes... En una de esas, la recupera, pero por ahora, solo mirar.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#23850 18-05-21 19:20

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario log.

53725_ipsadiario180521.png

Algunos puntos a favor que se destacan es que respeto el 61.8% de FIBO, cierra con una vela doji y una leve divergencia en el RSI.

Veremos como se desarrolla mañana.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB