#34081 12-05-21 06:59

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Sorry aquí va el dibujo en el tamaño correcto:



53688_cap_5.png






RRRatix escribió:

Solo para complementar lo que comenta Hermes2, aquí les dejo un gráfico  que preparé donde pienso que es necesario destacar los siguiente:

1) Al utilizar el abanico de Fibonacci ( es más dinámico y entrega mas información) existe un potente soporte en el retroceso del 61,8% destacado en el dibujo  con línea negra entrecortada desde que comenzó el segundo impulso con mayor pendiente (02 de Febrero de 2021)

2) Este potente soporte en el retrocesos del 61,8% ha recibido varias estocadas:  Febrero ( 4 estocadas ), Marzo (4 estocadas), Abril (4 estocadas) y Mayo (lleva 2 estocadas)  ... las mas intensas y dañinas fueron las del 29 y 30 de abril que cerraron por debajo de este  soporte, sin embargo ya retorno al nivel esperado.  POTENTE SOPORTE y con la ayuda de Atlas ...jaja debería seguir resistiendo veo baja probabilidad que se forme un canal horizontal.

3) El triple y cuádruple techo que se formó tiene los días contados entre el 19 y 21 de mayo debería romper con fuerza !!!! , en triangulo superior se puede apreciar que le queda muy poco tiempo, el elefante no es muy pesado.

4) Posibles escenarios para la jornada de hoy según los círculos con letras destacados en el dibujo: 
    A) Termina rompiendo el canal de Keltner  en aprox. los 14.300
    B) Termina descansando en el soporte del 61,8% en un precio de 13.860
    C) Termina rompiendo el super soporte de los 61,8% y termine cerca de los 12.950
    D) Termina descansado en soporte del 38,2% en los 11.933

Los escenarios A Y B altamente probables, si logra escenario A con %R Williams en sobrecompra  y canal superior de Keltner perforado sería señal para ingresar los que arrancaron, me incluyo  !!!
Escenario C y D poco probable, solo noticias del Royalty podría generar algún impacto, desconozco fecha de revisión por la cámara del Senado (alguien sabe algo).

5) MACD con baja señal de cambio pero dependerá del nivel de transacción de hoy y la fuerza de compra.



Espero que les haya servido.

Saludos

Rrratix

 
           
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53688_cap_5.png

Desconectado

#34082 12-05-21 07:03

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Ahora si ...


Solo para complementar lo que comenta Hermes2, aquí les dejo un gráfico  que preparé donde pienso que es necesario destacar los siguiente:

1) Al utilizar el abanico de Fibonacci ( es más dinámico y entrega mas información) existe un potente soporte en el retroceso del 61,8% destacado en el dibujo  con línea negra entrecortada desde que comenzó el segundo impulso con mayor pendiente (02 de Febrero de 2021)

2) Este potente soporte en el retrocesos del 61,8% ha recibido varias estocadas:  Febrero ( 4 estocadas ), Marzo (4 estocadas), Abril (4 estocadas) y Mayo (lleva 2 estocadas)  ... las mas intensas y dañinas fueron las del 29 y 30 de abril que cerraron por debajo de este  soporte, sin embargo ya retorno al nivel esperado.  POTENTE SOPORTE y con la ayuda de Atlas ...jaja debería seguir resistiendo veo baja probabilidad que se forme un canal horizontal.

3) El triple y cuádruple techo que se formó tiene los días contados entre el 19 y 21 de mayo debería romper con fuerza !!!! , en triangulo superior se puede apreciar que le queda muy poco tiempo, el elefante no es muy pesado.

4) Posibles escenarios para la jornada de hoy según los círculos con letras destacados en el dibujo:
    A) Termina rompiendo el canal de Keltner  en aprox. los 14.300
    B) Termina descansando en el soporte del 61,8% en un precio de 13.860
    C) Termina rompiendo el super soporte de los 61,8% y termine cerca de los 12.950
    D) Termina descansado en soporte del 38,2% en los 11.933

Los escenarios A Y B altamente probables, si logra escenario A con %R Williams en sobrecompra  y canal superior de Keltner perforado sería señal para ingresar los que arrancaron, me incluyo  !!!
Escenario C y D poco probable, solo noticias del Royalty podría generar algún impacto, desconozco fecha de revisión por la cámara del Senado (alguien sabe algo).

5) MACD con baja señal de cambio pero dependerá del nivel de transacción de hoy y la fuerza de compra.



Espero que les haya servido.

Saludos

Rrratix


53688_cap8.jpg

Desconectado

#34083 12-05-21 11:53

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

RRRatix escribió:

Ahora si ...


Solo para complementar lo que comenta Hermes2, aquí les dejo un gráfico  que preparé donde pienso que es necesario destacar los siguiente:

1) Al utilizar el abanico de Fibonacci ( es más dinámico y entrega mas información) existe un potente soporte en el retroceso del 61,8% destacado en el dibujo  con línea negra entrecortada desde que comenzó el segundo impulso con mayor pendiente (02 de Febrero de 2021)

2) Este potente soporte en el retrocesos del 61,8% ha recibido varias estocadas:  Febrero ( 4 estocadas ), Marzo (4 estocadas), Abril (4 estocadas) y Mayo (lleva 2 estocadas)  ... las mas intensas y dañinas fueron las del 29 y 30 de abril que cerraron por debajo de este  soporte, sin embargo ya retorno al nivel esperado.  POTENTE SOPORTE y con la ayuda de Atlas ...jaja debería seguir resistiendo veo baja probabilidad que se forme un canal horizontal.

3) El triple y cuádruple techo que se formó tiene los días contados entre el 19 y 21 de mayo debería romper con fuerza !!!! , en triangulo superior se puede apreciar que le queda muy poco tiempo, el elefante no es muy pesado.

4) Posibles escenarios para la jornada de hoy según los círculos con letras destacados en el dibujo:
    A) Termina rompiendo el canal de Keltner  en aprox. los 14.300
    B) Termina descansando en el soporte del 61,8% en un precio de 13.860
    C) Termina rompiendo el super soporte de los 61,8% y termine cerca de los 12.950
    D) Termina descansado en soporte del 38,2% en los 11.933

Los escenarios A Y B altamente probables, si logra escenario A con %R Williams en sobrecompra  y canal superior de Keltner perforado sería señal para ingresar los que arrancaron, me incluyo  !!!
Escenario C y D poco probable, solo noticias del Royalty podría generar algún impacto, desconozco fecha de revisión por la cámara del Senado (alguien sabe algo).

5) MACD con baja señal de cambio pero dependerá del nivel de transacción de hoy y la fuerza de compra.



Espero que les haya servido.

Saludos

Rrratix


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53688_cap8.jpg

Ni lo uno ni lo otro, sino , todo lo contrario..., esta yegua hace lo que quiere.


no money, no dancing

Desconectado

#34084 12-05-21 12:22

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Avisé..... pero no me pescaron...

gonka escribió:

¿Doble techo en CAP y divergencia bajista?. Favor analizar. El doble techo formado por los máximos de los días 27 abril y hoy. La divergencia bajista la señala hoy el indicador acumulación/distribución que señala "a la baja" mientras que el precio y los demás indicadores van ligeramente al alza. ¿Será una señal de que mañana el precio estará "a la baja"?, lo cual no me explicaría porqué ya que el precio internacional del acero 62% Fe ha ido subiendo en estos dias, además CAP está pronta a mostrar resultados que se estiman serán buenos.

Desconectado

#34085 12-05-21 12:27

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El tema era lo mismo que planteabas.... porque si IRON al alza y resultados buenos, se iría hacia abajo. Creo que hay un tema mas de fondo, incertidumbre y mercados internacionales rojos. En fin..... como lo vez desde tu análisis, donde haría piso? 128xx??

gonka escribió:

Avisé..... pero no me pescaron...

gonka escribió:

¿Doble techo en CAP y divergencia bajista?. Favor analizar. El doble techo formado por los máximos de los días 27 abril y hoy. La divergencia bajista la señala hoy el indicador acumulación/distribución que señala "a la baja" mientras que el precio y los demás indicadores van ligeramente al alza. ¿Será una señal de que mañana el precio estará "a la baja"?, lo cual no me explicaría porqué ya que el precio internacional del acero 62% Fe ha ido subiendo en estos dias, además CAP está pronta a mostrar resultados que se estiman serán buenos.

Desconectado

#34086 12-05-21 12:34

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que vamos a los $12,600, que es la media móvil de 50 ds...Si se afirma ahí, excelente. Sino, podría llegar hasta los $10,000 que es el precio objetivo del doble techo.. Lamentable. Y sin embargo el precio del acero 65% Fe en Singapur subió a los US$223,94 hoy.. curioso por decir lo menos.



AlejoBM escribió:

El tema era lo mismo que planteabas.... porque si IRON al alza y resultados buenos, se iría hacia abajo. Creo que hay un tema mas de fondo, incertidumbre y mercados internacionales rojos. En fin..... como lo vez desde tu análisis, donde haría piso? 128xx??

gonka escribió:

Avisé..... pero no me pescaron...

gonka escribió:

¿Doble techo en CAP y divergencia bajista?. Favor analizar. El doble techo formado por los máximos de los días 27 abril y hoy. La divergencia bajista la señala hoy el indicador acumulación/distribución que señala "a la baja" mientras que el precio y los demás indicadores van ligeramente al alza. ¿Será una señal de que mañana el precio estará "a la baja"?, lo cual no me explicaría porqué ya que el precio internacional del acero 62% Fe ha ido subiendo en estos dias, además CAP está pronta a mostrar resultados que se estiman serán buenos.

Desconectado

#34087 12-05-21 12:37

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Según mi grafico, si respeta el canal alcista trazado, debiese llegar hasta los $13.000 para luego intentar devolverse. Si sigue bajando, no logro identificar otro piso hasta los $11.795. Sin embargo, de un gráfico de Black puedo extrapolar posible piso en los $12.400-$12.500.

AlejoBM escribió:

El tema era lo mismo que planteabas.... porque si IRON al alza y resultados buenos, se iría hacia abajo. Creo que hay un tema mas de fondo, incertidumbre y mercados internacionales rojos. En fin..... como lo vez desde tu análisis, donde haría piso? 128xx??

gonka escribió:

Avisé..... pero no me pescaron...

gonka escribió:

¿Doble techo en CAP y divergencia bajista?. Favor analizar. El doble techo formado por los máximos de los días 27 abril y hoy. La divergencia bajista la señala hoy el indicador acumulación/distribución que señala "a la baja" mientras que el precio y los demás indicadores van ligeramente al alza. ¿Será una señal de que mañana el precio estará "a la baja"?, lo cual no me explicaría porqué ya que el precio internacional del acero 62% Fe ha ido subiendo en estos dias, además CAP está pronta a mostrar resultados que se estiman serán buenos.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34088 12-05-21 16:27

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Asi quedamos hoy:

FluxBB bbcode test

  • Vemos que el precio se acercó al borde inferior del canal alcista trazado y luego rebotó tal y como lo hizo el 30 de abril. También vemos que salió del potencial canal lateral que venia siguiendo.

  • RSI terminó levemente por debajo de la LTB que había logrado superar las ultimas dos sesiones. Aun asi, se mantiene sobre los 50.

  • PSAR (no presente en el gráfico) aun da señal de IN.

  • Estocástico da un leve cruce bajista por ahora.

  • MACD sigue sin grandes desarrollos.

Sería interesante ver si el rebote de hoy se parece al del 30 de abril que luego fue seguido por una rápida alza al tope del canal. Sin embargo, no veo que los indicadores indiquen tal suceso. ¿Qué opinan?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34089 12-05-21 17:09

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP diario.

53725_cap120521.png

Perdió patrón de HCHi, por ahora reaccionando en LTA de MP + EMA 30 como el 30 de Abril; como lo expone Hermes2. Eventualmente podría estar formar un triangulo ascendente; patrón de continuación de tendencia (abra que ver el cierre semanal). La pregunta a realizar es: ¿Cuánto podrá soportar CAP con respecto a la corrección del IPSA y del IRON ORE en caso de realizarse la de este ultimo. Porque también esta la opción de que vaya a buscar LTA de LP  en torno a los 12500, lo cual podría activar un patrón de doble piso. La importancia de lo que haga el IPSA y el IRON ORE.

PD: Espero que no me crucifiquen por decir que puede ir eventualmente a los 12.5K, como se dijo en una oportunidad y algunos salieron a criticar cuando el papel subió, pero la corrección que tuvo después la llevo a los 12.3K. Recuerden que lo que se dice son solo posibilidades y es el mercado quien tiene la verdad de todo.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34090 12-05-21 23:55

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

-8,22% el iron ore en estos momentos...

Desconectado

#34091 13-05-21 06:08

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cyclical stocks are sliding in #China, with the gauges tracking coal miners, steelmakers & non-ferrous metal firms down 3.75%, 3.25% and 3%.
State Council said Wed China will monitor changes in overseas and domestic markets and effectively cope with rising #commodity prices.

Fuente: @YuanTalks  en Twitter

Desconectado

#34092 13-05-21 08:10

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Para los que estamos IN ojalá no sea tan fuerte el
Fierrazo hoy y se recupere pronto , y no sea cambio de tendencia.


no money, no dancing

Desconectado

#34093 13-05-21 09:17

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Al menos esta semana CAP bajo aun cuando el precio del fierro subio. Ademas, el precio del fierro no hizo mas que bajar hasta el mismo precio que el viernes pasado, sigue a muy buenos precios. CAP se mueve en estos momentos netamente por la actualidad ipsa, incertidumbre de las elecciones y el infame proyecto del Royalti. Igual no me extrañaria que con esta bajada del fierro CAP baje con fuerza hoy.

Desconectado

#34094 13-05-21 09:21

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Daria una nueva oportunidad de aumentar posiciones....

fockewulf escribió:

Al menos esta semana CAP bajo aun cuando el precio del fierro subio. Ademas, el precio del fierro no hizo mas que bajar hasta el mismo precio que el viernes pasado, sigue a muy buenos precios. CAP se mueve en estos momentos netamente por la actualidad ipsa, incertidumbre de las elecciones y el infame proyecto del Royalti. Igual no me extrañaria que con esta bajada del fierro CAP baje con fuerza hoy.

Desconectado

#34095 13-05-21 09:38

Rolex
Miembro

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

Para los que estamos IN ojalá no sea tan fuerte el
Fierrazo hoy y se recupere pronto , y no sea cambio de tendencia.

Habra que esperar a que se calme un poco la contigencia politica. Por otro lado, es bueno que se haya calmado porque una vez mas salieron desplumados los forrados de siempre y este tema se calmó, por ahora.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34096 13-05-21 15:34

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP a $12,950.... ...  se empieza a poner negra la cosa...

Desconectado

#34097 13-05-21 15:52

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gonka escribió:

CAP a $12,950.... ...  se empieza a poner negra la cosa...

Canal lateral, piso 12500 q ya fue testeado!

Desconectado

#34098 13-05-21 21:08

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Dada mi poca expertice en graficos y en circunstancias que estoy aprendiendo dia a dia de ello; alguien podria ser amable en compartir como quedó?
Gracias!

PD: Espero pronto estar compartiendo mis graficos XD

verberr escribió:
gonka escribió:

CAP a $12,950.... ...  se empieza a poner negra la cosa...

Canal lateral, piso 12500 q ya fue testeado!

Desconectado

#34099 13-05-21 21:59

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

fortune21 escribió:

Dada mi poca expertice en graficos y en circunstancias que estoy aprendiendo dia a dia de ello; alguien podria ser amable en compartir como quedó?
Gracias!

PD: Espero pronto estar compartiendo mis graficos XD

verberr escribió:
gonka escribió:

CAP a $12,950.... ...  se empieza a poner negra la cosa...

Canal lateral, piso 12500 q ya fue testeado!

Hola Fortune21, mira esto es lo que tengo desde mi perspectiva diario log.

53725_cap130521.png

Hoy el precio cerro bajo LTA de MP, pero como explico Erwing en alguno de sus post, no estaría completamente perdida; puesto que algunos hablan de que debe cerrar por lo menos 2 velas consecutivas bajo soporte para decir que se a perdido, o bien que el cierre sea igual o mayor a un 3%, que tampoco es el caso. EMA de 30 periodos actuando como soporte. Pero como lo comente en el post anterior, la pregunta sigue siendo cuánto más podrá resistir CAP con una corrección del IRON ORE y del IPSA. En lo personal hoy pensé que la bajada del IRON ORE le pegaría más fuerte, pero siento que resistió bien.
Puedo concluir que en el diario la posibilidad del triangulo ascendente aun esta vigente, como también la posible formación del doble suelo. En el fondo de todo CAP aun esta en tendencia alcista, aun no le a tocado sortear que el precio vaya a testear su LTA, pero en lo personal creo que para allá se dirige y aunque la pierda su LTA de LP aun seguirá alcista.

Habrá que esta atento el desarrollo.

PD: atrévase a dar el primer grafico, nadie criticara su análisis, por el contrario si se puede ayudar para eso estamos.


Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34100 14-05-21 09:04

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como ha subido mucho el valor del hierro, se mandan una restricción los chinos y listo, el precio baja. Igual a pesar de bajar hasta un -11% sigue estando sobre los 1100 Yuan lo que sigue siendo buenísimo. Y lo mas probable es que vuelva a subir.

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … balea.aspx

Desconectado

#34101 14-05-21 10:04

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que el precio baje desde los $210 es algo que por fundamentales no debería tener el mas mínimo impacto.

Piensa que antiguamente el costo de de producción era de $65 y tengo entendido que hoy es menor

Desconectado

#34102 14-05-21 10:29

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien sabe la fecha que se votará royalty en el senado?


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#34103 14-05-21 11:08

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alfonsoro escribió:

Alguien sabe la fecha que se votará royalty en el senado?

El trámite se dejó para la semana siguiente a las elecciones

Desconectado

#34104 14-05-21 11:10

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y bueno, después se vendría el veto del gobierno y se iría a TC.

alfonsoro escribió:

Alguien sabe la fecha que se votará royalty en el senado?

Desconectado

#34105 14-05-21 11:50

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias MarginCall

Acá les dejo el comparativo por años y cómo vamos hasta hoy

Saludos

43795_cap1.jpg

MarginCall escribió:
alfonsoro escribió:

Alguien sabe la fecha que se votará royalty en el senado?

El trámite se dejó para la semana siguiente a las elecciones


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#34106 14-05-21 12:25

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Estimado Q! 2021 se vendieron 2,6 millones de tn. Curiosamente en aduana figuran despacho por 3,2 millones

SAludos

Soros

alfonsoro escribió:

Gracias MarginCall

Acá les dejo el comparativo por años y cómo vamos hasta hoy

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/43795_cap1.jpg

MarginCall escribió:
alfonsoro escribió:

Alguien sabe la fecha que se votará royalty en el senado?

El trámite se dejó para la semana siguiente a las elecciones


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34107 14-05-21 12:44

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tienes Razon Soros, me equivoque ya que sume lo de Aduana hasta el 30 de abril y me dio los 4, 5 Millones ton, hasta 31 de marzo (Q1) según Aduana son 3,2 millones ton


Los 2,6 millones de Ton no me suenan ni me figuran

Saludos


Soros escribió:

Estimado Q! 2021 se vendieron 2,6 millones de tn. Curiosamente en aduana figuran despacho por 3,2 millones

SAludos

Soros

alfonsoro escribió:

Gracias MarginCall

Acá les dejo el comparativo por años y cómo vamos hasta hoy

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/43795_cap1.jpg

MarginCall escribió:

El trámite se dejó para la semana siguiente a las elecciones


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#34108 14-05-21 13:35

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Mas de alguno debe tener este link con reportes diarios de los precios  del mineral de hierro y la siderurgia en China, ahora le han agregado un reporter en PDF, por lo menos yo lo puedo bajar

aquí va el link es muy completo:


https://www.hellenicshippingnews.com/wp … ressed.pdf


53688_report_14_mayo_c.jpg




Saludos

Rrratix

Desconectado

#34109 15-05-21 06:57

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Los 2.6 los informó CAP en el análisis razonado de los Estados financieros (fecu)

Saludos

alfonsoro escribió:

Tienes Razon Soros, me equivoque ya que sume lo de Aduana hasta el 30 de abril y me dio los 4, 5 Millones ton, hasta 31 de marzo (Q1) según Aduana son 3,2 millones ton


Los 2,6 millones de Ton no me suenan ni me figuran

Saludos


Soros escribió:

Estimado Q! 2021 se vendieron 2,6 millones de tn. Curiosamente en aduana figuran despacho por 3,2 millones

SAludos

Soros

alfonsoro escribió:

Gracias MarginCall

Acá les dejo el comparativo por años y cómo vamos hasta hoy

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/43795_cap1.jpg


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34110 15-05-21 08:39

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Buen día contertulios, algún monito actualizado de como quedó este papelito en diario y semanal? Agradecido de antemano


no money, no dancing

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB