#34051 09-05-21 18:10

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

¿Está semana veremos algún tramite o discusión respecto al royalty?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34052 09-05-21 21:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34053 09-05-21 21:09

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Así es, 7,3% arriba y pararon las operaciones.

Desconectado

#34054 09-05-21 21:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Habrá pasado algo?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34055 09-05-21 21:39

MEEB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

Habrá pasado algo?


Debe ser el problema China con Australia,  creó yo.

Desconectado

#34056 09-05-21 21:42

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

7.7% arriba..... claramente algo paso

Desconectado

#34057 09-05-21 21:42

Desconectado

#34058 09-05-21 21:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Puedes pegar el texto? No tengo suscripción

Gracias


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34059 09-05-21 21:55

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Markets
Iron Ore Turns ‘Very, Very Hot’ as Prices Jump 10% in Minutes

Iron ore futures leaped higher as trading opened on Monday, extending a record run amid rampant Chinese demand and a wider surge in commodity prices as the global economy recovers.

Futures in Singapore jumped more than 10% to hit a fresh record high of $226 a ton. The steelmaking raw material is surging as strong demand from top buyer China leaves supplies stretched. Prices breached $200 for the first time only last week.

“This sector is very, very hot, and just when China’s steel demand impulse will ease is perhaps the biggest question of 2021,” Vivek Dhar, commodities analyst at Commonwealth Bank of Australia, said in Bloomberg Television interview. “Supply is still not able to meet that strong demand.”

Iron ore hits a fresh record as steel demand booms
Iron ore is just one of a sweep of materials from copper to crops that have marched higher in recent months. Bloomberg’s gauge of spot commodity prices finished last week at its highest in nearly a decade. Copper also extended its record rally Monday, soaring to $10,500 a ton in early trade.

Steel prices have jumped in China as heavy users like the construction and manufacturing sectors enjoy a busy period, as well as enjoying tailwinds from stimulus measures. Steelmakers in the rest of the world such as ArcelorMittal SA are also enjoying a boom as markets bounce back from the pandemic.

“There is a chance that ex-China demand can come back to such an extent that we still see steel demand pick up globally and that will see iron ore demand remain at these elevated levels,” CBA’s Dhar said.




Soros escribió:

Puedes pegar el texto? No tengo suscripción

Gracias

Desconectado

#34060 10-05-21 07:15

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Iron surge
Rising fuel prices are adding to the beat of inflation-sounding news coming through recently. Iron ore prices surged more than 10% in Asian trading, with the benchmark Singapore contract above $220 a ton. Copper keeps hitting new record highs as investors see the metal getting a boost from reopening economies and a shift towards green energy. The raw materials rally has driven the Bloomberg Commodity Spot Index higher for 14 of the last 15 trading sessions. U.S. CPI data for April is published Wednesday.

Desconectado

#34061 10-05-21 07:46

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Impresionante la subida del hierro!! CAP se nos va a ???! Por otra parte, me pregunto cual sería el titular de hoy del Mercurio Inversiones : “ El precio del hierro subió un 7,67 % durante la noche, por debajo de las estimaciones del mercado”.- ???

Desconectado

#34062 10-05-21 07:48

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cap se nos va a la Luna!

Desconectado

#34063 10-05-21 10:07

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Aun es temprano en el día, pero la veo cortando la LTB del RSI al alza y un cruce alcista en el Estocástico. Ojala esto marque la tónica de la semana.

Hermes2 escribió:

Actualizando mi grafico, éste quedó así:

https://i.imgur.com/s6AuMfl.png

Hermes2 escribió:

Así quedó mi gráfico.

https://i.imgur.com/rtp0axe.png


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34064 10-05-21 10:29

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

53725_cap100521.png

A mi parecer esta en un punto clave, pasando el RSI en zona demarcada, puede entrar a una zona donde por lo general se comporta bien.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34065 10-05-21 10:40

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Solo para quedar claro, según tu AT, ¿cuándo el RSI se ubica sobre los 65/65 es que vemos que CAP experimenta sus periodos con mayor comportamiento alcista?

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100521.png

A mi parecer esta en un punto clave, pasando el RSI en zona demarcada, puede entrar a una zona donde por lo general se comporta bien.

Saludos


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34066 10-05-21 10:51

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Hermes2 escribió:

Solo para quedar claro, según tu AT, ¿cuándo el RSI se ubica sobre los 65/65 es que vemos que CAP experimenta sus periodos con mayor comportamiento alcista?

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100521.png

A mi parecer esta en un punto clave, pasando el RSI en zona demarcada, puede entrar a una zona donde por lo general se comporta bien.

Saludos

53725_cap_rsi100521.png

No te puedo decir que exactamente en lo 65, pero si hay un rango en el RSI que cuando es sobrepasado la acción se comporta de otro modo, siendo por decirlo de alguna forma mas agresiva al alza...

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34067 10-05-21 10:53

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

¡Interesante patrón! No me había percatado de él. Gracias por el input.

Black_corre_black escribió:
Hermes2 escribió:

Solo para quedar claro, según tu AT, ¿cuándo el RSI se ubica sobre los 65/65 es que vemos que CAP experimenta sus periodos con mayor comportamiento alcista?

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100521.png

A mi parecer esta en un punto clave, pasando el RSI en zona demarcada, puede entrar a una zona donde por lo general se comporta bien.

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100521.png

No te puedo decir que exactamente en lo 65, pero si hay un rango en el RSI que cuando es sobrepasado la acción se comporta de otro modo, siendo por decirlo de alguna forma mas agresiva al alza...

Saludos


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34068 10-05-21 16:04

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buen cierre 14.300

Desconectado

#34069 10-05-21 16:30

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Al cierre de hoy me quedó asi:

FluxBB bbcode test

  • Terminó cerrando en su resistencia de $14.300. Ojalá pase a ser un piso de aquí en adelante..

  • RSI confirmó su ruptura al alza de su LTB que vimos en la sesión anterior. De igual forma, vemos que se acerca a la zona de 65/66 que mencionaba Black en un post más arriba.

  • Aun no vemos cruce importante en el MACD.

  • Estocástico está iniciando un cruce al alza, pero sumamente débil aún.

  • Destacar que tuvimos buen volumen el día de hoy.

  • Una señal pesimista es que vemos la formación de un potencial martillo, pero con un mango no tan largo. Atentos a ver si nos "pega" mañana.

En general, buen inicio a la semana (+2.52%) considerando que tuvimos un IPSA no my acompañador (-0.51%). ¿Qué opina el resto?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34070 10-05-21 17:19

jac
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado Hermes2,

  En Gral. se considera martillo cuando el "mango" es a lo menos 2 veces el largo del cuerpo. Así que estamos tranquilos por ahí.

  Por otro lado, agregaría que otro indicados interesante es el PSAR, que dio IN hace harto rato.

  Salu2

Desconectado

#34071 10-05-21 20:52

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP temporalidad 1hr.

53725_capgap100521.png

Temporalidad 1h. Abrió con GAP alcista, que durante la jordana va a cerrarlo, confirmando soporte. Mañana una ruptura de este GAP al alza mostraría que CAP podría ir por más, pero si rompe soporte a la baja inactivaría el patrón de HCHi. A estar atento al desarrollo.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34072 10-05-21 21:26

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

¡Gracias por el input respecto al HCHi!

Black_corre_black escribió:

CAP temporalidad 1hr.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100521.png

Temporalidad 1h. Abrió con GAP alcista, que durante la jordana va a cerrarlo, confirmando soporte. Mañana una ruptura de este GAP al alza mostraría que CAP podría ir por más, pero si rompe soporte a la baja inactivaría el patrón de HCHi. A estar atento al desarrollo.

Saludos


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34073 11-05-21 11:56

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

De seguir bajando durante la sesión de hoy, veo posible piso en los $13.650.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34074 11-05-21 12:44

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Paciencia Hermes2, a mi modo de ver si bien la tendencia sigue viva (ema50), el mercado local no acompaña (ver posts de Black y Erwing en IPSA)
CAP de acompañar esta corrección, podría poner en duda la tendencia, como en Septiembre Octubre del año pasado cuando IPSA corrigió, CAP lateralizó ....
Por ahora no se la pudo en 4 ocasiones post dividendo con los 145xx app ... yo esperaría busque un piso al igual que el ipsa ... luego ir viendo
Saludos!

Desconectado

#34075 11-05-21 13:57

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rent4 subiendo PO a 18500 a 12 meses. Calculado con caída del precio del hierro de 8,05 mensual entre junio a diciembre, para bajar desde 198,9 promedio en mayo a 110 en diciembre.

Desconectado

#34076 11-05-21 13:58

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

.... 8,0 % mensual ....

AlejoBM escribió:

Rent4 subiendo PO a 18500 a 12 meses. Calculado con caída del precio del hierro de 8,05 mensual entre junio a diciembre, para bajar desde 198,9 promedio en mayo a 110 en diciembre.

Desconectado

#34077 11-05-21 16:45

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Al cierre de hoy quedó asi:

FluxBB bbcode test

  • El RSI va a la baja y se ubica levemente por sobre la LTB que había logrado superar las ultimas dos sesiones. De romperlo a la baja mañana, resulta útil estar atento y ver si se mantiene sobre los 50.

  • El estocástico mantiene su leve cruce alcista, pero no vemos gran desarrollo en la sesión de hoy.

  • MACD (omitido en el grafico de hoy) tampoco mostraba grandes cambios.

  • Utilizando un grafico de barra, vemos que las ultimas dos sesiones manifiestan una intención de baja.

  • A sugerencia de jac, incorporé el PSAR a mi grafico. Esté aun mantiene su tendencia al alza.

  • En el caso de seguir bajando, tenemos posible piso en los $13.650 para luego ir a ver si rebota en el limite inferior del canal alcista como lo hizo la semana pasada.

Parece que la incertidumbre de las elecciones golpeó nuevamente a la bolsa combinado con el rojo de las bolsas internacionales. Sin embargo, hoy CAP bajó más que el IPSA (-3.50% vs -1,17%).

En temas más alegres, vemos que Renta4 aumentó su PO a $18.500, Scotia lo hizo a $16.000 y el Citi a $15.800.

Que atento a las observaciones que me hayan pasado por alto.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34078 11-05-21 16:47

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Quedo*


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34079 11-05-21 16:50

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El canal tb puede ser horizontal y es probable q nuevamente  vaya a testear los 12500! ?

Desconectado

#34080 12-05-21 06:56

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Solo para complementar lo que comenta Hermes2, aquí les dejo un gráfico  que preparé donde pienso que es necesario destacar los siguiente:

1) Al utilizar el abanico de Fibonacci ( es más dinámico y entrega mas información) existe un potente soporte en el retroceso del 61,8% destacado en el dibujo  con línea negra entrecortada desde que comenzó el segundo impulso con mayor pendiente (02 de Febrero de 2021)

2) Este potente soporte en el retrocesos del 61,8% ha recibido varias estocadas:  Febrero ( 4 estocadas ), Marzo (4 estocadas), Abril (4 estocadas) y Mayo (lleva 2 estocadas)  ... las mas intensas y dañinas fueron las del 29 y 30 de abril que cerraron por debajo de este  soporte, sin embargo ya retorno al nivel esperado.  POTENTE SOPORTE y con la ayuda de Atlas ...jaja debería seguir resistiendo veo baja probabilidad que se forme un canal horizontal.

3) El triple y cuádruple techo que se formó tiene los días contados entre el 19 y 21 de mayo debería romper con fuerza !!!! , en triangulo superior se puede apreciar que le queda muy poco tiempo, el elefante no es muy pesado.

4) Posibles escenarios para la jornada de hoy según los círculos con letras destacados en el dibujo: 
    A) Termina rompiendo el canal de Keltner  en aprox. los 14.300
    B) Termina descansando en el soporte del 61,8% en un precio de 13.860
    C) Termina rompiendo el super soporte de los 61,8% y termine cerca de los 12.950
    D) Termina descansado en soporte del 38,2% en los 11.933

Los escenarios A Y B altamente probables, si logra escenario A con %R Williams en sobrecompra  y canal superior de Keltner perforado sería señal para ingresar los que arrancaron, me incluyo  !!!
Escenario C y D poco probable, solo noticias del Royalty podría generar algún impacto, desconozco fecha de revisión por la cámara del Senado (alguien sabe algo).

5) MACD con baja señal de cambio pero dependerá del nivel de transacción de hoy y la fuerza de compra.



Espero que les haya servido.

Saludos

Rrratix

 
           
53688_cap_5.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB