#8671 26-04-21 21:47

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta para los administradores del Foro, si un forero suscribe bonos convertibles en acciones, ¿Cómo debe colocar la informacion en track record?, ya que la fecha en que se convertiran en acciones puede ser dentro de varios meses más

Desconectado

#8672 27-04-21 13:14

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene cuenta corriente en dólares Para conocer cual ha sido su experiencia, costos asociados y trámites.  Deseo abrir una y estoy cotizando en el BCI pero por lo que anduve averiguando las comisiones son altas.

Desconectado

#8673 27-04-21 13:15

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

edu67 escribió:

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene cuenta corriente en dólares Para conocer cual ha sido su experiencia, costos asociados y trámites.  Deseo abrir una y estoy cotizando en el BCI pero por lo que anduve averiguando las comisiones son altas.

en el santander me la dieron gratis. Es cómodo para hacer transferencias.

Desconectado

#8674 27-04-21 16:09

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

edu67 escribió:

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene cuenta corriente en dólares Para conocer cual ha sido su experiencia, costos asociados y trámites.  Deseo abrir una y estoy cotizando en el BCI pero por lo que anduve averiguando las comisiones son altas.

Yo opero con Santander y Chile, no tienen cobro por mantención o no te exigen saldo.
las ocupo solo para comprar y vender , no se si se pueden hacer transferecias.


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#8675 27-04-21 23:21

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se agradece sus comentarios, voy a ver en las instituciones que mencionan.

Desconectado

#8676 28-04-21 11:47

Ironman
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenos días, distinguidos foreros.

Me llama mucho la atención que a esta hora está casi todo en rojo y LTM +5.8 %. Podría especular sobre eso, pero me gustaría atenerme a los hechos. Simplemente no lo entiendo. Agradeceré luces sobre el tema.

Desconectado

#8677 28-04-21 14:08

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

muuuuchas veces pasan cosas que no hacen sentido... buenos resultados trimestrales, la acción cae.. el GG renuncia, la acción sube...

si quieres ponerle más pino al AT, olvidate un poco del porque y quedate solo con los movimientos del precio.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#8678 28-04-21 19:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mastropiero escribió:

(...) si quieres ponerle más pino al AT, olvidate un poco del porque y quedate solo con los movimientos del precio.

Esa frase contiene una enseñanza titánica, si tan solo la gente entendiera que si quiere realizar AT debe aislarse en casi el 100% de las noticias, entonces allí recién sabrían cuánto se ahorrarían en energías mal gastadas y estrés mental, y esa misma energía la enfocarían en lo que realmente interesa, analizar el precio, ese te hace ganar, ese te hace perder, punto, las noticias que realmente importan son, fechas de dividendos, de aumentos de capital, cosas por el estilo, nada más.

Pongan todo siempre a prueba, si sube algo pongan a prueba la subida, si baja algo pongan a prueba la bajada, gasten la energía y tiempo en ello, no crean ni den por hecho nada.

Fuera de los libros, en el foro se aprende que las personas tienen su tiempo de aprendizaje y hay que respetar ello, fíjense bien, las personas que llevan más tiempo en el foro casi no dan consejos o simplemente no los dan, por lo mismo, las personas tienen su tiempo de aprendizaje y uno aconsejando no va acelerar ese proceso, antes yo me agarraba con las personas por ello jajaja, ahora obviamente no, también se aprende en ello, y como se dijo más arriba, uno debe ahorrar energía para enfocarse y analizar los precios.

De mi parte habrá apoyo en lo que quieran de AT, pero los porrazos o las alegrías en el trading, esas son experiencias que deben vivirlas personalmente para aprenderlas.


Saludos, y a no bajar los ánimos.

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8679 28-04-21 19:49

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como siempre dando cátedras de como afrontar situaciones como las de los últimos días, añado a tus comentarios que cada caída  es una tremenda oportunidad potencial, solo hay que saber descifrar el momento adecuado para entrar, y en este minuto se están generando muy buenas oportunidades.


Erwing escribió:
Mastropiero escribió:

(...) si quieres ponerle más pino al AT, olvidate un poco del porque y quedate solo con los movimientos del precio.

Esa frase contiene una enseñanza titánica, si tan solo la gente entendiera que si quiere realizar AT debe aislarse en casi el 100% de las noticias, entonces allí recién sabrían cuánto se ahorrarían en energías mal gastadas y estrés mental, y esa misma energía la enfocarían en lo que realmente interesa, analizar el precio, ese te hace ganar, ese te hace perder, punto, las noticias que realmente importan son, fechas de dividendos, de aumentos de capital, cosas por el estilo, nada más.

Pongan todo siempre a prueba, si sube algo pongan a prueba la subida, si baja algo pongan a prueba la bajada, gasten la energía y tiempo en ello, no crean ni den por hecho nada.

Fuera de los libros, en el foro se aprende que las personas tienen su tiempo de aprendizaje y hay que respetar ello, fíjense bien, las personas que llevan más tiempo en el foro casi no dan consejos o simplemente no los dan, por lo mismo, las personas tienen su tiempo de aprendizaje y uno aconsejando no va acelerar ese proceso, antes yo me agarraba con las personas por ello jajaja, ahora obviamente no, también se aprende en ello, y como se dijo más arriba, uno debe ahorrar energía para enfocarse y analizar los precios.

De mi parte habrá apoyo en lo que quieran de AT, pero los porrazos o las alegrías en el trading, esas son experiencias que deben vivirlas personalmente para aprenderlas.


Saludos, y a no bajar los ánimos.

Erwing


Saludos.

Desconectado

#8680 28-04-21 20:08

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Qué tremendo el mensaje, Erwing. Muchas gracias por la templanza y consejos.

Como novato, lo único que puedo decir, con propiedad, y que he aprendido en estos dos años, es que no hay que dejar de estudiar ni perserverar, jajaja Es lo único que se de forma fehaciente. smile

Aprovecho de preguntar: como dato para el AT, ¿sirve también el comportamiento general de una industria específica, cuando miro el precio de una acción que pertenece a ese grupo? En general, me pasa que trato de salir un poco de la noticia (o comentarios "a la pasada"), reviso el comportamiento del precio y algunos indicadores relevantes, pero como necesito mirar más allá, además de las noticias de AK o fechas de dividendo, y me pongo a revisar comportamiento de acciones de la industria.




Erwing escribió:
Mastropiero escribió:

(...) si quieres ponerle más pino al AT, olvidate un poco del porque y quedate solo con los movimientos del precio.

Esa frase contiene una enseñanza titánica, si tan solo la gente entendiera que si quiere realizar AT debe aislarse en casi el 100% de las noticias, entonces allí recién sabrían cuánto se ahorrarían en energías mal gastadas y estrés mental, y esa misma energía la enfocarían en lo que realmente interesa, analizar el precio, ese te hace ganar, ese te hace perder, punto, las noticias que realmente importan son, fechas de dividendos, de aumentos de capital, cosas por el estilo, nada más.

Pongan todo siempre a prueba, si sube algo pongan a prueba la subida, si baja algo pongan a prueba la bajada, gasten la energía y tiempo en ello, no crean ni den por hecho nada.

Fuera de los libros, en el foro se aprende que las personas tienen su tiempo de aprendizaje y hay que respetar ello, fíjense bien, las personas que llevan más tiempo en el foro casi no dan consejos o simplemente no los dan, por lo mismo, las personas tienen su tiempo de aprendizaje y uno aconsejando no va acelerar ese proceso, antes yo me agarraba con las personas por ello jajaja, ahora obviamente no, también se aprende en ello, y como se dijo más arriba, uno debe ahorrar energía para enfocarse y analizar los precios.

De mi parte habrá apoyo en lo que quieran de AT, pero los porrazos o las alegrías en el trading, esas son experiencias que deben vivirlas personalmente para aprenderlas.


Saludos, y a no bajar los ánimos.

Erwing

Desconectado

#8681 28-04-21 20:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

overhead_power_lines escribió:

Aprovecho de preguntar: como dato para el AT, ¿sirve también el comportamiento general de una industria específica, cuando miro el precio de una acción que pertenece a ese grupo? En general, me pasa que trato de salir un poco de la noticia (o comentarios "a la pasada"), reviso el comportamiento del precio y algunos indicadores relevantes, pero como necesito mirar más allá, además de las noticias de AK o fechas de dividendo, y me pongo a revisar comportamiento de acciones de la industria.

Podrías realizar ello, pero te podría jugar en contra cuando algo afecte internamente a esa empresa y solo a ella (tema interno), mientras más variables metas en la ecuación más compleja la volverás, la acción es el centro, y con ello ya te basta, ello de mirar más allá pasa por más un tema interno de la persona, que por algo necesario de AT, pero con ver la acción y de reojo el IPSA ya te bastaría, si entras o sales es porque la acción te da entrada o salida, no entras porque algo ajeno a la acción te hace entrar, al final estimado es controlar ese algo de saber más (si con lo que la acción muestra sobra), el tema es largo, no se controlan esas inquietudes de un día para otro, llevan tiempo.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8682 29-04-21 11:24

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Erwing por tu visión!

Desconectado

#8683 01-05-21 09:36

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien utiliza tradingview pro? Si lo utilizan, les hace problema lo de los 5 indicadores por grafico?
saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8684 01-05-21 10:10

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Alguien utiliza tradingview pro? Si lo utilizan, les hace problema lo de los 5 indicadores por grafico?
saludos

Puedes hacer plantillas para ir analizando los papeles, si tu caso es de 5 indicadores, los vas agrupando en ese contexto no creo que puedas tener algún problema.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#8685 01-05-21 12:30

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Black_corre_black escribió:
Rolex escribió:

Alguien utiliza tradingview pro? Si lo utilizan, les hace problema lo de los 5 indicadores por grafico?
saludos

Puedes hacer plantillas para ir analizando los papeles, si tu caso es de 5 indicadores, los vas agrupando en ese contexto no creo que puedas tener algún problema.

Saludos

gracias black


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8686 01-05-21 12:44

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien me explica lo siguiente

En la bolsa de santiago, al mirar cap en semanal me sale este mono

cap.png

pero si lo hago en tradingview me sale este

wykoJ6Is.png

y en investing este

tvc_289d0afe0c566d01aea3f5ec2c930cd0.png

Que estoy haciendo mal? El de investing no esta corregido por dividendos pero los otros dos si


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8687 02-05-21 13:51

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con respecto a investing, te puedo comentar que los volúmenes en semanal se cargan los sábado tipo 22:00 hrs chile. Este fin de semana no ha sido así, supongo que porque ayer fue día del trabajador y el encargado de hacer la actualización estaba descansando. Por lo tanto el volumen no es representativo todavía.

Con respecto al precio de cierre, me da la impresión que investing no considera precios de subasta de cierre. Sólo considera precios transados y deja de buscar datos a las 15:59.999 hrs Eso puede producir esa diferencia de precios. Antes de la subasta de cierre las diferencias en los precios de cierre eran aún más notorias. Sin embargo puedo afirmar lo siguiente. Investing.com muestra los precios "transados" hasta milésimas de segundo antes del cierre y no considera correcciones ni ajustes por dividendos. Probablemente tampoco refleja el precio de cierre post subasta, que se carga después del cierre.

Con respecto a tradingview, no puedo comentar. A mi a veces me pasaba eso por las diferencias en las zonas horarias, pero en semanal no debiese ser tema.

Rolex escribió:

Alguien me explica lo siguiente

En la bolsa de santiago, al mirar cap en semanal me sale este mono

https://i.postimg.cc/vZ0ZkbGw/cap.png

pero si lo hago en tradingview me sale este

https://s3.tradingview.com/snapshots/w/wykoJ6Is.png

y en investing este

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat … 930cd0.png

Que estoy haciendo mal? El de investing no esta corregido por dividendos pero los otros dos si

Desconectado

#8688 03-05-21 09:12

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Investing no considera los precios de subasta.

Desconectado

#8689 04-05-21 09:30

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

Con respecto a investing, te puedo comentar que los volúmenes en semanal se cargan los sábado tipo 22:00 hrs chile. Este fin de semana no ha sido así, supongo que porque ayer fue día del trabajador y el encargado de hacer la actualización estaba descansando. Por lo tanto el volumen no es representativo todavía.

Agradecido de su ayuda, cambiare mis dias de revisar graficos de viernes en la tarde a domingo o lunes siguiente para mayor seguridad.


Centurion escribió:

Investing no considera los precios de subasta.

gracias centurion


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8690 04-05-21 09:55

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, una pregunta algo básica quizás. Hace ya un buen tiempo, se están listando en la bolsa acciones extranjeras como Google, X, MSFT, AMZN, etc.  Cómo se compran, ya que al menos con ITAU ni siquiera me aparecen en la lista?
Que implicancias tributarias tiene transar con este tipo de acciones?

Saludos

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#8691 10-05-21 23:21

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mañana se sabe el resultado del rebalanceo semianual del MSCI.
Alguien sabe donde se publica y a que hora?
Algunas preguntas adicionales:
1.- Se confirma la salida de Andina-b? Que tal Cencoshopp?
2.- Se asocia la caida de Andina a que va a salir? o es algo que el papel aun no ha indexado?
Saludos y gracias!

Desconectado

#8692 11-05-21 09:57

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing escribió:
Mastropiero escribió:

(...) si quieres ponerle más pino al AT, olvidate un poco del porque y quedate solo con los movimientos del precio.

Esa frase contiene una enseñanza titánica, si tan solo la gente entendiera que si quiere realizar AT debe aislarse en casi el 100% de las noticias, entonces allí recién sabrían cuánto se ahorrarían en energías mal gastadas y estrés mental, y esa misma energía la enfocarían en lo que realmente interesa, analizar el precio, ese te hace ganar, ese te hace perder, punto, las noticias que realmente importan son, fechas de dividendos, de aumentos de capital, cosas por el estilo, nada más.

Pongan todo siempre a prueba, si sube algo pongan a prueba la subida, si baja algo pongan a prueba la bajada, gasten la energía y tiempo en ello, no crean ni den por hecho nada.

Fuera de los libros, en el foro se aprende que las personas tienen su tiempo de aprendizaje y hay que respetar ello, fíjense bien, las personas que llevan más tiempo en el foro casi no dan consejos o simplemente no los dan, por lo mismo, las personas tienen su tiempo de aprendizaje y uno aconsejando no va acelerar ese proceso, antes yo me agarraba con las personas por ello jajaja, ahora obviamente no, también se aprende en ello, y como se dijo más arriba, uno debe ahorrar energía para enfocarse y analizar los precios.

De mi parte habrá apoyo en lo que quieran de AT, pero los porrazos o las alegrías en el trading, esas son experiencias que deben vivirlas personalmente para aprenderlas.


Saludos, y a no bajar los ánimos.

Erwing


Excelente consejo, un crack!

A esto agregaria una estructura no mas...

Setup de entrada a una posición
setup dentro de la posición
setup de salida por TP o SL

A mi personalmente lo que más me hizo sentido, después de entender que el AT mío debe ser muy sencillo para poder operarlo con relativa facilidad y mirar solo noticias financieras seleccionadas, es el tema mental, no aguantar pérdidas si ya llegaron al stop que definí antes de entrar a la posición, no sufrir porque liquidé la posición y siguió subiendo, etc. Con una estrategia clara y cumpliéndola a raja tabla lo que definí, el tiempo comienza a darte la razón y los números comienzan a mejorar...por otro lado me olvidé de los tremendos 40% de rentabilidad en una posición y amo los 10% y también amo los -3% liquidados jejeje

Un abrazo
Mambero

Desconectado

#8693 11-05-21 18:18

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Solo salió Andina.

fortune21 escribió:

Mañana se sabe el resultado del rebalanceo semianual del MSCI.
Alguien sabe donde se publica y a que hora?
Algunas preguntas adicionales:
1.- Se confirma la salida de Andina-b? Que tal Cencoshopp?
2.- Se asocia la caida de Andina a que va a salir? o es algo que el papel aun no ha indexado?
Saludos y gracias!

Desconectado

#8694 16-05-21 08:24

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que tal? Vuelvo por aca con mi duda de investing.

Le di unos dias para que refrescara informacion, ahora me encuentro que las ultimas 3 velas no se parecen mucho a las que obtengo en los mismos graficos de yahoo o tradingview. No solo, eso, por ejemplo tengo esto

semanal

ultima vela high 13949 low 13090
penultima vela high 14274 low 12670

Esta misma info en yahoo finance o tradingview

ultima vela high 14651 low 12660
penultima vela high 14650 low 12803

Que sucede entonces? Estoy haciendo algo mal o investing algo tiene mal?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8695 17-05-21 00:41

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

te recomiendo seguir los cierres diarios del ipsa en tiempo real, junto con los datos que muestra investing. Ojalá de varias acciones, desde unos 20 minutos antes del cierre para ver que pasa con los precios de la subasta.

Con eso, te vas a hacer una mejor idea de que es lo que muestra investing y yahoo.

P.D: Cuando yo hice el estudio hace años atrás, para velas diarias, llegue a la conclusión de que investing captura los precios que presenta la bolsa al minuto, pero deja fuera la subasta (o cierre ajustado de esos tiempos). Todos los cambios que captura son hasta segundos antes del cierre. Con respecto al semanal, no sé como lo arma investing para el ipsa, pero me da la impresión que construye la vela con los datos diarios, y por lo tanto excluyendo la subasta (o cierres ajustados).

P.D2: Si estamos hablando de cap, acabo de revisar el gráfico y los precios son los mismos que indicas para yaho finance o tradingview.
53774_asdasdasffasfdas.png

Desconectado

#8696 17-05-21 09:35

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

P.D2: Si estamos hablando de cap, acabo de revisar el gráfico y los precios son los mismos que indicas para yaho finance o tradingview.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … asfdas.png

compadre asi es, hablamos de cap se me fue mencionarlo. estoy apagando un incendio y mas tarde vuelvo a revisar porque no puedo estar equivocado, y te cuento como me va.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8697 17-05-21 10:13

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

HOla! está funcionando la pág. de BTG mercados en línea? no me carga datos hoy....

Desconectado

#8698 17-05-21 10:14

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no, no esta funcionando

Desconectado

#8699 17-05-21 10:15

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay problemas con todas las web.

Chuck M escribió:

HOla! está funcionando la pág. de BTG mercados en línea? no me carga datos hoy....

Desconectado

#8700 17-05-21 10:18

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ah, me lo imaginé, mucho tráfico... la de la Bolsa se tardó un tiempo en cargar... la de BICE muestra datos del viernes...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB