#61 14-01-21 19:58

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SMU

Doctor Sueño escribió:

que tal fortune por aca estamos , te dejo este si de algo te sirve dos posibilidades en azul y negro, tanto en diario como en semanal tienen harto espacio, pero nunca se sabe..

https://fotos.subefotos.com/cfeca4ec8fd … 79a55o.png


fortune21 escribió:

Hola estimados....
Alguien la sigue?
Sera buena oportunidad para entrar?
Quedo atento a sus comentarios.
Slds


saludos!


al parecer la resistencia de los $ 120 la tiene bastante contraída, luego de entregar un +20% desde la tercera semana de Diciembre a la fecha....tal vez entre en un proceso de acumulación antes de romper que esperamos sea hacia arriba....interesante.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#62 24-02-21 10:59

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SMU

¿En qué fecha se espera que la FNE anunciará su fallo respecto a la compra de Oxxo-OK Market?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#63 24-02-21 11:00

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

18 de marzo, 3 días despues de la entrega de resultados.

Hermes2 escribió:

¿En qué fecha se espera que la FNE anunciará su fallo respecto a la compra de Oxxo-OK Market?

Desconectado

#64 24-02-21 14:50

YoFer
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

fortune21 escribió:

18 de marzo, 3 días despues de la entrega de resultados.

Hermes2 escribió:

¿En qué fecha se espera que la FNE anunciará su fallo respecto a la compra de Oxxo-OK Market?

Yo había leido que hasta el 18 de marzo hay plazo para entregar antecedentes por parte de terceros, supongo que después de eso les quedaría revisar los antecedentes, aunque yo igual apuesto a que haya humo blanco a fines de marzo wink

Desconectado

#65 25-02-21 16:49

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

$7.980.960 en compras por parte de Nicolas Selume.
No lo conoce ni Santa Isabel, pero si SMU...

Desconectado

#66 03-03-21 09:27

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Esta cuestion tiene el freno puesto hace una semana...

Desconectado

#67 15-03-21 21:10

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SMU

Gráfica diaria SMU:

3112_smusd.png

#68 15-03-21 21:41

Bastigol
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

INteresante los resultados, quiza sea la punta de entrada a la accion, Que opinan?, comparto info del Mercurio inversiones.

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -2020.aspx

Desconectado

#69 16-03-21 10:47

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Hasta aquí  SMU ............  cruzó en $110 la LTB de M/LP  ........Resultados muy por sobre lo esperado

wink

Desconectado

#70 16-03-21 12:39

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SMU

Veo lateralización con mínimos crecientes en ese gráfico, puede que esté formando una base. Triple piso si supera ese rango de acumulación, sobre los 120 diría yo. Los buenos resultados del último trimestre deberían dar un sesgo al alza en la definición de la figura... interesante, y no transa poco para ser una acción que nadie miraba.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#71 16-03-21 15:47

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SMU

Actualizo...

3112_smu187.png

#72 18-03-21 11:23

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SMU

3112_smu18321.png

#73 29-03-21 09:49

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SMU

Actualización:

3112_sumsmu.png

#74 30-03-21 13:13

ALT
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Como no rompe los $115, quinto intento en el mes

Desconectado

#75 30-03-21 13:21

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Queda un mes appx, o mejor dicho dentro de este mes la FNE se pronuncia sobre la investigacion de venta de Ok Market, que ya se le dió más tiempo.

Desconectado

#76 30-03-21 17:41

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SMU

Actualización SMU. Una de las rezagadas (sus razones tendrá), con un potencial de +50%. El desafío a vencer, ya está instalado.

3112_smuamu.png

#77 30-03-21 20:51

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#78 30-03-21 21:33

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Bueno estaba viendo y el dividendo por aprobar de $2,03769 es un poco menos de la mitad del definitivo del 2020 de $4,49327. Pandemia mediante mejor eso que nada, aun sabiendo que SMU no esta aun preparado para el e commerce.
Eso!

Desconectado

#79 02-04-21 18:05

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SMU

3112_smu2421.png

#80 16-04-21 16:35

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Buen monto hoy... 3,5 veces más que ayer y la mitad del mes...
La junta es el martes...
Novedades de la venta de Ok Market de parte de la FNE? quizas.
Precio de cierre no se veia desde el reporte del 2020

Desconectado

#81 20-04-21 11:18

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Hola Estimados,
Alguien le puso ojo a la junta?
Dijieron algo sobre la venta de Ok Market?
No pude estar atento, estaba en un Teams

Desconectado

#82 23-04-21 14:30

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

me tiene podrido!
Un dia sube, un dia baja.
Sólo estoy esperando la pronunciación de la FNE que deberia ser antes del 31 para salirme.

Desconectado

#83 24-04-21 13:06

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

fortune21 escribió:

me tiene podrido!
Un dia sube, un dia baja.
Sólo estoy esperando la pronunciación de la FNE que deberia ser antes del 31 para salirme.

La verdad que la gran mayoría de las acciones del ipsa están así, sobró todo smu tiene alta exposición en Perú, ya sabemos todo el escenario político que hay por allá, lo bueno que casi el 100% de los locales de smu son arrendados. Lo que le da cierta "mayor autonomía" a nnla hora de cerrar o abrir locales. Yo la veo bien, liberandose el panorama político en junio (elecciones de Perú) veo a otras más comprometidas si sale el gobierno de ultra izquierda ( ltm) cenco y falabella, además de la posible expropiacion de central fénix de colbun. Si sacamos fuera el contexto político, smu debería estar cotizando en 160 pesos por acción. Por eso es fundamental tu horizonte de inversión, si esperas a junio y sale Keiko debería volar junto con otras que tienen alta exposición en Perú.
Saludos

Desconectado

#84 24-04-21 16:02

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Diario de SMU, se le han hecho complicado los 119-120 (ema de 200), posiblemente seria bueno ver como se desempeña (ema de 50) durante la semana para ver una entrada en los 113.

FluxBB bbcode test

saludos.

Desconectado

#85 24-04-21 20:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SMU

SMU (día, log, ajustada a proporción)
370_smu230421.png

Otra opción Doc, es que vaya a buscar el piso del canal, evaluar ello y si se da, tradearlo, pero la mejor opción sería que no pierda el piso del canal y a su vez tampoco pase los 120, por un buuuen rato, que acumule energía y reviente en algún momento por sobre los 120, esa sería la mejor, bueno, en pedir no hay engaño.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#86 24-04-21 22:10

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

De hecho seria lo optimo, yo le veo buen futuro.

Erwing escribió:

SMU (día, log, ajustada a proporción)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 230421.png

Otra opción Doc, es que vaya a buscar el piso del canal, evaluar ello y si se da, tradearlo, pero la mejor opción sería que no pierda el piso del canal y a su vez tampoco pase los 120, por un buuuen rato, que acumule energía y reviente en algún momento por sobre los 120, esa sería la mejor, bueno, en pedir no hay engaño.

Saludos

Erwing

saludos.

Desconectado

#87 27-04-21 00:07

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Acabo de cachar algo, porfa confirmen.
La FNE se da 90 días más de investigacion de la venta de OK Market.
Pero no necesariamente publica resolucion el 31 de Abril como debiese ser el calendario, sino más bien se toma dos semanas desde su resolucion para ser publicada.
Es decir, no tendriamos noticias hasta la quincena de mayo....
Estoy esperando eso todo el mes de abril. (matenme)
Estoy en lo correcto?
Slds

BTW: sólo se dedica a bajar, bajar y bajar. Nada mal el monto transado
Mañana paga dividendo.

Desconectado

#88 18-05-21 16:58

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Un asadito???
sad

Esta heavy la cosa con esta!

Desconectado

#89 18-05-21 17:39

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SMU

Ayer fue una de las que más me llamó la atención, pero no he tomado posiciones en ella. El gráfico lo veo asi:

FluxBB bbcode test


  • Desde Octubre del 2019 viene siguiendo una tendencia a la baja. Intenté trazar un canal (naranjo) que reflejara dicha tendencia para ver como se comporta y creo que está bien. De respetar el canal, debería reaccionar ahora que esta en el borde inferior.

  • También resulta posible trazar una LTB desde Julio del 2020 que junto a una horizontal que conforme con los puntos marcados en azul forman un triangulo descendente. El panorama se veía auspicioso hasta fines de abril, pero todo cambió.

  • Hoy se encuentra en mínimos históricos. Hace poco la EMA de 20 corto a la 50 a la baja y con fuerza, todo mientras ambas se ubican por debajo de la EMA 200. Es decir, por medias móviles no vemos señales al alza.

  • Tanto por Bandas de Bollinger, Williams y RSI estaríamos evidenciando potenciales señales de compra, pero aun falta mejor definición en dichos indicadores para estar seguro de ello.

  • RSI también se enfrenta a una LTB.

En general, se ve interesante. Hace no mucho se hablaba muy bien de los resultados que ha tenido SMU al igual que el tema de OK Market. Los indicadores la hacen atractiva, pero esperaría a ver que sucede mañana/en la semana para ver si definen un poco mejor.

¿Qué ven ustedes?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#90 18-05-21 17:52

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Gracias Hermes, necesitaba un analisis de esas caracteristicas para cotejar con el mio.
He ido aumentando posiciones a medida que iba cayendo.... comprando el viernes a 102.
Como bien dices esa en su menor precio historico (en lo personal y todo el fundamento me hacia considerar que no bajaba los 100)
Confirmo que estoy preocupado por esta accion, considerando que desde marzo sus movimientos han sido entre 110 y 120 (barrera que le ha costado superar)

Considero que sus niveles actuales deben ser por efecto elecciones, quizas mucha simultanea incorporada y alta venta producto de cubrir otros apalancamientos.
A la vez, concuerdo contigo: se ven buenos resultados operacionales, prometedor e-commerce (proyecto) y un auspicioso resultado de la FNE por la venta de Ok Market.

En lo personal ya puse mis fichas, se cayeron mis fundamentos, mi precio base y ahora mirando como recupera (si es q recupera en el CP).
Lo bueno es que hoy crediCorp confirma PO de 170 en linea con todas las otras corredoras.

Saludos

Hermes2 escribió:

Ayer fue una de las que más me llamó la atención, pero no he tomado posiciones en ella. El gráfico lo veo asi:

https://i.imgur.com/8L3bsfz.png


  • Desde Octubre del 2019 viene siguiendo una tendencia a la baja. Intenté trazar un canal (naranjo) que reflejara dicha tendencia para ver como se comporta y creo que está bien. De respetar el canal, debería reaccionar ahora que esta en el borde inferior.

  • También resulta posible trazar una LTB desde Julio del 2020 que junto a una horizontal que conforme con los puntos marcados en azul forman un triangulo descendente. El panorama se veía auspicioso hasta fines de abril, pero todo cambió.

  • Hoy se encuentra en mínimos históricos. Hace poco la EMA de 20 corto a la 50 a la baja y con fuerza, todo mientras ambas se ubican por debajo de la EMA 200. Es decir, por medias móviles no vemos señales al alza.

  • Tanto por Bandas de Bollinger, Williams y RSI estaríamos evidenciando potenciales señales de compra, pero aun falta mejor definición en dichos indicadores para estar seguro de ello.

  • RSI también se enfrenta a una LTB.

En general, se ve interesante. Hace no mucho se hablaba muy bien de los resultados que ha tenido SMU al igual que el tema de OK Market. Los indicadores la hacen atractiva, pero esperaría a ver que sucede mañana/en la semana para ver si definen un poco mejor.

¿Qué ven ustedes?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB