#1 18-02-10 19:02

iperion
Miembro
Calificacion :   

Utilidad Excel

Hola a todos, soy nuevo así es que si hay un error favor de mover, borrar, etc.
he seguido el foro y he buscado por toda la red alguna aplicación sencilla para calcular lo que uno realmente invierte y gana... como no la he encontrado cree una planilla excel (2003 y 2010) para hacer los calculos de acuerdo a la corredora, tengo cuenta en 2 corredoras CB y Consorcio... pero he estado operando con consorcio... al ver la planilla se darán cuenta que no todo lo que brilla es oro..
Espero que sea útil, y me puedan decir en que mejorar o los cálculos a hacer...
La comparto porque por más que busque... tuve que rascarmelas solito...
salu2

http://www.megaupload.com/?d=356RENW0


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#2 18-02-10 20:21

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Utilidad Excel

iperion, otras cosas que al menos yo incluyo en mi planilla de control son:

- Fecha de compra (importante para saber si tengo algo vegetando mucho tiempo)
- Monto de los dividendos obtenidos (esto es importante para calcular la rentabilidad que llevas)
- Fecha de venta

Estoy asumiendo que lo que dice CAJA es lo que te quedaría si vendes?

Mira, te dejo un ejemplo del que uso yo. Está bastante recortado (el archivo real tiene todas las compras y ventas).  Ojalá te sirva. Echale una mirada y me cuentas.

http://rapidshare.com/files/352605586/I … L.xls.html

Una cosa entrete es que no tengo que actualizar manualmente el valor de las acciones que tengo en cartera, sino que sólo lo configuro una vez en la segunda hoja (bajo los datos de Consorcio) y luego simplemente le digo al Excel que refresque y eso me recalcula todo automáticamente en el cuadro que está en la parte inferior izquierda.

Cuando tenga un tiempito, voy a agregar algunos datos respecto de número de factura de compra y venta, y si ya declaré esa acción como vendida en mi declaración anual, entre otras cosillas que tengo pensado.

Si tienes dudas, avísame y nos ponemos en contacto.

Ojalá te sirva.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 18-02-10 21:35

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Que buena, aunque para ser sincero hay cosas que no entendi de tu plantilla hay cosas que tienen que me parecen una muy buena idea para implementar, así es que mirándola con mas detención podré entenderla mejor... gracias.

paso a explicar lo que trate de hacer
En la primera parte
Comisión    Fija    Variable    Iva:  solo hay que cambiar los valores de acuerdo a la corredora(los valores son los aplicados por CB y Consorcio), el iva es fijo mientras no cambie.. pero uno configura esos parámetros


Acción: Nombre de la acción
Capital: es el monto que uno le pasa a la corredora
Compra: es el valor que uno pagó cuando compró
Punta: Este lo uso para indicar el valor que estan dispuesto a pagar por acción (es mi criterio)
Hasta aquí los valores se ingresan a mano

VALORES AUTOMÁTICOS
Mínimo: es el valor al cual debe llegar la acción para no tener pérdida (todos los costos asociados, compra, venta, comisiones, iva)
%: Es el % que debe subir la acción para llegar al mínimo... esto es util para los rebotes
Inversión: Es la inversión real que usó la corredora para la compra de acciones luego de los descuentos
Acciones: El total de acciones que se lograron comprar de acuerdo al monto de inversión (punto anterior)
Utilidad: esto es lo real que queda en el bolsillo ya hecho todos los descuentos una vez vendida
Total    : esto es lo que informa la corredora de lo que uno tiene en caja (pero no tiene el descuento que hacen por venta OJO CON ESTO)
Caja: Es el monto total que uno tendrá después de la venta hecho todos los descuentos osea este valor pasará a ser CAPITAL sino hacemos retiro e invertimos todo nuevamente
Vende: Solo indica si se ha obtenido dividendo positivo y si se vende uno quedará con plata (tiene relación con utilidad) si esmayor a cero dice si (apto para venta)

Esa es la descripción de plantilla...
Espero que sea clara...
Le impementare los enlaces, para hacerla automática, muy buen dato
salu2

P.D.: Cualquier cosa dejar comentario o sugerencia ya que asi se construyen las utilidades.


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#4 18-02-10 23:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Utilidad Excel

Hola RTV
No sé si será mucha patudez, pero ...

Intenté bajar tu archivo ... me interesa especialmente el tema de los enlaces ...
pero me sale un mensaje de error de rapidshare acerca de que el archivo ya fue bajado más de 10 veces y por no tratarse de una cuenta premium ya no está disponible ... podrías subirlo de nuevo o enviarmelo al mail [email protected]

De antemano gracias.
Sakudos JLK

Desconectado

#5 19-02-10 08:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Utilidad Excel

just loo king escribió:

Hola RTV
No sé si será mucha patudez, pero ...

Intenté bajar tu archivo ... me interesa especialmente el tema de los enlaces ...
pero me sale un mensaje de error de rapidshare acerca de que el archivo ya fue bajado más de 10 veces y por no tratarse de una cuenta premium ya no está disponible ... podrías subirlo de nuevo o enviarmelo al mail [email protected]

De antemano gracias.
Sakudos JLK

Epa! Que tuvo aceptación mi planillita! jaja... no problem, te la mando al mail en un instante.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#6 19-02-10 08:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Utilidad Excel

iperion escribió:

Que buena, aunque para ser sincero hay cosas que no entendi de tu plantilla hay cosas que tienen que me parecen una muy buena idea para implementar, así es que mirándola con mas detención podré entenderla mejor... gracias.

Bueno amigo, cualquier duda, me avisas. La idea es tener otra opiniones también para irla mejorando. Si algo no te queda claro me dices y te trato de explicar.

Suerte


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#7 19-02-10 08:15

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Hola RTV, yo tb busco una planilla de ese tipo, la verdad es que es un herramienta muy útil, la traté de bajar sin éxito...la puedes volver a subir? Te lo agradecería un montón, de lo contrario te dejo mi mail por si me la puedes enviar: [email protected]

gracias

Polibio

Desconectado

#8 19-02-10 08:34

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Utilidad Excel

iperion, tú podrías subir la planilla que mandé a Megaupload? Yo desde la oficina no puedo porque me bloquea el proxy.

Polobio, de todos modos te la mando al mail que indicas.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 19-02-10 08:35

macarronis
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

RTV!!!...

Te agradecería un montón si subieras nuevamente la plantilla. El link anterior da un error.

Gracias por compartirla!!!

Desconectado

#10 19-02-10 09:45

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Estimados foreros, previa autorización de RTV, me es grato comunicarles el link megaupload donde podrán descargar la planilla excel:

http://www.megaupload.com/?d=GU5IZ725

saludos

polibio

Desconectado

#11 19-02-10 10:01

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Listo, subido a megaupload los 3 archivos juntos (2 son iguales pero para excel 2003 y 2007) y el de RTV.

Si alguien quiere compartir su plantilla que la mande a

[email protected]

Gracias...

Archivos

http://www.megaupload.com/?d=1RXR3TR9


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#12 19-02-10 10:33

sebastian
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

RTV, iperion

Me parece excelente esta iniciativa pero no la puedo bajar por culpa del proxy, me la pueden mandar a mi mail [email protected]

Muchas gracias

Desconectado

#13 19-02-10 10:39

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Utilidad Excel

RTV
Aún no he mirado la planilla, te agrdezco mucho el envío.
Es muy grato contar con miembros del foro con tan buena disposición.
GRACIAS

Sl2
JLK

Desconectado

#14 19-02-10 11:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Utilidad Excel

sebastian escribió:

RTV, iperion

Me parece excelente esta iniciativa pero no la puedo bajar por culpa del proxy, me la pueden mandar a mi mail [email protected]

Muchas gracias

sebastian, te la acabo de enviar.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#15 19-02-10 11:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Utilidad Excel

just loo king escribió:

RTV
Aún no he mirado la planilla, te agrdezco mucho el envío.
Es muy grato contar con miembros del foro con tan buena disposición.
GRACIAS

Sl2
JLK

smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#16 19-02-10 11:42

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Muchas gracias iperion y RTV!!!
Muy bueno el archivo. Ya lo estoy modificando de acuerdo a mi cartera.
Gran aporte.

Desconectado

#17 19-02-10 18:34

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Ya, ahora tiene nuevas mejoras la plantilla, con cálculos de dividendos esperados ya sea en pesos o %..., decisión de vender de acuerdo a lo esperado, etc
Espero que les guste y comenten para hacer otras mejoras mejoras
Salu2

http://www.megaupload.com/?d=XKPDZ8UP


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#18 20-02-10 11:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Utilidad Excel

iperion escribió:

Ya, ahora tiene nuevas mejoras la plantilla, con cálculos de dividendos esperados ya sea en pesos o %..., decisión de vender de acuerdo a lo esperado, etc
Espero que les guste y comenten para hacer otras mejoras mejoras
Salu2

http://www.megaupload.com/?d=XKPDZ8UP

Creo que tenemos una confusión iperion. Cuando yo decía dividendos, me refiero a eso, al reparto que hacen las empresas de las utilidades (o partes de ella) todos los años, y que hacen que el precio del papel caiga proporcionalmente, pero es una caída "falsa" ya que obtuviste esa plata. Por lo que entiendo, tú hablas de dividendos para referirte cuanto te ha rentado un papel en base a la diferencia entre el precio de compra vs precio actual. Eso no se llama dividendo, se llama rentabilidad.

Por lo mismo, insisto que en tu planilla te falta considerar los dividendos. De otro modo podrías estar castigando la rentabilidad real obtenida.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#19 21-02-10 02:39

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Hola a todos, he hecho varias modificaciones al excel espero que les guste, y comenten en que mejorarlo.

Me gustaría ponerles los valores punta en línea, se que se puede, pero si alguien me dice cómo se lo agradecería... (fx en excel)

de momento es lo que hay, el archivo XLS en esta 4 versión no aseguro que funcione al 100% ya que esta hecho en 2007 y dice que las formulas están muy largas y que la arreglará... si se detecta error avisar, lo mismo para el XLSX si es que se detecta error.

Un gran favor si me pueden dar los valores y % de comisiones reales que aplican las corredoras.

Por último los cálculos están hechos por acción por los que los valores varían si se tranzan varias en un mismo día... algunas cobran cargo fijo 1 vez al día en compra y en venta, otras lo hacen por orden (security)...

Algo nuevo que agregar, favor definir con un ejemplo... Gracias

http://www.megaupload.com/?d=T3G6M4VK


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#20 21-02-10 18:44

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Hola, he detectado error en las Columnas VM y VMB si se cambia la corredora en XLSX (2007),  si alguien me puede dar una manito con la formula, ya sea donde esta el error o como simplificarla.
Gracias


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#21 21-02-10 23:25

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Error corregido, desde ahora lleva consigo la versión, si hay error comunicarlo... hay columnas que NO FUNCIONAN EN EXCEL 2003, trataré de arreglarlo operativo 100% en Excel 2007 o +.

Salu2

http://www.megaupload.com/?d=N5CEZKCR


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#22 22-02-10 23:56

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Hola a todos, he corregido un pequeño olvido de la version 1.01B...
hay columnas que NO FUNCIONAN EN EXCEL 2003, trataré de arreglarlo a la brevedad, si alguien me puede decir si existe un comando para las columnas VM VMB se lo agradecería

http://www.megaupload.com/?d=86VUGYW2

Me gustaria saber si esta bien o si falta algo importante que agregar, que se me puede estar pasando en este minuto..
cualquier cosa avisar.

Espero que este siendo útil... ya que lo es para mi
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#23 10-03-10 10:39

Xristos
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Excelente aporte

como yo soy de mediano plazo (a largo plazo) en mi planilla tengo unas columnas que incluyen el IPC y hacen un cálculo entre el valor de la acción que tiene al día que me interesa y el valor si no hubiera hecho nada con la plata, de esta forma tengo un monto "real" que incorporo a la resta de comisiones y demases.

Extracto:

A;B;C;D;E;F;G;H;I;J;K;L;M;N
Acción;Cantidad;Valor acción compra;Valor acción actual;Diferencia;Total día compra;Total actualizado;Diferencia totales;Fecha;IPC;Valor actualizado IPC;diferencia REAL;Comisión;
Falabella;2430;1615;3140;=SI(D3>C3;"+";"-");=B3*C3;=B3*D3;=+G3-F3;22-05-2006;16,3;=(100 + J3)*F3/100;=G3-K3;=G3*0,007

No sé si me hago entender, pero la primera fila indica las letras de las columnas, la segunda el título de cada columna y la tercera columna un ejemplo con valores y fórmulas.

Espero que sirva como aporte para los de mediano a largo plazo. El IPC lo obtengo de www.ine.cl y abajo hay un banner que lleva a una calculadora http://encina.ine.cl/calculadoraipc/

Saludos,

Desconectado

#24 23-08-10 12:36

mango
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Hola;
Me acabo de unir formalmente al foro pero lo he seguido desde hace un año. Es bastante bueno y entretenido el grupo. He aprendido muchisimo leyendo sus experiencias.

Les escribo para pedirles si me pueden enviar la planilla excel. También he tenido la misma inquietud de como controlar mejor lo que compro y vendo.

Les agradecería si me pueden enviar la planilla a [email protected] ya que no la puede descargar de los links.

Saludos y gracias
M

Desconectado

#25 28-07-11 18:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

Hace algún tiempo cree un excel con el que veo como van mis acciones, quise compartirlo, pues a alguien le puede servir.

https://rapidshare.com/files/2691910121 … ciones.rar

Es super básico creo yo, pero me sirvió para empezar. Si tienen dudas me consultan.


Saludos,

Fernando.

PD: usa macros para ejecutar algunas acciones y actualizar el último precio de la base de datos de acciones de consorcio


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#26 28-07-11 21:21

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Los arreglos que hiciste te quedaron espectacular, eso mas menos era lo que yo quería, pero muy pocos se unieron y al final me quede con mi plantillita que en lo personal me ha servido bastante...

Excelente la Recomiendo!!!


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#27 28-07-11 22:29

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Muy buena, la mía es muy básica .... incluso rasca al lado de ésta ..... un + por la generosidad en compartir

Fym escribió:

Hace algún tiempo cree un excel con el que veo como van mis acciones, quise compartirlo, pues a alguien le puede servir.

https://rapidshare.com/files/2691910121 … ciones.rar

Es super básico creo yo, pero me sirvió para empezar. Si tienen dudas me consultan.


Saludos,

Fernando.

PD: usa macros para ejecutar algunas acciones y actualizar el último precio de la base de datos de acciones de consorcio


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#28 29-07-11 08:46

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

iperion escribió:

Los arreglos que hiciste te quedaron espectacular, eso mas menos era lo que yo quería, pero muy pocos se unieron y al final me quede con mi plantillita que en lo personal me ha servido bastante...

Excelente la Recomiendo!!!

Jeje.... tienes razón leí tu post anteriores y al final uno mas o menos necesita las mismas cosas....

Bueno en esa fecha yo recién me comenzaba a interesar en este mundo recién en marzo o abril ya no recuerdo encontré el foro y me inscribí, si no, hubiese tratado de ayudar...

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#29 29-07-11 14:42

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

fym
Muy buena ,  la mia una pobre comparacion. Falta mas estudio. Gracias por compartir

Saludos y feliz fin de semana

Desconectado

#30 19-08-11 01:17

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Fym solo un detalle, no me deja escojer CRUZBLANCA, a pesar de haber escrito el nemo como indicas , aparece en la BD acciones, pero no me deja escojerla en cartera...

puedes corregir el error?

desde ya muuucchas gracias

va un punto de inmediato por la herramienta

saludos

fzagal

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB