#211 03-04-21 11:27

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Gracias CHILEBOLSA AT por los comentarios.
La estoy mirando dado el GAP que tiene en 2 años promedio con respecto a CAP, siendo que las utilidades han sido considerables y estan indexadas al rendimiento de la minera.

Interesante lo que se esta generando y el potencial. Lo malo es la liquidez que es algo que estoy ponderando.

CHILEBOLSA AT escribió:

En promedio ( a grossssso modo) sus 80millones/día.

Ahí tu ves si te sirve. Lo que sirve a algunos, no sirve a otros, y lo que no sirve a algunos, sirve a otros.

No desestimar eso si, lo distante que se vuelven las puntas de compra y de venta por momentos, lo cual una vez IN, hace complicada la salida, sin dejar un 3% o 5% de lado.

Claro, si estás a largo plazo, eso no debería ser quizás, lo mas relevante.

wink

Desconectado

#212 15-04-21 11:31

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Despertando desde la parte baja de su canal. Esperemos que acompañe al gran desempeño de Cap.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#213 15-04-21 13:23

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERCAP

no tiene simultaneas, no califica smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#214 16-04-21 17:46

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Esperando que se acople al alza de Cap y continué su tendencia alcista. Es cierto que es de poca liquidez y los riesgos son mayores, pero ya me pasó anteriormente que no alcancé  el movimiento de Cap pero tomé el de Invercap y le siguió los pasos a la mami.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#215 19-04-21 15:43

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERCAP

Precio utilidad actual 4,22! O sea la ganancia del año pasado fue 710 pesos por acción, valor libro 3400 pero transa a 3000. Tiene sentido? La castigan por algo?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#216 19-04-21 16:16

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Esta es en mi opinión, la mayor ineficiencia de mercado hoy por hoy en nuestra Ipsa. Si no es la n°1, esta en el top. Lo bueno es que me dio tiempo para entrarle con unos morlacos. Me llama la atención varias cosas de esta:

- En las ultimas 3 semanas, cada vez que se acerca a 3000, viene un pez gordo con una cantidad casi infinita de venta y la mantiene frenada, ha estado asi entre 2900 a 3000. Parecía que hoy se disparaba y se empezaba a poner al día, pero no. Desventajas de acciones poco liquidas.

- Mientras todo atentos con cap, los directivos y relacionados han hecho bastantes adquisiciones en invercap y han pasado piola. Me gusta esto.

- Existe alguna explicación lógica para que una acción que históricamente se ha movido correlacionada junto a su activo principal (CAP), no lo haga esta vez? mas aun ahora que son dueños de 41%??

- Que buena jugada de Andraca, pasar del 34% al 41% le costara la módica suma de 1 año de lo que ganen con cap. De ahi en mas topon pa´dentro.

No me queda otra que estar en modo "paciencia paga"

Desconectado

#217 19-04-21 16:41

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

La estoy observando hace rato... desde el año pasado en verdad y se ve que se mueve muy poco.
Mi principal temor es la liquidez que tiene.
Un más, no se que potencial de correlación se puede observar. Analicé la data del 2007 - 2012 y si que va ajustada a CAP, pero cuál es el principal "talón de Aquiles" que observo, seria la liquidez
No se si opinan lo mismo.
Saludos

Desconectado

#218 19-04-21 20:02

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERCAP

Mmm así como que un pez gordo la quiere mantener barata? Puede ser, pero tarde o temprano debería seguir la dirección de CAP, es su activo principal (creo) y los precios del hierro siguen siendo muy favorables. Tomando en cuenta la liquidez lo más eficiente sería seguir aumentando posición en CAP directamente, pero me causa curiosidad hasta cuando se puede mantener un precio/utilidad TAN bajo. Existe el "descuento por holding"? debe ser de la más baratas que he visto. Mucha compra de controladores y directores últimamente, es verdad.

Por gráfico podría interpretarse esta zona como una de reacumulación, y el "freno" estaría dado por una resistencia de diciembre de 2019 en los 3000 pesos, hubo un intento hoy por superarla con claridad pero terminó cerrando apenas sobre ese precio. Hoy día se transó un volumen interesante, habrá que ver en que dirección lleva al precio (el colmo sería seguir lateral lol). Saludos!


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#219 19-04-21 21:26

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: INVERCAP

Cashflow escribió:

Mmm así como que un pez gordo la quiere mantener barata? Puede ser, pero tarde o temprano debería seguir la dirección de CAP, es su activo principal (creo) y los precios del hierro siguen siendo muy favorables. Tomando en cuenta la liquidez lo más eficiente sería seguir aumentando posición en CAP directamente, pero me causa curiosidad hasta cuando se puede mantener un precio/utilidad TAN bajo. Existe el "descuento por holding"? debe ser de la más baratas que he visto. Mucha compra de controladores y directores últimamente, es verdad.

Por gráfico podría interpretarse esta zona como una de reacumulación, y el "freno" estaría dado por una resistencia de diciembre de 2019 en los 3000 pesos, hubo un intento hoy por superarla con claridad pero terminó cerrando apenas sobre ese precio. Hoy día se transó un volumen interesante, habrá que ver en que dirección lleva al precio (el colmo sería seguir lateral lol). Saludos!

Es un monstruo que va despertar más temprano que tarde smile


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#220 20-04-21 18:10

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Desconectado

#221 20-04-21 22:43

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

de acuerdo a los hechos esenciales, estan comprando a un precio de 2400 pesos, valor muy inferior a bolsa.

Desconectado

#222 21-04-21 01:25

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERCAP

Bueno hoy día le puse atención y también vi lo mismo, otro día de volumen inusual pero con alguien vendiendo con ganas a 3000, hasta agotar las órdenes de compra, de hecho la terminó tirando para abajo y dejando un par de velas feas. Comparando gráficos históricos a vuelo de pájaro, Invercap sigue bastante bien los movimeintos de CAP (se ven bastante proporcionales y simétricos), a excepción del 2019 cuando Ponce Lerou compró acciones de Invercap para tener derecho a colocar a 1 director e Invercap se desacopló subiendo 73% en cosa de días. Y el segundo desacople sería ahora en Abril en que se quedó frenadísima frente al rally de CAP. Las acciones que compraron a Mitsubishi entendí que se pagaban fácil con las ganancias del año, aparte que ya se valorizaron porque se vendieron a 8000 aprox y CAP ahora vale 14000 aprox.

Conclusión personal, es el gran problema de la acciones ilíquidas, demasiado expuestas a movimientos bruscos, a lateralidades por falta de transacciones que dificultan el análisis técnico y a que la falta de participantes haga que el precio de cierre lo decida un solo pez gordo. Saludos!


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#223 21-04-21 11:42

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Cashflow escribió:

Mmm así como que un pez gordo la quiere mantener barata? Puede ser, pero tarde o temprano debería seguir la dirección de CAP, es su activo principal (creo) y los precios del hierro siguen siendo muy favorables. Tomando en cuenta la liquidez lo más eficiente sería seguir aumentando posición en CAP directamente, pero me causa curiosidad hasta cuando se puede mantener un precio/utilidad TAN bajo. Existe el "descuento por holding"? debe ser de la más baratas que he visto. Mucha compra de controladores y directores últimamente, es verdad.

Por gráfico podría interpretarse esta zona como una de reacumulación, y el "freno" estaría dado por una resistencia de diciembre de 2019 en los 3000 pesos, hubo un intento hoy por superarla con claridad pero terminó cerrando apenas sobre ese precio. Hoy día se transó un volumen interesante, habrá que ver en que dirección lleva al precio (el colmo sería seguir lateral lol). Saludos!

Si, tarde o temprano Mr. Market la pondrá en el lugar que corresponde. Cuando digo lo del pez gordo, no tengo pruebas, pero tampoco dudas jajajaja.

Hoy Stefan Jochun del directorio comprando mas acciones. Se están arreglando los bigotes con todo esos viejos. Mientras mas compran, mas siento no tener mas liquides. El único "castigo" que se me ocurre le este dando el mercado es la deuda que adquirió por las acciones de mitsubichi. Pero considerando que se agarro casi 100 palos verdes con los dividendos de CAP, mas siento que la están "controlando" con el precio. Hoy en la mañana ya iba casi a 3100 y de nevo la bajaron a 3000. Mi teoria conspirativa es que estan esperando los dividendos de cap para reinvertirlos en invercap barata y luego dejarla correr.

En lo técnico, veo lo siguiente:

grFkWSO.png

Por RSI, le veo espacio para 2 o 3 semanas antes que se decida. Volumen aumentando fuerte. Con el precio de CAP aun subiendo, sigo llegando a la conclusión que tarde o temprano se nos dispara.

Saludos

Desconectado

#224 21-04-21 15:06

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Parece que no vamos a tener que esperar tanto. Nos fuimos.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#225 21-04-21 15:15

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

image.png

Desconectado

#226 21-04-21 15:20

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERCAP

Tamos smile Hasta que se aburrieron de frenarla, demasiado barata (aún así ilíquida).

PD: Buena info aportada fockewulf. Saludos!


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#227 21-04-21 15:23

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Cashflow escribió:

Tamos smile Hasta que se aburrieron de frenarla, demasiado barata (aún así ilíquida).

PD: Buena info aportada fockewulf. Saludos!

De nada. Cuando me meti al mundo de la bolsa y no sabia nada, llegue a este foro. Una pequeña devuelta de mano.

En todo caso no me confío de los peces gordos que puedan mantenerla aun frenada. Ojala el mercado asimile pronto que Invercap = 41% de CAP.

Desconectado

#228 21-04-21 15:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERCAP

Tiene PB y MM .. smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#229 21-04-21 15:38

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: INVERCAP

Mish, interesante a pesar de no ser simultaneable,

Mr One two , no sé qué significa PB y MM , por favor una pequeña expliación me ayudaría, muchas gracias  XD

Saludos!

Desconectado

#230 21-04-21 16:34

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERCAP

Tracer escribió:

Mish, interesante a pesar de no ser simultaneable,

Mr One two , no sé qué significa PB y MM , por favor una pequeña expliación me ayudaría, muchas gracias  XD

Saludos!

Presencia búrsatil y Market Maker

https://www.bolsadesantiago.com/presencia_bursatil

En lo personal sirve para saber si están exentas de pagar impuestos pero con la ley nueva no sé si sirva hmm El market maker tenía entendido que aportaba "liquidez" lol . Saludos!


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#231 21-04-21 16:59

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: INVERCAP

Relación Cap e Invercap en rallys y desangres

3112_capinver.png

#232 21-04-21 17:04

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: INVERCAP

Muchas gracias mis estimados contertulios

Desconectado

#233 10-05-21 14:12

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: INVERCAP

53725_cap_rsi100521.png

Alguien sigue esta?

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#234 10-05-21 14:13

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: INVERCAP

53725_invercap100521.png

Ahora si, pido el favor de borrar post anterior.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#235 12-05-21 11:02

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Yo soy un inversionista de mediano y largo plazo.
Por mi parte he conversado con personas que conocen muy bien a  Invercap y analizado el grafico evolutivo del valor cuota de Invercap versus CAP y efectivamente están desacopladas, es decir, CAP tiene una pendiente al alza mucho mas pronunciada que Invercap desde enero de 2020 aprox.

Concuerdo con ustedes que esta acción debería despertar en cualquier momento, ya que el EERR del 2021 sin duda alguna será estratosférico, mas aun si le suman los ingresos por la centrales hidroeléctricas que posee también.

Según los expertos (me guardo los nombres) que la acción debería estar a lo menos en $10.000 por fundamentales, pero ustedes saben que el mercado es diferente a los fundamentales.

Con que suba de $2850 a $5000 ya sería un golazo tremendo.

Que opinan??????

Desconectado

#236 13-05-21 22:03

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Black_corre_black escribió:

Mas que siguiéndola, estoy esperándola. Lamentablemente el Ipsa y la contingencia nacional actual no ayuda mucho, pero me di hasta 1 año para esperarla (estoy in). Ademas de lo que expuse en la hoja anterior de este tema, puedo complementar lo siguiente:

1. Viendo sus financieros, veo que el beneficio neto del año 2020 fue similar al del 2011. En ese entonces la accion cotizaba entre 5500 a 6000. Empezaba la tendencia bajista eso si, sin embargo ahora esta en una tendencia alcista, frenada de momento. Sabido es que este 2021 debería ser muchísimo mejor que 2020, al estar CAP generando mas lucas y ser dueños de un 10% mas en comparación a 2011.

OPS9EQj.png


2. Tomando su ratio PER veo que en los periodos normales (deje de lado cuando se presentan desajustes que alteran toda la grafica), esta se mueve en los rangos de PER desde 5 a 20, siendo lo normal cercano a 10. Hoy esta en PER poco menor a 4

WGV1dpQ.jpeg

I9wErL2.jpeg


3. En lo técnico, al menos me rijo por el clásico de Stan Weinstein usando su media de 30 en semanal. Aun no la rompe. Me llama la atención el volumen de las ultimas 3 semanas. Debo repasar la literatura para ver si eso era bueno o malo, creo que si sumo el RSI es malo. Pero mirando los fundamentales, estos me dicen si o si que la mantenga.

BFUch8A.png

En general, estos días han sido difíciles para la bolsa chilena, pero viendo un par de videos del maestro Peter Lynch hace que se me pase el miedo y siga esperando. A votar el fin de semana cabr@s!!!

Saludos

Desconectado

#237 14-05-21 10:01

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Excelente tu información, muchas gracias.

Pregunta: yo siempre he tenido la gran duda acá, de que si bien los fundamentales actuales son tan sólidos y el 2022 se ve igual o mejor, entonces por qué el mercado no la valora en los $6000 al menos.

Es algo que me llama profundamente la atención.

Desconectado

#238 14-05-21 10:11

Don-Ben
Miembro

Re: INVERCAP

Para qué te preocupas de esta acción si existe CAP.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#239 14-05-21 10:18

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

muy facil la respuesta

esta muy subevaluada.

el precio que posee hoy, es como comprar CAP a $6.000

Te parece poco mi argumento ahora??????

Desconectado

#240 21-05-21 08:25

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERCAP

Mar-21 Mar-20 Variación
RESULTADOS
Ingresos por actividades ordinarias                                     439 1.516 (1.077)
Costos de ventas                                                              (387) (1.230) 843
RESULTADOS BRUTO                                                          52 286 (234)
Otros Ingresos - - -
Gastos de Administración                                                  (810) (623) (187)
Otros ingresos y gastos, por función                                   64.179 - 64.179
Otras ganacias (pérdidas)                                                 (76) (7) (69)
RESULTADOS DE ACTIVIDADES OPERACIONALES                63.345 (344) 63.689
Ingresos financieros                                                         85 38 47
Costos financieros                                                           (2.338) (1.166) (1.172)
Resultado de sociedades contabilizadas por
método de participación
Diferencia de cambio                                                       (125) (227) 102
RESULTADOS ANTES DE IMPUESTOS                                 145.712 (1.921) 147.633
Ingreso (gasto) por impuestos a las ganacias                     634 182 452
Ganancia (Perdida)                                                           146.346 (1.739) 148.085
Ganancia (Pérdida) por accion                                            0,979 (0,012)
Utilidad (Pérdida) Líquida a distribuir                                   82.604

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB