#91 16-04-21 13:32

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Entiendo que es un proyecto, nada cerrado aun

josefa escribió:

Ya chiquillos. hagamosla cortita, desde cuando se empieza a pagar por ganancia de capital

Desconectado

#92 16-04-21 14:45

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Gracias.
Aunque que creo, por las fechas (junio 2020) se trataba del antiguo proyecto.

De cualquier forma, Buscando información, me encontré con esto:
El requerimiento:
https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmId … RESOLUCION

Y el informe de la comisión:
file:///C:/Users/jaime/Downloads/Informe%20sobre%20Exenciones%20y%20Regimenes%20Especiales_Comision%20Tributaria_enero%202021.pdf
(En lo medular leer de la página 9 a la 12).

Desconectado

#93 16-04-21 14:54

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

2. Ganancia de capital en
acciones/cuotas con
presencia bursátil (Art.
107 LIR)
A. La mayoría de la Comisión recomienda mantener la exención para los Inversionistas Institucionales locales y no residentes.
B. Respecto de los demás inversionistas (no Institucionales), hubo distintas posiciones dentro de la Comisión Tributaria:
i. Algunos recomiendan limitar la franquicia actual, y aplicar un impuesto único de
una tasa proporcional a definirse en un rango entre 5% y 15%.
ii. Otros consideran que el análisis de un eventual impuesto a las ganancias de capital debería evaluarse en la segunda etapa del trabajo de la Comisión, tomando
en cuenta el diseño del sistema tributario en general, como un todo.
iii. Existe un grupo que recomienda que la franquicia sea eliminada y que las ganancias de capital sean consideradas un ingreso ordinario afecto a las reglas
generales de tributación de la LIR.
iv.También hay miembros de la Comisión que consideran que se debe aplicar un
impuesto a las ganancias de capital como caso general y que el diseño debería
evaluarse en la segunda etapa del trabajo de la Comisión buscando la neutralidad del sistema impositivo.
v. Finalmente, un comisionado considera que se debe mantener la franquicia
en los términos actuales

Desconectado

#94 16-04-21 23:27

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Rolex escribió:

Ya te explicaron que eres persona natural. Eres muy durazno y tus casos que expones rayan en lo anecdótico. La idea es una discusion seria, para que no se chacree el tema.


pero por que anecdotico.... descalificas a gusto y nadie te dice nada.   Para que entiendas mejor, yo puedo crear una empresa, aportar a esa empresa plata con un pagare para que me la pueda devolver cuando yo estime y a trabes de esa empresa invertir en acciones, y las empresas cuando tienen perdidas quedan acumuladas para ejercicios siguientes

Pero como dijeron la propuetas que mas me hace sentido es la de una tasa unica progresiba del 5 al 15, y que no sea mezclada con el global complementario, por que como ya mencione, si invierto a trabes de una empresa alli no corre la tabla de Global.

Desconectado

#95 16-04-21 23:50

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Crelian escribió:
Rolex escribió:

Ya te explicaron que eres persona natural. Eres muy durazno y tus casos que expones rayan en lo anecdótico. La idea es una discusion seria, para que no se chacree el tema.


pero por que anecdotico.... descalificas a gusto y nadie te dice nada.   Para que entiendas mejor, yo puedo crear una empresa, aportar a esa empresa plata con un pagare para que me la pueda devolver cuando yo estime y a trabes de esa empresa invertir en acciones, y las empresas cuando tienen perdidas quedan acumuladas para ejercicios siguientes

Pero como dijeron la propuetas que mas me hace sentido es la de una tasa unica progresiba del 5 al 15, y que no sea mezclada con el global complementario, por que como ya mencione, si invierto a trabes de una empresa alli no corre la tabla de Global.

Ya pero 2 veces "a trabes" ?
es mucho.....el primero pasa como error...sldos

Desconectado

#96 17-04-21 10:20

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

edu67 escribió:

2. Ganancia de capital en
acciones/cuotas con
presencia bursátil (Art.
107 LIR)
A. La mayoría de la Comisión recomienda mantener la exención para los Inversionistas Institucionales locales y no residentes.
B. Respecto de los demás inversionistas (no Institucionales), hubo distintas posiciones dentro de la Comisión Tributaria:
i. Algunos recomiendan limitar la franquicia actual, y aplicar un impuesto único de
una tasa proporcional a definirse en un rango entre 5% y 15%.
ii. Otros consideran que el análisis de un eventual impuesto a las ganancias de capital debería evaluarse en la segunda etapa del trabajo de la Comisión, tomando
en cuenta el diseño del sistema tributario en general, como un todo.
iii. Existe un grupo que recomienda que la franquicia sea eliminada y que las ganancias de capital sean consideradas un ingreso ordinario afecto a las reglas
generales de tributación de la LIR.
iv.También hay miembros de la Comisión que consideran que se debe aplicar un
impuesto a las ganancias de capital como caso general y que el diseño debería
evaluarse en la segunda etapa del trabajo de la Comisión buscando la neutralidad del sistema impositivo.
v. Finalmente, un comisionado considera que se debe mantener la franquicia
en los términos actuales

Lo propuesto por la comision es bastante sensato, ojala que el tremendo texto que sacaron sea tomado en cuenta y no modificado.


Crelian escribió:

pero por que anecdotico.... descalificas a gusto y nadie te dice nada.   .

Es anecdotico porque ya te respondieron e insistes, sales con ejemplos, malos ejemplos. Quieres saber porque son malos? Yo te explico: Crea una empresa y sigue tus propios pasos y cuentanos como te va, "prestate plata con un pagare" y bueno, sigue tu formula. Asi solo te daras cuenta de lo anecdotico de tu ejemplo. Para que no le demos mas vuelta al tema por favor.


Respecto a las tasas, en paises oecd va de 10 a 20% el rango por eso se ve dificil que sea menos del 10. Van a insistir con la doble tributacion (por los dividendos) pero habia una explicacion del porque eso no eran tan asi, aunque no recuerdo exactamente el porque.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#97 17-04-21 12:00

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Quizás lo que es negativo es la incertidumbre, porque lo van a aplicar para 2021 y los que estamos invirtiendo este año no sabíamos que iban a instaurar este impuesto. Lo otro que en impuestos internos se enredan bastante con estos impuestos nuevos, así que va a haber que contratar un contador que quizás tampoco va a saber tanto porque van a ser impuestos nuevos.

Desconectado

#98 17-04-21 12:49

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Impuestos

Esto creará incentivos a más share buybacks, ojalá sea así.

Desconectado

#99 17-04-21 13:48

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Centurion escribió:

Quizás lo que es negativo es la incertidumbre, porque lo van a aplicar para 2021 y los que estamos invirtiendo este año no sabíamos que iban a instaurar este impuesto. Lo otro que en impuestos internos se enredan bastante con estos impuestos nuevos, así que va a haber que contratar un contador que quizás tampoco va a saber tanto porque van a ser impuestos nuevos.

Una vez que salga la ley, te la encargo, vendrán un sinnúmero de cursos, seminarios (pega segura para los profes de tributaria), circulares del SII, aclaraciones, y un largo etc. El informe de la comisión propone eliminar casi todo tipo de franquicia o exención. No son impuestos nuevos en si, solo que hoy tributarán actividades que hasta hoy no lo hacen (Hechos No Gravados que pasarán a serlo).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB