#33661 15-04-21 18:41

Rolex
Miembro

Re: CAP

alfonsoro escribió:
Rolex escribió:

Para los que juegan con los dividendos, si la fecha limite es el 20-4 , tenemos hasta el proximo jueves para esperar una eventual baja en el precio o no?

no entendí, porqué el jueves 22 de abril? La fecha de corte del dividendo es el martes 20 de abril, la eventual baja se dará al día siguiente apenas abra la sesión de la bolsa, puesto que el que entra el 21 de abril no lo recibe.

Me traspapele smile era el martes pero gracias ya qued claro


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33662 15-04-21 20:32

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me acuerdo que en una oportunidad Entel pagó un buen dividendo, yo esperaba que corrigiera el dia posterior del dividendo, sin embargo el precio se disparó. ¿Podría pasar lo mismo con CAP?

Desconectado

#33663 15-04-21 20:53

MEEB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:

Para los que juegan con los dividendos, si la fecha limite es el 20-4 , tenemos hasta el proximo jueves para esperar una eventual baja en el precio o no?


ARTICULO 81º.- El pago de los dividendos mínimos obligatorios que corresponda de acuerdo a la ley o a los estatutos, será exigible transcurridos treinta días contados desde la fecha de la junta que aprobó la distribución de las utilidades del ejercicio.

El pago de los dividendos adicionales que acordare la junta, se hará dentro del ejercicio en que se adopte el acuerdo y en la fecha que ésta determine o en la que fije el directorio, si la junta le hubiere facultado al efecto.

El pago de los dividendos provisorios se hará en la fecha que determine el directorio.

Los dividendos serán pagados a los accionistas inscritos en el registro respectivo el quinto día hábil anterior a las fechas establecidas para su solución

https://www.sii.cl/pagina/jurisprudenci … 0ejercicio.

Desconectado

#33664 16-04-21 00:49

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Para los de hierro.- iron fino 62%  us$173,01 tonelada y subiendo,

Desconectado

#33665 16-04-21 00:51

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Para los de hierro.- iron fino 62%  us$173,01 tonelada y subiendo,

Desconectado

#33666 16-04-21 10:06

Rolex
Miembro

Re: CAP

MEEB escribió:

ARTICULO 81º.- El pago de los dividendos mínimos obligatorios que corresponda de acuerdo a la ley o a los estatutos, será exigible transcurridos treinta días contados desde la fecha de la junta que aprobó la distribución de las utilidades del ejercicio.

El pago de los dividendos adicionales que acordare la junta, se hará dentro del ejercicio en que se adopte el acuerdo y en la fecha que ésta determine o en la que fije el directorio, si la junta le hubiere facultado al efecto.

El pago de los dividendos provisorios se hará en la fecha que determine el directorio.

Los dividendos serán pagados a los accionistas inscritos en el registro respectivo el quinto día hábil anterior a las fechas establecidas para su solución

https://www.sii.cl/pagina/jurisprudenci … 0ejercicio.

Gracias socio pero no era la pregunta tongue


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33667 16-04-21 10:51

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si asumimos que, con la promulgación de la nueva ley, las ganancias de capital formaran parte de la base imponible para el calculo del global complementario, la "arrancadera" que quedaba antes de la fecha de corte, ya no ocurra, por ende exista menos volatilidad en el precio de la acción en un periodo de tiempo acotado.

Desconectado

#33668 16-04-21 11:05

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

El impuesto será para las compras que se realicen desde la fecha de vigencia y tendrá un impuesto en calidad de único, no ira al global

edu67 escribió:

Si asumimos que, con la promulgación de la nueva ley, las ganancias de capital formaran parte de la base imponible para el calculo del global complementario, la "arrancadera" que quedaba antes de la fecha de corte, ya no ocurra, por ende exista menos volatilidad en el precio de la acción en un periodo de tiempo acotado.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33669 16-04-21 11:19

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

El impuesto será para las compras que se realicen desde la fecha de vigencia y tendrá un impuesto en calidad de único, no ira al global

edu67 escribió:

Si asumimos que, con la promulgación de la nueva ley, las ganancias de capital formaran parte de la base imponible para el calculo del global complementario, la "arrancadera" que quedaba antes de la fecha de corte, ya no ocurra, por ende exista menos volatilidad en el precio de la acción en un periodo de tiempo acotado.

ok. gracias por la aclaración. Tendrás el texto de como viene redactado el proyecto de ley?

Desconectado

#33670 16-04-21 11:25

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Los ultimos post no deberian ser en el chat de impuestos???

Desconectado

#33671 16-04-21 11:29

Rolex
Miembro

Re: CAP

edu67 escribió:

ok. gracias por la aclaración. Tendrás el texto de como viene redactado el proyecto de ley?

te deje el boletin en el tema correspondiente


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33672 16-04-21 11:45

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como varios preguntan y estaba aburrido, me puse a ver como variaba el precio de cap después del dividendo. Para ello consideré el % del dividendo pagado en función con el precio es día de cierre, y luego la variación de precio al día siguiente. El resultado me dio lo siguiente

wv4V7Ye.png

Hay de todo, a veces se correlacionan en igual proporción, a veces el mercado sobrereacciona, para arriba o para abajo. Fijándome en la tendencia mas a mediano plazo post pago de dividendo, hay de todo también. Subidas de +15%, bajadas -20%, lateralización, etc.

Que creo yo? Creo que el dia postpago de dividendo la acción si o si bajara, dado que el dividendo a pagar es poderoso. Sin embargo no es mas que una reacción ilogica de mr. Market en el corto plazo, pues todos vemos, ya sea desde el punto de vista técnico o fundamental, que cap tiene haaaarto espacio aun para arriba. Personalmente la veo a 18k a fin de año. Estimo que en 1 mes todo el mundo se olvida del dividendo y capcita sigue pa arriba.

Saludos

Desconectado

#33673 16-04-21 12:03

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

fockewulf escribió:

Como varios preguntan y estaba aburrido, me puse a ver como variaba el precio de cap después del dividendo. Para ello consideré el % del dividendo pagado en función con el precio es día de cierre, y luego la variación de precio al día siguiente. El resultado me dio lo siguiente

http://imgfz.com/i/wv4V7Ye.png

Hay de todo, a veces se correlacionan en igual proporción, a veces el mercado sobrereacciona, para arriba o para abajo. Fijándome en la tendencia mas a mediano plazo post pago de dividendo, hay de todo también. Subidas de +15%, bajadas -20%, lateralización, etc.

Que creo yo? Creo que el dia postpago de dividendo la acción si o si bajara, dado que el dividendo a pagar es poderoso. Sin embargo no es mas que una reacción ilogica de mr. Market en el corto plazo, pues todos vemos, ya sea desde el punto de vista técnico o fundamental, que cap tiene haaaarto espacio aun para arriba. Personalmente la veo a 18k a fin de año. Estimo que en 1 mes todo el mundo se olvida del dividendo y capcita sigue pa arriba.

Saludos

Unas semanas posterior a la entrega del dividendo, se vienen resultados del 1Q, quizás pase un acá no a pasado nada.

Veremos como trata don Market al papel.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33674 16-04-21 14:03

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

excelente CAP, sigue el forraje


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33675 16-04-21 15:06

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

como va el fomo?

Desconectado

#33676 16-04-21 15:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

jajaja, ojala que llegue a los 14.500 el martes

ric4rdo escribió:

como va el fomo?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33677 16-04-21 15:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

bien, controlado, Capitán wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#33678 16-04-21 16:26

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que wena, sobre todo porque parece que varios del foro están acá, si se hace un canal interior dentro del canal alcista principal, considerando los maximo de las ultimas dos alzas, estaria tocando el techo de ese canal

Desconectado

#33679 16-04-21 19:17

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … n-cap.aspx

Scotiabank subre PO de CAP a $16.000

Buen finde!

Desconectado

#33680 16-04-21 19:22

Beor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Trato de no poner tanta atención en lo que sugieren las corredoras... me dan -sobre todo la del chile- mala espina.
prefiero ver los gráficos.. acá muestro uno:

https://ibb.co/mHB7Yx3

según esté, mi salida esta muy cerquita delos 14,300.
smile

Aun queda espacio!

Desconectado

#33681 16-04-21 20:55

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

josefa escribió:

Para los de hierro.- iron fino 62%  us$173,01 tonelada y subiendo,

Mineral de hierro 62% fe (USD / T) 174,89 
el jefe (R.Andraca) tiene la razon

Desconectado

#33682 16-04-21 20:59

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

mr_one_two escribió:

bien, controlado, Capitán wink

Un capo carlitos!! Dios mío y sigue estando barata

La minera listada en bolsa mas barata del mundo!!!
La minera Vale = valor libro x3!!!!!!
Cap =valor libro x 1 y algunas chauchas!!!

La pura planta desalinizadora  debe valer 200 verdes!!  Y la planta de magnetita ?????

Desconectado

#33683 16-04-21 21:06

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Cap esta en tendencia alcista mientras iron-ore siga subiendo, es muy probable que absorba el dividendo en camino a $15300

Desconectado

#33684 17-04-21 22:54

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Considero que en este caso, el precio no va sobrereaccionar a la baja, dado que muchos saldrán a comprar para aguantar las simultáneas.

Además, tal como se vio en la tabla, no se ve un dividendo tan poderoso como el de ahora. El contexto importa y no se asemeja a los anteriores. Hoy las condiciones son mucho más favorables.

Yo holdeo hasta 20k, por lo menos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#33685 17-04-21 23:27

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sorry pero no entendí el comprar para aguantar las simultaneas...

NoMatters escribió:

Considero que en este caso, el precio no va sobrereaccionar a la baja, dado que muchos saldrán a comprar para aguantar las simultáneas.

Además, tal como se vio en la tabla, no se ve un dividendo tan poderoso como el de ahora. El contexto importa y no se asemeja a los anteriores. Hoy las condiciones son mucho más favorables.

Yo holdeo hasta 20k, por lo menos.

Desconectado

#33686 17-04-21 23:50

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Buenas noches foreros, me llama la atención que próximo a un importante evento como es la entrega del dividendo de CAP, no se inste al análisis del papel y sus posibles variantes a desarrollarse. En lo personal opero en este mundo del trading hace un par de años, pero debo admitir que por tema de pandemia desde el año pasado me he desenvuelto en forma mas constante en este arte. Señalar que lo que expondré es básicamente un análisis desde mi conocimiento que he ido aprendiendo en forma personal ya sea mediante algunos libros y de la experiencia de los mas antiguos de este foro, pero que por ningún motivo es sugerencia de lo que ocurrirá.

En primer lugar expongo un grafico semanal escala logarítmica.
53725_capsemanalampliado170421.png

Como se puede apreciar para los mas nuevos, la grafica esta tomada con datos de TradingView teniendo datos de entrada desde el 2006. El papel presenta un su máximo histórico en Diciembre del 2010 para iniciar una larga tendencia bajista que se confirma con el cruce de medias en esfera ploma (EMA 50,100,200), realizando un doble piso entre el 2015 y 2016, a partir desde ese año inicia un periodo alcista que culmina en el año 2017. Desde ese año se produce un periodo de acumulación ( esfera verde) que duro hasta mediado del año 2019; desarrollándose un patrón conocido como triple techo, el cual es cortado a la baja a principio del año 2020, el que se acentúa con el COVID-19. A partir del mínimo que se desarrollo en Abril del 2020 he trazo un canal alcista de largo plazo. Desde el Low comienza una tendencia alcista que se confirma con el cruce de medias antes descritos con esfera morada, que coincide con la ruptura al alza de LTB. Al día de hoy estamos cumpliendo con la proyección de dicho canal, en torno de los 14500. Obviamente el pago del dividendo a llevado esta alza acelerada durante los últimos días.

Por otra parte y sin indagar mucho en el tema el RSI avala la tendencia. Pero es importarte referir que estamos en sobrecompra, pero como es de saber en tendencia alcista este podría permanecer durante algún tiempo mas, pero ojo nos acercamos a niveles de RSI histórico.

A partir de aquí, vienen las interrogantes que pasara con el papel, cuanto será la corrección, mantendrá la tendencia, subirá, corregirá entre algunas mas. Y ustedes que piensan que ocurrirá? Sin duda es imposible predecir a don Market, pero intentare aventurarme a ver que podría pasar eventualmente tipo Yolanda Sultana xD

A continuación realizo un zoom a la tendencia alcista desarrollada durante este ultimo impulso alcista. En escala logarítmica.

53725_capsemanalultimocanal.png

Se aprecia un canal alcista, he trazado una extensión de FIBONACCI y se puede observar algunas puntos importantes en los cuales el papel se ha desarrollado como por ejemplo la ruptura del 0.23, la ruptura del 0.5 con su posterior validación o confirmación, al igual que el 1%. Y donde nos entramos ahora en parte media del canal, que coincide con la resistencia en torno a los 14500. Pareciera todo coincidir no?.

La pregunta a continuación es el papel podrá supurar la parte media del canal, para ir en busca de la parte alta? En lo personal creo que no por que el pago del dividendo la hará caer; es lo que todos pensamos, pero si no es así, y el valor del papel absorbe el pago del dividendo y todo sigue normal. Solo don Marquet lo sabe.

Por otro parte en RSI se observa que habría perdido LTA, pero va por un nuevo esfuerzo a intentar incorporarse sobre ella. Veremos si lo logra o falla en el intento.

Las medias a esta altura aun con una linda inclinación alcista, lo que eventualmente es favorable smile las que están en esta grafica son EMA 13, 30 y 100.

Ahora otro zoom e intentando ver que podría ocurrir xD Temporalidad diaria logarítmica.

53725_capdiario170421.png

Me gustaría que el impulso del dividendo lleve al papel lo mas arriba posible y en caso que los 14500 actúen como resistencia y ese sea el valor previo al dividendo, si le descontamos el 11% eventualmente debería corregir en torno a los 12800-13000. Coincide con el soporte según extensión de FIBO. Y quizás también coincida con la LTA del RSI. Esta es una posibilidad de las que observo  y pienso que habría un periodo de acumulación, hasta confrontarse con LTA de largo plazo, que misteriosamente esta cerca de los resultado. Ahora en lo fundamental, el resultado 1Q debiera venir bueno, sumado al mini periodo de acumulación, quizás decida tomar fuerza para romper la parte media del canal e ir en busca de la parte alta. 

Por otra parte veo los 13000 como un soporte fundamental ya que en el primer grafico ampliado se observa que cuando los perdió, el valor comenzó la tendencia bajista acentuada. 

Muy especulativo no sé, es lo que veo y me gustaría ver posibilidades.

Saludos y buen fin de semana.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33687 18-04-21 09:48

Rolex
Miembro

Re: CAP

No se me habia ocurrido ese canal, lo acabo de dibujar y me gustó. Tambien me parece que podria corregir hasta 12700 post divindendo lo cual daria paso a toma de ganancia y reentrar. Veremos como se desarrolla todo esto


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33688 18-04-21 10:33

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

El ultimo dividendo se lo comió entero en un par de dias

Desconectado

#33689 18-04-21 13:51

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sería muy loco vender antes de dividendo? Apostando a que el precio corregirá y así haces la ganancia sin pagar impuestos?

Saludos.

Desconectado

#33690 18-04-21 14:51

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Olimpo escribió:

Sería muy loco vender antes de dividendo? Apostando a que el precio corregirá y así haces la ganancia sin pagar impuestos?

Saludos.

Simplemente es una opción que dependerá de tu aversión al riesgo, a la semana  después de corte sabrás si fue una buena o mala elección.
Adicionalmente como ventaja tiene que podrás recomprar más abajo.

Como punto en contra , esta la posibilidad que siga subiendo o que la corrección sea tan pequeña que te quedes abajo en la subida y sin dividendo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB