#1 10-03-21 12:12

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Dividendos

Hola estimados les comparto una tabla que me enviaron con los próximos dividendos de algunas acciones, creo que es relevante conocer las fechas limites para obtener el pago de ellos,  bien aprovechar el alza de los papeles.

53725_whatsapp_image_2021-03-10_at_121857_pm.jpeg

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#2 10-03-21 12:22

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

Tengo una consulta sobre el comportamiento del papel al conocerse los dividendos.
Comentenme si estoy bien:

1.- La empresa comunica al mercado los dividendos, si estas se ajustan a las espectativas del mercado, entonces la accion subira dentro del rango del valor del dividendo (si es más, igual o menos no es el alcance de la pregunta).
2.- La demanda por esos papeles empieza a crecer por ende su valor, hasta la fecha limite.
3.- El día de la fecha limite (minuto uno de apertura del mercado) los inversionistas pueden vender el papel (costo-oportunidad) pues ya se les imputa el dividendo por las acciones en custodia.
4.- La oferta de los papeles empieza a crecer, por lo cual la accion baja.

Preguntas:
1.- Es asi como lo veo?
2.- La accion bajaria a partir del dia limite o del dia de fecha de pago?
3.- Estamos hablando de limite a la apertura o cierre de mercado?

Saludos y muchas gracias!

Desconectado

#3 10-03-21 12:29

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

Black_corre_black escribió:

Hola estimados les comparto una tabla que me enviaron con los próximos dividendos de algunas acciones, creo que es relevante conocer las fechas limites para obtener el pago de ellos,  bien aprovechar el alza de los papeles.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 57_pm.jpeg

Saludos

Buena!.. Se agradece..

Desconectado

#4 10-03-21 12:47

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

La acción baja después del día límite, el monto del dividendo

Desconectado

#5 10-03-21 12:58

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Dividendos

fortune21 escribió:

Tengo una consulta sobre el comportamiento del papel al conocerse los dividendos.
Comentenme si estoy bien:

1.- La empresa comunica al mercado los dividendos, si estas se ajustan a las espectativas del mercado, entonces la accion subira dentro del rango del valor del dividendo (si es más, igual o menos no es el alcance de la pregunta).
2.- La demanda por esos papeles empieza a crecer por ende su valor, hasta la fecha limite.
3.- El día de la fecha limite (minuto uno de apertura del mercado) los inversionistas pueden vender el papel (costo-oportunidad) pues ya se les imputa el dividendo por las acciones en custodia.
4.- La oferta de los papeles empieza a crecer, por lo cual la accion baja.

Preguntas:
1.- Es asi como lo veo?
2.- La accion bajaria a partir del dia limite o del dia de fecha de pago?
3.- Estamos hablando de limite a la apertura o cierre de mercado?

Saludos y muchas gracias!

El dividendo es una parte de los beneficios que una empresa entrega a sus accionistas por concepto de retribución a la invención. Cuando dicho dividendo es alto existe la posibilidad de ingresar al papel para captar el dividendo o bien para aprovechar el alza del valor del papel, por el furor que existe por quienes quieren el dividendo. Es requisito estar comprado el día de la fecha limite al cierre de la jornada bursátil. Y el valor del dividendo se descuenta el al día siguiente de la fecha limite.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#6 10-03-21 13:03

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Dividendos

Excelente, gracias Black!

Desconectado

#7 10-03-21 16:09

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

paren las prensas! Schwager va a dar dividendo?

Desconectado

#8 10-03-21 16:34

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

skyline escribió:

paren las prensas! Schwager va a dar dividendo?

Es aumento de capital

Desconectado

#9 10-03-21 20:13

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

ya me parecia raro

Calificado escribió:
skyline escribió:

paren las prensas! Schwager va a dar dividendo?

Es aumento de capital

Desconectado

#10 11-03-21 10:02

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

Calificado escribió:

La acción baja después del día límite, el monto del dividendo

¿esto es una ley universal? Tengo la duda pues por ejemplo el año pasado Aesgener entrego un buen dividendo, y claro al día siguiente de la fecha limite bajo un porcentaje acorde a lo entregado por el dividendo. De hecho muchos ajustaron los gráficos en base a eso. Sin embargo CAP, al entregar un dividendo también en diciembre del año pasado no sufrió ese ajuste. Todo lo contrario, si mal no recuerdo bajo un poco (no proporcional al dividendo) y a los días siguientes siguió subiendo como si nada. Nadie ajusto gráficos y todos siguieron haciendo su vida normal. No entiendo.

¿alguien sabe porque pasan estas cosas? ¿señor mercado es así de tincado? ¿con algunas si y otras no?

Saludos

Desconectado

#11 11-03-21 10:12

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

fockewulf escribió:
Calificado escribió:

La acción baja después del día límite, el monto del dividendo

¿esto es una ley universal? Tengo la duda pues por ejemplo el año pasado Aesgener entrego un buen dividendo, y claro al día siguiente de la fecha limite bajo un porcentaje acorde a lo entregado por el dividendo. De hecho muchos ajustaron los gráficos en base a eso. Sin embargo CAP, al entregar un dividendo también en diciembre del año pasado no sufrió ese ajuste. Todo lo contrario, si mal no recuerdo bajo un poco (no proporcional al dividendo) y a los días siguientes siguió subiendo como si nada. Nadie ajusto gráficos y todos siguieron haciendo su vida normal. No entiendo.

¿alguien sabe porque pasan estas cosas? ¿señor mercado es así de tincado? ¿con algunas si y otras no?

Saludos

A ver, las acciones sufren variaciones diarias, dependiendo los flujos que haya. Cuando uno dice que el activo cae el monto del dividendo es ceteris paribus. es absurdo no ajustar un gráfico.

Desconectado

#12 11-03-21 10:14

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos

Yo creo que el reparto  de dividendos es un escenario paralelo al ccomportamiento de la accion si uno lo mira en el epsilon expectativas del mercado e inversionistas.
La esperanza de un mejor comportamiento en los estados financieros y optimizacion de sus recursos quizas no hacen que la accion varie o se ajuste en la misma proporcion al dividendo dado.
Creo que cada accion tiene un comportamiento particular en funcion de la esperanza que el inversionista imputa (epsilon) a la rentabilidad futura esperada.

fockewulf escribió:
Calificado escribió:

La acción baja después del día límite, el monto del dividendo

¿esto es una ley universal? Tengo la duda pues por ejemplo el año pasado Aesgener entrego un buen dividendo, y claro al día siguiente de la fecha limite bajo un porcentaje acorde a lo entregado por el dividendo. De hecho muchos ajustaron los gráficos en base a eso. Sin embargo CAP, al entregar un dividendo también en diciembre del año pasado no sufrió ese ajuste. Todo lo contrario, si mal no recuerdo bajo un poco (no proporcional al dividendo) y a los días siguientes siguió subiendo como si nada. Nadie ajusto gráficos y todos siguieron haciendo su vida normal. No entiendo.

¿alguien sabe porque pasan estas cosas? ¿señor mercado es así de tincado? ¿con algunas si y otras no?

Saludos

Desconectado

#13 16-04-21 11:26

grimain
Miembro

Re: Dividendos

OJO, OJO

EL DIVIDENDO DE INGEVEC SE PAGA EL 22 DE MAYO 2021, NO EL 22 DE ABRIL COMO DICE LA TABLA

gonka escribió:
Black_corre_black escribió:

Hola estimados les comparto una tabla que me enviaron con los próximos dividendos de algunas acciones, creo que es relevante conocer las fechas limites para obtener el pago de ellos,  bien aprovechar el alza de los papeles.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 57_pm.jpeg

Saludos

Buena!.. Se agradece..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB