#31 23-03-21 11:37

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: CFINRENTAS....fondo de inversión inmobiliaria INDEPENDENCIA..

Alguien siguiendo este REIT chilensis?

Ya salío publicado el dividendo definitivo, con eso el dividendo con cargo a 2020 fue de 106 por acción. De referencia, 2019 fue 101 por accion.

Al precio actual de la acción, da un rendimiento de un poco mas del 6% anual. Nada mal. Sobre todo considerando que con el estallido social y luego pandemia, el valor bajo de cerca de 2600 hasta 1500. El que aprovechó ahí la hizo.

Viendo el estado financiero 2020, encontré algunas cosas interesantes:

Por COVID "A la fecha y como  se  indicó,  salvo  excepciones  puntuales  la  sólida  cartera  de  arrendatarios  mantiene  el  cumplimiento de sus compromisos."

Por deudas " Conforme a lo anterior, el nivel de endeudamiento al 31 de diciembre de 2020 fue de un 24,52% (43,73% al 31 de diciembre 2019). "

Por impagos: "Para  el  cierre  al  31  de  diciembre  de  2020 la  morosidad  sobre  30  días  acumulada  era  el  equivalente al 1,82% de las rentas netas de los últimos 12 meses (0,16% al 31 de diciembre de   2019).   Adicionalmente,   un   0,89%   de   los   ingresos   pendientes   por   recaudar   corresponden a acuerdos de postergación de pagos" Aqui me acorde del forero Rolex, que en el tema de "burbuja inmobiliaria" siempre indica la importancia de saber elegir los arrendatarios para andar tranquilos por la vida despues.

Al menos viendo los números, no veo grandes cambios. Uno pensaría que con pandemia y estallido este tipo de negocios se iba a ir a la B, pero veo números similares, nada grave. Al menos yo tengo un pequeño porcentaje de mi capital acá, como parte de la diversificación. Nunca esta de mas algo de ingresos pasivos en un negocio estable. Para los que no nos alcanza aun para una propiedad y arrendarla, esta accion la veo como una solución a eso.

Tatan_79 dijo en 2017 "con confianza aca". ¿Seguira pensando lo mismo? En 2016 leí esa misma frase en CAP, y logré un 230% xD.

Saludos

Desconectado

#32 25-03-21 08:46

Rolex
Miembro

Re: CFINRENTAS....fondo de inversión inmobiliaria INDEPENDENCIA..

fockewulf escribió:

Por COVID "A la fecha y como  se  indicó,  salvo  excepciones  puntuales  la  sólida  cartera  de  arrendatarios  mantiene  el  cumplimiento de sus compromisos."

La casa/hogar es lo ultimo que se pierde. Ayudaron los retiros de afp y bonos varios a la hora de que no aumentaran los impagos.

Por deudas " Conforme a lo anterior, el nivel de endeudamiento al 31 de diciembre de 2020 fue de un 24,52% (43,73% al 31 de diciembre 2019). "


fockewulf escribió:

Por impagos: "Para  el  cierre  al  31  de  diciembre  de  2020 la  morosidad  sobre  30  días  acumulada  era  el  equivalente al 1,82% de las rentas netas de los últimos 12 meses (0,16% al 31 de diciembre de   2019).   Adicionalmente,   un   0,89%   de   los   ingresos   pendientes   por   recaudar   corresponden a acuerdos de postergación de pagos" Aqui me acorde del forero Rolex, que en el tema de "burbuja inmobiliaria" siempre indica la importancia de saber elegir los arrendatarios para andar tranquilos por la vida despues.

Arrendar a cualquier pelagato es facil, encontrar el pelagato correcto requiere de un trabajo mayor.


fockewulf escribió:

Al menos viendo los números, no veo grandes cambios. Uno pensaría que con pandemia y estallido este tipo de negocios se iba a ir a la B, pero veo números similares, nada grave.

El estallido de delincuentes en un sector determinado de santiago no fue jamas algo de relevancia para el rubro (no asi para el sector en especifico donde siguen de fiesta todos los viernes). Yo lo dije aca, para mi fue siempre 0 preocupacion, 0, pero vi a muchos llorando que esto se iba al hoyo y hablando de cosas tiradas de las mechas como del tipo "nos van a quitar la casa", cero entendimiento de la constitucion. Las rentas inmobiliarias van a seguir su camino ahora mas que nunca que los bancos van a actualizar la info que intercambian de forma semanal (en consulta), se despejara lapista para concetrar en fondos de inversion, family office, grandes jugadores. Yo solo veo upside.


fockewulf escribió:

Tatan_79 dijo en 2017 "con confianza aca". ¿Seguira pensando lo mismo? En 2016 leí esa misma frase en CAP, y logré un 230% xD.

Saludos

Para rato tienes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33 01-06-21 09:17

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: CFINRENTAS....fondo de inversión inmobiliaria INDEPENDENCIA..

Alguien tiene los nombres de todos los fondos de renta inmobiliaria que cotizan en bolsa? creo que muchos estan baratos ahora. Gracias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#34 01-06-21 10:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CFINRENTAS....fondo de inversión inmobiliaria INDEPENDENCIA..

Cuando la tasa sube....las letras hipotecarias bajan....
El balance de un comprador de inmobiliario es:  Activo 100 = Pasivo 90 + Capital 10
Si el costo del pasivo -la tasa de interes- se hace mas caro...asume condicion de capital = ....entonces Activo debe caer (idem como los bonos)....

Las cuotas de fondos inmobiliarios son fracciones  de Cartera de Activos inmobiliarios....van a caer ya que se financian (los compradores finales) con Letras hipotecarias....la caida sera hasta que la tasa llegue a equilibrio (esta por verse).....retrasa tu compra de 2021 y lo tomas mas abajo en 2022.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#35 31-05-22 10:28

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: CFINRENTAS....fondo de inversión inmobiliaria INDEPENDENCIA..

Alguien sabe porque ha bajando tanto esta accion???

Que opinan uds? sera hora de comprar o puede que baje mas????

Me gusta porque entrega varios dividendos al año.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#36 20-10-22 20:27

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: CFINRENTAS....fondo de inversión inmobiliaria INDEPENDENCIA..

Parece que los fondos de renta inmobiliaria estan sufriendo.

http://www.diarioestrategia.cl/texto-di … ernacional


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB