No estas registrado.
Dejo esto por acá, en AT cambiar las velas por líneas ayuda mucho para limpiar los gráficos, los 40 piticlines me hacen ruido por que?? fueron soporte en las caídas de años atrás. Ahora bien todos sabemos que un antiguo soporte se transforma en resistencia o no?.
Vale la pena vender, una posición en la cual se sabe que la empresa esta ganando plata, va a repartir dividendo y esta en tendencia??
lo mejor de pillar una acción en tendencia es que te permite aumentar en correcciones para seguir subiendo.
Cap y Vapores son una de las pocas empresas del ipsa que están ganando plata!
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/624_uytre.png
#megusta
Coincido en los 40 máster. Pero del Ipsa, creo que n empresas están ganando plata (sobre el 80%), por lo anterior, un Ipsa casi en 5mil puntos.
El pasado de vapores no tiene nada que ver con lo que es hoy.
Con suerte desde el 2017 podría considerarse que existe una referencia y ya superó todas las resistencias.
Olvidense del Vapores que conocieron en el pasado, ya que ni el mercado ni los negocios que hoy tiene, se asemejan.
Y respecto al mercado, los acuerdos operacionales que existen les permite a las navieras controlar la oferta de espacios, cosa que se les facilita aún mas, con la concentración de navieras que existe luego de todas las fusiones que se hicieron.
Y respecto a las noticias que alegan que hay colusión de precios, olvidense. El que se la cree, no tiene idea de como operan y se aprueban a nivel de gobiernos los acuerdos de cooperación operacionales entre navieras.
Saludos.
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El pasado de vapores no tiene nada que ver con lo que es hoy.
Con suerte desde el 2017 podría considerarse que existe una referencia y ya superó todas las resistencias.
Olvidense del Vapores que conocieron en el pasado, ya que ni el mercado ni los negocios que hoy tiene, se asemejan.
Y respecto al mercado, los acuerdos operacionales que existen les permite a las navieras controlar la oferta de espacios, cosa que se les facilita aún mas, con la concentración de navieras que existe luego de todas las fusiones que se hicieron.
Y respecto a las noticias que alegan que hay colusión de precios, olvidense. El que se la cree, no tiene idea de como operan y se aprueban a nivel de gobiernos los acuerdos de cooperación operacionales entre navieras.
Saludos.
También se puede decir que gráficamente es muy buen papel en la actualidad, hay un quiebre del sentir del papel desde finales del 2016, sube bien cuando el IPSA esta en verde y no se desangra tan fácilmente cuando el índice esta en rojo (aguanta más), anteriormente al 2016, gráficamente era una porquería de papel, muchos aumentos de capital lo golpearon, no reaccionaba muy bien a los días buenos del IPSA, era muy muy fome de tradear, por lógica supongo que ya que la gráfica va bien, la empresa debe andar mejor, pero no es de interés (personalmente), con la gráfica basta.
Gráficamente va muy bien, tiene escollos que superar de seguir subiendo (nada sube de forma lineal, nada), pero por el momento hay tendencia, tiene ritmo, volatilidad, en resumidas cuentas, está entretenida su gráfica.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
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Pensar que nuestro desparecido amigo y gran guru del excel dijo firmememente que vapores jamas iba a repartir dividendos, aduciendo una extraña conspiracion de luksic contra el resto.
Realidad es que repartira dividendos, parece que finalmente la apuesta de luksic de comprar vapores sobre la recomendacion del guru que le dijo que tenia que comprar el empire state, fue sin duda mejor.
El empire state suspendio dividendos el 2020 y al menos hasta junio 2021, no tiene sus arriendos diversificados, el outlook del ultimo conference call fue malito.
No me cabe dudas que luksic hoy sonrie, dividendos, una patita en HL, se acordara del "tinis qui comparte el impayer istei" seguido de un pencazo de vino.
Veremos hasta donde camina esta accion
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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las navieras son de ciclos.
Recordar las navieras son de ciclos, puede estar comenzando uno.
Saludos
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Pensar que nuestro desparecido amigo y gran guru del excel dijo firmememente que vapores jamas iba a repartir dividendos, aduciendo una extraña conspiracion de luksic contra el resto.
Realidad es que repartira dividendos, parece que finalmente la apuesta de luksic de comprar vapores sobre la recomendacion del guru que le dijo que tenia que comprar el empire state, fue sin duda mejor.
El empire state suspendio dividendos el 2020 y al menos hasta junio 2021, no tiene sus arriendos diversificados, el outlook del ultimo conference call fue malito.
No me cabe dudas que luksic hoy sonrie, dividendos, una patita en HL, se acordara del "tinis qui comparte el impayer istei" seguido de un pencazo de vino.
Veremos hasta donde camina esta accion
Luksic con una sonrisa de oreja a oreja con los mil quinientos millones de dólares que ganó el grupo el 2020, y después de Antofagasta Minerales, es Vapores la empresa que le entrega más dividendos (Mm USD 105).
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con esos 1.500 millones quiñenco podría hacer una OPA y comprar un buen porcentaje de vapores...
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"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
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increíble
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esta va a dar más que Cap,
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
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Gracias por la info...
Le veo mucho potencial considerando el valor actual de Hapag...
Exito a los in
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¿Cómo la ven a esta?
En mi grafico diario en escala log se encuentra perforando hacia abajo la media móvil de 13 periodos. También veo que el RSI, Estocástico y MACD se están "descomprimiendo" un poco, lo cual sirve para luego poder subir nuevamente. De igual forma, también se ve como que se dirige a la LTA que se forma al trazar una linea entre el 14 diciembre y 15 marzo.
Viendo en semanal, el panorama se ve un poco mas alentador. La media móvil de 50 va rumbo a cortar hacia arriba la media móvil de 200. El RSI y Estocástico quizás están muy altos, pero continua respetando la tendencia proyectada por su LTA que se forma entre el 14 diciembre y 15 de febrero.
Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje.
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Entre las mas transadas de hoy. Ojalá vuelva a retomar.
Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje.
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Cómo estará afectando el buque encallado en canal de Suez?
Vi el logo de Hapag.
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Tomando una perspectiva más fundamental, ¿Hapag no podría verse beneficiada por el tema del canal? La demanda por bienes de consumo y otros sigue siendo la misma sino incluso mayor, pero ahora nos vemos enfrentados a otra reducción de la oferta del servicio de transporte.
La lógica podría ser la siguiente:
Canal Cerrado = Estancamiento En Transito Naviero = Buques Detenidos = Menos Buques Disponibles Para Cargar Nueva Mercancía = Los Buques Disponibles Cobraran Incluso Más Caro Sabiendo Que Son Los Únicos Que Quedan
Quizás sea muy simplista esta mirada, pero algo de razón debe tener, ¿no?
Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje.
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Entiendo tu punto, yo veo un problema en el consumo del combustible (el gasto asociado), mas aun ahora que el mismo a subido su valor.
Tomando una perspectiva más fundamental, ¿Hapag no podría verse beneficiada por el tema del canal? La demanda por bienes de consumo y otros sigue siendo la misma sino incluso mayor, pero ahora nos vemos enfrentados a otra reducción de la oferta del servicio de transporte.
La lógica podría ser la siguiente:
Canal Cerrado = Estancamiento En Transito Naviero = Buques Detenidos = Menos Buques Disponibles Para Cargar Nueva Mercancía = Los Buques Disponibles Cobraran Incluso Más Caro Sabiendo Que Son Los Únicos Que Quedan
Quizás sea muy simplista esta mirada, pero algo de razón debe tener, ¿no?
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Recién entrando en esta acción, tengo entendido que su valor se ve influenciado en gran medida por Hapag.
¿Alguna recomendación de información para ir entendiendo sus fundamentales?
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Asi vamos con el buque que le comio gran parte de los ahorros al extinto he-man del excel que aseguro haber asesorado a luksic en comprar el empire state sobre vapores. Vapores construyendo su propio empire state en la grafica y en el tiempo? Veremos
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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Que pasa aca algo similar a las cap sobre compra en todos los indicadores, un top en bandas bolligner y un sano testeo en la MA de 20 sesiones.
La reacciones que tiene en la MA de 20 me gustan.
Quizás en una de esas llegamos a una Fome etapa de distribución quien SABPE.
#unabicoca
#lapiragua
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Les actualizo, la visión semanal...
https://www.hapag-lloyd.com/en/news-ins … delay.html
Hapag tiene 9 naves afectadas y 6 otras que fueron redireccionadas por Cabo de Buena Esperanza.
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Una pregunta para los capos? Como afecta esto a los fletes navieros?
Menos barcos
Rutas mas largas
Demanda por las nubes
Quizas es un driver interesante
Saludos!
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Una pregunta para los capos? Como afecta esto a los fletes navieros?
Menos barcos
Rutas mas largas
Demanda por las nubesQuizas es un driver interesante
Saludos!
no hay tarros(contenedores) poca oferta y harta demanda.., fletes subiendo
no money, no dancing
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ric4rdo escribió:Una pregunta para los capos? Como afecta esto a los fletes navieros?
Menos barcos
Rutas mas largas
Demanda por las nubesQuizas es un driver interesante
Saludos!
no hay tarros(contenedores) poca oferta y harta demanda.., fletes subiendo
Para respaldar lo dicho por Observador:
"Among the routes with the biggest year-over-year increases was China/East Asia to North Europe. The cost to ship a single container from Shanghai to Rotterdam rose an astonishing 418%, according to Freightos data. (I expect these rates to go up even more due to the recent logjam in the important Suez Canal caused Spam a lone container ship run aground.)"
https://www.forbes.com/sites/greatspecu … 2b33f839a6
"Reeling from the blockage in the Suez Canal, shipping rates for oil product tankers have nearly doubled this week" (Destacar que habla de transporte de petróleo)
https://www.voanews.com/middle-east/sue … s-diverted
https://edition.cnn.com/2021/03/26/busi … index.html
En ese ultimo articulo hablan sobre el alza de los costos de trasnporte, el hecho de que hay que mover mucho contenedor vacio hacia los lugares donde se necesita y que todo esto resultará en un alza de precios para el consumidor final.
En definitiva, pareciera ser que este hecho trágico para el comercio es beneficioso para las navieras.
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https://www.emol.com/noticias/Internaci … -Suez.html
Y se "destapó" el Canal.
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https://www.emol.com/noticias/Internaci … -Suez.html
Y se "destapó" el Canal.
....ahora es donde se dispara y escasea el papel higiénico
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Cortó su MA de 13 y 20 y ahora pareciera ir por su LTA en diario.
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Que pasa aca algo similar a las cap sobre compra en todos los indicadores, un top en bandas bolligner y un sano testeo en la MA de 20 sesiones.
La reacciones que tiene en la MA de 20 me gustan.
Quizás en una de esas llegamos a una Fome etapa de distribución quien SABPE.#unabicoca
#lapiragua
tiene pinta de que va a distribuir, una fomedad.
Ojalá baje fuerte para aumentar o suba.
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