#8581 23-02-21 23:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Posteo en este tema para no interrumpir temas IPSA y SQM respectivamente.

Black_corre_black, me percaté que estas incurriendo en un error el cual te puede llevar a mal interpretar algunos temas en distintas acciones, por ejemplo, hoy posteaste en el tema de SQM y utilizaste una LT y al, verla algo no me calzaba, y me di cuenta que no estas usando la escala logarítmica (semi-log), luego revisé las gráficas del IPSA y el problema era el mismo (en el IPSA no se notaba tanto la diferencia por ello no lo visualicé antes), debes por obligación usar la escala logarítmica, y la razón esta resumida acá.

https://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4529

Ya que estamos en esto, otro tips que te puede servir (o a quien esté leyendo esto), para diferenciar acciones rápidas de acciones lentas, puedes ocupar esto.

https://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3248

Ocupa la escala logarítmica y verás la diferencia, te anticipo que las LT que utilizaste (SQM e IPSA) en la escala log ya fueron traspasadas.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8582 08-03-21 12:37

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace tiempo me vengo preguntando como lo hacen algunos para poder transar "intraday". Por lo general uno compra una acción y se demora dos días aproximadamente para tomar posesión de ella y luego poder venderla. ¿Qué corredora les permite comprar y vender el mismo dia? ¿Es algún servicio distinto a la típica compra venta de acciones?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8583 08-03-21 12:45

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hermes2 escribió:

Hace tiempo me vengo preguntando como lo hacen algunos para poder transar "intraday". Por lo general uno compra una acción y se demora dos días aproximadamente para tomar posesión de ella y luego poder venderla. ¿Qué corredora les permite comprar y vender el mismo dia? ¿Es algún servicio distinto a la típica compra venta de acciones?

Pero si se compra CN y se vende CN cuál sería el problema?

Desconectado

#8584 08-03-21 13:12

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A qué te refieres con CN?

Calificado escribió:
Hermes2 escribió:

Hace tiempo me vengo preguntando como lo hacen algunos para poder transar "intraday". Por lo general uno compra una acción y se demora dos días aproximadamente para tomar posesión de ella y luego poder venderla. ¿Qué corredora les permite comprar y vender el mismo dia? ¿Es algún servicio distinto a la típica compra venta de acciones?

Pero si se compra CN y se vende CN cuál sería el problema?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8585 08-03-21 13:40

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hermes2 escribió:

A qué te refieres con CN?

Calificado escribió:
Hermes2 escribió:

Hace tiempo me vengo preguntando como lo hacen algunos para poder transar "intraday". Por lo general uno compra una acción y se demora dos días aproximadamente para tomar posesión de ella y luego poder venderla. ¿Qué corredora les permite comprar y vender el mismo dia? ¿Es algún servicio distinto a la típica compra venta de acciones?

Pero si se compra CN y se vende CN cuál sería el problema?

se refiere a contado.

en que corredora estas?...... respondiendo a tu pregunta original, no es un servicio especial, en consorcio puedes vender luego de haber comprado.

Desconectado

#8586 08-03-21 13:54

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Actualmente opero a través de Banchile. En realidad llevo tan solo unos meses aventurándome en el mundo de la renta variable y siempre he estado atento a ver si encuentro mejores corredoras. El Chile me pega duro con las comisiones, pero aparte de eso el servicio es excelente. Eso si, no he logrado encontrar la opción de transar intraday.

darwin tamayo escribió:
Hermes2 escribió:

A qué te refieres con CN?

Calificado escribió:

Pero si se compra CN y se vende CN cuál sería el problema?

se refiere a contado.

en que corredora estas?...... respondiendo a tu pregunta original, no es un servicio especial, en consorcio puedes vender luego de haber comprado.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8587 08-03-21 13:58

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Experiencia con Bice y Renta4, ambos permiten Intraday.

Ultimamente solo opero con Renta4, excelente, solo que ultimo tiempo un poco lenta, me tinca que han crecido bastante y se nota que la plataforma está mas lenteja por la cantidad de usuarios.

Cuanto te cobra el Chile en comisiones?



Hermes2 escribió:

Actualmente opero a través de Banchile. En realidad llevo tan solo unos meses aventurándome en el mundo de la renta variable y siempre he estado atento a ver si encuentro mejores corredoras. El Chile me pega duro con las comisiones, pero aparte de eso el servicio es excelente. Eso si, no he logrado encontrar la opción de transar intraday.

darwin tamayo escribió:
Hermes2 escribió:

A qué te refieres con CN?

se refiere a contado.

en que corredora estas?...... respondiendo a tu pregunta original, no es un servicio especial, en consorcio puedes vender luego de haber comprado.

Desconectado

#8588 08-03-21 14:27

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CN es contado normal que es la liquidación común de las acciones

Desconectado

#8589 08-03-21 15:25

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En Consorcio se puede hacer intraday

Desconectado

#8590 11-03-21 08:29

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como estamos por aca? Finalmente el gobierno le echara mano a las ganancias de capital y vamos a emparejar la pista. Les gusta la medida ?

Un abrazo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8591 11-03-21 08:56

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿es un hecho?

Rolex escribió:

Como estamos por aca? Finalmente el gobierno le echara mano a las ganancias de capital y vamos a emparejar la pista. Les gusta la medida ?

Un abrazo

Desconectado

#8592 11-03-21 08:57

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mi me parece un poco desfavorable para el inversionista retail, sacando cuentas y descontando costos e impuestos puede ser más facil y rentable poner la plata en una cuenta de APV


Rolex escribió:

Como estamos por aca? Finalmente el gobierno le echara mano a las ganancias de capital y vamos a emparejar la pista. Les gusta la medida ?

Un abrazo

Desconectado

#8593 11-03-21 09:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Spartacus escribió:

¿es un hecho?

No quedan muchas opciones donde meter mano. La renta presunta y diesel son los otros, es altamente probable que las ganancias de capital van a ser tocadas y se emparejara la pista.


asdfgh escribió:

A mi me parece un poco desfavorable para el inversionista retail, sacando cuentas y descontando costos e impuestos puede ser más facil y rentable poner la plata en una cuenta de APV

facil puede ser pero mas rentable? habria que tirar lapiz. Creo que existira un impuesto pero enfocado para no desincentivar completamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8594 11-03-21 09:16

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que lata ojala no sea tan fuerte el palo.

lo último que vi fue como del 2 de marzo que estaba viendo el gobierno junto con el SII para acelerar el quitar las excepciones, pero no hablan aun de porcentajes.

Rolex escribió:
Spartacus escribió:

¿es un hecho?

No quedan muchas opciones donde meter mano. La renta presunta y diesel son los otros, es altamente probable que las ganancias de capital van a ser tocadas y se emparejara la pista.


asdfgh escribió:

A mi me parece un poco desfavorable para el inversionista retail, sacando cuentas y descontando costos e impuestos puede ser más facil y rentable poner la plata en una cuenta de APV

facil puede ser pero mas rentable? habria que tirar lapiz. Creo que existira un impuesto pero enfocado para no desincentivar completamente.

Desconectado

#8595 11-03-21 09:17

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el problema de ser rentable no es ganar un año, sino ganar 30 años seguidos (consistencia). Obvio que para unos pocos que ganan 100% al año consistente les puede dar lo mismo. Pero uno que quizas anda en un 20% promedio, y paga comisiones y paga iva y no recupera nada de eso y además paga impuestos ahora, y no descuentas base imponible cuando pierdes... Me parece que hay que ser realista y sacar bien los números. Al final entre trabajar para la corredora y trabajar para el fisco mejor no trabajo y que el apv haga la pega, con incentivos tributarios. Es como trabajar para pagar un arriendo de 5 millones antes de ganar 1. Hay que sacar bien las cuentas cuando salga la ley.

Desconectado

#8596 11-03-21 09:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

el problema de ser rentable no es ganar un año, sino ganar 30 años seguidos (consistencia). Obvio que para unos pocos que ganan 100% al año consistente les puede dar lo mismo. Pero uno que quizas anda en un 20% promedio, y paga comisiones y paga iva y no recupera nada de eso y además paga impuestos ahora, y no descuentas base imponible cuando pierdes... Me parece que hay que ser realista y sacar bien los números. Al final entre trabajar para la corredora y trabajar para el fisco mejor no trabajo y que el apv haga la pega, con incentivos tributarios. Es como trabajar para pagar un arriendo de 5 millones antes de ganar 1. Hay que sacar bien las cuentas cuando salga la ley.

Es que estas dando en el clavo de una realidad que en el mundo de acciones no existia. Hay miles de personas que hoy pagan un arriendo mas caro que lo que se echan al bolsillo a fin de mes. Me lo han dicho miles de veces los arrendatarios "ustedes ganan mas que yo, yo me ire lleno de deudas".

Es asi el sistema y en el mundo de las acciones era la excepcion donde hay que meterle mano, se debe pagar mas y dejar que esto sea el club de toby donde hacemos una pasada y nos palmoteamos la espalda porque en esa pasada no pagamos niuno.

Las comisiones de las corredoras tendran que bajar o uno ser mejor a la hora de decidir invertir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8597 11-03-21 09:28

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En parte estoy de acuerdo, pero digo que es poco favorable para el retail y eso entiendo que no es nivelar la cancha. A lo mejor eso de "pegarse pasadas" debiese ser gravado dependiendo del tamaño de la pasada, pero es un desincentivo para un retail que quiere invertir un millón que le sobra al año. Altiro le diría a esa persona que vaya a buscar un apv conveniente. Creo que los Family offices se vería mas beneficiados vs un retail que empieza, y eso no es nivelar, es casi ponerle una lápida.

Desconectado

#8598 11-03-21 09:34

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

En parte estoy de acuerdo, pero digo que es poco favorable para el retail y eso entiendo que no es nivelar la cancha. A lo mejor eso de "pegarse pasadas" debiese ser gravado dependiendo del tamaño de la pasada, pero es un desincentivo para un retail que quiere invertir un millón que le sobra al año. Altiro le diría a esa persona que vaya a buscar un apv conveniente. Creo que los Family offices se vería mas beneficiados vs un retail que empieza, y eso no es nivelar, es casi ponerle una lápida.

Y creo que nuevamente das en el clavo, una persona con 1 millon de pesos deberia irse a un apv y no jugar a la ruleta rusa. Creo que la pista se nivela bastante bien viendolo asi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8599 11-03-21 09:36

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Totalmente de acuerdo, en mis cuentas acutales es casi 1% entre comisiones e iva de compra y venta de una acción. ya hay que partir que para quedar en 0 la accion debe subir 1% de ahí en adelante es ganancia, ahora con lo que le quieran poner de impuesto cuanto será? complejo porque ya las pasadas no pueden ser de 5 - 7% toca ir viendo pasadas de 10% al menos cosa que es mas compleja o migrar a una corredora como R4 que debe estar por el 0.5% entre compra y venta.

Desconectado

#8600 11-03-21 09:37

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es como conversar con alguien que tiene una posición dominante en algo y darte cuenta que quiere mantener su posición a toda costa, usando incluso la ley como barrera de entrada... oh wait, verdad que así funcionan las cosas en Chile.

Desconectado

#8601 11-03-21 09:39

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nivelar la cancha sería permitir a un retail que descuente el iva y bajar la base imponible los años que pierde, descontar gastos operacionales etc. Luego de eso, todos pagamos impuestos y la cancha esta nivelada. Pero si no le permites lo primero al retail, es solo una barrera más de entrada.

Desconectado

#8602 11-03-21 09:48

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me gusta el debate que va a generar esto

Spartacus escribió:

Totalmente de acuerdo, en mis cuentas acutales es casi 1% entre comisiones e iva de compra y venta de una acción. ya hay que partir que para quedar en 0 la accion debe subir 1% de ahí en adelante es ganancia, ahora con lo que le quieran poner de impuesto cuanto será? complejo porque ya las pasadas no pueden ser de 5 - 7% toca ir viendo pasadas de 10% al menos cosa que es mas compleja o migrar a una corredora como R4 que debe estar por el 0.5% entre compra y venta.

Yo creo que el impuesto no sera algo que termine con el negocio, o sea, espero que asi sea es como lo mas logico. Pero sobe lo otro, como en cualquier negocio cuando deja de ser rentable uno se mueve a otra area en eso no hay nada nuevo.


asdfgh escribió:

Es como conversar con alguien que tiene una posición dominante en algo y darte cuenta que quiere mantener su posición a toda costa, usando incluso la ley como barrera de entrada... oh wait, verdad que así funcionan las cosas en Chile.

Las ganancias de capital hace rato que no se tocan porque justamente los que tienen una posicion dominante han hecho el lobby. Es hora de terminar con eso.


asdfgh escribió:

Nivelar la cancha sería permitir a un retail que descuente el iva y bajar la base imponible los años que pierde, descontar gastos operacionales etc. Luego de eso, todos pagamos impuestos y la cancha esta nivelada. Pero si no le permites lo primero al retail, es solo una barrera más de entrada.

Descontar el iva no, la base imponible y el resto me parece valido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8603 11-03-21 10:05

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De lo que le leído, le han dado duro al tema de la renta presunta. Al parecer hay hartas lucas ahí que se están dejando de recaudar. El tema de ganancia de capital también leí que se aplicaria solo a los retails, no a los institucionales, pues "habria que mantener el intereses de extranjeros en el país". Igual esto esta recién partiendo, falta harto debate aun, harta letra chica por leer.

Desconectado

#8604 11-03-21 10:50

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

Nivelar la cancha sería permitir a un retail que descuente el iva y bajar la base imponible los años que pierde, descontar gastos operacionales etc. Luego de eso, todos pagamos impuestos y la cancha esta nivelada. Pero si no le permites lo primero al retail, es solo una barrera más de entrada.

No veo malo pagar por las ganancias, pero considerando tambien que se puede perder

Desconectado

#8605 11-03-21 11:04

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Depende mucho del %, lo que he visto es que lo quieren dejar como si fuera cualquier ingreso y que tribute dentro de los rangos definidos. si es así depende de que tanto ingreso generes, en Colombia es un 10% en Perú un 5%.

creo que si lo graban como un ingreso normal, a l B

Desconectado

#8606 11-03-21 11:29

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

donde esta el tema de mall plaza, o no existe?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#8607 12-03-21 19:18

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, esta noticia es del día viernes 12/03/2021

serán buenas noticias para los traders, o solo para corredores bolsa y paecados grandes

3315_sin_tatulo12032021.png


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#8608 12-03-21 19:31

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

Hola, esta noticia es del día viernes 12/03/2021

serán buenas noticias para los traders, o solo para corredores bolsa y paecados grandes

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032021.png

y el minimo de comision bajara?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#8609 13-03-21 13:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

370_igpa2021.png

Comparto este Excel que me hice con la info más actual que me pude conseguir en internet de las acciones ordenadas según su sector, están con sus % según participación en IGPA, las verdes pertenecen también al IPSA.

Me lleve cada sorpresa al realizar el cuadro, ¿el Chile con mayor % que Copec y SQM? ¿no están Multifood ni Invermar en el IGPA?  tampoco Provida y Cuprum, de hecho no existe Invermar ni Aquachile, existe un grupo Holding? (toy viejo Spam)

Si alguien ve algún error por favor me lo dice así modificar la info, ya que no pude encontrar nada al 2021. (Tratando de sacar el óxido de encima).

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8610 15-03-21 08:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Actualizado.

1706_peso.png

Ultima edición por benjamax (15-03-21 08:23)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB