#271 24-05-18 12:10

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SECURITY

Alguien mirando esta?

Esta a tiro de cañón, si romple los 338-340 con volumen podría dispararse en el corto plazo


53774_security_2018-05-24_asfa_gsth_sdr.jpg

Desconectado

#272 24-05-18 12:19

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SECURITY

53774_security_2018-05-24_asfa_gsth_sdrsdf_asg.jpg

Así se ve la foto más grande, el volumen del 29/03 se dispara mucho y se pierde la escala.

Precio objetivo si rompe los 340 sería de unos 390...

Desconectado

#273 04-12-18 22:51

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SECURITY

9f98i


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#274 13-04-20 11:36

cgmihovilovic
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

Una consulta, SECURITY mañana entrega dividendos del orden de 4,8%.

Vale la pena entrar para tomar los dividendos y vender?, lo pregunto en general para cualquier acción.

Desconectado

#275 13-04-20 11:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SECURITY

cgmihovilovic...La acción está en 152....recibirás un dividendo de 4,8%...te deja la compra en precio de $144....y el grafico de arriba muestra que se transaba entre $340 y $300 hace un tiempo..... Asume que acción vuelve a esos precios en 24 meses más....Tendrás un retorno de 100% en 24 meses ....o de 50% anual si la dejas por 24 meses y precios vuelven al rango mostrado en Abril de 2022... LO mas probable es que puedas salir a 180 en proximos 90 dias

Si tienes estomago, no es mala apuesta...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#276 08-06-20 12:54

Flau
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

Tiene pinta de aumento de capital?

Desconectado

#277 24-07-20 18:09

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

para los entendidos, estan emitiendo nuevas acciones a 160? por que se suscriben si pueden comprar a 146-148?
no creo que esten taaan cantados los 12 pesos de diferencia, o si?
Gracias!
Slds,


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#278 25-07-20 08:46

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SECURITY

kamelot escribió:

para los entendidos, estan emitiendo nuevas acciones a 160? por que se suscriben si pueden comprar a 146-148?
no creo que esten taaan cantados los 12 pesos de diferencia, o si?
Gracias!
Slds,

una posible razon, la suscripcion no se pagan comisiones, por que te puedes ahorrar esas comisiones si tienes muchas osas que suscribir

Desconectado

#279 25-07-20 11:51

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

kamelot escribió:

para los entendidos, estan emitiendo nuevas acciones a 160? por que se suscriben si pueden comprar a 146-148?
no creo que esten taaan cantados los 12 pesos de diferencia, o si?
Gracias!
Slds,

Tanto como entendido no se si soy, pero lo que entiendo es que la OSA es la opción de suscripcion Acciones. Osea que si usted tiene una OSA puede (si quiere) comprar una acción a 160. No tiene sentido comprar una acción que vale 149 a 160.
PERO... wait for it! Sí tiene sentido comprar o ejercer la opción de compra a 160 de una acción que vale 160,5 o más(o hasta 159, o algo un poco menor para compensar las comisiones si es que eso tiene sentido para Ud.).

Esto podría dejar la impresión que dado que nadie (o casi nadie) ejercera la opción de compra si es que valen menos de 160 las acciones a subscribir. y por ende mientras que la acción no suba más que 160 las OSAs debiesen no tener ningún valor.

Pero algo de valor especulativo tienen. Por ejemplo, si yo pienso que en realidad las acciones de Security debiesen valer más de 162 pesos puedo apalancar mi apuesta, comprar a 1 pesos las OSAs y venderlas a 2 y duplicar mi inversión, en vez que invertir a 149 y tener un 8,7% de rentabilidad a 162 pesos. Entonces quien compre una OSA esta aposostando a que el precio será mayor a 160 en algun momento.

La elección del precio a 160 es algo que la empresa define y supuestamente lo hace con un analisis (bueno o malo y dependiendo del momento en que se hizo ese analisis) al final puede que resulte o puede que no. Son las reglas del juego, pero recordemos que hace unas semanas security llego a 160, así que tan alejado de la realidad no debe estar.

Desconectado

#280 21-08-20 14:18

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

Que paso con la OSA? alguien sabe. No hay novedades en hechos esenciales

Desconectado

#281 21-08-20 14:38

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

segun entiendi estaban hasta el 19 de agosto, punto d del  http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1598034763

Desconectado

#282 01-09-20 19:26

cgmihovilovic
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

Medio tarde esta respuesta, pero otro punto a considerar, es que los que suscriben acciones a 160 en la primera ronda, tendrán derecho a suscribir las acciones remanentes del proceso a 160 y este segundo proceso estará abierto por 18 meses hasta feb-2022.

Desconectado

#283 11-03-21 20:04

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SECURITY

quien me comparte un grafo?



gracias!

Desconectado

#284 11-03-21 20:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SECURITY

ric4rdo escribió:

quien me comparte un grafo?
gracias!

Security (día, log, ajustada a proporción)
370_sec1103.png

Ta bien parada en la gráfica, se ve bien, si fuera más volátil sería ideal.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#285 11-03-21 20:42

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SECURITY

Erwing escribió:
ric4rdo escribió:

quien me comparte un grafo?
gracias!

Security (día, log, ajustada a proporción)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_sec1103.png

Ta bien parada en la gráfica, se ve bien, si fuera más volátil sería ideal.

Saludos

Erwing


gracias Doctor.

Desconectado

#286 12-03-21 11:28

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SECURITY

era ayer el in.


#peperojasdeltrade.

Desconectado

#287 12-03-21 19:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SECURITY

ric4rdo escribió:

era ayer el in.
#peperojasdeltrade.

Hoy también pudo haber sido el IN. pero el riego aumenta poco. (costo/oportunidad)

Comentaría, pero mejor veámoslo con un caso práctico, hagamos el siguiente ejercicio, voy anotar en el track record una entrada en este papel, voy a tomar de entrada el mayor precio obtenido en la acción en este día, en pocas palabras la peor posición de compra del día, y más adelante vemos los resultados, si todo va como las probabilidades “creo” irán, y comentamos una vez que la posición se cierre, ok.

De este ejercicio puede salir una sinergia re-entretenida, y así sacar muletillas que veo tienen algunos miembros en el foro, y esas muletillas, aunque no crean se traspasan a otros miembros, y la cadena puede ser bastante extensa, entonces, vamos con el experimento. smile

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#288 12-03-21 20:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SECURITY

Security (día, log, ajustada a proporción)
370_security1203.png

Bien posicionada, acumulo y salió, energía tiene para seguir subiendo, bien.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#289 13-03-21 14:55

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SECURITY

¿Cuáles podrían ser las siguientes resistencias a enfrentar?

Erwing escribió:

Security (día, log, ajustada a proporción)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ty1203.png

Bien posicionada, acumulo y salió, energía tiene para seguir subiendo, bien.

Saludos

Erwing


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#290 13-03-21 18:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SECURITY

Hermes2, suba un gráfico y lo vamos analizando.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#291 14-03-21 09:43

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SECURITY

Erwing escribió:

Hermes2, suba un gráfico y lo vamos analizando.

Saludos

Erwing

¡Hola Erwing!

Gracias por la motivación, aquí va mi intento de AT:

FluxBB bbcode test

El gráfico se encuentra en escala logarítmica, horizonte de tiempo diario y puedo apreciar lo siguiente:

  • Medias Móviles: Security ha superado tres medias móviles relevantes: la de 200 (azul), 50 (roja) y 13 (amarilla). Según he aprendido leyendo en el foro, cuando se ubica sobre estas medias es que podemos sostener que estamos enfrentados a una potencial tendencia alcista. Eso si, las medias por si solas no nos dan suficiente información.

  • RSI: Para complementar lo que nos dicen las medias, resulta útil ver el RSI. En mi grafico tracé una horizontal justo en los 50 ya que cuando el RSI esta sobre los 50 (y de manera sostenida) podemos sostener nuevamente una tendencia alcista. Desde que inicio el 2021 no hemos bajado nunca de los 50.

  • Estocástico: Con lo visto en las medias y el RSI, también decidí ver el estocástico. Lo que vemos aquí es que el rápido (blanco) esta sobre el lento (rojo). Se supone que cuando el rápido costa hacia arriba al lento estamos ante una alza de precio. Sin embargo, pareciera ser que el lento estaría por cortar al rojo prontamente,

  • Resistencias: Respecto a las resistencias, encontré que los siguientes precios podrían actuar como ello: $177,32 $185,77 $200,46 y $210,06. La lógica que use para seleccionar estas resistencias fue ver instancias en el 2020 donde el precio se pegó un "cabezazo" y empezó a bajar. Por ejemplo, la resistencia de $177,32 se dio el 5 de marzo del 2020 y después de ese golpe no volvió a superar ese nivel

Con todo lo que veo, siento que Security está bien posicionada en AT con una fuerte posibilidad de llegar a testear su primera resistencia en torno a esos $170. No sé que opine el resto o si alguien tiene algún complemento con fundamentales.

Erwing, quedo atento a tus comentarios sobre mi primer AT en el foro.

Saludos,
Hermes2


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#292 14-03-21 09:53

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SECURITY

Quise decir "llegar a testear su primera resistencia en torno a esos $177".


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#293 14-03-21 11:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SECURITY

Jajajaja buenísimo el posteo para ser el primero, ojalá yo hubiera posteado así mi primera vez.

Que te puedo agregar a lo que ya manejas, mmm, revisa ocupar además el MACD y ve cómo te va con el, igualmente siempre revisa el semanal, ese te da un estado más general de cómo está parado el papel en dicho momento, lo mismo pasa con el mensual, si todo está alineado las probabilidades son mayores, pero, la entrada o salida se dará siempre en la gráfica diaria.

Hay un poco de ruido entre los 180-200 como comentas, en ese sentido Itau está con mejor panorama que Security, si debes elegir entre un papel u otro fíjate en ello en el futuro, eso puede hacer una gran diferencia en el % a obtener y en el tiempo a obtenerlo (mientras más rápido mejor).

El papel está bien parado como comentas tanto en el diario, semanal y mensual, revisa ello y te darás cuenta.

Espero ver más de sus AT estimado.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#294 15-03-21 09:11

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SECURITY

Ayer se fue
Tomó sus cosas y se puso a navegar
Una camisa, un pantalón vaquero
Y una canción
¿Dónde irá? ¿Dónde irá?

Desconectado

#295 15-03-21 09:57

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SECURITY

Concuerdo con la visión de CP que entre 180 200 podría haber turbulencia, linda, pero si pudiera usar simultanea sería aun mejor
Saludos!

Desconectado

#296 20-07-21 19:25

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SECURITY

Como que se esta rearmando esta

Desconectado

#297 15-08-21 11:05

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SECURITY

¿Alguno de ustedes sigue a este papel? Le he estado poniendo el ojo y siento que esta empezando a mostrar fuerza en diario y semanal. Me falta refinar mi análisis, pero lo subiré cuando tenga algo mas concreto. Me interesaría saber que piensan ustedes.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#298 20-08-21 12:54

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: SECURITY

Tremendo carreron, buen ojo hermes.


FluxBB bbcode test

Hermes2 escribió:

¿Alguno de ustedes sigue a este papel? Le he estado poniendo el ojo y siento que esta empezando a mostrar fuerza en diario y semanal. Me falta refinar mi análisis, pero lo subiré cuando tenga algo mas concreto. Me interesaría saber que piensan ustedes.

saludos.

Desconectado

#299 21-08-21 14:18

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: SECURITY

SECUTITY SEMANAL LOG

53725_security_2021-08-21_10-54-44.png

Papel con buen desempeño durante las ultimas semanas, pero entra en posible zona de congestión, veremos si tiene la fuerza suficiente para sobrepasar resistencia que coincide con TMA 65.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#300 21-03-22 19:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SECURITY

de maragume, próxima Itau ? 266_security.jpeg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB