#5911 08-02-21 20:05

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

- Confirmo lo que dijo Ricardo. Me daba miedo recibir un departamento de un dormitorio en Ñuñoa (Cerca Santiago, metro Irarrazaval), se arrendo a la semana que lo publiqué en portal inmobiliario.

Sobre el problema de filtraje de agua, lo que suelo hacer yo es hablar a sola con el arrendatario. Otros colegas, contratan empresas que hacen un "chequeo" del departamento, los mismo que se contratan cuando el depto es nuevo para dejar constancia de todos los "detalles" para que la inmobiliaria responda.

Desconectado

#5912 09-02-21 09:51

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:

¿Alguien ha estado en proceso de búsqueda de arrendatario en estos meses? Me están entregando dos departamentos a fin de mes y creo que me tomará un tiempo encontrar arrendatarios. He visto muchas publicaciones que ofrecen 3 meses a mitad de precio (normalmente compañías del rubro), por lo que se podrái inferir que está difícil encontrar un buen arrendatario en estos tiempos.

Yo publique uno en Enero y en Enero mismo cerré trato, sigue habiendo mucha demanda. De hecho le cedí el filtrado a una corredora porque me fui de vacaciones y no quería estar contestando llamados y agendando visitas.

Saludos

Desconectado

#5913 10-02-21 10:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

hola no entiendo pq este tema se llama burbuja inmobiliaria?

En algun momento todos hablaban de una, por aca vino un tipo que tenia un sitio web incluso donde escribia mucho sobre como y cuando llegaria la burbuja. Una de las cosas mas curiosas fue que el, siendo el gran señor que anunciaba la burbuja, con mucha sinceridad dijo que el no compraba nada hasta que cayeran los precios 50% pero y como estaba casado, y su senora pensaba lo contrario, ella tuvo que comprar la casa, no el por supuesto, pero compraron y asi y todo le decia a todo el mundo que no era el momento. Su sitio web parece que ya no existe.

Despues teniamos al guru del excel que cuenteo a todo el mundo aca en muchas cosas, como las oficinas de no se cuantos miles de uf que en la practica debia alrededor del 80% y no hizo nunca tal negocio. De eso pasamos a invertir en usa ya que airbnb era lo mejor del mundo, te sacaba un calculo mostrando como ejemplo ritz residences de miami, no tengo para que decir que fue otra locura. De ahi se vino a chile a este foro a vender el mejor terreno de av las condes segun el mandatado por los mismos dueñosm falso tambien.

Y asi hemos tenido un sinnumero de personas que han venido a decir que hay una burbuja y que solo ellos saben cuando hay que comprar y vender, todos desaparecidos, todos equivocados, ninguno acepto su error.

Curiosidades que se han visto por aca, y ojala no se sigan viendo.



EDO12 escribió:

Me da miedo que la propiedad tenga problemas de filtraje de agua  en el techo o algun problema estructural.

Uds como se cuidan las espaldas en ese tema???

Este tema es simple y ha sido explicado con anterioridad, pero es bueno refrescarlo. Los vicios ocultos son por cuenta del arrendador, buscarle una excusa a "no me corresponde" es poco profesional. Las reparaciones locativas y no locativas por cuenta del arrendatario.

Como aqui la idea es proteger al arrendador (nosotros) y no al arrendatario, la explicacion al tema locativo/no locativo es mas o menos asi de simple: En este pais se le metio por años en la cabeza a los arrendatarios que cuando arrendaban, tenian no solo un arrendador sino un hombre multiuso maestro chasquilla disponible las 24 horas, 365 dias del año, para solucionar problemas graves como: Se quemo una ampolleta, se corto la cadena del water, se tapo el water, sale olor a caca del lavaplatos, en fin cualquier cosa incluido hasta el "se mancho la alfombra".

Cual es la realidad hoy que hemos impulsado muchos en los contratos, es mas simple: usted al recibir la propiedad firma que esta todo conforme, si no la reviso ese ya es problema suyo. Por supuesto uno no va a entregar algo sin pintar, con todas las luces quemadas y aprovecharse que el pobre cristiano no reviso  nada, firmo y luego decirle que es cuenta suya, eso es de roto no de profesional. Entonces la cosa es simple, usted arrienda, usted antes de firmar revisa todo, si hay algun detalle se soluciona antes o se deja por escrito, si no hay nada se recibe conforme y partimos el contrato.

Y ahi esta protegido mi amigo, asi que ya sabe, si usted hoy tiene dada una propiedad en arriendo y lo llaman por telefono los dias sabados para decirle que se corto la cadena del water, y usted corre a arreglararla, entonces no lo esta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5914 10-02-21 10:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ya que mencionaron corredores.

A los que arriendan con corredor, ya sea propiedad comercial o particular, que trato hacen? Pagan el equivalente a un mes de arriendo como comision, el equivalente a un mes de arriendo por la cantidad de años que indique el contrato? otro trato?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5915 10-02-21 11:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Las reparaciones locativas y no locativas por cuenta del arrendatario.

Las reparaciones NO locativas por cuenta del arrendatario?

Ej: El depto del piso superior tiene una cañería rota y se filtra agua hacia abajo, producto de lo cual el cielo queda todo estropeado.

La reparación es responsabilidad del arrendatario?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5916 10-02-21 11:27

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

get free escribió:
Rolex escribió:

Las reparaciones locativas y no locativas por cuenta del arrendatario.

Las reparaciones NO locativas por cuenta del arrendatario?

Ej: El depto del piso superior tiene una cañería rota y se filtra agua hacia abajo, producto de lo cual el cielo queda todo estropeado.

La reparación es responsabilidad del arrendatario?

Eso es responsabilidad del de arriba, ni del dueño de abajo ni del arrendatario de abajo.

Desconectado

#5917 10-02-21 11:47

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:
get free escribió:
Rolex escribió:

Las reparaciones locativas y no locativas por cuenta del arrendatario.

Las reparaciones NO locativas por cuenta del arrendatario?

Ej: El depto del piso superior tiene una cañería rota y se filtra agua hacia abajo, producto de lo cual el cielo queda todo estropeado.

La reparación es responsabilidad del arrendatario?

Eso es responsabilidad del de arriba, ni del dueño de abajo ni del arrendatario de abajo.

Cambiemos el ejemplo entonces.
No hay otro depto arriba. La filtración es de agua de lluvia.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5918 10-02-21 12:00

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

get free escribió:
CFO escribió:
get free escribió:

Las reparaciones NO locativas por cuenta del arrendatario?

Ej: El depto del piso superior tiene una cañería rota y se filtra agua hacia abajo, producto de lo cual el cielo queda todo estropeado.

La reparación es responsabilidad del arrendatario?

Eso es responsabilidad del de arriba, ni del dueño de abajo ni del arrendatario de abajo.

Cambiemos el ejemplo entonces.
No hay otro depto arriba. La filtración es de agua de lluvia.

De la comunidad. Te lo deben arreglar, ya que la falla viene de un espacio común (el techo exterior)

Desconectado

#5919 10-02-21 13:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:
get free escribió:
CFO escribió:

Eso es responsabilidad del de arriba, ni del dueño de abajo ni del arrendatario de abajo.

Cambiemos el ejemplo entonces.
No hay otro depto arriba. La filtración es de agua de lluvia.

De la comunidad. Te lo deben arreglar, ya que la falla viene de un espacio común (el techo exterior)

Ok, pero estás evitando el punto, cual es que lo NO locativo está fuera del control del arrendatario.

Los daños y deterioros que ocurran a consecuencia de hacer uso de la propiedad, son responsabilidad de quien vive en ella, por supuesto.
Esas son las reparaciones locativas.

Entiendo, por tanto, que las reparaciones NO locativas son aquellas que reparan daños y deterioros que no son producto de usar la propiedad.

De ahi que me llama la atencion que Don Rolex diga que las reparaciones NO locativas sean por cuenta del arrendatario.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5920 10-02-21 13:25

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

get free escribió:
CFO escribió:
get free escribió:

Cambiemos el ejemplo entonces.
No hay otro depto arriba. La filtración es de agua de lluvia.

De la comunidad. Te lo deben arreglar, ya que la falla viene de un espacio común (el techo exterior)

Ok, pero estás evitando el punto, cual es que lo NO locativo está fuera del control del arrendatario.

Los daños y deterioros que ocurran a consecuencia de hacer uso de la propiedad, son responsabilidad de quien vive en ella, por supuesto.
Esas son las reparaciones locativas.

Entiendo, por tanto, que las reparaciones NO locativas son aquellas que reparan daños y deterioros que no son producto de usar la propiedad.

De ahi que me llama la atencion que Don Rolex diga que las reparaciones NO locativas sean por cuenta del arrendatario.

No locativo es que si el arrendatario quiere hacer un cambio relevante o hay un daño relevante que va más allá del uso diario, y que sea responsabilidad de este, es el arrendatario quien paga.

Ej. "Oiga arrendador, me gustaría tener piso flotante en vez de alfombra" "Bueno, le doy mi venia, pero ud lo paga"

Ej: Arrendador instala mal la lavadora lo que provoca una inundación en su depto y en el de abajo. Arrendador paga el arreglo.

Desconectado

#5921 10-02-21 14:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

get free escribió:

De ahi que me llama la atencion que Don Rolex diga que las reparaciones NO locativas sean por cuenta del arrendatario.

Por eso hice una pequeña distincion entre vicios ocultos que si se aceptan, y lo otro. No locativo puede ser perfectamente que al tipo no le guste el lavadero de ropa y le haga un techo, y luego quiera pasar eso a tu cuenta "es que yo necesito un techo para lavar y no me pegue el sol que me molesta".

No olvidar nunca que el pago de arriendo debe ser integro sin descuentos, para ser considerado valido. Lo digo por si alguien los quiere amenazar con "hacer descuentos".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5922 10-02-21 17:13

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
get free escribió:

De ahi que me llama la atencion que Don Rolex diga que las reparaciones NO locativas sean por cuenta del arrendatario.

Por eso hice una pequeña distincion entre vicios ocultos que si se aceptan, y lo otro. No locativo puede ser perfectamente que al tipo no le guste el lavadero de ropa y le haga un techo, y luego quiera pasar eso a tu cuenta "es que yo necesito un techo para lavar y no me pegue el sol que me molesta".

No olvidar nunca que el pago de arriendo debe ser integro sin descuentos, para ser considerado valido. Lo digo por si alguien los quiere amenazar con "hacer descuentos".

Estamos de acuerdo en todo entonces. Fue solo un mal entendido. Está claro el concepto de "no locativo", pero al anteponerle la palabra "reparaciones" se presta para confusion.
En el contexto en que yo me muevo, a eso se le llama "mejoras".


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5923 11-02-21 09:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

get free escribió:

Estamos de acuerdo en todo entonces. Fue solo un mal entendido. Está claro el concepto de "no locativo", pero al anteponerle la palabra "reparaciones" se presta para confusion.
En el contexto en que yo me muevo, a eso se le llama "mejoras".

Reparaciones locativas y no locativas exceptuando los gastos en vicios ocultos es apropiado. La primera palabra no esta demas. Mañas del rubro.

Al final lo importante es que el arrendador no se convierta en el fono emergencias del arrendatario. Y si quiere serlo, que eso implique un servicio pagado, como se hace en todo el mundo. Mas aun, aunque el servicio sea pagado, que no implique nunca una atencion de 24 horas los 365 dias de la semana, a no ser nuevamente, que tenga un sobrecargo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5924 15-02-21 17:47

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

ya que mencionaron corredores.

A los que arriendan con corredor, ya sea propiedad comercial o particular, que trato hacen? Pagan el equivalente a un mes de arriendo como comision, el equivalente a un mes de arriendo por la cantidad de años que indique el contrato? otro trato?

Yo en lo particular pago por el proceso de seleccion de antecedentes, chequeos de papeles y comprobacion de recomendaciones mas la gestion de visitas e inventario del inmueble para cerrar con la coordinacion de firma de contrato y entrega de llaves.

Por eso pago 50% de comision de un mes de arriendo. luego gestiono yo con el arrendatario los pagos y cosas varias que puedan salir

Saludos

Desconectado

#5925 15-02-21 21:49

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo tambien, aunque igual yo reviso los papeles y valido yo mismo, pero los ya filtrados

Desconectado

#5926 16-02-21 09:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mriffo escribió:

Yo en lo particular pago por el proceso de seleccion de antecedentes, chequeos de papeles y comprobacion de recomendaciones mas la gestion de visitas e inventario del inmueble para cerrar con la coordinacion de firma de contrato y entrega de llaves.

Por eso pago 50% de comision de un mes de arriendo. luego gestiono yo con el arrendatario los pagos y cosas varias que puedan salir

Saludos

50% esta bueno creo yo, a casi todo el mundo le piden el equivalente a 1 mes de arriendo, y a otros incluso hasta el mes por año que diga contrato. Si el contrato es a 5 años, sacan una cuenta bruja que dice son 5 años, equivale a 5 meses de arriendo pero te hago descuento y dame 2. Girar contra retornos que nadie asegura llegaran.


zorra escribió:

Yo tambien, aunque igual yo reviso los papeles y valido yo mismo, pero los ya filtrados

a ti ya te conocemos como juan segura, lo cual es siempre destacable.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5927 16-02-21 09:43

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Mriffo escribió:

Yo en lo particular pago por el proceso de seleccion de antecedentes, chequeos de papeles y comprobacion de recomendaciones mas la gestion de visitas e inventario del inmueble para cerrar con la coordinacion de firma de contrato y entrega de llaves.

Por eso pago 50% de comision de un mes de arriendo. luego gestiono yo con el arrendatario los pagos y cosas varias que puedan salir

Saludos

50% esta bueno creo yo, a casi todo el mundo le piden el equivalente a 1 mes de arriendo, y a otros incluso hasta el mes por año que diga contrato. Si el contrato es a 5 años, sacan una cuenta bruja que dice son 5 años, equivale a 5 meses de arriendo pero te hago descuento y dame 2. Girar contra retornos que nadie asegura llegaran.


zorra escribió:

Yo tambien, aunque igual yo reviso los papeles y valido yo mismo, pero los ya filtrados

a ti ya te conocemos como juan segura, lo cual es siempre destacable.

Yo arrendé este año y me cobraron 0,5 meses también. Obvio que para el otro lado también 0,5.

Desconectado

#5928 24-02-21 19:09

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

[url=https://www.adnradio.cl/nacional/2021/02/24/dio-la-razon-a-recoleta-corte-suprema-confirmo-orden-de-demolicion-de-torre-en-bellavista.html]Dio la razón a Recoleta: Corte Suprema confirmó orden de demolición de torre en Bellavista
[/url]

Que dicen, se demuele o no?

Recuerdo que hace no mucho salió algo parecido con varias torres de Estación Central, con la diferencia que algunas ya estaban habitadas y que era un primer fallo con harto camino por delante.

Desconectado

#5929 24-02-21 20:02

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

La diferencia con los de Estación Central es que el de Recoleta me parece que no tenía recepción municipal

Desconectado

#5930 25-02-21 06:11

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En realidad creo que ese fallo indica que la CS no va a resolver sobre el fondo del asunto, mientras no se resuelva el resto de los juicios pendientes. Hay como 4 juicios por ese edificio.

Nicotin escribió:

[url=https://www.adnradio.cl/nacional/2021/02/24/dio-la-razon-a-recoleta-corte-suprema-confirmo-orden-de-demolicion-de-torre-en-bellavista.html]Dio la razón a Recoleta: Corte Suprema confirmó orden de demolición de torre en Bellavista
[/url]

Que dicen, se demuele o no?

Recuerdo que hace no mucho salió algo parecido con varias torres de Estación Central, con la diferencia que algunas ya estaban habitadas y que era un primer fallo con harto camino por delante.

Desconectado

#5931 11-03-21 08:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que pronosticos o vaticinios tienen para el rubro este año?

Sector residencial lo veo firme. Hablaron bastante en tv sobre la gente que no pagaba y vivia gratis, solo casos aislados potenciados por arrendadores con cero experiencia y con la muy mala idea de buscar el mal arreglo a un buen juicio. Una frase que ha hecho un daño gigante. Si pueden endeudarse sanamente y con todo calculado, no duden en comprar propiedades para este fin incluso si no se cumple la premisa del forrado "se paga solo". La paciencia paga.

Sector comercial firme pero lleno de oportunistas y parece una pichanga de colegio donde todo vale. Tengo un par de propiedades comerciales desocupadas en vitacura, y alrededor de 15 interesados. El problema? Puros aspirantes al forraje todos con algo en comun: Dame 3 (hasta 6 meses) meses de gracia para instalarme y luego de eso dejame un canon rebajado por 1 año. Negocio objetivo: Entretencion/comida. Vale la pena esperar si estas son las unicas opciones pienso yo. No le recomendaria a alguien comprar en el rubro comercial a no ser que les sobren las lucas y el tiempo, esta caro, muy caro, hace unas semanas me plantee la siguiente pregunta: Que negocio podria hacer que me permitiera pagarme a mi mismo un arriendo sobre los 5 millones y que fuese estable en el tiempo? No encontre respuesta. Veo un espiral de negocios que pierden plata al final del dia, y un ejercito por detras listos para tomar el lugar e intentarlo para igual perder plata.

Bodegaje todo pasando, yo que queria desarmar galpones y venderlos al kilo, quedo sin pega el soldador al arco que se llevaria la pega.

En resumen, veo un alza en el precio de los arriendos hacia fin de año pero mas enfocado en area residencial y me parece que la judicializacion de los que no pagaron van a ser todas subsanadas en el corto plazo.

Largo en el rubro, no hay burbuja, hay plata para arrendar no para comprar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5932 11-03-21 09:05

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buen día Rolex. Concuerdo con tus apreciaciones, en especial el área de bodegas. Al respecto te quería preguntar, que niveles de inversión y rentabilidad estás viendo en el sector.

Desconectado

#5933 11-03-21 09:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

Buen día Rolex. Concuerdo con tus apreciaciones, en especial el área de bodegas. Al respecto te quería preguntar, que niveles de inversión y rentabilidad estás viendo en el sector.

<10% (moviendose en banda 6-8% promedio). Entro mucha bodega y san francisco es el rey de esto, eso te golpea de una u otra forma en algun momento ya que uno recibe al que no es negocio para ellos, se puede estrujar pero no es eterno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5934 15-03-21 18:09

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola a todos, alguien tiene recomendación o buena experiencia con alguna empresa que administre y gestione arriendos?
Es decir, que se preocupe de los contratos, cobrar renta, etc...

Graciass!!

Desconectado

#5935 15-03-21 20:03

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Andriu escribió:

Hola a todos, alguien tiene recomendación o buena experiencia con alguna empresa que administre y gestione arriendos?
Es decir, que se preocupe de los contratos, cobrar renta, etc...

Graciass!!

Hola  Andriu,

Te comento que me compre otra propiedad y por la pandemia decidí utilizar el servicio de Houm.cl, ya va casi un año y todo impecable, solo los vi personalmente cuando les entregue la llaves, luego ellos publicaron, seleccionaron los postulantes y me enviaron sus antecedentes, luego gestionaron los contratos vía web y no he tenido ningún inconveniente, eso si que tienes que considerar el cobro de 5,5% o 7,5% con o sin seguro de pago de 6 meses.
Las otras propiedades las sigo administrando yo, ya que los arrendatarios son desde antes de la pandemia, pero voy a evaluar esta alternativa en el futuro ya que si no es tu actividad principal es bastante los beneficios en cuanto a tiempo y administración.

Saludos

Desconectado

#5936 16-03-21 08:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

jotaega escribió:

Hola  Andriu,

Te comento que me compre otra propiedad y por la pandemia decidí utilizar el servicio de Houm.cl, ya va casi un año y todo impecable, solo los vi personalmente cuando les entregue la llaves, luego ellos publicaron, seleccionaron los postulantes y me enviaron sus antecedentes, luego gestionaron los contratos vía web y no he tenido ningún inconveniente, eso si que tienes que considerar el cobro de 5,5% o 7,5% con o sin seguro de pago de 6 meses.
Las otras propiedades las sigo administrando yo, ya que los arrendatarios son desde antes de la pandemia, pero voy a evaluar esta alternativa en el futuro ya que si no es tu actividad principal es bastante los beneficios en cuanto a tiempo y administración.

Saludos

Estaba revisando su pagina web y veo que el plus que ofrecen es no pedir "el latero aval", supongo que a cambio de eso te cobran el 7,5% que incluira un seguro.

Seria interesante poder subir el contrato tipo que te envian para revisarlo y ver que dice, si lo puedes publicar sin tus datos podriamos analizarlo entre todos

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5937 16-03-21 08:44

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex que opinas sobre el mercado de oficinas? este supuesto éxodo que se vio desde el centro de stgo  a sectores como estoril, la dehesa, los trapenses, por lo que veo y leo le están pegando fuerte a estos activos ubicados en en el centro.


saludos


#rolexdelagente

Desconectado

#5938 16-03-21 08:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

Rolex que opinas sobre el mercado de oficinas? este supuesto éxodo que se vio desde el centro de stgo  a sectores como estoril, la dehesa, los trapenses, por lo que veo y leo le están pegando fuerte a estos activos ubicados en en el centro.


saludos


#rolexdelagente

Le preguntas al menos indicado porque siempre he dicho que no me gustan. Yo creo en todo caso que si las reconvierten de alguna forma a planta libre y meten backoffice demas que repuntarian. Si hasta los apart hotel se estan reconvirtiendo a habitacional algo nos dice que para alla va la micro


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5939 16-03-21 09:23

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por el dato!
La empresa que estoy actualmente me cobra el 8% y sin seguro, por tanto claramente me conviene hacer la evaluación.


jotaega escribió:
Andriu escribió:

Hola a todos, alguien tiene recomendación o buena experiencia con alguna empresa que administre y gestione arriendos?
Es decir, que se preocupe de los contratos, cobrar renta, etc...

Graciass!!

Hola  Andriu,

Te comento que me compre otra propiedad y por la pandemia decidí utilizar el servicio de Houm.cl, ya va casi un año y todo impecable, solo los vi personalmente cuando les entregue la llaves, luego ellos publicaron, seleccionaron los postulantes y me enviaron sus antecedentes, luego gestionaron los contratos vía web y no he tenido ningún inconveniente, eso si que tienes que considerar el cobro de 5,5% o 7,5% con o sin seguro de pago de 6 meses.
Las otras propiedades las sigo administrando yo, ya que los arrendatarios son desde antes de la pandemia, pero voy a evaluar esta alternativa en el futuro ya que si no es tu actividad principal es bastante los beneficios en cuanto a tiempo y administración.

Saludos

Desconectado

#5940 21-03-21 09:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Quiero dejarles un dato de dia domingo. Si tienen clave unica pueden entrar a la OJV (Oficina Judicial Virtual), luego ir a la parte de Remates y buscar segun donde sea su interes (Competencia Civil -> Corte (elegir region)).

Como el poder judicial es complicado, cuando busquen van a tener un listado de remates por juzgado. Luego de hacer una revision al azar note que no todos los tribunales se han dado el trabajo de indicar (Click en lupa luego informancion referencial) que propiedad es. Si esto no aparece, tienen que anotar el numero de la causa y juzgado para luego en consulta unificada buscarla y revisar el detalle de que seria asi como confirmar si el remate no ha sido suspendido.

Ya encontre 2 cosas que me interesaron de repente participare por zoom a ver como me va.

Saludos y espero les sirva.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB