#661 16-02-21 08:42

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Hablando de corto, alguien al parecer perdió plata ayer...

66441_bs.jpg

Desconectado

#662 16-02-21 09:04

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: BSANTANDER

overhead_power_lines escribió:

Hablando de corto, alguien al parecer perdió plata ayer...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66441_bs.jpg

Poner las ventas cortas sin normalizar por volumen no tiene sentido. Voy a postear lo que me llega del Bice donde está normalizado.

Desconectado

#663 16-02-21 09:07

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: BSANTANDER

QcHJjN8.png

Rojo = aumentaron los cortos
Azul = disminuyeron los cortos

a más días de trading equivalente, mayor la posición corta en relación al volumen.

Desconectado

#664 16-02-21 09:11

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

...ok? recomiende lo que dice a la BCS, que publica diariamente desde hace años, exactamente tal como lo que subí hoy...


CFO escribió:
overhead_power_lines escribió:

Hablando de corto, alguien al parecer perdió plata ayer...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66441_bs.jpg

Poner las ventas cortas sin normalizar por volumen no tiene sentido. Voy a postear lo que me llega del Bice donde está normalizado.

Desconectado

#665 16-02-21 09:12

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

overhead_power_lines escribió:

...ok? recomiende lo que dice a la BCS, que publica diariamente desde hace años, exactamente tal como lo que subí hoy...

Perdón, la info es de la BEC en este caso. La BCS el 15/02 no tenía movimientos en venta corta.

Desconectado

#666 16-02-21 09:36

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Veamos como se las ve con los 42,6 por ahi veo un posible techo, esperemos que siga bien.

Desconectado

#667 16-02-21 09:42

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: BSANTANDER

overhead_power_lines escribió:
overhead_power_lines escribió:

...ok? recomiende lo que dice a la BCS, que publica diariamente desde hace años, exactamente tal como lo que subí hoy...

Perdón, la info es de la BEC en este caso. La BCS el 15/02 no tenía movimientos en venta corta.

Mira lo que puse recién, al ponderar por volumen Santander no es de las más cortas.

Desconectado

#668 16-02-21 09:55

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Está buena la info que indicas porque se muestra en un periodo semanal/mensual.

Pero no he dicho nada sobre lo que subí, salvo, que son posiciones vigentes y alguien posiblemente perdió plata porque la acción subió ayer 15/02. ¿Se ejecutarán todas las posiciones? ¿Es buena/mala la info? ¿Qué hago si la info no muestra lo que quiero ver? Dependerá del objetivo de cada quien, no obstante, la info siempre es útil desde la óptica del acceso, que si bien está, no es "visible" fácilmente. Incluso tu tabla, no la había visto por acá y está bien eso.

Para el 15/02, los montos transados en el día fueron efectivamente menores, pero en comparación con SQM, estuvieron similares:

66441_bs2.jpg

En fin.


CFO escribió:
overhead_power_lines escribió:
overhead_power_lines escribió:

...ok? recomiende lo que dice a la BCS, que publica diariamente desde hace años, exactamente tal como lo que subí hoy...

Perdón, la info es de la BEC en este caso. La BCS el 15/02 no tenía movimientos en venta corta.

Mira lo que puse recién, al ponderar por volumen Santander no es de las más cortas.

Desconectado

#669 16-02-21 10:53

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: BSANTANDER

overhead_power_lines escribió:

Está buena la info que indicas porque se muestra en un periodo semanal/mensual.

Pero no he dicho nada sobre lo que subí, salvo, que son posiciones vigentes y alguien posiblemente perdió plata porque la acción subió ayer 15/02. ¿Se ejecutarán todas las posiciones? ¿Es buena/mala la info? ¿Qué hago si la info no muestra lo que quiero ver? Dependerá del objetivo de cada quien, no obstante, la info siempre es útil desde la óptica del acceso, que si bien está, no es "visible" fácilmente. Incluso tu tabla, no la había visto por acá y está bien eso.

Para el 15/02, los montos transados en el día fueron efectivamente menores, pero en comparación con SQM, estuvieron similares:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66441_bs2.jpg

En fin.


CFO escribió:
overhead_power_lines escribió:

Perdón, la info es de la BEC en este caso. La BCS el 15/02 no tenía movimientos en venta corta.

Mira lo que puse recién, al ponderar por volumen Santander no es de las más cortas.


A lo que voy es que $3.000 millones de venta corta en Santander es harto o poco? sólo con el monto no puedes saber. Es como decir una acción vale $100 y otra vale $1.000; sin saber las acciones en circulación no te dice nada de cual empresa vale más.

Por eso tiene sentido normalizar por volumen.

En la tabla que puse yo está el stock de cortos al cierre de semana y el equivalente a días de trading (volumen). Esto te muestra cuáles acciones están más cortas en relación a su volumen normal, y por ende en teoría tienen más fuerza a la baja o sujetas a un short squeeze si la acción no baja.

Pero de nuevo también como puse antes, el monto de cortos es como un 12% de los montos de simultáneas, y por lo mismo hay que analizarlo en conjunto.

Saludos,

Desconectado

#670 02-03-21 16:46

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

53725_bsantander020321.png


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#671 02-03-21 16:54

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

BSANTANDER, Interesante el movimiento que trae durante el ultimo tiempo, hoy se acerco a su máximo anterior de ser superado, hay espacio en el RSI para ir al alza. Veremos si mañana rompe los 43,5, en ese caso su próxima resistencia es en torno a los 45,5 y luego porque no ir en busca de un máximo histórico.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#672 02-03-21 17:16

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: BSANTANDER


eso se llama un dedazo, alguien le mando 2mil palos por error a 49 por ahi fue BCI


#malamia

Desconectado

#673 02-03-21 18:57

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

ric4rdo escribió:

eso se llama un dedazo, alguien le mando 2mil palos por error a 49 por ahi fue BCI


#malamia

Quizás sea un vaticinio xD


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#674 27-03-21 15:12

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

53725_bsantander270321diario.png

BSANTANDER, temporalidad diaria, pierde LTA de mediano plazo, por ahora en base de soporte, entro bastante volumen el día Viernes, creo que se encuentra en una zona compleja,  pero si logra validar soporte, podría perfectamente ir en busca de la próxima resistencia podría y es más en nuevos máximos históricos. RSI en base de LTA, la cual es de suma importancia, respetar para rebotar. Sera una semana interesante para este papel.

53725_bsantandersemanal270321.png

En el semanal de mantener su tendencia alcista podría existir un cruce de EMAS 50 y 100 periodos. RSI cortado a la baja, pero con un soporte próximo para ver si se anima. Espacio tendría de sobra para mantener su tendencia.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#675 30-03-21 17:13

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

53725_bsantander300321.png

Me gusta como salen a defender la base del cajón, comienza a ingresar un volumen inusual respecto a sesiones anteriores, por otra parte RSI podría estar en zona de rebote. 

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#676 31-03-21 19:32

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

Hoy se repite la historia...


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#677 07-04-21 22:46

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Dividendo por aprobar de $ 1,647, equivalente a un 3,7 %

Desconectado

#678 08-04-21 19:23

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

53725_bsantander080421.png

BSANTANDER temporalidad diaria, casi me saca hoy por SL, vuelve aparecer el volumen en soporte, veremos como resuelve.

PD: Mañana ultima oportunidad xD

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#679 09-04-21 14:11

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BSANTANDER

5090_bsantander_09042021.jpg

Más que un canal, yo la estaba interpretando como una cuña descendente. Pensé que ayer había decidido romper por arriba, pero quedó justo debajo de la EMA 20 y hoy día cabeceó feo. Concuerdo en que he visto un par de días que salen a comprar y "salvarla", ayer tuvo un llamativo volumen dejando una vela que me pareció interesante, pero al parecer todavía tiene presión vendedora. A prenderle velitas a la santa subasta de cierre y al "atractivo" del dividendo. Saludos.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#680 11-04-21 14:05

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

Temporalidad diaria
53725_bsantander110421.png

Temporalidad Semanal

53725_semanal_bsantander110421.png

Las cosas no resulta como uno quiere a veces, pero aun tiene chance para reposar y tomar fuerza. sector banca en modo break.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#681 14-04-21 17:16

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

En mi humilde opinión, el macd se ve bien perfilado, mantuvo bien los 43.5 los días anteriores. Estuvo cerrando bajo la EMA20 la semana anterior y parte de esta, pero hoy cerró encima. Mañana tiene que confirmar, y que por favor se cruce luego ese macd.


Por otro lado, el día 29 Abril 2021 hay junta ordinaria donde entre otras cosas se debería confirmar el dividendo a pagar de $1.6 aprox. (del 60% de las utilidades) a quienes figuren inscritos en el registro de accionistas hasta la media noche del 23 de Abril. El pago del dividendo sería el 30 de Abril.

También adjunto el precio objetivo de corredoras. Fuente: emol

Sin-t-tulo.png

Desconectado

#682 14-04-21 17:53

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

Algo venia avisando, respecto al volumen que salía a defender el soporte, aunque lo perdió en algún momento, sin embargo el cierre al cierre mostro cierta debilidad, esperemos que dice mañana don market!
Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#683 16-04-21 13:36

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BSANTANDER

Parece defender los 44,5 y formar una base rondando la EMA 20, pero va muy atrasada para ser de las que tiran al IPSA habitualmente, me pregunto si irá a subir algo previo al dividendo.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#684 21-04-21 13:58

grimain
Miembro

Re: BSANTANDER

Viene el pago de dividendos. Entrar o no entrar? Qué opinan?

Desconectado

#685 21-04-21 19:24

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

53725_bsantander210421.png

Así vamos, esperemos que tome fuerza para ir a la parte alta del cajón, pero le a costado mas de lo que pensaba. O bien fracasa en el intento.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#686 23-04-21 09:55

grimain
Miembro

Re: BSANTANDER

Dato: sólo hasta hoy se puede entrar para tener derecho a los dividendos de Bsantander. Fecha límite es 24-04-2021, mañana, pero sábado el mercado está cerrado.

Desconectado

#687 23-04-21 10:18

Rolex
Miembro

Re: BSANTANDER

Las dos veces que ha estado en este punto en W, ha seguido a la baja. Ira por los 41?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#688 28-04-21 17:06

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: BSANTANDER

53725_bsantander280421.png

Bsantander; también hace de los suyo, por acá los puntos a considerar desde mi perspectiva están en FIBO del 0.38 y 0.5.
Veremos como le pegan los resultados.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#689 28-04-21 18:43

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

No tengo mucho por decir por el descenso de estos días, pero comparto un esquema de AF del Banchile Inversiones que pueda servir como antecedente.
Principalmente, me gusta el comparativo.

Después de la corrección, esperemos que se frene en la EMA 100, aunque también pienso que el "impulso" descendente está más cerca del retFIBO 0.38.

66441_bsan.jpg

Desconectado

#690 29-04-21 10:33

Rolex
Miembro

Re: BSANTANDER

una semana despues de mi pregunta, ya vamos bajo 40. Como estamos a cierre de mes voy a evaluar aca tambien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB