#5851 16-01-21 11:17

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5852 16-01-21 23:25

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://www.portalinmobiliario.com/vent … -egana-uda

Al parecer una opción interesante sería comprar promesas.

Desconectado

#5853 17-01-21 09:00

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:
Charly Brown escribió:
Dlemiaj escribió:

Estás diciendo que en vitacura se puede encontrar un departamento de 100m2 con estacionamiento y bodega por 7200 UF??
De verdad no lo creo..

De hecho sí hay.
A la rápida encontré en el PortalInmobiliario este depto. en Vitacura: UF 6.900, 99 m2 con estacionamiento.
Por experiencia sé además que las mejores ofertas ni siquiera llegan a ser publicadas en portales como este.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tacura.jpg

Donde se encuentran esas ofertas???? como lo haces tu???

saludos.

Cuando busco algo siempre es en un sector determinado.
Muchos propietarios solo ponen un letrero "Se Vende" y no las publican en ningún lado (ni tampoco tienen corredor). No sabes que están en venta a no ser que pases por ahí.
Otra estrategia es hablar con los conserjes por si saben de algo.

Desconectado

#5854 17-01-21 11:45

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
EDO12 escribió:
Charly Brown escribió:

De hecho sí hay.
A la rápida encontré en el PortalInmobiliario este depto. en Vitacura: UF 6.900, 99 m2 con estacionamiento.
Por experiencia sé además que las mejores ofertas ni siquiera llegan a ser publicadas en portales como este.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tacura.jpg

Donde se encuentran esas ofertas???? como lo haces tu???

saludos.

Cuando busco algo siempre es en un sector determinado.
Muchos propietarios solo ponen un letrero "Se Vende" y no las publican en ningún lado (ni tampoco tienen corredor). No sabes que están en venta a no ser que pases por ahí.
Otra estrategia es hablar con los conserjes por si saben de algo.

Como lo haces para regatear y encontrar precios atractivos y rentables?
Otra estrategia es hablar con los conserjes por si saben de algo.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5855 18-01-21 11:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:

Una consutal, estimados. Cuando piensan en inversiones inmobiliarias en casas y departamentos (no terrenos, parcelas, etc.), ¿cuál es la estrategia a la cual apuntan?

En mi caso las lucas vienen de otros negocios, se invierten en el rubro inmobiliario por un tema que lo conocemos y porque si bien algun mago de las finanzas podria prometer retornos sobre el 15 o 20% en la bolsa o mercado de riesgo alternativo, nos parece mas cauto y seguro este rubro. Una vez comprado el bien esta ahi siempre, genera retorno, se revaloriza, y va haciendo crecer la cartera de GLA que es lo que vale al final.

Los retornos de la inversion inmobiliaria se reinvierten, pagan los colegios las casas de los socios los viajes y lo que sobra se va al bolsillo perro.



Charly Brown escribió:

Cuando busco algo siempre es en un sector determinado.
Muchos propietarios solo ponen un letrero "Se Vende" y no las publican en ningún lado (ni tampoco tienen corredor). No sabes que están en venta a no ser que pases por ahí.
Otra estrategia es hablar con los conserjes por si saben de algo.

Es la mejor estrategia sin duda. Conocer el sector, de vez en cuando pasar y mirar, sacar datos de la potencial propiedad , antecendetes municipales, informacion crediticia del dueño, con todo eso uno va armado hasta los dientes a negociar.



EDO12 escribió:

Como lo haces para regatear y encontrar precios atractivos y rentables?

En este rubro el regateo es un mito inventado por un pequeño grupo de personas que dicen como ganarle al mercado sin tener niuna sola propiedad.
Por otra parte el precio atractivo y rentable es variable, todo depende de que es lo que tienes pensado a futuro hacer con se bien. He dado siempre el ejemplo aca de un caso que conozco de cerca, el terreno de ccu hoy costanera center. Horst Paulman sabia como 15 años antes de dar inicio al costanera center que en ese terreno el piso de inversion era 1000 millones de dolares par que fuera rentable. Dicho y hecho fue asi.

Sobre el regateo es una estupidez, hay gente que cree que puede ir y decirle a alguien que se lo vendan a mitad de precio, eso es una falta de respeto para cualquiera incluso para el que esta apurado de plata. Una rebaja en cambio es tener un conocimiento real sobre el valor de una propiedad, y querer buscar un descuento extra que no sea excesivo ni menos molesto para el vendedor, no pasa del 10%, y 10% ya es bien osado diria yo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5856 18-01-21 15:27

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, cuando desean calcular un valor estimado para una propiedad en donde:
1. Hay poca oferta similar en el sector
2. Dispersión importante en los  precios
3. Los antecedentes recopilados no entregan una señal clara (informe de toctoc No figuran ventas en el CBR de la propiedad como tampoco del sector)

Solo me queda solicitar una tasación, sin embargo la respuesta de la DOM  a sido lentísima en una propiedad similar en la misma comuna, por lo que tengo la duda.
Que aconsejan hacer en estos casos?

Desconectado

#5857 18-01-21 15:51

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

Estimados, cuando desean calcular un valor estimado para una propiedad en donde:
1. Hay poca oferta similar en el sector
2. Dispersión importante en los  precios
3. Los antecedentes recopilados no entregan una señal clara (informe de toctoc No figuran ventas en el CBR de la propiedad como tampoco del sector)

Solo me queda solicitar una tasación, sin embargo la respuesta de la DOM  a sido lentísima en una propiedad similar en la misma comuna, por lo que tengo la duda.
Que aconsejan hacer en estos casos?

Efectivamente, para esos casos lo mejor es contratar una tasación.
Existen varios métodos de tasación: si no hay información de propiedades similares en el sector hay otras técnicas, como ver propiedades similares en otro sector de características parecidas, analizar arriendos en vez de precios de inmuebles (método de rentabilidad) y si es una propiedad con características específicas analizar el valor de reposición... y hay otras muchas técnicas de valorización alternativas cuando se pone complejo el tema.
En todo caso (aunque este no es un aviso comercial), si necesitas ayuda con la tasación yo me dedico a eso (entre otras cosas).

Desconectado

#5858 18-01-21 16:55

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
edu67 escribió:

Estimados, cuando desean calcular un valor estimado para una propiedad en donde:
1. Hay poca oferta similar en el sector
2. Dispersión importante en los  precios
3. Los antecedentes recopilados no entregan una señal clara (informe de toctoc No figuran ventas en el CBR de la propiedad como tampoco del sector)

Solo me queda solicitar una tasación, sin embargo la respuesta de la DOM  a sido lentísima en una propiedad similar en la misma comuna, por lo que tengo la duda.
Que aconsejan hacer en estos casos?

Efectivamente, para esos casos lo mejor es contratar una tasación.
Existen varios métodos de tasación: si no hay información de propiedades similares en el sector hay otras técnicas, como ver propiedades similares en otro sector de características parecidas, analizar arriendos en vez de precios de inmuebles (método de rentabilidad) y si es una propiedad con características específicas analizar el valor de reposición... y hay otras muchas técnicas de valorización alternativas cuando se pone complejo el tema.
En todo caso (aunque este no es un aviso comercial), si necesitas ayuda con la tasación yo me dedico a eso (entre otras cosas).

Una alternativa es usar el approach de precios hedónicos (regresión econométrica). Te permite aislar el efecto de varias cosas de forma independiente (ie. distancia al metro, si está a menos de 2 cuadras de una plaza, si tiene piscina, etc)

Necesitas data eso sí.

Desconectado

#5859 19-01-21 11:22

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:
Charly Brown escribió:
edu67 escribió:

Estimados, cuando desean calcular un valor estimado para una propiedad en donde:
1. Hay poca oferta similar en el sector
2. Dispersión importante en los  precios
3. Los antecedentes recopilados no entregan una señal clara (informe de toctoc No figuran ventas en el CBR de la propiedad como tampoco del sector)

Solo me queda solicitar una tasación, sin embargo la respuesta de la DOM  a sido lentísima en una propiedad similar en la misma comuna, por lo que tengo la duda.
Que aconsejan hacer en estos casos?

Efectivamente, para esos casos lo mejor es contratar una tasación.
Existen varios métodos de tasación: si no hay información de propiedades similares en el sector hay otras técnicas, como ver propiedades similares en otro sector de características parecidas, analizar arriendos en vez de precios de inmuebles (método de rentabilidad) y si es una propiedad con características específicas analizar el valor de reposición... y hay otras muchas técnicas de valorización alternativas cuando se pone complejo el tema.
En todo caso (aunque este no es un aviso comercial), si necesitas ayuda con la tasación yo me dedico a eso (entre otras cosas).

Una alternativa es usar el approach de precios hedónicos (regresión econométrica). Te permite aislar el efecto de varias cosas de forma independiente (ie. distancia al metro, si está a menos de 2 cuadras de una plaza, si tiene piscina, etc)

Necesitas data eso sí.

Se agradece los aportes, buen dia.

Desconectado

#5860 22-01-21 15:46

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5861 22-01-21 16:32

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

venia a publicar la misma noticia....

Desconectado

#5862 22-01-21 17:38

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:
Dlemiaj escribió:

Aparecen oportunidades.....2400UF depto año 2012 - 33m2 - 1D/1B - 2 ambientes - terraza - estacionamiento - bodega en Vic. Mackenna Metro Santa Isabel a pasos de Barrio Italia.....promesa lista.

Encuentras que es una oportunidad un depto que tiene su metro cuadrado a 2 palos??? esta en providencia cierto?

Hola...hoy recibí la tasación del Banco Chile de este departamento ya q lo estoy comprando con CHipotecario...Valor tasación 2600 UF.

Definitivamente aproveché una oportunidad,

Saludos

1328_captura_tasacian_depto.jpg

Desconectado

#5863 22-01-21 17:51

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dlemiaj escribió:
EDO12 escribió:
Dlemiaj escribió:

Aparecen oportunidades.....2400UF depto año 2012 - 33m2 - 1D/1B - 2 ambientes - terraza - estacionamiento - bodega en Vic. Mackenna Metro Santa Isabel a pasos de Barrio Italia.....promesa lista.

Encuentras que es una oportunidad un depto que tiene su metro cuadrado a 2 palos??? esta en providencia cierto?

Hola...hoy recibí la tasación del Banco Chile de este departamento ya q lo estoy comprando con CHipotecario...Valor tasación 2600 UF.

Definitivamente aproveché una oportunidad,

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _depto.jpg

y adjunto el comparativo de valores de mercado de propiedades similares en el sector que coloca el tasador en el informe....

saludos/

1328_captura_mercado.jpg

Desconectado

#5864 22-01-21 19:51

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dlemiaj escribió:
Dlemiaj escribió:
EDO12 escribió:

Encuentras que es una oportunidad un depto que tiene su metro cuadrado a 2 palos??? esta en providencia cierto?

Hola...hoy recibí la tasación del Banco Chile de este departamento ya q lo estoy comprando con CHipotecario...Valor tasación 2600 UF.

Definitivamente aproveché una oportunidad,

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _depto.jpg

y adjunto el comparativo de valores de mercado de propiedades similares en el sector que coloca el tasador en el informe....

saludos/

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ercado.jpg

Ok suerte con tu negocio.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5865 22-01-21 20:48

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:
Dlemiaj escribió:
Dlemiaj escribió:

Hola...hoy recibí la tasación del Banco Chile de este departamento ya q lo estoy comprando con CHipotecario...Valor tasación 2600 UF.

Definitivamente aproveché una oportunidad,

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _depto.jpg

y adjunto el comparativo de valores de mercado de propiedades similares en el sector que coloca el tasador en el informe....

saludos/

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ercado.jpg

Ok suerte con tu negocio.

Gracias !

Desconectado

#5866 22-01-21 22:19

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En mi experiencia las tasaciones de los bancos siempre están infladas.

Desconectado

#5867 26-01-21 08:25

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:

En mi experiencia las tasaciones de los bancos siempre están infladas.

En base a la experiencia propia y de amigos, lo que veo es que tienden a calzar con el precio de venta... nunca se pasan mucho ((<10%), y algunas pocas veces se quedan cortos. El rubro de los tasadores me genera bastante inquietud. de los que he conocido tasando propiedades, dejan mucho que desear.

Desconectado

#5868 26-01-21 10:32

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que para que sea más productivo el foro, en vez de decir que un precio está sobre valorado o que hay ofertas mejores, poner dichas ofertas. No son aportes el "un amigo compro"... "existen otros lugares etc..."

https://www.latercera.com/pulso/noticia … VPZKXNCOE/

Desconectado

#5869 27-01-21 10:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:

En mi experiencia las tasaciones de los bancos siempre están infladas.

En mi experiencia primera vez que esucho a alguien decir que los bancos hacen tasaciones infladas, siendo que la finalidad es siempre castigarte. Algun banco en especifo?


Nicodemo escribió:

En base a la experiencia propia y de amigos, lo que veo es que tienden a calzar con el precio de venta... nunca se pasan mucho ((<10%), y algunas pocas veces se quedan cortos. El rubro de los tasadores me genera bastante inquietud. de los que he conocido tasando propiedades, dejan mucho que desear.

Estoy 100% de acuerdo con esto mas que con el otro comentario.


Dinoinversor escribió:

Creo que para que sea más productivo el foro, en vez de decir que un precio está sobre valorado o que hay ofertas mejores, poner dichas ofertas. No son aportes el "un amigo compro"... "existen otros lugares etc..."

Si hay una oferta real, nadie la va a dar.



Renta residencial sigue al alza, apart hotels convirtiendose a esto, y precios de vitacura y las condes superan los 3 palitroques el m2.

Vengan de a uno los que aca dijeron que a diciembre 2020 venian las ofertas a precio ganga, que este lobo de mar no olvida ni perdona, antes que yo los mencione, amateurs wink


edicion del mensaje

Edificios multifamily suman 70 y crece tendencia de apart hoteles que cambian a renta residencial
Carla Cabello
HACE 15 HORAS

En 2020 los edificios para renta residencial aumentaron 35%. Para este año se espera que la cifra suba a 100 torres. Por otra parte, más de 10 apart hoteles transformaron su negocio para capear la crisis.

https://www.latercera.com/pulso/noticia … GAS3P7MJ4/


El pie en el acelerador a fondo.

Ultima edición por Rolex (27-01-21 10:22)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5870 28-01-21 09:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Venta de viviendas nuevas en la Región Metropolitana anota fuerte repunte de 36% en el cuarto trimestre y los precios también suben

https://www.latercera.com/pulso/noticia … YPFDTL25Q/

Al final de la pagina los desistimientos, se echo mucha gente para atras. Como interpretar eso? El chileno es cuidadoso y no se encalilla, o el chileno ya esta con el agua al cuello?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5871 28-01-21 14:31

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
CFO escribió:

En mi experiencia las tasaciones de los bancos siempre están infladas.

En mi experiencia primera vez que esucho a alguien decir que los bancos hacen tasaciones infladas, siendo que la finalidad es siempre castigarte. Algun banco en especifo?

Mi experiencia se limita a 1 compra, 1 refinanciamiento y 1 venta (del mismo departamento) en vitacura.

El 2015 fue tasado por el Bice y  luego por el security (refin en 2019).

La tasación del Bice fue UF500 más alta que el precio en qué compré (8%)

La tasación del Security fue UF1.000 más alta que el precio que vendí (15%)

Mi depto nicagando lo podía vender al precio de tasación del Security. Lo tuve en venta en aprox 10% más bajo de la tasación y después lo tuve que bajar un poco.

Desconectado

#5872 28-01-21 14:39

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Venta de viviendas nuevas en la Región Metropolitana anota fuerte repunte de 36% en el cuarto trimestre y los precios también suben

https://www.latercera.com/pulso/noticia … YPFDTL25Q/

Al final de la pagina los desistimientos, se echo mucha gente para atras. Como interpretar eso? El chileno es cuidadoso y no se encalilla, o el chileno ya esta con el agua al cuello?

Aunque hay un repunte la base de comparación es mala. En 2019 estuvo feo el 4to trimestre por todo lo del estallido social.

El 4Q de 2019 tuvo una baja de -23% respecto al 2018.

El 4Q de 2020 sin duda fue bueno porque estuvo +5% sobre el 4Q del 2018, pero no ha aumentado significativamente, y está lejos del mejor año que fue el 2015.

Desconectado

#5873 28-01-21 23:41

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los tasadores sacan info del portal, propiedades del mismo condominio o barrio más cercano en todos los aspectos. Aplicando una tasa de descuento.
Basta que haya pocas propiedades en venta, arriendo en la misma zona pa obtener un tasación buena.,

Desconectado

#5874 28-01-21 23:59

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
CFO escribió:

En mi experiencia las tasaciones de los bancos siempre están infladas.

En mi experiencia primera vez que esucho a alguien decir que los bancos hacen tasaciones infladas, siendo que la finalidad es siempre castigarte. Algun banco en especifo?


Nicodemo escribió:

En base a la experiencia propia y de amigos, lo que veo es que tienden a calzar con el precio de venta... nunca se pasan mucho ((<10%), y algunas pocas veces se quedan cortos. El rubro de los tasadores me genera bastante inquietud. de los que he conocido tasando propiedades, dejan mucho que desear.

Estoy 100% de acuerdo con esto mas que con el otro comentario.


Dinoinversor escribió:

Creo que para que sea más productivo el foro, en vez de decir que un precio está sobre valorado o que hay ofertas mejores, poner dichas ofertas. No son aportes el "un amigo compro"... "existen otros lugares etc..."

Si hay una oferta real, nadie la va a dar.



Renta residencial sigue al alza, apart hotels convirtiendose a esto, y precios de vitacura y las condes superan los 3 palitroques el m2.

Vengan de a uno los que aca dijeron que a diciembre 2020 venian las ofertas a precio ganga, que este lobo de mar no olvida ni perdona, antes que yo los mencione, amateurs wink


edicion del mensaje

Edificios multifamily suman 70 y crece tendencia de apart hoteles que cambian a renta residencial
Carla Cabello
HACE 15 HORAS

En 2020 los edificios para renta residencial aumentaron 35%. Para este año se espera que la cifra suba a 100 torres. Por otra parte, más de 10 apart hoteles transformaron su negocio para capear la crisis.

https://www.latercera.com/pulso/noticia … GAS3P7MJ4/


El pie en el acelerador a fondo.

Precio de ganga no he visto! Pero precios atractivos en Las Condes, Lo Barnechea en departamentos interesantes hay cada día más avisos. Además están aceptando ofertas!

Al respecto de una oferta mayor en renta residencial con inversionistas más sofisticados, es algo interesante de observar... el concepto de zero-sum game es totalmente aplicable en este negocio! Puede detonar un problema mayor pa inversionista hormiga, o se arregla con mayor ingreso de inmigrantes?

Desconectado

#5875 29-01-21 06:54

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una consulta, este aviso es una real posibilidad de inversión (al corto o mediano plazo) o simplemente es un cacho que alguien quiere sacarse de encima?


https://www.portalinmobiliario.com/vent … 63090d798e

Copio la descripción si nadie quiere entrar al Link.

" Se vende casa de dos pisos ideal para inversión, ubicada en Pasaje Ceardi UNO, a pasos de Calle Arlegui, entre Etchevers y Villanelo.
Solo compra al contado debido a que la propiedad se encuentra sujeta a expropiación en caso de ensachamiento de Avda Marina. Dejar constancia que en caso que se haga efectiva, se paga el avalúo comercial de la propiedad de acuerdo a estudio de peritos, y no el avalúo fiscal como antiguamente.
La propiedad tiene un estacionamiento frente a la casa.
Contribuciones 40.000 cada cuota
6 habitaciones, todas arrendadas.
No hay zonas comunes, ya que todo se transformo en habitaciones con sus medidores independientes.
Todos con contrato autorizados ante notario.
La salida de arrendatarios, debe ser programada según cada contrato.
No hay estudiantes, solo gente sola o parejas que trabajan en la zona.
Buena rentabilidad.
6 dormitorios y 6 baños.
Sus características son las siguientes:
El Plan Regulador clasifica al sector como urbano-habitacional, estimándose que en el corto y mediano plazo se mantendrá el actual uso de los suelos.
La movilización colectiva circula a 50 metros por Calle Arlegui.
Locales comerciales de diversos rubros se ubican en los alrededores de la propiedad.
Se trata de una casa en edificación continua, de dos pisos, de estructura de madera con adobillo.
La propiedad está actualmente arrendada por piezas, de la cual se perciben $700.000.- lo cual lo convierte en excelente inversión.
Tasación comercial Junio 2019: $ 92.253.352"

Desconectado

#5876 29-01-21 09:00

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:
Rolex escribió:
CFO escribió:

En mi experiencia las tasaciones de los bancos siempre están infladas.

En mi experiencia primera vez que esucho a alguien decir que los bancos hacen tasaciones infladas, siendo que la finalidad es siempre castigarte. Algun banco en especifo?

Mi experiencia se limita a 1 compra, 1 refinanciamiento y 1 venta (del mismo departamento) en vitacura.

El 2015 fue tasado por el Bice y  luego por el security (refin en 2019).

La tasación del Bice fue UF500 más alta que el precio en qué compré (8%)

La tasación del Security fue UF1.000 más alta que el precio que vendí (15%)

Mi depto nicagando lo podía vender al precio de tasación del Security. Lo tuve en venta en aprox 10% más bajo de la tasación y después lo tuve que bajar un poco.

El problema de las tasaciones de los Bancos es que subcontratan el servicio en pocas empresas de tasaciones, las que a su vez se comprometen a entregar un informe en un par de días y que además no pagan lo suficiente a sus profesionales, recurriendo por lo tanto a tasadores con menos experiencia (que hacen un trabajo a la rápida).
Es un trabajo de baja calidad.

Desconectado

#5877 29-01-21 10:35

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
CFO escribió:
Rolex escribió:

En mi experiencia primera vez que esucho a alguien decir que los bancos hacen tasaciones infladas, siendo que la finalidad es siempre castigarte. Algun banco en especifo?

Mi experiencia se limita a 1 compra, 1 refinanciamiento y 1 venta (del mismo departamento) en vitacura.

El 2015 fue tasado por el Bice y  luego por el security (refin en 2019).

La tasación del Bice fue UF500 más alta que el precio en qué compré (8%)

La tasación del Security fue UF1.000 más alta que el precio que vendí (15%)

Mi depto nicagando lo podía vender al precio de tasación del Security. Lo tuve en venta en aprox 10% más bajo de la tasación y después lo tuve que bajar un poco.

El problema de las tasaciones de los Bancos es que subcontratan el servicio en pocas empresas de tasaciones, las que a su vez se comprometen a entregar un informe en un par de días y que además no pagan lo suficiente a sus profesionales, recurriendo por lo tanto a tasadores con menos experiencia (que hacen un trabajo a la rápida).
Es un trabajo de baja calidad.

Y cuanto vae una tasacion????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5878 29-01-21 10:53

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
CFO escribió:
Rolex escribió:

En mi experiencia primera vez que esucho a alguien decir que los bancos hacen tasaciones infladas, siendo que la finalidad es siempre castigarte. Algun banco en especifo?

Mi experiencia se limita a 1 compra, 1 refinanciamiento y 1 venta (del mismo departamento) en vitacura.

El 2015 fue tasado por el Bice y  luego por el security (refin en 2019).

La tasación del Bice fue UF500 más alta que el precio en qué compré (8%)

La tasación del Security fue UF1.000 más alta que el precio que vendí (15%)

Mi depto nicagando lo podía vender al precio de tasación del Security. Lo tuve en venta en aprox 10% más bajo de la tasación y después lo tuve que bajar un poco.

El problema de las tasaciones de los Bancos es que subcontratan el servicio en pocas empresas de tasaciones, las que a su vez se comprometen a entregar un informe en un par de días y que además no pagan lo suficiente a sus profesionales, recurriendo por lo tanto a tasadores con menos experiencia (que hacen un trabajo a la rápida).
Es un trabajo de baja calidad.

Exacto, son gallos que con cueva están 10 minutos en el depto mirando y sacando fotos y luego te envían un reporte basado en cifras agregadas que valen callampa.

Desconectado

#5879 29-01-21 19:33

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:
Charly Brown escribió:
CFO escribió:

Mi experiencia se limita a 1 compra, 1 refinanciamiento y 1 venta (del mismo departamento) en vitacura.

El 2015 fue tasado por el Bice y  luego por el security (refin en 2019).

La tasación del Bice fue UF500 más alta que el precio en qué compré (8%)

La tasación del Security fue UF1.000 más alta que el precio que vendí (15%)

Mi depto nicagando lo podía vender al precio de tasación del Security. Lo tuve en venta en aprox 10% más bajo de la tasación y después lo tuve que bajar un poco.

El problema de las tasaciones de los Bancos es que subcontratan el servicio en pocas empresas de tasaciones, las que a su vez se comprometen a entregar un informe en un par de días y que además no pagan lo suficiente a sus profesionales, recurriendo por lo tanto a tasadores con menos experiencia (que hacen un trabajo a la rápida).
Es un trabajo de baja calidad.

Y cuanto vae una tasacion????


Sobre cuanto cobran:
Un tasador privado por una propiedad residencial normal cobra como entre 100 y 150 lukas, a veces más. Los peritos judiciales, cobraban como 4 veces eso. Hasta hace 6 añois atras las empresas de tasacion pagaban al tasador alrededor de un 30% de lo que cobraban.

Sobre cuanto vale: depende, a veces el weon no tiene idea. Lo normal en bcos es que ajustan para que les de algo parecido al precio de compraventa, así que vale bien poco.

Desconectado

#5880 30-01-21 20:20

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:
Charly Brown escribió:
CFO escribió:

Mi experiencia se limita a 1 compra, 1 refinanciamiento y 1 venta (del mismo departamento) en vitacura.

El 2015 fue tasado por el Bice y  luego por el security (refin en 2019).

La tasación del Bice fue UF500 más alta que el precio en qué compré (8%)

La tasación del Security fue UF1.000 más alta que el precio que vendí (15%)

Mi depto nicagando lo podía vender al precio de tasación del Security. Lo tuve en venta en aprox 10% más bajo de la tasación y después lo tuve que bajar un poco.

El problema de las tasaciones de los Bancos es que subcontratan el servicio en pocas empresas de tasaciones, las que a su vez se comprometen a entregar un informe en un par de días y que además no pagan lo suficiente a sus profesionales, recurriendo por lo tanto a tasadores con menos experiencia (que hacen un trabajo a la rápida).
Es un trabajo de baja calidad.

Exacto, son gallos que con cueva están 10 minutos en el depto mirando y sacando fotos y luego te envían un reporte basado en cifras agregadas que valen callampa.

Hay errores y Horrores, cuando en su oportunidad el cliente solicitó  tasar su propiedad en forma voluntaria al banco. Este le envió el informe al cual tuve acceso, sin embargo ese informe correspondía a otro departamento de otras dimensiones, y por ende de otro precio. Costó un tiempo que el cliente se convenciera que no valía x, sino x-algo. El departamento luego de realizada el ajuste se vendió al poco tiempo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB