#1 07-01-10 10:16

rulo
Miembro
Calificacion :   

CHILE

Estimados amigos les invito a conversar sobre esta accion como podemos ver el el grafico mas abajo mostrado desde agosto del año pasado el precio a subido hasta llegar a los 47.7 pesos ayer, en mi opinion el valor puede seguir creciendo tiene eso si una resistencia en los 48 desde ayer casi la roso, para los que entramos cuando el precio era de 37 ha sido un buen negocio ahora la pregunta que me he hecho es si sera rentable en el mediano plazo de aqui a 6 o 7 meses como para entrar nuevamente??????? todas las opiniones son bienvenidas

864_banco_chile.jpg

Desconectado

#2 07-01-10 12:36

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CHILE

celfin tiene recomendación de compra del banco chile segun informe del 29 de diciembre publicado en su pagina web
http://www.celfin.com/RepositorioCelfin … 91229a.pdf

Desconectado

#3 16-02-10 10:20

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

estimado tenemos que se van a repartir dividendos de 3.49 por accion tanto en el banco de chile como en las SM.

En un estudio del banco BCI se destaca esta accion por aparecer entre las que van dar mayores dividendos

Desconectado

#4 24-02-10 16:35

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Recomendaciones corredoras

Corp Research : sin recomendacion reporte dia 23-02
ugarte y cia : Mantener, precio objetivo mediano plazo $ 57 reporte dia lunes 22-02
Security: en enero realizo informe  precio objetivo dic 2010  $ 53,5
https://www.bancosecurity.cl/personas/h … 17B3F0BD4D

Banchile: no puede informar
Bice: sin recomendaciones reporte 19-02


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#5 25-02-10 08:39

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Con la baja que experimento ayer no me tinca mucho eso de mantener hay que ver que ocurre hoy y mañana para decidir las acciones a seguir

Desconectado

#6 26-02-10 22:09

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Hola a todos, ¿alguien ha visto como reaccionó el ADR del CHILE en el NYSE?, subio un 4.45% llegado a los 61.99 dolares que en equivalencia a acciones chilenas es alrededor de 54.25 pesos por acción, además esta bastante cerca de alcanzar el máxmimo historico del ADR que es 62.89 alcanzado en enero de este año, como ven al banco para seguir subiendo en espera de su proximo dividendo de cerca de un 5% del precio de la acicon?.

Saludos

Desconectado

#7 07-03-10 22:04

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CHILE

como ven esta accion para los proximos meses?

Desconectado

#8 11-03-10 08:42

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

como se ve en mp ... ya que 3,49 de dividendo es bastante bueno .....

Desconectado

#9 11-03-10 09:08

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Creo que hay que tener en cuenta que los bancos se va a ver afectados en sus utilidades, esto puesto que como se los ha pedido la autoridad, deben apoyar la reconstruccion de mas de la mitad de chile por lo que los intereses a cobrar deberian bajar asi como las utilidades  para el proximo año.

Desconectado

#10 15-03-10 21:09

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

que se puede decir de que el city,siga aumentando su participacion ( http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=72770) , habra un efecto positivo o es tomado como algo negativo?.

Saludos

Desconectado

#11 16-03-10 00:22

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

$3,49 por accion no es malo. La noticia del City no se como puede afectar a la accion. En el DF indican que el sector bancario es el de los de mejor perpectiva para este año, no fue afectado por el terremoto.
Ademàs, al AT indica que la media movil de 5 dias esta sirviendo de soporte a la baja experimentada en las ultimas 3 sesiones. Se mantiene la tendencia alcista de la accion, si no me equivoco en canal acendente cuyo precio pudiese llegar a los 57. Si a eso le sumamos los $3,49 es como tener casi $7 de ganancia por accion en el corto plazo.

Alguien que opine al respecto....soy nuevito en esto.

Desconectado

#12 17-03-10 23:21

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

compre acciones hoydia en "chile" y me llego un documento tributario (factura electronica) .. donde se señala que la fecha de liquidacion es el 19/03 , eso significa que ???  que tendre que pagar impuestos?? (  soy universitario) o solo que me depositaran los dividendos en mi cuenta ?? , agradesco de sus respuestas.Todos los dias se aprende algo.

Saludos

Desconectado

#13 17-03-10 23:40

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

-Te los depositan en la cuenta que tienes con  la corredora, yo trabajo con consorcio y los dividendos quedan en la cuenta que tengo en consorcio.

-El 19-03 es el plazo definido para recibir el dividendo, es decir, todos los accionistas de CHILE que tengan acciones al 19-03 reciben los 3,49 por accion.

-Ahora lo del impuesto no lo tengo muy claro aun, el otro dia escribì a consorcio y me dijeron que ellos me enviarian los datos casi listos para declararlos, si tienes dudas te recomeindo hablar con tu corredora.

Desconectado

#14 18-03-10 07:54

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Lalofloyd escribió:

-Te los depositan en la cuenta que tienes con  la corredora, yo trabajo con consorcio y los dividendos quedan en la cuenta que tengo en consorcio.

-El 19-03 es el plazo definido para recibir el dividendo, es decir, todos los accionistas de CHILE que tengan acciones al 19-03 reciben los 3,49 por accion.

-Ahora lo del impuesto no lo tengo muy claro aun, el otro dia escribì a consorcio y me dijeron que ellos me enviarian los datos casi listos para declararlos, si tienes dudas te recomeindo hablar con tu corredora.

Esos dividendos quedarían para la declaración del proximo año. Para todas las transacciones del 2009 hechas a través de Consorcio ya están apareciendo en la propuesta de declaración del SII en la página www.sii.cl.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#15 18-03-10 09:03

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Asi es Ranz, como dices los dividendos pagan impuestos por lo que deben tener especial atencion en lo que declaren.

solo la compra y venta de acciones que tengan presencia bursatil es decir que se transen en la bolsa no pagan impuestos.

Desconectado

#16 18-03-10 09:03

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

eso para los que recibienron dividendos el año pasado los dividendos recibidos este años quedan para la declaracion del 2011

Desconectado

#17 18-03-10 09:33

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

esta correcto lo que indican, ahora mi consulta es la siguiente, al pagar el chile dividendos, la accion bajara ?????, lo he visto en habitat


aleang

Desconectado

#18 18-03-10 09:44

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

asi es en casi la mayoria de los casos la accion baja en la misa cantidad que recibiste por el dividendo es decir

Accion del chile Hoy $55.5
Dividendo a recibir 19/3 $3.49

la baja dejaria la accion en 52 aprox

Si algunos recuerdan el año pasado madeco dio dividendos de 15 por accion y la baja fue tremenda al otro dia de la asignacion de los derechos de dividendos por lo mismo tengan precaucion si quieren acceder a la reparticion del chile

ademas recuerden qe los dividendos pagan impuestos

Desconectado

#19 18-03-10 10:06

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

muchas gracias rulo ahora bien mi pregunta va si yo las mantengo para el pago del dividendo que es hasta mañana, el lunes ya baja o baja el dia del pago que es el 25 de marzo



Aleang

Desconectado

#20 18-03-10 10:22

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

aleang escribió:

esta correcto lo que indican, ahora mi consulta es la siguiente, al pagar el chile dividendos, la accion bajara ?????, lo he visto en habitat


aleang

Estimados, también influye el momento de compra, en Hábitat entre a 420,5  (gracias Goryto), y recibí los dividendos aprox. un 13 % y vendí a $399 aprox. -5,1% es decir casi un 8% positivo, en mas o menos 25 días, para mi bien y conforme, ahora si los hubiera vendido a 470  (+ o -   11%), pero quien le apunta a todas.
Saludos

Nibelungo

Desconectado

#21 18-03-10 10:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CHILE

A ver, las acciones siempre corrigen el dividendo, con las distorsiones que nombra Rojo., ahora... eso no quita que si la acción va en una tendencia al alza, puede perfectamente corregir el dividendo y seguir subiendo y lo mismo si va bajando.... es decir, la acción se corrige y luego de eso todo sigue igual. Muchas veces (aunque no siempre) se dan impulsos alcistas pre-dividendo, pero después del dividendo la acción entra en un letargo. Pasa en tendencias fuertes al alza que la acción corrige y luego simplemente sigue su tendencia... es ese caso el que confunde conceptualmente a la gente que a veces cree que no se ha producido la corrección o que simplemente duró poco, cuando la corrección ocurrió tal como se suponía, solo que la tendencia luego continuó.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#22 22-03-10 12:02

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

como veran se produjo la correccion esperada,

ahora hay que ver si esa correccion es transitoria o debemos esperar mayores bajas.

Desconectado

#23 22-03-10 12:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CHILE

Correcto. El papel abrió justo como se suponía, y ha ido subiendo desde ahí. El ajuste ya es pasado y veremos qué pasa. Lamentablemente la bolsa está tan atrasada que no ofrece precios ajustados por entrega de dividendos (si con las osas por ejemplo) lo cual hace que los gráficos se trastoquen un poco... pero antes de esto la tendencia era al alza, aunque estaba media complicada.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#24 22-03-10 12:19

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

A ver si me pueden ayudar con una duda que tengo:
Yo tenia acciones de CHile, justamente esperando la entrega de dividendos.
Erroneamentem vendí las acciones que tenia el 19-03-2010, que era la fecha limite para el pago de dividendos.

La pregunta del millon...tengo derecho a dividendo por haber vendido las mias el 19-03-2010.?

Desconectado

#25 22-03-10 12:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CHILE

Lalofloy si las vendiste el 19, lo lamento pero no eres poseedor del dividendo. Debiste esperar ese dia para tenerlo. lamentablemente perdiste el dividendo y ademas la baja post dividendo.

Saludos

Desconectado

#26 22-03-10 15:42

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Lalofly, si la vendiste el 19 te felicito, primero, porque te agarraste todo el alza de la acción predividendo y con 0 impuesto(18ter), segundo, porque te evitaste el dividento que paga impuesto y además afecta tu global  complementario, tercero, por te evitaste la baja de la acción post dividendo y ahora estas liquido para reingresar, eso si, antes cuidando que la acción mantenga la tendencia al alza.

Saludos.

Desconectado

#27 22-03-10 15:58

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CHILE

En otras acciones yo he vendido el mismo día de la fecha límite y lo mismo he recibido el dividendo. Me ha pasado con CAP, CMPC y CHILE también el año pasado cuando pagaron con una emisión. Al final esperemos la fecha de pago!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#28 22-03-10 16:44

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Lomo Liso,

No todo lo que se obtiene por dividendo, debe pagar impuesto, hay un tramo que esta excento, ver parrafo adjunto:

1) Los dividendos
Se trata de las utilidades que por ley la sociedad debe repartir entre sus accionistas. Según la normativa, como mínimo se debe distribuir el 30% de la utilidad anual. El dividendo se repartirá en la proporción de acciones de cada accionista.

Como regla general, las personas naturales deben declarar los dividendos en el Global Complementario. Desde ese punto de vista, por definición el dividendo es una renta tributable.

Excepciones
Si durante el año los dividendos percibidos no superan las 20 UTM (735.040 aprox), no hay obligación de declararlos.
Si el dividendo repartido por la sociedad tiene su origen en rentas que para la empresa no son tributables, tampoco hay obligación para la persona de declarar los dividendos. La empresa le informará de esto en el certificado de calidad tributaria del dividendo.

Saludos..

Desconectado

#29 22-03-10 17:07

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Patalarrastra, lo que tú relatas efectivamente pasa, pero no es la norma general, el hecho que hayas vendido en la fecha limite e igualmente recibido el dividendo, mas se debe a una equivocación y a la "suerte"  de que la personas que te compraron en dicha fecha no hayan reclamado el dividendo que les correspondía por derecho.

Saludos

Desconectado

#30 22-03-10 17:13

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

El Aprendiz,

Efectivamente, "no todo" lo que se obtiene por dividendo paga impuesto.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB